Campamento de verano con inglés o francés Residencial Salamanca

Campamento de inglés, francés o español en Salamanca 2020

Un Campamento de verano de 6 a 16 años con opción de inglés o francés.

Residencial Salamanca

Sin idiomas, campamento de inglés o intensivo de francés:

1-14 y 17-30 julio.

SEMANAS: 1-7 y 17- 23 julio. Semana 8-14 julio solo sin idiomas.

Instalacion. Campamento de inglés o francés en Salamanca, España. Deports.Julio
  • Estupenda instalación a las afueras de Salamanca.
  • Canchas, frónton y zonas de pinares.
  • A 20 minutos andando del centro de la ciudad.
  • Piscina concertada.
Senderismo. Campamento de verano con inglés o francés en Salamanca, España. Julio
  • Opción 2h de clase de inglés o 3h de francés diarias.
  • Profesores nativos y monitores nativos o bilingües.
  • Centradas en conversación y muy participativas.
Piscina Campamento de inglés o francés en Salamanca, España. Julio
  • Múltiples actividades y excursiones.
  • De 6 a 16 años con diferentes grupos de edad.
  • Quincenas y semanas. Cada semana es diferente durante el programa de 14 días.

Clases y actividades del campamento

Con o sin idiomas

Cancha. Campamento de verano con inglés o francés en Salamanca, España. JulioJulio Campamento de verano con inglés o francés en Salamanca, España. Frontón2.

En el campamento Residencial Salamanca existen 3 modalidades que funcionan en realidad de la misma forma. Por un lado el campamento normal sin idiomas. Por otro lado los niños que optan por la opción de inglés (con 2 horas diarias). Del mismo modo, el intensivo de fránces (3h díarias).

Por último, pero de forma independiente se desarrolla el Curso intensivo de inglés de 6h/día.

Campamento de inglés o francés (opcional):

Para aquellos que opten por la opción de campamento de inglés o de intensivo de fránces. Se fomenta mucho el lenguaje hablado que parece que es el que más cuesta trabajar en otros ámbitos. Además permite una metodología más divertida y participativa. Se trabaja también la gramática, vocabulario, etc. pero se busca la participación a través del juego, deportes y trabajo en equipo. Todo ello en el idioma elegido.

Campamento de verano con ingles o frances en Salamanca. España.Funcionamiento de los idiomas.

Los idiomas no interfieren en el funcionamiento del campamento pues están distribuidos dentro de las actividades. Existen participantes de todas las modalidades. Ningún niño/a se queda «aislado» si opta por inglés, francés o no elegir ningún idioma. Simplemente en sus horarios correspondientes unos van a unas actividades con inglés, otros en francés y otros no. Por esto mismo, el resto del día comparten grupo.

Talleres y manualidades. Campamento de verano en ingles o frances en Salamanca. JulioSenderismo. Campamento de verano en ingles o frances salamanca. Para niños julio
Cocina. Campamento de verano de inglés o frances en Salamanca. Julio

Actividades:

Se hacen muchas actividades recreativas durante el campamento: piscina e iniciación al camping, petanca,  futbolines, ping-pong, bailes, aerobic, cine, vídeos, juegos nocturnos, magia, discoteca, gymkhana, rastreo, cocina, prensa, veladas y días temáticos, etc. Así como deportivas: piragua, hockey canadiense, frontón, baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, etc.

Tiendas. Campamento de verano de inglés o francés en Salamanca. Julio

Acampada

Excursiones:

Finalmente las excursiones. Destaca en primer lugar el descenso en piragua por el Rio Tormes. En segundo lugar las rutas de senderismo y el multiaventura. La visita guiada a Salamanca. Por último los  Museos y la piscina de toboganes. En el apartado más abajo se especifican)

Algunos vídeos de Salamanca

Visita a Salamanca. Campamento de inglés en verano o francés. Julio

Magníficas instalaciones

Instalaciones en SalamancaInstalaciones en Salamanca. Claustro.

La colonia/campamento de verano en Salamanca se realiza en Santo Tomas de Villanueva. Durante el resto del año es una residencia universitaria mientras que en el mes de julio la tenemos a nuestra disposición. Es por ello que podemos disfrutar de estas estupendas instalaciones para hacer todo tipo de actividades.

El edificio:

Son 5 plantas y un claustro con todo tipo de lugares de uso, modernos y amplios: Gran salón de actos con escenario y pantalla grande. Comedores y biblioteca. Muchas aulas de varios formatos, gimnasio, sala de baile y de vídeo. Finalmente una gran capilla para las personas que quieran ir a misa.

Habitaciones:

Distribuidas en 2 plantas. Son habitaciones de 2, 3 y 4 plazas, además de 3 habitaciones de 6. Todas tienen lavabo, armario y estantería. En total la capacidad es de 250 personas, aunque en realidad no lo ocupamos al completo.

Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Aulas.Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Comedor.
Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Pasillos.Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Exterior.

Instalaciones deportivas:

Dentro de la finca hay dos campos de fútbol, campo de voleibol, cancha de baloncesto y dos frontones. Igualmente dispone de jardín, zonas de pinar y de acampada.

Alrededores

Estamos en las afueras pero, al mismo tiempo, a 20 minutos andando del centro de la ciudad. Por otro lado tenemos acceso directo a una piscina municipal. Una vez por semana caminamos hasta otra piscina con toboganes y zona recreativa en dónde pasamos el día entero.

Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Praderas.Instalaciones de la colonia de verano en Salamanca. Frontón.

