
Diario Curso esquí semana de Reyes Saint Lary. Enero 2018
Ya hemos vuelto de Saint Lary. Aquí tenemos el diario resumen del curso de esquí de Reyes realizado en el Pirineo Francés, Saint Lary 2018.
El curso de Reyes de 2018 en Saint Lary Soulan no fue solo un viaje de esquí; fue una lección magistral de cómo disfrutar de la alta montaña frente a los elementos.
Situada en el corazón de los Pirineos Franceses, Saint Lary nos ofreció el escenario perfecto para combinar el aprendizaje técnico con un après-ski de primer nivel.
A pesar de enfrentarnos a los coletazos de los huracanes Carmen y Eleonor, que pusieron a prueba nuestra logística, volvimos con la sensación de haber vivido una de las semanas más completas y divertidas de los últimos años.
Entre ventiscas y cielos de cristal
El inicio del curso fue, cuanto menos, movido. La fuerza de la ventisca obligó a la estación a cerrar remontes por seguridad el primer día, impidiéndonos calzarnos los esquís. Sin embargo, en Eduma siempre tenemos un “Plan B” a la altura.
Aprovechamos para descubrir el encanto de Saint Lary, un pueblo típico de montaña con sus fachadas de piedra y pizarra.
La tarde se convirtió en una fiesta en la pista de hielo, donde los niños (y algún monitor valiente) demostraron que, si no se puede deslizar sobre esquís, los patines son una alternativa excelente para trabajar el equilibrio y las risas.



El segundo día la montaña nos recompensó. Aunque el valle amaneció bajo una densa capa de niebla, al ganar altura con el teleférico atravesamos las nubes para encontrarnos con un “mar de nubes” bajo nuestros pies y un cielo de un azul eléctrico sobre nuestras cabezas.
Fue una jornada de resarcimiento total: nieve polvo recién caída, sol radiante y clases intensivas. Prácticamente nos tuvieron que echar de las pistas al cierre; nadie quería dejar de aprovechar ese regalo meteorológico.
Al llegar al hotel, la adrenalina continuó con torneos de puntería y juegos en grupo que reforzaron la unión de los chavales.
Relax térmico y la magia de la noche de Reyes



El tercer día desafiamos a las previsiones de los huracanes. Mientras los telediarios hablaban de temporal, nosotros disfrutábamos de una visibilidad perfecta en las cotas altas, explorando nuevos sectores y paisajes de la estación que parecían sacados de una postal.
Tras una jornada físicamente exigente, nos regalamos una visita a las famosas Termas de Sensoria. Sumergirse en las aguas termales mientras fuera empezaba a refrescar fue el bálsamo perfecto para los músculos cansados.
Fue imposible sacar a los niños de los jacuzzis y las piscinas de chorros; el nivel de relax era absoluto.
La Noche de Reyes tuvo un sabor puramente francés.
Disfrutamos de una cena especial donde la estrella fue la Tartiflette (ese delicioso plato saboyano de patatas, bacon y queso reblochon fundido) que nos dio las energías necesarias para esperar a Sus Majestades.
La mañana de Reyes, la ilusión se materializó en forma de chuches para todos, endulzando un día que amaneció nublado pero perfecto para el esquí de seguimiento.
Un final de nieve virgen y ángeles blancos
El broche de oro llegó el último día. Durante la noche, una nevada silenciosa cubrió tanto la estación como el pueblo, dejándonos más de 25 centímetros de nieve virgen.




No era momento solo de técnica, sino de disfrutar la nieve en su estado más puro.
Entre clase y clase, los grupos de seguimiento se dedicaron a hacer “ángeles en la nieve”, “croquetas” gigantes por las laderas y, por supuesto, la inevitable batalla de bolas de nieve.
Regresamos a Madrid con las maletas llenas de ropa húmeda pero el corazón rebosante de recuerdos. Saint Lary 2018 nos enseñó que, con buena cara y el equipo adecuado, no hay huracán que pueda con las ganas de esquiar.






Ahora, el curso continúa con los sábados en la Sierra (La Pinilla y Valdesquí) y ya tenemos la vista puesta en las vacaciones escolares de febrero.
Además de los estudios y apartamentos en Andorra durante toda la temporada acabamos en Semana Santa. Trabajamos con la estación de Pas de la Casa principalmente y a pie de pistas.
(Podéis encontrar todas las fotos de nuestras peripecias francesas en Flickr y los vídeos de los grupos bajando por la nieve virgen en nuestro canal de YouTube).
¡¡Muchas gracias a todos y esperamos veros pronto!!
