Colonia de verano en Toledo. Campamento de verano en residencia. Cerca de Madrid

Colonia de verano Toledo Julio 2020. Campamento en residencia.

Finca Santa Luisa. Campamento de verano del 1 al 14 julio 2020. 6 a 15 años.

Características del campamento

Colonia de verano y campamento en Chueca,Toledo. Finca Santa Luisa.

Instalacion para campamentos infantiles cerca de Madrid, en Toledo. Julio

  • Magnífica residencia a 20 kms de Toledo y 90kms de Madrid.
  • Praderas, arbolado, campo de fútbol y baloncesto.
  • Piscina pequeña en la instalación y Municipal al lado.

Piragua. Campamento de verano en toledo. Colonia de vacaciones cerca de Madrid. Julio

  • Todo tipo de actividades deportivas, recreativas, y culturales.
  • Incluye todas las excursiones de día completo.

Entrada a la residencia. Colonia de verano para niños en Toledo. Julio

  • Grupos de Edad: 6 y 7 años. De 8 a 12 y de 13 a 15 años.
  • Fecha: Del 1 al 14 de Julio

Actividades de la colonia de verano

Esgrima en el campamento de verano para niños en toledo. Julio.Piscina en la colonia de verano en Toledo. Cerca de Madrid Julio.

Actividades:

En el campamento se realizan múltiples actividades deportivas (hockey canadiense, fútbol, baloncesto, béisbol, iniciación a la esgrima con sable-espuma, etc.) y recreativas (piscina, talleres y manualidades, cocina, veladas y días temáticos, cine etc.).

talleres y manualidades en el campamento en toledo cerca de Madrid. JulioLas actividades se adaptan según los grupos de edad de los participantes y con algunas específicas para ellos. Por ejemplo, para los más mayores (a partir de 13 años) hay actividades especiales como vivac y supervivencia, y para las «Ardillas», (los más pequeños de 6 y 7 años) hacen su fiesta especial de disfraces.

Aquopolis. Campamento de verano en toledo julio.Excursiones:

Principalmente destacan el Aquopolis, la piragua en el Club náutico de Aranjuez, la visita al castillo y los molinos de Consuegra, la ruta de El Quijote y Toledo. Más adelante se detallan ampliamente.

Colchoneta elástica en la instalacion. Colonia de verano en Toledo. Campamento para niños en Julio.Instalaciones deportivas campamento de verano en Julio.

Estupendas instalaciones

Fachada de la residencia de verano. Colonia y campamento de verano en Toledo, cerca de Madrid

Las instalaciones de la finca son muy buenas para campamentos y colonias de verano. Tiene muchas posibilidades y está situada a 20 kms de Toledo y 90 kms de Madrid.

El edificio:

Contiene 2 plantas con muchas salas de uso múltiple: aulas, recepción con máquinas expendedoras, salón multiusos y comedor de gran capacidad (hasta 180), ascensor, megafonía e hilo musical.

Habitaciones de la colonia de verano en Toledo Julio. Campamento cerca de Madrid.Pasillos de la colonia de verano en Toledo cerca de Madrid. Julio

Habitaciones:

Están distribuidas en dos plantas y tiene una capacidad máxima de 140 personas. Las habitaciones son de 3 /4 plazas y dos de 10 plazas  Todas tienen un buen armario para guardar la ropa y los enseres personales

Habitaciones de la colonia de verano en toledo en julio.Baños del campamento. Residencia en Toledo con actividades de verano para niños. Julio

Instalaciones deportivas:

Finca de la colonia de verano en Toledo. Campamento para niños en Julio.

Pradera

Dentro de la finca tenemos a nuestra disposición cancha de fútbol y baloncesto, buenas praderas y zonas bien arboladas, columpios, colchoneta elástica y una pequeña piscina dentro de la misma instalación para quitarnos el calor. Muy cerca tenemos una gran piscina Municipal.

Al estar bien arbolada y ser un clima relativamente templado no pasaremos mucho calor durante el campamento en verano.

Instalaciones deportivas de la colonia de verano y campamento en Toledo cerca de madrid

Alrededores:

Estamos alojados en Chueca, un típico pueblo tranquilo de la provincia de Castilla La Mancha. A menos de 10 kms encontramos poblaciones mas grandes con ambulatorio 24h y todos los servicios que se requieren así como Toledo. Es un paraje típico de las novelas de El Quijote.

Excursiones de la colonia de verano

Aquopolis en el campamento de verano en toledo en julio. Actividades acuáticas para niños.

Aquopolis de Villanueva de la Cañada

Excursión durante todo el día al Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Madrid. Disfrutaremos mientras tanto de las atracciones acuáticas. Iremos en pequeños grupos y montaremos en todas las atracciones. No obstante, dependerá de las indicaciones del parque en cuanto a tamaño/edad.

Piragua en Aranjuez. Campamento en Toledo. Julio. Recomendado para niños en verano.

