Curso de monitor de tiempo libre julio y agosto en Madrid. Ocio y tiempo libre. Homologado y validez nacional

Curso monitor Tiempo Libre Madrid: Escuela 2020

Curso de Monitor de Tiempo Libre semi-intensivo durante el verano que te permiten realizar todo tipo de actividades de ocio con niños y jóvenes.

Características de los cursos de monitor de Tiempo Libre

86 Curso de monitor de tiempo libre 19-30 de julio en campamento + 7 días en Madrid.
87 curso de monitor de Tiempo Libre 1-14 agosto en campamento + 5 días en Madrid.

95
  • Cursos de monitor semi-intensivos.
  • Homologados por la Comunidad de Madrid.
  • Validez nacional.
85
  • Convivencia en un campamento junto a los niños.
  • Cursos de monitor de Ocio y Tiempo libre muy prácticos.
82
  • Todo incluido. Sin extras ni sorpresas.
  • Alojamiento, transporte, material etc.
  • Posibilidad de realizar las prácticas.(plazas limitadas)

Diploma reconocido a nivel nacional

¡¡Obtenlo para poder realizar actividades con niños y jóvenes!!

cursos monitor ocio tiempo libre Madrid. Intensivo validez nacional julio y agosto. Ocio. Homologado.Escuela de Tiempo Libre reconocida.

EDUMA es una de las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas por la Comunidad de Madrid. Con el número 23 se inicio en el Programa de Escuelas de Tiempo Libre en el año 1988. Desde entonces llevamos realizando múltiples cursos de monitor de tiempo libre así como monográficos y cursos de Coordinador.

Diploma oficial homologado de validez nacional.

Se consigue el diploma oficial una vez que se haya finalizado y aprobado el curso de monitor de Tiempo Libre además de sus prácticas correspondientes. Este diploma está expedido por la Comunidad de Madrid y lo más importante es que habilita para trabajar en todo el territorio nacional.  Es por ello que no hay problemas de convalidación como puede ocurrir en otras comunidades.

Realizamos cursos de Monitor de Tiempo Libre semi-intensivos durante el mes de julio o agosto en La Sierra de Madrid. + excursiones y sesiones en Madrid ciudad.

Piragua. Curso monitor tiempo libre julio agosto. intensivo. Homologado. Madrid.Los cursos de monitores de Tiempo Libre son en la sierra de Madrid en julio (del 19-30 en Cervera de Buitrago) y en agosto (del 1-14 en Collado Mediano). En ambos casos se completan horas en Madrid durante los días indicados. Por ello se cumple la duración total de 150 horas y en las que no se puede faltar más del 15% por causas justificadas.

Ambas Residencias cuentan con salas múltiples, comedor, talleres y aulas, campos de deporte, piscina, duchas agua caliente y amplias praderas y bosque

¿Por qué hacer un curso de Monitor de Tiempo Libre?

El curso de monitor de tiempo libre (también llamado cuso de monitor de ocio y tiempo libre) te capacita para poder trabajar  y colaborar en todo tipo de actividades con niños/as y jóvenes. No obstante, en algunas se requiere otra formación además de capacitación técnica especial (escalada, piragua, etc.).

Con ella puedes trabajar principalmente en campamentos y colonias de verano, campamentos urbanos y actividades extraescolares. Del mismo modo también como monitor en los recreos del colegio, parques infantiles etc.  De esta forma puedes seguir disfrutando de todo este mundo de actividades de ocio a pesar de no ser ya un niño/a.

Verbena.Cursos de monitor de tiempo libre. Julio y agosto.

La educación en el ocio y el tiempo libre es educación no-formal y cada vez está mejor considerada. En definitiva, muchas de las competencias que se buscan hoy en día se llevan trabajando desde hace muchísimo tiempo. En primer lugar las habilidades sociales, pasando por el trabajo en equipo, creatividad, así como otras muchas que se practican de forma lúdica.

¿Por qué hacer el curso de monitor de Tiempo Libre semi-intensivo?

La parte teorico-práctica, en su mayor parte,  la realizamos al mismo tiempo que un campamento de verano. Este formato permite que convivamos sobre el terreno con muchas de las cosas que trabajamos mientras tanto. Por lo tanto, participaremos activamente en varias de las actividades del campamento (veladas, grandes juegos, gynkanas, montaje de tiendas, otros). Por ello la experiencia es muy divertida, dinámica, práctica y formativa. En definitiva «Divertirse aprendiendo».

