Resumen y diario del viaje a la nieve y curso de esquí en Pas de la Casa, Andorra, durante la semana de Reyes 2024.
En un año que comienza con poca nieve, Grandvalira se encuentra entre las estaciones que más nieve tiene (80 kms esquiables). Aún estando cerradas varias pistas de la estación, la nieve está muy cuidada y en buenas condiciones, a pesar de no haber nevado desde principios de diciembre.
Llegamos sin complicaciones y tras alojarnos en el apartahotel Alaska****, nos dispusimos a coger el alquiler del material de esquí y así tener todo preparado para empezar a esquiar el día 2.
Tras realizar los grupos de clases tuvimos la primera toma de contacto con la nieve. Todas las pistas están mucho mejor de lo que se podía esperar y pudimos esquiar sin problema, pues las agujetas lo atestiguan bien 😉
De esta manera, estuvimos esquiando los tres primeros días. Tan sólo se notaba que se perjudicaba la nieve en las últimas bajadas de la tarde.
Por las mañanas los grupos de clase de esquí estaban de 10 a 13 horas. Después, un grupo comíamos en el restaurante La Bianca, mientras el resto se distribuía por los diferentes restaurantes y cafeterías habilitados para la comida del grupo.
Por la tarde, esquiamos con los grupos de seguimiento.
El segundo día empezamos con las actividades de animación después de esquiar y nos llevamos a los niños al centro lúdico. Allí pasamos la tarde con múltiples actividades (castillos hinchables, videojuegos, talleres y manualidades, juegos con gafas virtuales etc.). Lo pasamos muy bien.
El tercer día nos reunimos en el salón del apartahotel para hacer diferentes juegos de grupo divididos en dos turnos (juegos de cartas, password etc.). Otro buen rato agradable con los niños y niñas del curso, mientras los padres podrían salir de compras por la estación de Pas de la Casa.
La semana transcurre amigablemente sin muchas colas ni problemas de lesiones. Sí se forma algo de cola en la pista de La Solana a las horas en que confluyen los distintos niveles con un nivel de esquí bajo, que no pueden trasladarse a las otras partes del dominio esquiable (Grau Roig, Soldeu etc.)
El día de Reyes hizo mucho viento y bajó la niebla, por lo que la bajada de antorchas y la llegada de los Reyes Magos en sus máquinas quitanieves empezaron desde la parte baja de las pistas de esquí. Los camellos quedarón aparcados en la frontera.
Después la tradicional cabalgata bajó por las calles repartiendo caramelos y esperamos ansiosos a ver que nos habían dejado los Reyes esa noche.
Al levantarnos, a los niños y niñas les habían dejado chuches y a los mayores, por primera vez, no les habían traído carbón.
Los dos últimos días estuvo nevando sin parar por lo que mejoró sustancialmente la cantidad y calidad de la nieve para esquiar. Bajó la temperatura y también permitió que la estación pusiera los cañones de nieve.
De hecho, el último día para regresar a Madrid, tuvimos que poner las cadenas en la parte Andorrana hasta la frontera, pues continuaba nevando. Mas allá, no tuvimos mayor problema con el tráfico.
Continuamos con nuestros viajes y cursos de esquí de la temporada.
Todas las fotos en el álbum de Flickr Reyes 2024 Pas de la Casa.