por-que-elegir-campamentos-eduma-razones.jpg

¿Por qué elegir Eduma para ir de campamentos de verano?

En este artículo te vamos a contar por qué elegir los campamentos de Eduma como una excelente opción para tus hijos. Los campamentos de verano son una oportunidad única para que tus hijos vivan experiencias inolvidables, aprendan cosas nuevas, hagan amigos y se diviertan al aire libre. Pero elegir el campamento adecuado no es fácil. con tantas opciones en el mercado que no ofrecen la misma calidad, seguridad y garantía.

Eduma es una Agrupación Deportiva sin ánimo de lucro fundada por Eduardo y Maricarmen en 1976, una de las primeras asociaciones privadas en democracia. Por tanto, cuenta con más de 48 años de experiencia en la organización de campamentos de verano, cursos de idiomas, cursos de esquí y cursos de monitor y coordinador de tiempo libre.

48 años Eduma campamentos de verano

Si eliges los campamentos de Eduma, tus hijos estarán cuidados por un equipo comprometido con su bienestar. Podrán realizar actividades adaptadas a sus edades y gustos, como deportes, aventura o idiomas. Además, aprenderán valores como la amistad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Pero hay más razones que nos identifican:

Ambiente familiar y acogedor.

Actualizándonos cada año, seguimos manteniendo un perfil clásico y familiar. No queremos crecer más de lo que podamos gestionar directamente y con el cuidado que nos ha caracterizado todas estas décadas. Si solo tuviéramos que destacar algo, sería el cuidado y atención que damos a los niños en todos los aspectos. Nuestro principio básico de actuación es hacer lo que haríamos si fueran nuestros hijos.

Objetivo educación integral.

Nuestro objetivo es ofrecer una educación integral basada en el respeto, la convivencia y la diversión. “Divertirse aprendiendo” ha sido nuestro lema de siempre.

Además de ofrecer actividades recreativas y de aventura, los campamentos de Eduma tienen un enfoque educativo que fomenta el aprendizaje, el desarrollo personal y la adquisición de nuevas habilidades. Los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en campamentos de idiomas, desarrollar su creatividad en talleres de arte y música, fortalecer su trabajo en equipo y liderazgo en actividades al aire libre, y adquirir conocimientos prácticos en cursos de monitor de tiempo libre.

Experiencia  y trayectoria demostrable.

No decimos que llevamos 48 años por que sí, si no que se puede comprobar en el histórico en el que hemos ido poniendo año tras y año y un  desde nuestros principios, allá por 1976.

Hoy en día más de 45,000 familias y 200 entidades han confiado en nosotros y ese éxito se lo debemos a la preparación y dedicación de nuestro equipo. Precisamente estos grandes profesionales te ayudarán y asesorarán para que puedas elegir correctamente campamentos de verano, viajes de fin de curso, excursiones para colegios, viajes de idiomas y mucho más, contando con su apoyo y experiencia.

Razones para elegir campamentos Eduma - Experiencia.

Esta larga trayectoria en el sector de los campamentos de verano es un testimonio de la calidad y el profesionalismo que caracterizan a Eduma, lo que brinda confianza a las familias que eligen sus programas para sus hijos.

Recomendados por boca a boca.

Hemos funcionado siempre de la mejor manera posible, por el “boca a boca” o “boca a oreja”, aunque con Internet se tenga ahora más visibilidad.

Solo puedo dar las gracias por todos estos años de campamentos ya que después de tanto tiempo te das cuenta que más que nada EDUMA es una familia..tanto por sus monitores como por sus responsables los cuales están siempre para lo que les necesitas, y el trato que reciben los niños es increíble como los cuidan. Solo daros las gracias por todo

Juan Sánchez.

Atención personalizada.

Atendemos personalmente para resolver todas las dudas y ayudar en cualquier proceso. Además, somos coordinadores directos de los diferentes campamentos, por lo que sabemos perfectamente de lo que hablamos.

Atención personalizada en la oficina de Eduma

Podremos orientarte perfectamente según el perfil de tu hijo o hija y de sus gustos, así como recomendarte sobre cualquier duda que tengas. Llevamos muchos años atendiendo padres, niños, necesidades etc. y seguro que encontramos soluciones a casi cualquier cuestión.

