Residencial Salamanca 2ª Quincena. Primeros días.

¡Hola de nuevo! Volvemos con más noticias de nuestros contándoles cómo han ido los primeros días de la 2ª quincena de julio en el campamento de Salamanca.

 Día 17

Llegada de los nuevos acampados del grupo Residencial 2ª Q con inglés o francés como estaba previsto. Como siempre, el primer día, nada más llegar explicamos las normas, horarios y resolvimos algunas dudas de nuestros chicos y chicas. Antes de comer nos mezclamos por edades y empezamos con dinámicas de grupo y juegos de presentación para que todos nos conociéramos un poco mejor. Al acabar de comer, y después de un pequeño tiempo libre, concretamos los grupos y los niveles de inglés y francés para planificar así las actividades de los siguientes días. Una vez hechos los grupos, organizamos habitaciones y subimos a instalarnos en ellas.

Los grupos del Curso Intensivo continuaron sus clases, actividades y juegos con normalidad. Estamos preparando y practicando ya el vocabulario específico para el examen del Trinity según edades y niveles.

Después de la cena, a la noche, disfrutamos de una divertida velada de campamento (divididos por edades de mayores y pequeños) con canciones, juegos y mucho movimiento para que todos, tanto los  grupos de Salamanca Aventura como los grupos del Curso Intensivo, interactuaran y conocieran así al resto de sus compañeros.

Mucha participación, alegría y motivación por comenzar estos días juntos.

Día 18

Clases y actividades. Hoy mismo han comenzado las actividades programadas para el Grupo de Quincena (deportes, juegos…) y las clases de inglés y francés, repartidos en grupos de edad y nivel.

Los grupos de mayores de Salamanca Aventura hicieron su primera salida a la Filmoteca de Salamanca, un fabuloso museo con exposiciones interactivas acerca de la evolución a lo largo de la historia del arte del cine.

El grupo de Intensivo hicieron un taller de manipulación de alimentos y preparando distintos sándwiches para el picnic de las excursiones

Jueves 19 

Excursión de rafting y piragua (según edad) de los grupos del Residencial, en el río Tormes y por aguas tranquilas. Los mayores realizaron un descenso en balsa del río Tormes con una duración de más de dos horas, cooperando y trabajando en equipo para dirigir la embarcación. Muy divertido y diferente a la piragua. Los grupos de pequeños hasta menores de 12 años, en cambio, hicieron la actividad de piragua, algunos acompañados por sus monitores, con un recorrido algo más corto y combinada con juegos acuáticos, pues, para niños de esa edad, es menos complicado pero igual de divertido.

Los grupos de Intensivo de inglés estuvieron en la residencia realizando las actividades de su programa específico y continuando con las clases y tutorías

Por ahora lo dejamos aquí, esperamos que hayan disfrutado de las aventuras de nuestros acampados. Pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr.

Un cordial saludo a todos.

Residencial Salamanca 2ª Quincena. Primeros días.
Compartir