diario-curso-esqui-vacaciones-escolares.jpg

Diario campamento nieve Vacaciones escolares. Esquí 2023

Bienvenidos al diario del curso de esquí de las vacaciones escolares de los niños del 24 al 26 de febrero 2023.

Primer día.

 Según salimos con el autobús el primer día nos fuimos directamente a recoger los alquileres y a las pistas. Las previsiones eran raras para ir a Valdesquí así que decidimos empezar el curso en Navacerrada. Sin duda, un acierto, pues la estación de esquí estaba vacia, con buena nieve y tuvimos un día de sol estupendo.

Clases esqui en días sin cole. Campamento de nieve.

 A excepción de los debutantes que van directamente a las pistas de iniciación, dividimos el resto de participantes en grupos según nivel. Hay que realizar una prueba de esquí para ir mejorando la técnica sin esquiar forzado o por debajo de nuestras posibilidades.

Como ya hemos indicado nos hizo un día estupendo, con sol y buen tiempo. Hemos podido aprender a esquiar en este fin de semana. Los días sin cole de vacaciones escolares son ideales para el campamento de nieve.

El grupo de debutantes empezó estas vacaciones escolares 2023 con distinta suerte. Algunos iban mejor y a otros les costó un poco más pero acabaron por la tarde en las pistas de iniciación empezando la cuña y los giros.

El resto de grupos pudieron esquiar sin parar puesto que no había colas, a excepción de la pista de El Bosque que estaba un poco dura.

Una vez terminamos de esquiar nos dirigimos al Albergue donde después de distribuirnos por las habitaciones y realizamos actividades en grupos. Tras una buena ducha, un cambio de ropa para estar más cómodos y realizar el resto de actividades.

Después de jugar los más mayores hicieron un par de dinámicas jugando al pueblo duerme, etc.

 Los más pequeños estuvieron jugando a juegos en el exterior con un éxito total del clásico Escondite.

Y por fin nos fuimos a la cama a recuperar energías para el día siguiente.

Vacaciones escolares 25 febrero 2023.

Clases esqui Semana Blanca Vacaciones escolares 2023

Hoy es el segundo día y ha amanecido nublado y con buena temperatura, así que no hemos necesitado abrigarnos demasiado. Continuamos con el curso de vacaciones escolares 2023 en la estación de Valdesquí, que es dónde estaba previsto.

Tuvimos que hacer algún cambio de grupo pues muchos llevaban tiempo sin esquiar y tenían más nivel del que habían mostrado al principio. El esquí no se olvida, pero hay que recuperar un poco para volver al nivel obtenido.

Por fin todos nuestros debutantes estaban preparados para bajar esquiando la pista de La Pradera. Con mayor o mejor esfuerzo todos consiguieron bajarlo varias veces por la tarde ¡¡Enhorabuena campeones!!.

Cuando llegamos al albergue nos duchamos y preparamos la maleta puesto que al día siguiente volvemos de esquiar y no pasamos por el albergue.

Como hacía bueno, decidimos darnos un pequeño paseo por el pueblo y comprar unas pocas chuches.

Por la noche realizamos diferentes juegos y veladas según las edades.

Vacaciones escolares 26 febrero 2023.

Grupo de esquí en los dias sin Cole de Vacaciones escolares

Por la mañana dejamos cargadas nuestras maletas antes del desayuno pues después de esquiar volvíamos directamente a Madrid.

Continuamos con las ultimas clases de por la mañana como siempre. Hoy el día estaba nublado pero sí que hacía algo de frío – estupendo para que la nieve se conserve bien –

Ya se notaba que era el último día ya que algunos empezaron a preguntarse si se verían en el próximo curso de esquí de vacaciones escolares.

Tras dos años complicados, unas veces por la pandemia y otras por falta de esquí, terminamos estas Vacaciones escolares 2023 con muy buena sensación y ganas de más.

Continuamos con los cursos de esquí de fin de semana en Madrid.

 Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros los monitores y esperamos veros el año que nieve como siempre, en un entorno divertido y familiar.

Seguimos con nuestros cursos de esquí para niños y familias durante el resto de la temporada de nieve.

Como siempre podéis encentrar todas las fotos de vacaciones escolares 2023 en nuestro Flickr!

¡¡HASTA EL VERANO O EL AÑO QUE VIENE!!

 

Diario campamento nieve Vacaciones escolares. Esquí 2023
Compartir