Empezar a hacer comparaciones entre la maraña de campamentos disponibles, e ir observando cada uno de los apartados que explicamos en “como elegir el mejor campamento de verano”, como pueden ser  instalaciones, excursiones, actividades etc. no es fácil. Pero lo peor es que podamos acabar inscribiendo a nuestro hijo a un campamento que no es adecuado o no cumple las expectativas.

Equipo profesional.

Contamos con un equipo profesional y cualificado con todas las titulaciones que se encarga de diseñar y supervisar las actividades, prevención de riesgos, el alojamiento y la alimentación. Lo más bonito es que en su mayoría, han sido niños o niñas desde pequeños y se han ido incorporando al equipo de monitores. De esta manera, mantenemos el perfil familiar y del Club Eduma.

Desde los 6 años formando parte del club, cuando era niño pasándolo como nadie, esperando todo el año para 15 días de pura diversión, hasta los 21 brindando todo lo que puedo para que los niños puedan disfrutar tanto como yo lo hacía, solo puedo decir gracias #edumaparasiempre

Pablo Ortiz

Eduma es también, desde 1988, Escuela de Tiempo Libre en la Comunidad de Madrid con el número 23. Es por ello que nuestros monitores son seleccionados y formados por nosotros mismos y los conocemos personalmente a todos ellos desde el principio de su formación.

Todos nuestros monitores aportan la certificación negativa de antecedentes penales y somos muy exigentes con la conducta y trato con los niños. Se trata de transmitir todo lo que han vivido y aprendido tanto de niño, como en su formación posterior.

Razones para ir de colonias de verano - Equipo de monitores Eduma

Disponemos también de formación en prevención de actividades (monitor y coordinador de nivel), delegado de protección LOPIVI y formación en Covid19.

El éxito mantenido durante todos estos años, no es producto de la suerte o la casualidad. La clave es el trabajo duro y de saber elegir muy bien a las personas que van a formar parte de las actividades que ofrecemos a nuestros participantes.

Supervisión por los coordinadores.

En todos los campamentos y actividades, la supervisión es constante, directa y presencial.

Seguridad y responsabilidad.

La seguridad y la salud ante todo.

Se garantiza el cumplimiento de todas las normativas, permisos, protocolos de actuación que son necesarios e incluso más. De esta forma, creamos un entorno seguro y estimulante para que los niños y jóvenes puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Las actividades técnicas se contratan a profesionales expertos y no las hacemos nosotros de cualquier manera. Si tiene que haber un accidente, que sea porque era inevitable e impredecible, no porque no se hayan tomado todas las medidas de seguridad (y más) o por hacerlo mal. Afortunadamente, en todos estos años no hemos tenido que lamentar nada de gravedad y haremos lo que haga falta para que siga siendo así.

Innovación sin experimentos raros.

Innovamos pero con una base. Nos adecuamos a los cambios a través de los años en beneficio de los niños, padres y del propio equipo y funcionamiento.

Razones para escoger Eduma para los campamentos de verano

Centrados en niños no en redes.

El centro de todo son vuestros hijos/as. Estamos al 100% por y para los niños, no para las redes sociales. Si bien las aprovechamos para compartir las experiencias con los padres/madres y fuimos de los primeros en hacer un diario en el blog de los campamentos, dedicamos a ello el tiempo que nos quede disponible, sin quitárselo a los niños/as.

Más que simples campamentos.

En Eduma realizamos más que simples campamentos. Buscamos una experiencia única que marcará la vida de tus hijos. Les ayudará a crecer como personas, a desarrollar sus habilidades y a descubrir nuevas pasiones. Y lo más importante: les hará felices.

Generacional.

Nada nos hace más felices que ver que año tras año, se van incorporando las diferentes generaciones de los antiguos socios. En breve, tendremos al primer bisnieto de una familia de toda la vida en el Club ;).

tipos de campamentos de verano diferentes modalidades y formatos

Variedad de programas.