Piragua en el Club náutico

Excursión de día completo donde hacemos piragua durante 2 horas en el Real Club Náutico de Aranjuez. Por grupos de edad, con monitores además de los especialistas. El resto del día recorremos los distintos lugares de interés (ver otra excursión)

Colonia de verano en Toledo. Consuegra y Molinos. Campamento en Julio cerca de Madrid.

Recorriendo la ruta de El Quijote.

En primer lugar conoceremos Consuegra(Wikipedia) con visita guiada, típica localidad castellano-manchega. Después su famoso castillo y seguidamente la ruta de los doce molinos. Son  molinos auténticos con espectaculares vistas. Es más, veremos uno de ellos por dentro ya que es accesible.

Toledo. Campamento de verano y colonia de verano para niños en julio. Cerca de Madrid. Recomendado y de calidad.

Excursión a Toledo

Visita a «la ciudad imperial», en realidad antigua sede principal de la corte. También llamada «la ciudad de las tres culturas». Ejemplo habitual de la convivencia centenaria de cristianos, judíos y musulmanes. Durante la visita recorremos el casco antiguo y sus principales lugares de interés.

Visita a Aranjuez. Campamento de verano en Toledo cerca de Madrid para niños y jóvenes.

Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560. En realidad es Villa desde el S.XIX y Patrimonio Mundial de la Unesco. Recorreremos sus principales puntos de interés antes de regresar al campamento.

Tiendas. Colonia de verano en toledo cerca de Madrid para niños en julio.

Acampada de una noche

Dentro de la finca disponemos de una buena zona arbolada en donde pasar una noche de acampada durante el campamento. Mientras el tiempo lo permita podremos hacer un taller de estrellas y una velada nocturna.

6 y 7 años. Especial «Ardillas».

Colonia de verano en toledo. Campamento en residencia para pequeños.

Los más peques del campamento son los niños/as de 6 y 7 años. Nosotros los llamamos: «Las Ardillas». Realizan todas las actividades como los demás participantes pero adaptados a su edad. Ya que tienen su propio ritmo, requieren atención y cuidado especial. Por ello, los grupos son como máximo de 7 niños por monitor.

Su funcionamiento es igual también aunque con peculiaridades propias de su edad. Por ejemplo se les ponen cuentos para dormir, en el tiempo libre controlado están acompañados igualmente por un monitor etc.. También tienen su fiesta especial de disfraces. Se lo pasan fenomenal a pesar de que se acuerdan de los papás al hablar por teléfono 😉

Alimentación, alergias e intolerancias.

Menús:

En primer lugar, disponemos de variedad de menús adaptados a las distintas alergias. Conocemos bien la dificultad habitual además de ser colaboradores y socios de la Asociación de Celiacos de Madrid. Principalmente y si es posible, se intenta que sean los mismos pero con los productos adecuados.

Elaboración:

Para evitar cualquier tipo de incidencia en una colonia de verano hay que controlar todo el proceso. Primero comprobar los ingredientes obvios y ocultos, ya que muchas veces no se especifican claramente. En segundo lugar el uso de los utensilios de cocina diferenciados para evitar la contaminación cruzada.

Distribución:

Por último y fundamental, el reparto de la comida. Lo más importante es seguir un protocolo de prevención. Como resultado de experiencias vividas en lugares de restauración, posiblemente sea dónde se cometen más errores. Debido a esto, antes de servir, el jefe de comedor comprueba que se han repartido todos los platos especiales. Para ello se dispone de un mapa de alergias. Aún así, cada monitor repasa nuevamente sus mesas y a continuación se sirve todo lo demás. Durante la quincena se sientan por grupos de amigos pero en un sitio fijo. De esta forma se evitan posibles confusiones. De todas formas, aquí explicamos más detenidamente el funcionamiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

Campamento para celiacos julioCampamento de verano para celiacos julio

Precios y fechas

La colonia de verano incluye:

Transporte ida y vuelta desde Madrid. Excursiones, visitas y entradas. Actividades del campamento. Monitores y coordinador de Eduma 24 horas además de especialistas de piragua. Materiales para las actividades. Pensión completa con merienda y alojamiento. Cuota de socio temporal del Club Eduma. Seguro de Responsabilidad Civil. No incluye gastos de bolsillo así como cualquier medicación/tratamiento del participante.

Posibilidad de contratar seguro de anulación: Contratable durante la primera reserva exclusivamente. Posteriormente no se puede realizar. (Consultar precio -En torno a 35-34 € según capital). Ver coberturas ya que cubre solo determinados supuestos.

Precio total quincena: 699/Plaza.

Fechas: 1-14  julio 2020

Reserva de plaza: 200€.

Documentación y enlaces

Campamento de verano recomendado de confianza para niños y jovenes

Campamento recomendado de confianza y calidad para niños y jovenes. Julio. Toledo.

campamento recomendado de confianza todocampamentos. Campamento de verano para niños en Julio

Confianza. Campamentos de confianza campamento de verano en julio. Toledo

Reservas

Reserva para la colonia de verano en Toledo. Julio

Correo electrónico para reservar para niños en julio

Posteriormente a recibir la confirmación, disponen de 10 días para enviar toda la documentación.

Colonia de verano. Campamento Toledo Julio. Santa Luisa.