Excursiones del campamento

Piragua en el rio Tormes. Campamentos en Salamanca

Descenso en piragua o balsa por el río Tormes

En el río Tormes realizamos un descenso de 2 horas en piragua o balsa tipo rafting. Según la edad hay diversos recorridos. Es un río tranquilo y muy seguro. Antes de empezar tenemos una clase básica de socorrismo y prevención acuática. Posteriormente conocemos la flora y fauna a través de una ruta de senderismo por la zona. Finalizamos el día con juegos de naturaleza.

Multiaventura en la Sierra. Campamento de verano francés.

Multiaventura en la Sierra de Béjar

Senderismo de una hora hasta la Peña de la Cruz. Es un santuario llamado así por su enorme cruz de granito y con un precioso mirador. Actividades multiaventura con guías de montaña: Rappel, tirolina, trepada, orientación con brújula por equipos. Finalmente visitamos el pueblo típico de Candelario y terminamos la tarde en la piscina concertada.

Visita guiada a Salamanca. Campamentos de francés España.

Visita guiada a Salamanca

Descubrimos la historia, costumbres y curiosidad de la Salamanca(Wikipedia) monumental con visita guiada. Por la noche la ciudad y su famosa plaza se iluminan. Es por ello que también salimos algunos días después de cenar. Por grupos y edades, visitamos algunos de los muchos museos de Salamanca (Museo del Automóvil o del Comercio o del Cine etc.)

Acampada. Campamentos con ingles y frances, España.

Acampada de una noche

En la zona de pinares que hay en la finca nos iniciamos en el camping. Aprendemos a montar tiendas de tipo canadiense y dormimos durante la noche.  Mientras el tiempo lo permita, disfrutaremos de una velada nocturna bajo las estrellas.

Piscina de toboganes. Colonia de vacaciones en Salamanca

Piscina y zona recreativa

Caminando desde la instalación durante poco tiempo llegamos a esta zona recreativa. Disfrutaremos principalmente de sus grandes piscinas con toboganes y espacios verdes.

EXCURSIONES DE SEMANA 1-7 y 17-23 julio:

Piscina con toboganes, Piragua o balsa Rio Tormes, Senderismo, 2 visitas a Salamanca, acampada de una noche

EXCURSIONES DE SEMANA 8-14 de julio:

Piscina con toboganes, multiaventura en Béjar, 2 visitas a Salamanca, acampada de una noche.
En los TURNOS DE 14 días se hace el programa completo.

Especial 6 y 7 años. Ardillas.

campamento de verano para niños pequeños

«Las Ardillas» son los niños/as de 6 y 7 años, los más peques del campamento. Realizan todas las actividades igual pero con un especial cuidado y atención acorde a su edad y a su propio ritmo, con un monitor por cada 7.

Además tienen actividades propias como la fiesta de disfraces y particularidades en el día a día (tienen cuentos a la hora de dormir, monitor que les acompaña en el rato de tiempo libre etc.). No están separados del resto del campamento, pero tienen un funcionamiento diferente e incluso «privilegiado» pues son los más pequeños y requieren mayor atención. Salvo cuando hablan por teléfono que se acuerdan de sus padres, probablemente son los que mejor se lo pasan 😉

Alimentación, alergias e intolerancias

Menús para alergias, intolerancias y celiacos

Las personas con alergias e intolerancias alimentarias, asi como celiacos, tienen sus propios menús y dietas. Eduma es colaborador de la Asociación de Celiacos de Madrid.

Los menús se hacen aparte del resto, sin mezclar los utensilios pues generaría contaminación cruzada.  Todos nos sentamos siempre en el mismo sitio del comedor, de manera que sabemos qué alergias hay y dónde se sientan. El jefe de comedor supervisa que todos los platos especiales estén servidos antes de empezar con todos los demás. De esta forma se evita cualquier posible despiste.

Los menús para intolerantes o alérgicos comen lo mismo (siempre que sea posible) que los demás participantes. Son elaborados con los productos específicos y cocinados aparte.

Campamento de verano para celiacosCampamentos de verano para celiacos

Precios y fechas

El campamento de verano en Salamanca incluye:

Alojamiento y pensión completa con merienda. Transporte de ida y vuelta desde Madrid los turnos de quincena. En cambio, solo la ida en los turnos de semana. Monitores y coordinadores de Eduma 24 horas. Profesores y especialistas. Clases de inglés o francés mientras se haya elegido esa opción. Materiales y libros. Actividades y excursiones. Lavandería. Seguro de Responsabilidad Civil.

Seguro de anulación (opcional): Posibilidad de concertar un seguro de anulación para los supuestos contemplados. No obstante debe hacerse en el mismo momento de efectuar la reserva (Consultar precio 30-40€ aprox). Ver coberturas.

Sin idiomas (1-14 o 17-30 julio): Quincena 690€

Semana (1-7 o 17-23 julio): 385€

Semana del 8 al 14 de Julio (transporte I/V incluido): 399€
Reserva de Plaza: 270€.

Residencial Inglés incluido 2h/dia (1-14 o 17-30 julio): 720€.

Semana (1-7 o 17-23 julio): 399€.

Reserva de Plaza: 290€.

Intensivo francés 3h/día (1-14 o 17-30 julio): 799€.

Reserva de plaza: 300 euros.

Documentación y enlaces

Descargas y enlaces del campamento de inglés, francés o sin idiomas

campamento de verano en inglés recomendado
campamento de inglés de confianza
campamento de verano en inglés de referencia
Campamentos de verano de inglés o francés de confianza

Reservas

En cuanto reciban la confirmación, disponen de 10 días para enviar toda la documentación.

Correo electrónico

Seleccionar opción

Residencial Salamanca. Campamento de verano con inglés o francés o sin idioma