Clases en aula de Madrid. Curso de monitor de tiempo libre. Julio y agosto. Homologado de validez nacional. Ocio en verano.Cartografía. Aula. Cursos de monitores de ocio en Madrid. Julio y agosto. Homologado de validez nacional. Ocio en verano.

Temario del curso de monitor y actividades

Los cursos de monitor de Tiempo Libre tienen un temario amplio y variado, además combinan la teoría con la práctica «sobre el terreno». En el curso intensivo de Ocio y tiempo libre de validez nacional que realizamos, en Madrid o al rededores, podrás disfrutar mientras te capacitas y disfrutas de la experiencia de estar en una escuela de tiempo libre como si estuvieras en familia. Los más de 44 años que llevamos en el mundo del ocio y tiempo libre nos avalan.

Tiro arco en curso monitores tiempo libre verano julio agosto madrid homologado ocio verano intensivoAlgunas actividades y temario de los cursos de monitores de ocio y tiempo Libre

Es un curso oficial, por tanto, se sigue el temario obligatorio que rige la normativa (Psicología, planificación, educación ambiental, cartografía y orientación, educación para la salud etc. -Ver BOCM en los enlaces más abajo-).

Montaje de tiendas. Julio agosto. Madrid. Monitor tiempo libre Intensivo Curso homologado. Validez nacional. Verano ocio.Además se incorporan actividades propias como piragua – Tiro con arco – acampada o vivac- Camping – Senderismo y montaña – Talleres y manualidades – Dinámicas de grupo – Juegos cooperativos –  Excursiones – Veladas – Deporte y gymcanas aventura – Piscina –  Flora y fauna de la zona – Salud e higiene alimentaria – Trabajo monográfico – Recursos para la animación, días temáticos, disfraces, actividades en aula y en el exterior – Otros.

Juegos. Cursos de monitores de ocio y tiempo libre. Julio y agosto. Intensivo en MadridClase de danza. Julio agosto. Madrid. Monitor tiempo libre Intensivo Curso homologado. Validez nacional. Verano ocio.

Instalaciones

En ambos cursos de monitor, tanto el de julio como el de agosto, la parte intensiva se realiza en paralelo a un campamento de verano pero con su programa independiente. Ambos son casi iguales. No obstante, cambian la ubicación y fechas del campamento por lo que varían algunas excursiones y días en Madrid.

Albergue en Madrid. julio y agosto. Cursos de monitores de ocio. Homologado de validez nacional. Intensivo. Ocio en verano86 curso de monitor de tiempo libre (19-30 julio 2020)

Se aloja en el albergue durante el campamento de Cervera de Buitrago, en la Sierra de Madrid. Son habitaciones de 6, 8 o 12 plazas. Baños en los pasillos.

Albergue en Collado Mediano, Madrid. Cursos de monitores de tiempo libre y ocio en agosto. Homologado validez nacional.87 curso de monitor de Tiempo Libre (1-14 agosto 2020)

Lo hace en un albergue/residencia en la Sierra de Madrid, en Collado Mediano. En la residencia de Madrid las habitaciones son de 4 plazas y también con los baños en los pasillos.

Excursiones incluidas

Realizamos varias excursiones que están incluidas en el precio. No hay ningún gasto extraordinario ni ningún extra no contemplado. La finalidad de las mismas es realizar diferentes actividades de ocio no sólo para divertirse, sino para aprender cómo se realizarían las mismas con grupos de niños/as y jóvenes.

Creemos que no hay mejor forma de aprendizaje que «divertirse aprendiendo«. Sin embargo, no es un «campamento para jóvenes». Es decir, es un curso de monitor de Tiempo Libre en el que, mientras tanto, hay un campamento. Es importante resaltar siempre el valor pedagógico de cada actividad.

Excursiones de los cursos de monitor de Tiempo Libre:

Además de excursiones de día completo también se visita el Jardín Botánico de Madrid y el Retiro.

