Diario campamento nieve Vacaciones escolares. Esquí 2019

Como todos los años hemos realizado nuestro curso de esquí durante las vacaciones escolares de los niños del 1 al 3 de Marzo 2019.

Aprovechamos los días sin cole para realizar este campamento de nieve en la Semana Blanca 2019.

Por segundo año estuvimos alojados en El Colladito de Ceredilla un lugar muy bonito y cómodo y muy cercas de las pistas de Valdesqui donde realizamos el cursillo.

El primer día cargamos pronto nuestras maletas y nos fuimos directamente a recoger los alquileres y a las pistas.

Como siempre lo primero de todo fue dividirnos en grupos para hacer la prueba de nivel.

Los debutantes lo teníamos claro pero el resto de niveles siempre hay que hacer una prueba de esquí.

De esta forma se ajusta mejor al nivel adecuado. para ir mejorando y perfeccionando la técnica sin esquiar forzado o por debajo.

Por suerte nos hizo un día estupendo, con sol y buen tiempo.

Hemos podido aprender a esquiar en este fin de semana.

Los días sin cole de vacaciones escolares son ideales para el campamento de nieve.

Alguno de los debutantes se les dio muy bien y por la tarde realizaron su primera bajada por la pista de esquí de La Pradera.

Una vez terminamos de esquiar nos dirigimos al Albergue donde después de distribuirnos por las habitaciones.

Tras una buena ducha, un cambio de ropa para estar más cómodos y realizar el resto de actividades.

Clases de esqui dias sin cole vacaciones escolares.
Clases Curso esqui dias sin cole vacaciones escolares. Semana Blanca 2019
Clases en grupo curso esqui dias sin cole vacaciones escolares.

Antes de cenar hicimos algún juego de presentación.

Después de jugar los más mayores hicieron un par de dinámicas jugando al pueblo duerme, etc.

Los más pequeñines hicieron juegos en el exterior.

Y por fin nos fuimos a la cama a recuperar energías para el día siguiente.

El segundo día amaneció también soleado y con buena temperatura, así que muchos de nosotros dejamos la sudadera en el autobús, ya que no necesitábamos tantas capas de abrigo.

Todos seguimos mejorando, algunos subieron de nivel.

Muchos llevaban tiempo sin esquiar y el primer día recuperan su nivel en las clases.

Por fin todos nuestros debutantes estaban preparados para bajar esquiando la pista de La Pradera.

¡¡Enhorabuena campeones!!.

Comimos los ricos bocatas, zumo, fruta y bollito y volvimos a la carga a superarnos en nuestra clases de esquí.

Curso esqui dias sin cole vacaciones escolares. Semana Blanca.
Grupo de esqui dias sin cole Semana Blanca.

Cuando llegamos al albergue nos duchamos y preparamos la maleta, antes de cenar nos pusimos guapos para poder asistir a la discoteca de despedida de los pequeños.

Los mayores se lo pasaron en grande jugando al Pictionary, mímica, películas Tabú y un largo etc de juegos donde nos reímos bastante.

Por la mañana del día 3 de Marzo nos tuvimos que levantar un poco antes para dejar cargadas nuestras maletas antes del desayuno.

Después de esquiar volvíamos directamente a Madrid.

Dimos las ultimas clases de por la mañana como siempre con un tiempo increíble.

Ya se notaba que era el último día ya que algunos empezaron a preguntarse si se verían en el próximo curso de esquí de vacaciones escolares.

Por la tarde aprovechamos los últimos minutos en la estación de esquí de Valdesqui e iniciamos el regreso a casa.

Discoteca en el campamento de nieve de Semana Blanca.
Grupo Curso esqui dias sin cole Semana Blanca
Grupo de niños vacaciones escolares. Semana Blanca 2020.

Después de devolver los alquileres ya no teníamos otro destino que volver a casa para recuperar fuerzas para volver al cole con nueva sabiduría y nivel de esquí.

Terminadas estas Vacaciones escolares 2019 con muy buena sensación, continuamos con los cursos de esquí de fin de semana en Madrid.

Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros los monitores y esperamos veros el año que nieve como siempre, en un entorno divertido y familiar.

Seguimos con nuestros cursos de esquí para niños y familias durante el resto de la temporada de nieve.

Como siempre podéis encentrar todas las fotos en nuestro Flickr!

¡¡HASTA EL VERANO O EL AÑO QUE VIENE!!