diario-multiaventura-asturias-2019.jpg

Diario del campamento de Asturias. Multiaventura 2019.

Empezamos el diario del campamento multiaventura de Asturias en julio 2019. ¡¡Otro año más!!.

El lunes, día 1 de julio salimos de la ola de calor de Madrid para dirigirnos a las hermosas tierras asturianas donde esperamos disfrutar de un maravilloso campamento como todos los años

Realizamos una primera parada a las afueras de Valladolid para recoger a los últimos tres integrantes de nuestro campamento multiaventura. Tras esta primera parada técnica y otras dos horitas de trayecto paramos a comer por la zona de Aguilar de Campóo. Allí ya empezaba a hacer algo de fresco.

Por la tarde llegamos a nuestro albergue El Palacio de la Teyería en Mestas de Con, donde nos recibieron con los brazos abiertos como cada año.

Tras descargar el bus como si fuera un camión de mudanzas ya que este año los chic@s venían con mucho equipaje procedimos a la distribución de habitaciones por edades y sexos. Una vez realizado este trámite los repartimos en grupos por monitores. Tras esto, hicimos unos cuantos juegos de presentación para que empezaran a conocerse entre todos.

Transcurrido este largo día nos merecíamos una apetitosa cena para recargar energías que nos proporcionaron en el albergue del campamento de multiaventura en Asturias consistente en un apetitoso arroz blanco con huevos, alitas de pollo y yogurt y algo de fruta.

Con el estómago lleno y tras un breve rato de móviles tuvimos una animada velada de bienvenida donde todos estuvieron muy animados y colaboraron.

Tras una pequeña charla sobre las normas y comportamiento durante este campamento nos fuimos a descansar.

Nuestro segundo día de campamento multiaventura amaneció nublado y mojado ya que había estado lloviendo durante la noche. Esto no nos impidió que tras un suculento desayuno nos fuésemos a practicar deportes.

Esta tarde, tras el tiempo libre de después de comer y aún estando nublado hemos hecho una agradable marcha recorriendo el pueblo de Mestas de Con.

Hemos subido hasta la iglesia románica de San Pedro de Con desde donde hemos admirado unas bonitas vistas. Al bajar hemos podido comprar algunas chuches en una tienda típica del pueblo.

Podéis encontrar todas las fotos en nuestro Flickr.


Y seguimos contando nuestras aventuras en el campamento.

Nuestro tercer día de campamento  en Asturias tuvimos una marcha con un guía especialista por los pueblos de alrededor del albergue llegando hasta la iglesia de Abamia.

Allí comimos un estupendo picnic y nuestro guía Nico nos explicó cosas técnicas de montaña como: qué llevar en la mochila y un montón de cosas útiles.

Además captó la atención de los chicos enseñándoles a hacer fuego con los elementos de la naturaleza. Regresamos al albergue y pudimos estrenar la piscina. Después calló una tromba de agua que nos hizo resguardarnos en el albergue.

En nuestro dia 4 del campamento de multiaventura por fin ha lucido el sol.

Hemos tenido una gymkana muy divertida donde los chicos por grupos han realizado distintas pruebas. Como hacía mucho calor nos hemos dado un baño en la piscina antes de comer.

Tras la comida hemos tenido la actividad de paintball. Una dura lucha sin cuartel que nos ha dejado exhaustos.


El día 5 del campamento multiaventura amaneció un día estupendo, brillaba el sol y nos fuimos a hacer la excursión de piragua en el río Sella.

La estupenda organización de Jaire hizo que la actividad fuera amena y divertida. Pasamos una mañana muy entretenida, remamos mucho y disfrutamos del agua y del paisaje.

Por la tarde, fuimos a la playa de Ribadesella donde comimos. Pudimos bañarnos ya que seguía luciendo el sol y jugamos en unas magníficas pistas de voley que había en la playa. Después, dimos un agradable paseo por el pueblo.

Nuestro sexto día del campamento multiaventura en Asturias lo hemos dedicado al día temático «Juego de Tronos».

Nuestros chicos y chicas lo han dado todo en las diferentes pruebas que había que recorrer para alzarse con el trono de los reinos.

Ahora nos espera una velada donde los chicos y chicas nos demostrarán sus mejores talentos.

El día 7 de julio, San Fermín, nos despertamos en nuestro campamento de Asturias con la música apropiada para el día y tuvimos nuestra interpretación del chupinazo.

No podía faltar el correspondiente y tremendamente peligroso encierro, para el que contamos con un encastado toro de la ganadería edumera. 

Como todos los domingos bajamos al pueblo de Mestas de Con. Los chicos y chicas hicieron un rastreo y juego de pistas para conocer mejor el pueblo.

También tuvieron tiempo para comprar alguna cosa en la tiendecita de chuches.

