cocina-para-niños-recetas-faciles-en-casa-familia.jpg

Cocina para niños. Recetas fáciles y creativas familia

Una recopilación de recetas fáciles de cocina para niños. Los más pequeños de la casa siempre nos sorprenden con sus ideas innovadoras y sueños a futuro. Para aquellos que quieren incursionar en el el mundo de la gastronomía, encontrarán en este apartado unas cuantas ideas. Recetas fáciles y seguras para que puedan practicar y probar sus capacidades en la cocina.

«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura». Ferran Adrià

Cocina para niños. Recopilación de recetas fáciles.

Desde hace 45 años que hacemos cocina para niños en nuestros campamentos de verano. Hay muchas opciones y un concurso es de lo más divertido. Recopilamos muchas de esas recetas y añadimos otras muchas seleccionadas en internet.

Cocinando recetas dulces con niños:

Sin duda, la repostería  y las recetas dulces son las más que les gusta a los niños. Por ello empezaremos por la reina de todas: La receta de la tarta de cumpleaños y galletas de chocolate.

 

Seguimos con un montón de recetas fáciles y lo que más nos ha gustado; Se puede cocinar con los niños utilizando SOLAMENTE MICROONDAS.

 

 

*Especial Nutella casera «Cocinando para nuestros cachorritos», esta página nos ha enamorado. De esta manera podremos dosificar la cantidad de azúcar y no agregar conservantes a nuestra crema de cacao.

 

Taller de cocina para niños en el campamento. Concurso de recetas fáciles.Cocinando postres con crema de cacao.

«Sildan» nos deja una receta de Enrollados de Nocilla con pan de molde y podemos confirmar que, con lo sencilla que es esta receta, el resultado es una maravilla.

Lazo de Nocilla o Nutella, «El Español» nos deja esta sencillísima receta para que los más pequeños se sientan los cocineros de la casa.

¿Y si llega el calor? Un helado de Nocilla o Nutella para niños sería ideal, «Guía Infantil» nos invita a probar esta receta fresquita y fácil.

 

Cocina con bizcochos y yogur.

Cocinando con niños postres caseros recetas faciles«Cocinatis» nos recomienda probar: Bizcocho de naranja. Un clásico que siempre encanta.  Tarta de la abuela. De galleta, crema pastelera y chocolate. ¡Delicioso! Croissants rellenos de chocolate. Aunque no lo creas, sólo necesitarás 3 ingredientes. Golosinas de naranja. Son de gelatina, así que, los sabores de tus golosinas dependen de ti.

Bizcochos de yogurt muy sencillos para hacer con los más pequeños de la casa.

Mousse de yogur, helado de yogur y almendras, mousse de limón y yogur son algunos de deliciosos postres que nos enseñan a hacer nuestros estimados colaboradores de «Sapos y Princesas».

En «Guía Infantil» hemos encontrado recetas de gofres, palmeritas, brownies, macedonias de frutas, galletas de M&Ms y muchas más recetas que encantarán a los más pequeños.

 

Bebidas (zumos, refrescos y batidos):

Además de la bebida súper saludable por excelencia; el agua, los zumos de frutas son una buena opción que podemos darle a nuestro/as peques. No obstante, recordemos que no se debe abusar de ellos por la concentración de azúcares.

Aquí dejamos algunas recetas de zumos y batidos, pero recuerda, las posibilidades son infinitas.

15 ideas de bebidas y batidos sanas y fáciles para que los peques se diviertan y alimenten. Además es una alternativa de postre o acompañamiento.

También insertamos el vídeo de esta simpática familia explicando cócteles y refrescos ricos

 

Cocina para niños: Recetas saladas fáciles.

Taller de cocina para niños en el campamento. Concurso de recetas fáciles

Recetas de cocina fáciles con verduras.

En primer lugar: Galletas saladas de zanahoria, nuggets de espinaca o minipizzas de berenjena son algunas de las opciones que «Sapos y princesas» nos regalan para que coman bien y más sano.

Seguidamente, «Guía Infantil» tiene un surtido exquisito en este tema. Lo mejor es que separa por verduras las recetas, así que, solo tienes que abrir la nevera, ver qué tienes ¡¡Y a cocinar!!. También hemos encontrado trucos de presentación interesantes para que tus platos les entren por los ojos.

