Campamentos de verano en Madrid. Guadarrama. Colonia de vacaciones.

Campamento en Madrid. Residencia en Sierra de Guadarrama Verano 2020

Campamento de verano en agosto de 6 a 15 años. Semana y quincena.

Características

Campamento en Madrid para edades de 6 a 15 años. 1-14 agosto (Semana 1-7 agosto)

Instalación de la Colonia de verano en la Sierra. Fachada exterior. Agosto.

  • Estupenda residencia en Collado Mediano. Sierra de Guadarrama.
  • Campo de fútbol y baloncesto. Zonas verdes y arbolado.
  • Piscina en la instalación.

Discoteca para niños en agosto. Colonia de verano para niños y jovenes.

  • Múltiples actividades deportivas y recreativas.
  • Excursiones incluidas.

Excursion y senderismo en la colonia de verano en Agosto.

  • Especial Ardillas 6 y 7 años. De 8 a 12 y de 13 a 15 años.
  • Quincena en agosto (opción sólo una semana)

Actividades

Senderismo y rutas en agosto. Campamento de verano Sierra de Madrid.Hockey canadiense en el campamento en Madrid en agosto para niños y jovenes. Sierra de Guadarrama.

Actividades:

En el campamento de verano que realizamos en agosto se hacen todo tipo de actividades. Por un lado las deportivas: Fútbol, béisbol, baloncesto, iniciación a la esgrima con sable-espuma, senderismo, hockey canadiense, etc. Por otro lado las recreativas: piscina, talleres, cocina, discoteca, veladas, días temáticos, etc. Y por último las culturales.

Los mayores de 13 años tienen actividades especiales como por ejemplo vivac y supervivencia. Las «Ardillas» (6 y 7 años) también (Fiesta de disfraces) además de tener todas las actividades adaptadas a su edad.
Cocina. Residencia en el campamento en Madrid de la Sierra de Guadarrama.

Excursiones:

Excursiones variadas. Principalmente hacemos senderismo, pasamos un día entero en el Aquopolis y piragua de día completo. En el apartado excursiones se especifica y detallan las excursiones que se realizan en el campamento.

Esgrima en el campamento en Madrid Sierra de Guadarrama. Agosto para niños y jovenes.Tiro con arco en el campamento en madrid Agosto para niños y jovenes. Calidad y confianza.

Instalaciones del campamento.

Comedor del campamento en Madrid en Residencia en la Sierra. Agosto. Para niños y jovenes.Zona arbolada del campamento en Madrid en Agosto. Para niños y jovenes. Verano.

Las instalaciones de la Residencia tienen muchas posibilidades. Con 5500 m2. Se sitúa en plena Sierra de Guadarrama, a las afueras de Collado Mediano. En realidad a 5-10 minutos andando. Al estar el campamento en Madrid tenemos todo muy cerca.

El edificio:

Contiene 3 plantas con un montón de lugares de uso: comedor, salas múltiples, sala de juegos y salón. Terraza con un amplio porche que rodea casi todo el edificio. Además está muy bonito y cuidado.

Habitación del campamento en Madrid en la Sierra. Verano.AgostoHabitaciones:

Con capacidad para 80 personas, distribuidas en plantas. Las habitaciones son de 4 plazas. Disponen de armarios o librerías. Baños en el pasillo de cada planta.

Instalaciones deportivas:

En el exterior de la finca tenemos grandes espacios verdes y arbolados para hacer todo tipo de actividades. Además cuenta con merendero, campo de fútbol y baloncesto y piscina.

Piscina del campamento en Madrid en la Sierra durante el verano. AgostoAlrededores:

Existen varias praderas y bosques alrededor de la finca que usamos para determinadas actividades. Del mismo modo salen diferentes rutas y senderos con la posibilidad de múltiples recorridos. A 300 metros tenemos un gran parque público casi a nuestra entera disposición.

Instalaciones de la colonia de vacaciones en la Sierra de Guadarrama, Madrid. Agosto para niños y jovenes.Lavabos del campamento en Madrid durante la colonia de verano en la Sierra. Agosto. Para niños y jovenes.

Excursiones en Madrid

Excursión al Aquopolis en Agosto. Colonia de verano recomendada.

Un día en el Aquopolis

Excursión de día completo en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada.  Por grupos y con su monitor podrán utilizar todas las atracciones acuáticas. No obstante, según las indicaciones del propio parque, dependerá de su edad y/o altura.

Piragua. Campamento de verano en Madrid. Residencia. Agosto

Piragua en el Embalse del Atazar

Actividad de piragua en la Presa del Atazar. Profesores especialistas del Club náutico de Cervera de Buitrago además de los monitores de Eduma. Comida de picnic. Finalmente pararemos en la Presa del Villar y recorreremos una parte de la Senda de Genaro.

Excursión a Cercedilla. Campamento en Madrid. Colonia de verano. AgostoExcursión a Cercedilla. Colonia de verano en Madrid para niños.