Después de comer y del tiempo libre tuvimos como actividad un taller que les gustó mucho donde por grupos realizaron un cohete que posteriormente hicimos volar mediante una reacción química.

La velada nocturna fue muy animada y nos divertimos mucho.

Hoy día 8, en nuestro campamento de multiaventura, aún estando nublado y cayendo alguna gotilla, nos fuimos de excursión cerca de Panes para realizar la actividad de barranquismo.

La organización de Jaire nos proporcionó el equipo completo: neopreno, calzado y casco, nos explicaron las normas para hacer la actividad con todas las precauciones posibles.

Ni que decir tiene que pasamos una mañana estupenda en una de las actividades estrella del campamento.

La tarde del día 8 la hemos dedicado a hacer un taller de repostería en el que los chicos y chicas han aprendido a hacer unas buenísimas trufas de chocolate.


Hola familias, seguimos contando nuestras aventuras en el campamento.

Nuestro día 9 del campamento de Asturias comenzó soleado y nos dirigimos a visitar Cangas de Onís.

Pudimos dar un bonito paseo al lado del río antes de dirigirnos a conocer el famoso puente de Cangas, la iglesia y el ayuntamiento. Los chicos y chicas además, pudieron comprar algo de chucherías y recuerdos.

Regresamos a comer a nuestro albergue Palacio de la Teyería, para por la tarde, pasar un estupendo rato en la piscina disfrutando del maravilloso día soleado.

Después de la cena tuvimos la deseada y esperada velada de Rommel&Montgomery. Uno de los grandes juegos de campamento nocturnos que más disfrutamos.

El día 10 ha amanecido con un poco de niebla, pero eso no nos ha impedido dirigirnos hacia San Vicente de la Barquera para ir a la escuela de surf Costa Norte.

Por pequeños grupos y dirigidos por los instructores de la escuela, unos más que otros han conseguido aprender a coger las olas y surfear.

Nos ha hecho un día fantástico en el que los chicos y chicas han podido disfrutar de la playa y darse un baño. Después nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo de San Vicente de la Barquera.

Mañana, día 11 tendremos la excursión del vivac por lo que las chicas y chicos no tendrán móvil para llamar a las familias.


El día 11 del campamento de multiaventura en Asturias amaneció completamente soleado.

Con este buen tiempo comenzamos haciendo nuestro reto que habíamos planteado a los chicos y chicas al inicio del campamento que consistía en utilizar materiales reciclados para crear un artilugio que consiguiera que al dejar caer un huevo desde una altura, este no se rompiera.

Todos pusieron mucho entusiasmo, algunos con gran imaginación y algunos consiguieron el objetivo.

Después hicimos la tan esperada competición de bandera, tan reñida, que tuvimos revancha. Y tras esto, un baño en la piscina.

Por la tarde preparamos nuestras mochilas, saco y esterilla e iniciamos la marcha hacia nuestro lugar de vivac. Allí cenamos, hicimos juegos y una velada de canciones de campamento, además de lanzar farolillos con los deseos de los acampados para terminar metiéndonos en nuestros sacos e intentar dormir. Tuvimos mucha suerte porque hizo una noche bastante agradable y no pasamos frío.

El día 12 del campamento de Asturias amanecimos sin haber dormido gran cosa, «era de esperar».

Después de recoger todo y un desayuno para coger fuerzas iniciamos la marcha camino de la quesería que está en lo alto de la montaña.

Allí, por grupos, pudimos ver cómo se realiza la fabricación del queso de Gamoneo, así como ver los animales de los que extraen la leche para ello. Los chicos y chicas tuvieron una degustación de este queso y el que quiso, pudo comprar para llevar a casa.

Por la tarde, para descansar, tuvimos un rato de juegos en la piscina.

#AsturiasMola #AsturiasMolaMucho #AsturiasMolaMogollón


Os contamos el último día del campamento.

Hoy,  hemos comenzado el día haciendo juegos con agua ya que hacía muy buen tiempo. Hemos pasado una mañana muy divertida, con baño en la piscina incluido.

Por la tarde, los chicos y chicas de nuestro campamento de multiaventura han aprendido a bailar el mítico baile de Eduma: «el meneito». Uno de esos bailes que van pasando de generaciones edumeras.

Además, han hecho unas divertidas pelotas saltarinas, pulseras y un estupendo juego de dinámica de grupo.

Para terminar, han tenido que hacer la maleta con gran pena.

Hoy ha sido el último día de muchas cosas pero nos espera nuestra discoteca de despedida.

Nos lo hemos pasado muy bien y os echaremos a todos mucho de menos. Esperamos volver a veros el año que viene con las mismas ganas e ilusión de siempre.

Muchas gracias por la confianza que depositáis en nosotros.

¡¡NOS VEMOS PRONTO!!

Diario del campamento de Asturias. Multiaventura 2019.
Compartir