protocolo-preventivo-coronavirus-campamentos-verano.jpg

Protocolo prevención Coronavirus campamentos de verano 2020.

Ya está elaborado un borrador de protocolo de prevención del Coronavirus en los campamentos de verano 2020.  Se están terminando de valorar las medidas higiénicas preventivas a tomar en su realización.

En primer lugar, informar que ya está preparado un BORRADOR DE PROTOCOLO para prevenir el Coronavirus en los campamentos de verano 2020. Ha sido realizado por el colectivo de asociaciones y empresas de colonias y campamentos de verano junto con la Administración. 

 

Protocolo preventivo Campamentos de verano para niños. Coronavirus Covid19

 

  • Todos estamos a una intentando conseguir que los niños no se queden sin campamentos después de tanto tiempo de confinamiento.
  • Todavía está en fase de desarrollo pero ya permite hacerse una idea de las medidas sanitarias que se están barajando para poder realizar los campamentos con garantías, confianza y seguridad.
  • Se requiere la mayor anticipación posible para que haya tiempo de preparar y organizar el verano.  Es necesario para las empresas y asociaciones, así como para los padres y madres. Los campamentos siempre han sido una herramienta educativa y de conciliación familiar. Sin duda, ese verano serán más importantes que nunca.

Cuestiones clave del protocolo de prevención del Coronavirus en los campamentos de verano.

Además de las previsibles medidas higiénicas a nivel general, se desarrollan cuestiones como:

  1. Tener un Plan Nacional para todas las Comunidades. Si cada una de ellas siguiera su propio ritmo complicaría mucha la movilidad en los campamentos. Aún no termina de aclararse este punto.
  2. Medidas para el control y seguimiento de posibles síntomas sospechosos de Coronavirus Covid19.
  3. Seguimiento previo y control al acceso. Principalmente la idea es crear espacios «libres de Coronavirus» en el campamento.
  4. Formación específica y especializada con respecto al protocolo de prevención y medidas a realizar durante el campamento. Destinada al personal como al resto de participantes (monitores, niños etc.)
  5. Dado que los campamentos de verano son espacios habitualmente «cerrados», limitar y controlar tanto entradas como salidas a personas ajenas.

 

Principales dudas sobre la aplicación del protocolo preventivo en los campamentos.

Campamento de verano. Medidas sanitarias de prevención del Coronavirus Covid19 en colonias.Principalmente, las cuestiones anteriores son relativamente fáciles de controlar. Sin embargo, la gran pregunta pendiente de resolver es cómo manejar las medidas de distanciamiento social.

Del mismo modo que ocurre por ejemplo, en los colegios. ¿Como evitar que los niños se junten en un campamento para jugar?. «Es como evitar que los miembros de una familia se toquen», en palabras de José Manuel Fernández.

Por ejemplo, en Cataluña se baraja que fueran grupos reducidos de 10 y que funcionaran independientes. En otros casos se plantea que lo más fácil sería hacer un «pasillo verde» como en los aeropuertos, etc.

 

Grupo de niños en un campamento de verano. Protocolo medidas preventivas higiénicas Coronavirus COVID19

Sin duda, es complicado. Además es una duda que no se resuelve en otros ámbitos. Por un lado Europa permitirá que en los vuelos no se mantenga la distancia social propuesta para prevenir el Coronavirus. Por otro lado, en un campamento de verano en el que siempre están los mismos participantes. ¿Tendría que mantenerse una distancia en el autobús o en la habitación?. ¿Y qué pasa el resto del tiempo?.

En definitiva, todavía quedan lagunas pero poco a poco vamos avanzando. Sin embargo, todo necesitamos cuánto antes tener claras las medidas higiénicas y prevención necesaria para poder organizar el verano.

 

Borrador protocolo de prevención del Coronavirus en los campamentos de verano.

En colectivocampamentos.com se encuentra el borrador del protocolo de prevención de Coronavirus al completo.

Nosotros de momento, posibilitamos la opción de Pre-reserva sin pago para guardar la plaza. Cuando tengamos confirmación de que se pueden realizar los campamentos os llamaremos por teléfono para hacer la inscripción.

Siendo conscientes de la incertidumbre de toda la sociedad hemos facilitado y flexibilizado las condiciones para los campamentos de verano de este año.

Por último, hemos realizado varios especiales para ayudar a los niños a pasar el confinamiento. Como resultado tenemos varios recopilatorios de actividades, juegos y manualidades para hacer con los niños en casa.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO. Un abrazo grande.

Campamentos de verano recomendados con Seguridad y prevención. Protocolo sanitario Coronavirus Covid19

Campamentum. Campamentos de verano recomendados con Seguridad y cjonfianza. Protocolo prevencion Coronavirus Covid19

Campamentos de verano recomendados de confianza para niños. Medidas preventivas por Covid19

Seguiridad y confianza. Medidas sanitarias en colonias de verano para niños por Covid19

Protocolo prevención Coronavirus campamentos de verano 2020.
Compartir