Skip to content
Diario campamento Casona residencia tiendas 2016

Diario La Casona del Prado, Segovia. 2ª julio 2016

Diario del campamento de verano  La Casona del Prado en la segunda de julio 2016.


Aquí contamos las batallas de La Casona del Prado. Campamento de verano en julio. Segovia, Riaza. Uno de los campamentos de verano cerca de Madrid disponibles.

El primer día fue el clásico “caos organizado”. Entre maletas que parecían baúles de mudanza y la emoción del reencuentro, dedicamos la jornada a asignar habitaciones y romper el hielo con juegos de presentación.

El segundo día nos pusimos en marcha con los deportes. El calor ya avisaba, así que le dimos duro al baseball, hockey y, por supuesto, al Ultimate, ese disco volador que es ya una institución en Eduma. La tortilla de la comida desapareció en un abrir y cerrar de ojos, y la ducha de la tarde fue el “oasis” que todos necesitábamos.

El martes pusimos rumbo a Cuéllar. Visitamos el castillo y, ¡sorpresa!, no estábamos solos.

Actores caracterizados como entes y fantasmas nos contaron la historia de la fortaleza de una forma tan real que casi llamamos a Iker Jiménez..

Excursión a Cuellar y visita teatralizada del Campamento La Casona del Prado con idiomas

Los mayores se lucieron en el rastreo por el pueblo, sonsacando información a los abuelitos de la localidad sobre secretos que no vienen en los libros de historia.

Terminamos el día en la piscina de Cuéllar; para algunos estaba helada, pero tras el sofoco del castillo, ¡fue gloria bendita!

Excursión a Cuellar y piscina. campamento de verano con idiomas en Riaza

Hoy hemos amanecido con un día raro. Está nublado y con viento pero al mismo tiempo con bochorno. De momento hemos podido hacer todo.

Curso de monitores julio.

Mientras tanto, los alumnos del curso de monitor de tiempo libre aprovecharon para irse de excursión a piragua en la presa del Atazar, aprendiendo prevención y funcionamiento de las actividades acuáticas.

Piragua en el curso de monitor de tiempo libre julio 2017

Seguiréis recibiendo noticias nuestras. Este mensaje se auto-destruirá en 3,2,1…

Después de unos intensos y divertidos días sacamos un poquito de tiempo para seguir contando nuestras andanzas en la Casona.

El miércoles pasamos un día estupendo jugando a millones de juegos, practicando deportes tales como el Hockey, el baseball o badminton.

La pradera se convirtió en un tablero de Stratego.

El equipo Rojo y Blanco dio una lección de táctica militar y se llevó la bandera.

Por la noche, celebramos una velada de canciones donde descubrimos voces dignas de Hollywood (o al menos de un buen karaoke).

El jueves fue el día de las experiencias extremas:

  • Los Mayores: Se fueron de Supervivencia. Con sus camping-gas, huevos y salchichas, se sintieron los “Últimos Supervivientes”. Dormir en vivac bajo ese mapa de estrellas sin contaminación lumínica fue el momento mágico de la semana. Alguna estrella fugaz selló los deseos de la noche.
  • Las Ardillitas (Los peques): Tuvieron su Cena VIP. Una sala decorada solo para ellos, con un menú de “gala” (ganchitos, patatas y un helado gigante). Se disfrazaron de superhéroes y princesas; ver a Hulk controlando su fuerza para no romper el vaso de refresco no tuvo precio.
Deportes Campamento Riaza
Actividades Campamento Riaza

Tras un día agotador todos nos fuimos a la cama y recargamos energía para el día siguiente.

El viernes por la mañana algunos de nuestro chicos hicieron ruta con bici, practicaron tiro con arco, aprendieron a hacer esgrima y lucharon para ser los mejores caballeros con la espada de la Casona y alrededores el calor volvió a apretar por lo que la piscina fue más que bien recibida.

Actividades Campamento Riaza: Ruta en Bici

Se sacaron pelotas hinchables, una red de volley para el agua y disfrutaron jugando a la vez que se dieron un chapuzón.

Tras una cena rica y sabrosa nos fuimos a dormir, era muy necesario que descansasen porque el sábado iba a ser un día muy especial.

El sábado aquí en el albergue no es sábado sino… !!DÍA TEMÁTICO!! Este año un monopoly gigante invadió nuestras praderas.

Cuatro grupos de adineradas familias tenían que jugar para hacerse con el mayor imperio sin precedentes jamás visto en la Casona. Los cursillistas que están haciendo el curso de monitor participaron activamente con los grupos de niños para conseguir la victoria.

Actividades Campamento Riaza: día temático

Una pantalla gigante les indicaba como subía o bajaba su riqueza a lo largo de la mañana. Finalmente la familia Beckham fueron los ganadores.

A la hora de comer una cena de gala digna de las mejores fiestas de la alta sociedad les estaba esperando en el comedor. Manteles blancos, velas y un exquisito menú compuesto por pasta carbonara, y crujientes nuggets de pollo acompañados por una salsa de sabor indescriptible llamada ketchup, De postre una copa de chocolate y nata que debería de ser considerada pecado por su increíble sabor.

Para reposar este increíble banquete vimos una película y a las 5 cuando salimos a merendar; Las Vegas habían invadido nuestra pradera.

Con el dinero recaudado en el Monopoly nuestras 4 adineradas familias decidieron disfrutar de su fortuna y apostar. Suele decirse que la banca siempre gana, pero en este caso nos desplumaron y canjearon su dinero por chuches y refrescos.

Aprovechamos estos últimos días para cerrar las actividades rotatorias. Sacamos los juegos tradicionales de gran formato: la Oca Gigante, el Mikado y el Paracaídas.

Los mayores tuvieron su segunda ración de supervivencia, ya que es la actividad que más nos piden los adolescentes: esa mezcla de libertad, cocina propia y estrellas es imbatible.

Juegos en el curso de monitor de tiempo libre julio 2017. Campamento La Casona

Los alumnos del curso de monitor de tiempo libre realizaron juegos cooperativos y preparon la gincana.

Nuestra última noche fue de las que hacen afición. Tras una cena especial de despedida, celebramos la Velada de Chistes. Cada grupo salió al escenario para compartir su mejor repertorio, llenando la Casona de risas antes de que llegara la nostalgia.

Cerramos la quincena con la gran discoteca. Bailes, canciones de verano y algún que otro abrazo eterno antes de subir al bus.

¡Riaza 2016 ha sido una batalla ganada a base de diversión!

Excursiones Campamento Riaza: Aquopolis 2016

Eduma

Actividades de aire libre.
Campamentos de verano para niños y jóvenes. Cursos de monitor de tiempo libre, esquí y viajes de fin de curso.

Sobre nosotros / Contacto

Volver arriba
Eduma - Campamentos de verano, Escuela de Tiempo Libre, Viajes de fin de curso y esquí.
Privacidad

Usamos cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y ayudan a nuestro equipo a comprender qué encuentras más interesante o qué has visitado.
Ver Política de privacidad en pdf.