Ofrecemos una gran variedad de programas adaptados a las edades y preferencias de los niños, desde campamentos de aventura, naturaleza, náuticos, summer camps y con francés.

Buscamos que los campamentos de verano más clásicos o generalistas tengan diversidad de actividades y sobre todo, excursiones (Toledo, Salamanca, Riaza, Guadarrama etc.).  Al mismo tiempo disponemos de campamentos para perfiles determinados (multiaventura en Asturias o campamentos de playa en Murcia y Alicante).

Relación calidad-precio.

Buscamos la mejor relación calidad-precio y lo que querríamos para nuestros hijos e hijas. No entramos en falsos descuentos que se aplican a precios elevados artificialmente o demás trucos de mercadotecnia o marketing. Elegir los campamentos de Eduma implica buscar la mejor calidad a un precio razonable y ajustado.

Sin sorpresas.

Desde el principio, dispones de toda la información antes de apuntarte (horarios, salidas, excursiones etc.), las instalaciones, actividades y excursiones a realizar etc. No nos gustan las sorpresas ni la falta de transparencia. Salvo causa mayor ajena a nuestro control, sabrás todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento, lo que incluye y las condiciones.

Instalaciones.

Los mejores alojamientos seleccionados en Eduma

Contamos con instalaciones de calidad y seguras en diferentes lugares de España: Madrid, Toledo, Segovia, Asturias, Murcia y Salamanca. Si bien, dejamos de hacer los campamentos de tiendas de campaña de toda la vida en 2017, todavía conservamos en algunos campamentos la actividad de dormir en ellas.

Servicios completos.

Ofrecemos todos los servicios para que su programa sea lo más completo, cómodo y divertido posible: alojamiento y manutención, monitores, programa de actividades, desplazamientos, etc.

Nos gustan las cosas bien hechas. Buscamos siempre a los mejores profesionales en cada servicio (autobuses, actividades contratadas etc.), que conocemos desde hace años y sabemos de su profesionalidad y buen hacer. Puede que los haya más baratos pero no nos importa pagar un poco más para tener la confianza mutua y tranquilidad.

Desde los 6 años formando parte del club, cuando era niño pasándolo como nadie, esperando todo el año para 15 días de pura diversión, hasta los 21 brindando todo lo que puedo para quConfianza. Una organización de plena garantía de cuidado de los niños. Mis hijos han disfrutado con Eduma varios años de campamentos de verano: quincenas en Segovia, en Salamanca, en tiendas y en residencia, las excursiones… desde el viaje de ida en bus, todo les gusta y les trae buenos recuerdos.
Además, en familia hemos hecho varios viajes organizados de Ski, que han salido bien incluso cuando no había nieve, pues nos han devuelto el dinero o lo hemos podido retrasar sin ningún problema. Todo son facilidades.

Lydia Vidal

Flexibilidad.

Año a año, hemos ido flexibilizando las diferentes opciones de duración, desde semanas hasta quincenas, para adaptarse a las necesidades de las familias.

Posibilidad de idiomas.

En los idiomas, intentamos combinar el aprendizaje con la diversión y la convivencia, utilizando una metodología práctica y participativa. Disponemos del campamento de Salamanca dónde tenemos la opción de inglés o francés.

Simplificamos los procesos de inscripción.

Disponemos de plataforma en la que podrás realizar cómodamente las inscripciones y comprobar los datos proporcionados, haciendo el proceso muy sencillo y sin tener que preocuparte de nada.

Razones para elegir campamentos de verano con Eduma - Actividades

Algunos de los campamentos de verano disponibles en Eduma incluyen:

A continuación, se detallan algunos de los campamentos ofrecidos por Eduma durante el verano, con una breve información sobre cada uno de ellos:

