¡Hola familias! Ya estamos en el campamento de la primera quincena de agosto en Guadarrama, Madrid, 2019.
Muchas ganas de vivir nuevas aventuras y pasárnoslo genial.
Jueves 1 de agosto. Campamento en Madrid Sierra de Guadarrama 2019.
Al llegar estuvimos viendo las instalaciones del campamento Sierra de Guadarrama, acomodándonos en nuestras habitaciones, haciendo los grupos, conociendo a los nuevos amigos con los que vamos a disfrutar estos catorce días y jugando.
También conocimos al grupo de cursillistas que estarán con nosotros esta quincena para aprender a ser monitor.
El viernes 2 después de desayunar, nos dimos cuenta que no estábamos en Guadarrama sino en Poniente, lugar donde se encuentran los siete reinos, tierra de conquistadores, caballeros y dragones.
Pasamos a formar parte de las casas más importantes del continente:
- Casa Stark.
- Casa Lannister.
- Casa Tyrrel.
- Casa Baratheon.
- Casa Targaryen.
A partir de ahora tendrán que ganar puntos para poder conquistar casas y conseguir lo más importante: Sentarse en el trono de hierro.
Estuvieron haciendo su estandarte y su grito de guerra según su respectiva Casa. Después una gymkana para encontrar un tesoro escondido.
Durante la tarde, tuvimos tiempo de piscina, donde hicimos una batalla para derrumbar el castillo del enemigo.
También tuvimos tiempo libre en la piscina para disfrutar de este día.
Después de cenar, de hablar con la familia y los amigos, hicimos un juego nocturno: “Sardinas en lata”. Un escondite al revés donde uno se escondía y los demás tenían que encontrarle y quedándose con él.
Sábado 3.
Aprovechando que los cursis se han ido de caminata por la mañana, hemos estado haciendo una rueda de deportes: Hockey, esgrima y baloncesto.
Después de que nuestros chicos del campamento demostraran sus habilidades deportivas nos hemos juntado todos para hacer varios juegos con el paracaídas.
Durante la tarde hemos podido tener buen tiempo en la piscina para refrescarnos.
Tras las duchas unos cuantos juegos tranquilos antes de ir a cenar.
Por la noche, niños y cursis nos hemos vuelto a juntar por casas para hacer una velada: Cuervos vs Lobos. . Los cuervos tenían que llevar mensajes que los maestres mandaban a los demás mientras procuraban que no les pillasen los lobos, ya que si les atrapaban, el mensaje quedaba confiscado.
Al final, se hizo recuentos y vieron las casas que habían conseguido llevar más menajes a los maestres.
Recordad que podéis ver más fotos del campamento en nuestro página de Flickr. Aquí solo ponemos unas pocas de muestra.
¡En el campamento no paramos de realizar actividades!
Domingo 4.
Por la mañana por grupos fuimos realizando deportes como Bádminton y Vóley, hicimos nuestro primer taller: Taller de máscaras.
Ahí nos demostraron que son unos verdaderos artistas.
También estuvimos eligiendo y preparando una canción para la esperada velada de canciones de campamento que pronto llegaría.
Por la tarde, para combatir el calor del verano hicimos una gymkana acuática.
Todo el grupo fuimos pasando por varias pruebas con diferentes retos.
Y para terminar la gymkana tuvimos un reto muy importante y muy divertido: Bombardear con globos de agua a los cursillistas a los que les pillamos por sorpresa. ¡Nos lo pasamos “pirata”!
Por la noche tuvimos tiempo libre.
Lunes 5 de agosto 2019.
Tras tener muchas peticiones de asistir a alguna boda, decidimos realizar una “boda edumera”.
Desde los más pequeños de 6 años, a los más grandes nos encargamos de preparar una actuación y el banquete con las más suculentas y deliciosas tartas.
Por la tarde llegó el momento, teníamos el lugar, a los invitados, a los familiares… Todos estaban expectantes de ver llegar a los novios.
Fue un momento muy bonito y divertido que acabo con el reparto de la tarta y sus bailes.
Y por la noche: ¡VELADA DE CANCIONES!.
Fueron saliendo por grupos a representar su canción y hay que decir que los niños lo dieron todo. Aprendimos muchas canciones junto a los cursillistas y tuvimos una velada muy especial.
Martes 6.
Por fin nuestra primera excursión.
Después de coger fuerzas en el desayuno ponemos rumbo a Cervera de Buitrago, al embalse de El Atazar, donde nos esperaba una mañana de piraguas y baños en el agua.
Aunque hacia un poco de viento, hemos podido visitar algunas playas cercanas y realizar relevos con las piraguas.
Una vez duchados y comidos, nos hemos ido a pasar la tarde al pueblo de Buitrago de Lozoya, donde hemos hecho una actividad de rastreo para conocer el pueblo.
Antes de irnos hemos hecho las habituales compras.
Por la noche para terminar este día, hemos tenido una “pijama party”. Bailamos y jugamos diferentes juegos musicales dirigidos.
Ahora toca descansar que mañana nos espera un día muy especial.