Curso de monitor de tiempo libre intensivo en Madrid. Cursos de monitor de ocio y tiempo libre en julio o agosto.Piragua en la Presa del Atazar con prevenciones acuáticas además de visitar Buitrago de Lozoya (pueblo típico medieval)

Senda del Genaro en Madrid. Ocio y tiempo libre. Monitores julio y agosto. Curso de verano intensivoExcursión a Cercedilla. julio y agosto en la Sierra de Madrid. Cursos de ocio y tiempo libre monitores. Homologado.Ruta de senderismo en la Senda del Genaro y Presa del Villar (julio). Visita a Cercedilla y ruta (agosto).

Montaña y senderismo. Curso de monitor de tiempo libre en Madrid. Julio o agosto. Intensivo Homologado de validez nacional.Montaña y Senderismo en la estación de montaña de La Pinilla (curso de monitor en Julio) y en La Cobañera – Sierra de Guadarrama (agosto)

Pedriza. Curso de monitor de tiempo libre en Madrid. Julio y agosto. HomologadoEducacion ambiental en La Pedriza. Madrid. Ocio y tiempo libre. Monitores julio y agosto. Curso de verano intensivoMontaña y senderismo en La Pedriza(Wikipedia)  y visita al centro de interpretación.

Algunos vídeos de cursos anteriores

Compartimos parte de ambos cursos de monitor de Tiempo Libre con un campamento de niños. Debido a esto, tenemos la posibilidad de realizar actividades conjuntas. Además de las clases puramente teóricas es muy participativo.

Precios y fechas

86 Curso de monitor Tiempo Libre: 19 al 30 de julio 2020. 

Mientras tiene lugar el campamento en la Sierra de Madrid (Cervera de Buitrago) 19-30 julio.
Días en Madrid: 17 y 18 julio. 29 agosto.  5 (excursión),12,19 y 26 septiembre. Durante estos días hay una excursión a La Pedriza y visita al Jardín Botánico.

699€ (todo incluido)

Reserva de plaza: 250€

El segundo pago del curso debe realizarse antes del 10 de junio

 

87 Curso de monitor de Tiempo Libre: 1 al 14 de agosto 2020.

Mientras tiene lugar el campamento «Sierra de Guadarrama» 1-14 de agosto 2020.
Días en Madrid:  29 agosto.  5 (excursión),12,19 y 26 septiembre. Durante estos días hay una excursión a La Pedriza y visita al Jardín Botánico.

699€ (todo incluido)

Reserva de plaza: 250€

El segundo pago del curso debe realizarse antes del 30 de junio

 

Ambos cursos están presentados y en tramitación para ser aprobados y homologados por la Comunidad de Madrid.

Los cursos de monitor de Tiempo Libre incluyen:

Todo incluido.

En realidad está todo incluido durante la estancia. No hay ningún suplemento extra ni sorpresas. Transporte. Excursiones según el curso+ acampada o vivac. Pensión completa con alojamiento. Clases además de toda la documentación. Materiales específicos que sean necesarios. Profesores, monitores y especialistas con amplia experiencia formativa, así como en el mundo de la educación en el ocio y el Tiempo Libre. Seguro de Responsabilidad Civil Limitada además de seguro específico para piragua. Tramitación y expedición de diplomas reconocidos por la Comunidad de Madrid, posteriormente a haber aprobado las tres fases.

¿Qué no incluye?.

Medicamentos, tratamientos, dinero de bolsillo así como cualquier cosa no especificada. En los días dentro de la ciudad de Madrid no se incluye el transporte, ya que cada uno usa el que considere (principalmente transporte público). Del mismo modo tampoco la comida. Habitualmente los cursillistas comen juntos en algún lugar próximo a la clase.

Posibilidad de seguro de anulación:

Puede contratarse exclusivamente al efectuar la reserva para cubrir determinados supuestos, aunque no todos. Por ejemplo, no cubre suspensos o una enfermad leve. (Consultar precio 30-40€ aprox). No obstante, estas serían las coberturas.

Documentación y enlaces

Descargas de documentos y enlaces de interés. Curso monitor Tiempo Libre en Madrid.

Reservas

Curso de monitor de Tiempo libre y Ocio. Julio o agosto

Posteriormente a recibir la confirmación, disponen de 10 días para enviar toda la documentación.

Correo electrónico

Seleccionar curso

cursos de monitores recomendados de confianzaCursos de monitores recomendados. Mejores reseñas y valoraciones durante julio y agosto

Curso monitor tiempo libre Madrid julio o agosto.