Primeros días. Salamanca. Residencial, Intensivo y Mini-Intensivo

Saludos a todos desde el Campamento de Salamanca!

Estrenamos nuestro blog de este año 2019 contándoles cómo han ido los primeros días, con juegos, veladas, clases de inglés, deportes y excursiones.

Como verán, no paramos. Esperamos que disfruten viendo las fotos.

DIA 1

El primer día, nada más llegar, y después de conocer y repasar las normas del Campamento y la Residencia, comenzamos con juegos de presentación y dinámicas de grupo. A su vez, los grupos del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés fueron realizando sus respectivas pruebas de nivel para establecer grupos acorde a sus necesidades.

Todos estábamos muy emocionados e impacientes por conocer a nuestros nuevos compañeros y, en muchos casos, reencontrarnos con nuestros amigos de otros años.

Por la noche, después de cenar, organizamos veladas en conjunto y separadas por edades para romper el hielo y conocer al resto de niños y niñas con los que conviviremos y compartiremos experiencias fantásticas.

DÍA 2

Con toda la energía y las ganas de empezar nuestro primer día completo, comenzamos con deportes, juegos y actividades en inglés o español, cada grupo con sus respectivos monitores.

¡Y por la noche torneo de fútbol para medianos y pequeños! Tenemos unos acampados muy deportistas que estaban deseando realizar competiciones, demostrar sus habilidades y disfrutar jugando en equipo.

DÍA 3

El día de hoy ha sido muy completo. Nuestros participantes del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés en la Residencia haciendo juegos, deportes y tutorías con sus profesores y monitores nativos. Estos grupos tendrán mañana su primera excursión al campo de golf de Villamayor, les contaremos más adelante cómo lo han pasado.

Los grupos de Salamanca Aventura han estado hoy de excursión. Los grupos de Mayores-Medianos y los acampados de semana (del 1 al 7) han hecho la actividad  de descenso por aguas tranquilas en el río Tormes, en balsa para los mayores, y piraguas para los menores de 12 años. Recorrido precioso y fresco entre arboles. Ruta y senda botánica de hora y media de duración observando el paisaje y haciendo senderismo cada uno con su monitor y grupo.

El resto de acampados del grupo de quincena pequeños se han ido a Valladolid en un día muy completo. Por la mañana, Valle de los 6 Sentidos, en donde lo han pasado en grande disfrutando de este gran parque infantil con diversos juegos de acción y movimiento, puentes de cuerdas, juegos científicos, de música y sonidos, columpios y toboganes.

Por la tarde, visita a una fábrica de harina en donde han aprendido el curioso proceso de elaboración, y ruta en barco de 1 hora y media por el Canal de Castilla. ¡Han llegado derrotados y con mucha ilusión!

Ya vamos cogiendo buen ritmo de campamento, los niños están realizando numerosas actividades, algunas más tranquilas, otras más movidas, deportes, juegos cognitivos, actividades dinámicas en ingles (para los acampados con idioma), y lo mismo en español.

Estamos encantados con nuestros acampados, son muy alegres y participadores y eso nos anima a todos a continuar realizando actividades diferentes y variadas.

Por el momento nos despedimos, mañana el grupo de Intensivo y Mini-Intensivo se irá de excursión a golf, os lo contaremos todo. Por la noche, después de cenar, todo el campamento saldrá a Salamanca a dar un agradable paseito y tomar algún helado, refresco o chuches.

Todas las fotos que realizamos las podeis ver en nuestro Flickr

Un saludo a todas las familias desde el Eduma Salamanca 2019

Mary Carmen y Carlos (Coordinadores)

Primeros días. Salamanca. Residencial, Intensivo y Mini-Intensivo
Compartir