El miércoles después de dormir un poco más para recuperar energías. Nos despertamos al son de juego de tronos.
Poniente ha vuelto al campamento de agosto en Guadarrama 2019, y esta vez sus personajes nos estaban despertando y sirviendo el desayuno.
Por la mañana, las cinco casas han ido de prueba en prueba intentando superarlas para conseguir los siete elementos necesarios (huevos de dragón, ballesta, magia del señor de luz, vidriagón y fuego valirio) para pasar a la prueba final de la tarde.
La lluvia nos ha respetado nuestra gymkana. Aunque luego estuvo lloviendo nos lo pasamos muy bien tanto en las pruebas como en el concurso que hicimos antes de comer.
Después de comer, llegó la prueba final, donde las casas Lannister, Baratheon y Targaryen lucharon por conquistar el trono de hierro.
Tuvieron que hacer un circuito de habilidad y velocidad. Mientras, las casas Tyrell y Stark ayudaron a ponerles la carrera un poco difícil.
Tras mucho esfuerzo la casa Targaryan se impuso como rey de los siete reinos.
Jueves 8 de agosto 2019.
¡Nos fuimos de excursión!. Primero pasamos a conocer el pueblo de Guadarrama y después directos al…¡AQUOPOLIS!.
Nos hizo un día muy bueno. ¡¡Cómo les puede gustar tanto esta excursión en los campamentos de verano!!
Al llegar, el comedor se llenó de magia y después de cenar Hogwarts se había apoderado del albergue de La Tablada y estuvimos viendo a que casa pertenecían gracias al sombrero seleccionador.
Viernes 9 de agosto.
Una mañana tranquila.
Hemos hecho un poco de lavandería y un taller de decoración de cohetes.
Comimos un poco antes porque por la tarde nos esperaba la excursión a Cercedilla en tren donde hemos visitado el pueblo y el museo al esquiador Paquito Ochoa.
Una cosa diferente que nos ha gustado mucho.
Esta noche, después de cenar una súper hamburguesa hemos tenido tiempo libre. Qué bien se lo han pasado los adolescentes del campamento.
Todas las fotos las tenéis en Flickr
Ya estamos en la cuenta atrás del campamento pero eso no significa que no sigamos disfrutando.
Sábado 10 de agosto Guadarrama 2019.
por la mañana Hogwarts y sus personajes invadieron el albergue para dar a este día un toque de magia.
Estuvimos mejorando la técnica y afinando la puntería haciendo tiro con arco.
También talleres y manualidades. De repente, en la puerta aparecieron cuatro cartas volando que nos indicaron una misión: descifrar el código secreto para poder encontrar el mapa del merodeador.
Después de comer y ver una peli de Harry Potter, tuvimos la continuación de la gymkana de la mañana con un cluedo para descubrir quién había robado la varita de Dumbledore.
Tuvimos la compañía de los cursillistas que nos ayudaron a pasar todas las pruebas y poder descubrir el culpable.
Por la noche tuvimos una clase de pociones donde teníamos que recoger los ingredientes específicos para crear las pociones perfectas y llevarlas al punto de control, eso sí, sin que nos pillaran los dementores.
Domingo 11 de agosto Guadarrama 2019.
Necesitábamos dormir un poco más para recuperar energías ya que nos esperaba una mañana intensa.
Después de desayunar, ponernos crema, coger la gorra y la cantimplora pusimos rumbo al campo para hacer la ruta del Arcipreste de Hita. Fue una marcha muy agradable aunque alguna cuesta nos cansara un poco.
Por la tarde tuvimos tarde de piscina. Y por la noche cenamos todo el campamento junto cantando y jugando.
Por la noche los mayores hicieron vivac, se lo pasaron muy bien aunque el frío se convirtiera en el protagonista de la noche.
Lunes 12.
Había que practica el famoso y mítico meneíto edumero.
A media mañana paramos de hacer actividades para disfrutar de un juego genial creado por los cursillistas.
Fuimos a un museo de cera, donde vimos muchas estatuas de diferentes categorías: películas, historia, comida y profesiones.
Fueron pasando por todas las salas disfrutando de los juegos que los futuros monitores tenían preparados y ganando tickets que más tarde lo canjearían por chuches.
Por la tarde, no tuvimos piscina por mal tiempo, hacía frío y no queríamos que nuestros chicos de campamento pasaran los últimos días con catarro.
Por la noche, ¡DISCOTECA! No paramos de bailar, de brincar y de cantar. Como dice King África, nos lo pasamos ¡Booooooombaaaaa!
Hoy martes 13,
Un día más tranquilo, haciendo juegos deportivos y un último juego con los cursillistas ya que para ellos es su último día.
Esta noche tenemos nuestra última velada.
Nosotros nos despedimos una vez más. Gracias por confiar en nosotros y dejarnos disfrutar un campamento más con vosotros.
Recordad que todas las fotos del campamento en Madrid Sierra de Guadarrama 2019 las podéis ver en nuestro Flickr
¡Hasta el año que viene!