A «Pequeocio» también le importa mucho la presentación de un buen plato de verduras y nos encanta. Dejamos aquí 53 recetas fáciles con verduras muy divertidas y creativas.

Receta fácil de calabacín crujiente al horno. Facilísima guarnición o snack de la mano de «Cocinatis».

Rollo de tortilla con brócoli, jamón y queso (al horno).

Desde luego, lo más socorrido es una ensalada. Además de no tocar el fuego se puede aprovechar prácticamente cualquier cosa.

Cocina para niños con pan de molde. Recetas sencillas.

«Gurmé» nos enseña 20 maneras de hacer con sandwiches con unas presentaciones muy creativas.

Y qué tal una pizza con pan de molde. «Divina cocina» nos lo recomienda y no te imaginarás lo sencillo que es. Ideal para reuniones con niños.

 

Otras recetas para niños.

Esta simpática cocinera nos enseña a hacer unos crêpes de atún y tomate muy resultones.

Bollos preñaos, los populares panes con chorizo. Los clásicos bollos de pan casero rellenos de sabroso chorizo típicos del norte de España.

Paninis caseros. En esta receta utilizamos salchichas y pechuga de pavo pero, ya sabes, pueden llevar lo que se te ocurra.

Galletas saladas de queso y aceitunas. Un entrante diferente y muy bonito, a la par de delicioso.

Reposteria infantil. Postres y recetas fáciles y sencillas.Cocina para niños. Creatividad fácil.

Sin duda, todo entra primero por los ojos. ¡Mucho más para los niños!. Por eso es importante llamar su atención y ayudarles a aprender a que coman de todo. En estos enlaces encontrarás algunas ideas para que la cocina para los niños sea un verdaderos espectáculo.

«Con mis hijos» nos deja una variedad exquisita de recetas terroríficas para Halloween, platos navideños, meriendas divertidas y mucho más.

En esta ocasión tenemos 196 postres fáciles, divertidos y llenos de creatividad, que nos ofrece «Con mis hijos», para hacer que lo peques se sientan verdaderos cocineros. Con un especial recetas de Halloween. 16 terroríficos y deliciosos postres para realizar con los futuros cocineros.

Finalmente, aunque algunas con ayuda adulta, unas ideas ricas y además de divertidas, saludables:

 

 

¿Y por qué no inventarnos nuestras propias recetas y combinaciones de ingredientes?

La diversión estaría en probar diferentes combinaciones de productos para hacer descubrimientos. Con esta idea podemos aprovechar muchos restos de comida que tengamos y jugar a combinarlos para mezclar sabores, texturas etc.

Las fajitas, burritos, pan de molde y tacos son ideales para este tipo de experimentos gastronómicos creativos.

¿Tienes un grupo de niños grande y necesitas juegos para ellos? Nada como los grandes juegos de los campamentos, o bien, una gran recopilación de juegos tradicionales de siempre. Además, siempre está la opción de hacer una gincana con pruebas deportivas y de habilidad.

Otras actividades para niños en casa

También te pueden interesar todas estas recopilaciones de juegos, experimentos, manualidades y actividades físicas que se pueden realizar con los niños en casa:
En primer lugar: Actividades y juegos para niños en casa o en interior así como desde el ordenador con Escape Rooms online.

En segundo lugar: Manualidades fáciles para niños de interior

Seguidamente, actividades físicas para niños en familia dentro de casa

Un montón de juegos para hacer en casa. También si viajamos en coche se puede jugar a muchas cosas.

Para terminar: Experimentos científicos para niños en casa o fomentar la música con juegos y actividades musicales.

Esperamos que pueda serviros de ayuda en este periodo complicado. Mientras tanto, seguimos preparando los campamentos y colonias de verano para el mes de julio y agosto.

Recomendado de calidad y confianza especialistas en campamentos. Recetas sencillas en familia.

Recomendado de calidad y confianza especialistas en campamentos. Cocinando con niños recetas fáciles en casa

Recomendado de calidad y confianza especialistas en campamentos. Cocinando en casa recetas fáciles.

Confiable y de calidad. Especialistas en niños. Cocina infantil recetas fáciles en casa

Cocina para niños. Recetas fáciles y creativas familia
Compartir