Que-llevar-de-equipaje-al-campamento-multiaventura-Asturias.jpg

¿Qué equipaje llevar al campamento multiaventura en Asturias?

A la hora de preparar el equipaje para el campamento multiaventura de Asturias pueden aparecer varias dudas sobre qué incluir y qué no. Explicamos trucos y consejos.

Por muy adolescentes que puedan ser, no conviene dejarles que hagan la maleta ellos solos.  Es importante organizar bien la maleta con ellos para que sepa bien dónde tiene cada cosa y revisar que se disponga de todo lo necesario para el campamento. También es mejor no dejar las cosas para el último momento para que no nos falte nada u olvidemos algo importante con las prisas.

Equipaje para el campamento multiaventura de Asturias.


Elegir una maleta funcional.

Maleta con equipaje para el alojamiento en Asturias

En el campamento multiaventura estamos en un albergue en Llanes, por lo que no hay problema en el tipo de maleta que se puede llevar (como si ocurriría en tiendas de campaña). Recomendamos que sea una maleta con ruedas, de tamaño medio para que sea fácil de manejar y con cierta robustez.

Aunque el equipaje no es necesario moverlo durante el campamento, deben poder cargar con él puesto que hay veces que llevan auténticos baúles.

Otra opción es una bolsa deportiva grande. Como no necesitan trasladar el equipaje, el típico macuto grande de los campamentos no es necesario y resulta incómodo para el día a día.


Elegir una mochila cómoda para excursiones.

Mochila para excursiones y actividades de aventura en Llanes

Por otro lado, es imprescindible llevar una mochila para las excursiones. En el campamento multiaventura de Asturias estamos mucho tiempo fuera realizando las actividades y las múltiples excursiones del programa. Con una mochila normal, tipo colegio, es suficiente pero no sirven esas modernas mochilitas con dos cuerdas que no tienen ninguna capacidad.

Debe ser cómoda, ajustable y que se pueda equilibrar el peso, aspecto vital durante los traslados en el campamento de verano, particularmente en rutas de senderismo o excursiones que demanden caminatas prolongadas.


Incluir ropa cómoda, funcional y sin lujos.

Ropa cómoda en el equipaje para el campamento multiaventura Asturias

Como indicamos en la información, no se debe llevar ropa nueva, cara o de diseño. Estamos en un campamento multiaventura realizando múltiples actividades de todo tipo y en constante movimiento. Es relativamente frecuente que los niños pierdan alguna prenda o se confundan con la ropa de las personas que están en la habitación.

Es crucial tener en cuenta que los niños pasarán 12 días al aire libre, entregados a juegos y entretenimientos en la playa y la naturaleza. Se debe calcular la ropa necesaria puesto que no hay servicio de lavandería.

En la ampliación de información figura el equipaje del campamento de Asturias así como en la opción de semana del campamento de fin de curso en Llanes, de una forma más pormenorizada como siempre.

Además de los pantalones, camisetas, ropa interior, pijama etc. resaltamos aquellos elementos que son más fáciles de olvidar:

  • Ropa de abrigo: Chubasquero y sudaderas, forro polar etc. Siendo muy friolero /a puede ser interesante el gorro y los guantes.
  • Ropa para las actividades multiaventura: Escarpines, botas de montaña y 2 bañadores, toalla, chanclas (mejor cangrejeras). Saco de dormir y aislante (éste para hacer vivac – dormir al aire libre-).
  • Cremas: De protección solar e hidratantes tipo “After sun”.
  • Accesorios: Linterna, cantimplora, gorra para el sol y también repelente de mosquitos si se es especialmente propenso a las picaduras. Las bolsas de basura son muy prácticas para la ropa sucia y también para impermeabilizar la ropa en caso de lluvia.
  • Neceser: Los artículos básicos de aseo  (cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, gel y champú).


No incluir en el equipaje dispositivos electrónicos ni objetos de valor:

No incluir en la maleta del campamento multiaventura en Llanes

Como indicamos en la información, no se deben llevar objetos de valor (pendientes, collares etc.) ni dispositivos tecnológicos de cualquier tipo (tablets, consolas etc.).  Sí se permite el uso del móvil en los horarios que se indica pero deben ser entregados a los monitores el primer día. Se considera falta grave ocultarlos o llevar un segundo dispositivo y no tiene tampoco ningún sentido.

Se supone que los móviles son para poder hablar con los padres por lo que no necesitan ser de alta gama.


Entregar medicinas a la salida.

En la inscripción se indican todas las observaciones de carácter médico o sanitario (enfermedades, alergias, intolerancias, tratamientos de cualquier tipo etc.). Es fundamental no pasar por alto u omitir ninguno de estos aspectos para que puedan ser tenidos en cuenta por el equipo del campamento.

Las medicinas, en caso de requerirlas, serán recogidas el primer día a la salida del autobús (las recoge el jefe de autobús), o al llegar al campamento en coche. Organizar los medicamentos de manera clara y accesible resulta fundamental, preferiblemente en un estuche separado debidamente etiquetado con las instrucciones de uso. Se debe indicar claramente si es una medicación “por si acaso” o de uso habitual, las dosis y todo lo que sea necesario.

En el caso de que se necesite refrigeración para algún medicamento, hay que indicarlo y entregarlo con un neceser o maletín adaptado, para poderlo transportar en viajes o excursiones.

Los niños o niñas no pueden tener medicamentos en sus equipajes, sean del tipo que sea. Debemos tener conocimiento y registrar cualquier medicamento y tomas que se realizan durante el campamento.


Enlaces:

Campamento de verano multiaventura en Llanes, Asturias.

Campamento fin de curso multiaventura junio.

Campamentos para adolescentes y jóvenes.

Descubre el campamento de aventura en Asturias.

Otros:

El tiempo en Llanes durante el verano.

Como hacer una mochila de acampada.

Actividades y alojamientos multiaventura recomendados para adolescentes
Campamentos multiaventura recomendados en Asturias
Campamento de verano recomendados para adolescentes y jóvenes
¿Qué equipaje llevar al campamento multiaventura en Asturias?
Compartir