Excursión de día completo a Cercedilla

Excursión de día completo. Viaje en tren a Cercedilla ida y vuelta.  Visita al pueblo, probablemente uno de los más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama. Visitaremos también el  museo del esquí dedicado a «Paquito» Fernández Ochoa, nuestro mítico campeón olímpico. Senda y subida a las dehesas.

Excursión a la Cobañera en el campamento en madrid AgostoExcursión a la Cobañera en el campamento en madrid Agosto .

Excursión a La Cobañera

Visita a Collado Mediano. Pequeñas compras y paseo por el pueblo. Senderismo a La Cobeña. Es una formación rocosa que figura en el escudo del pueblo con un mirador. Puede que sean las mejores vistas del entorno.

Excursión a la Presa del Villar. Agosto en la Sierra. Verano. Colonia de verano.

Excursión a Buitrago de Lozoya

Visita al pueblo típico medieval de Buitrago de Lozoya. En primer lugar recorreremos el casco antiguo y finalmente el trayecto por las murallas. Posibilidad de hacer el recorrido amplio por encima de la muralla.

Buitrago de Lozoya. Colonia de verano para niños Agosto. Sierra de Guadarrama.

Especial 6 y 7 años. Ardillas.

Campamento en Madrid para niños pequeños en Agosto. Semanas o quincena

El campamento en Madrid se divide por grupos y por edades. Los niños/as de 6 y 7 años son los más pequeños del campamento y los llamamos «Las Ardillas». En general ellos hacen todo igual que el resto. No obstante, llevan su propio ritmo y requieren una atención y cuidado especial. Por ello, la ratio es de un monitor cada 7 niños.

En realidad, hacen todas las actividades adaptadas a su edad salvo que indicase lo contrario. Además tienen algunas actividades especiales (por ejemplo, la fiesta de disfraces) y su forma particular de funcionar en el día a día (cuentos por la noche a la hora de dormir, monitor extra durante el tiempo libre controlado, etc.). Al ser los más peques requieren más atención. Seguramente son los que mejor se lo pasan ;). Sin embargo es inevitable que se acuerden de los papás cuando hablan por teléfono.

Alimentación. Alergias e intolerancias

Disponemos de menús para las personas con alergias e intolerancias alimentarias, asi como para celiacos. Somos socios y colaboradores de la Asociación de Celiacos de Madrid.
Campamento en madrid de verano para celiacos y alergias agostocampamento en madrid de verano para celiacos y alergias alimentarias agosto

La comida

Siempre se hace aparte del resto. Lo más importante es que se usan utensilios diferentes así como productos específicos. De esta forma se evita la contaminación cruzada.

Durante el servicio de comedor:

Utilizamos un mapa de alergias para localizarlas en las mesas ya que los niños se sientan con su grupo. Los monitores y el jefe de comedor se encargan de que no se sirva nada hasta que todos los menús especiales se hayan servido. Aún así se hace un último repaso por si se hubiera confundido algo.

El menú:

Se procura que sea igual aunque utilizando productos sin gluten, sin huevo etc. No obstante, no siempre es posible por su propia naturaleza. Por ejemplo, no puede haber tortilla para una alergia al huevo. Por lo tanto, en esos casos no hay otra opción que sustituir por otro plato.

No obstante, en este artículo explicamos más en detalle el funcionamiento de las alergias e intolerancias en el campamento.

Precios y fechas

El campamento en Madrid incluye:

Transporte ida y vuelta desde Madrid. Alojamiento en pensión completa además de merienda. Excursiones,entradas y visitas. Actividades y materiales. Monitores y coordinador de Eduma 24 horas además de especialistas. Seguro de Responsabilidad Civil. No incluye dinero de bolsillo así como gastos de medicamentos o tratamientos.

Opcional seguro de anulación: Posibilidad de contratarlo en el momento de realizar la reserva -exclusivamente-. Cubre algunos supuestos aunque no todos los casos, por ejemplo un suspenso o enfermedad leve.  (Consultar precio – entorno a 35-45€ según capital asegurado).  Ver coberturas.

Precio total quincena: 690 euros./Plaza.

Opción semana: 385 euros. (sin transporte de vuelta)

 Fechas:

Quincena: 1-14 agosto 2020.
Semana:   1-7 de agosto 2020.

Reserva: 200€.

Documentación y enlaces

Campamento en Madrid Sierra de Guadarrama. Documentación.

Recomendado de calidad y confianza especialistas en niños. Campamento en Madrid verano agosto.

Campamento en Madrid recomendado de confianza para niños y jovenes. Calidad y mejor valoracion y reseñas.

campamento recomendado de confianza todocampamentos. Agosto. Calidad y en Madrid. Mejor valoracion y reseñas

Confianza. Campamento en Madrid Agosto. Calidad. Mejor valoracion y reseñas.

Reservas

Posteriormente a que reciban la confirmación, disponen de 10 días para enviar toda la documentación.

Correo electronico colonia de verano para niños y jovenes. Agosto.

Campamento en Madrid. Sierra de Guadarrama. Agosto.