  • Campamento fin de curso en Asturias. Junio, 6 días. De 12 a 17 años. Actividades de aventura en la naturaleza (piragua, descenso de cañones, senderismo etc.).
  • Campamento en Toledo, Finca Santa Luisa. Julio en semanas y quincenas. De 6 a 15 años. Actividades múltiples con excursiones multiaventura y parque acuático.
  • Campamento en Salamanca. Julio en semanas y quincena. De 6 a 16 años. Inglés o francés opcional, actividades variada con excursiones multiaventura y descenso en piragua por el rio Tormes.
  • Campamento en Madrid, Sierra de Guadarrama. Agosto en semana y quincena. De 6 a 15 años. Excursiones y actividades múltiples con piragua y ruta a caballo.
  • Campamento Multiaventura en Asturias. Julio en quincenas. De 12 a 17 años. Actividades multiaventura en Llanes con piragua, descenso de cañones, surf, paintball y senderismo.
  • Campamento Náutico de playa en Águilas, Murcia. Julio y agosto en decenas y quincenas. De 9 a 13 y de 14 a 17 años. Actividades acuáticas (vela, windsurf, piragua, snorkel etc.) y excursiones.
  • Campamento de playa en Campello, Alicante. Julio, quincena. De 12 a 16 años. Actividades acuáticas durante 4 tardes (vela, surf, paddle surf y kayak) y programa de playa. Excursiones a Terra Mítica y Aquapark.

 Además, Eduma ofrece cursos de monitor de tiempo libre, que permiten a los participantes aprender habilidades prácticas y aplicarlas en un entorno real. Estos cursos están homologados por la Comunidad de Madrid o por Castilla La Mancha y tienen validez nacional.

Por qué elegir Campamentos Eduma - Excursiones.

Eduma ofrece una amplia gama de actividades para que los niños disfruten de su campamento de verano. Algunas de ellas son:

  • Actividades acuáticas: los niños pueden practicar natación, piragüismo, vela, surf o paddle surf en diferentes entornos naturales.
  • Actividades deportivas: los niños pueden jugar al fútbol, baloncesto, tenis, golf o bádminton y desarrollar sus habilidades físicas y de equipo
  • Actividades de aventura y orientación: los niños pueden hacer tirolina, escalada, rapel, tiro con arco o senderismo y aprender a superar retos y a orientarse en la naturaleza.
  • Actividades de idiomas: los niños pueden reforzar inglés o francés y realizar actividades lúdicas y culturales en el idioma elegido en campamentos como Salamanca. También se realizan cursos en el extranjero muy centrados en el aprendizaje del idioma y con profesores nativos.
  • Actividades de cocina y gastronomía: los niños pueden aprender a preparar recetas típicas de la zona donde se alojan y degustar platos locales.
  • Actividades de arte y cultura: los niños pueden hacer talleres de música, baile, teatro o manualidades y expresar su creatividad y sensibilidad artística sobre la historia y la cultura local a través de visitas a museos y monumentos, y participar en actividades culturales.
  • Actividades de convivencia e inteligencia emocional: los niños pueden participar en juegos populares, veladas nocturnas o dinámicas grupales y fomentar su autoestima, respeto y cooperación.

Además, una de las razones para elegir los campamentos de Eduma son las excursiones que siempre realizamos en todos nuestros campamentos.

No lo dudes más y contacta con Eduma para elegir nuestros campamentos de verano. Te atenderemos con profesionalidad y resolveremos todas tus dudas. No pierdas esta oportunidad única para que tus hijos vivan experiencias inolvidables, aprendan cosas nuevas, hagan amigos y se diviertan al aire libre. Los campamentos Eduma son una gran familia que te espera con los brazos abiertos.

¿Cómo puedo contactar con Eduma?

  • Por teléfono: llamando al 914012502 o al 60861171012.
  • Por correo electrónico.
  • Por formulario web: rellenando el formulario que encontrarás en el apartado «contacto».
  • Presencialmente (con cita previa*): acudiendo a la oficina en la Calle Alcántara, 34 Bajo H. 28006 Madrid. *Dado que desde la pandemia ya casi nadie viene presencialmente al despacho, teletrabajamos gran parte del tiempo, por lo que conviene avisar para comprobar que estamos.


Campamentos Top Recomendados solocampamentos.
Colonias de verano de Eduma recomendadas
Eduma, campamentos recomendados
Actividades y acampadas recomendados para niños
Entidad recomendada asociada a ANEACAMP

¿Por qué elegir Eduma para ir de campamentos de verano?
Compartir