Diario multiaventura Asturias 1ª quincena julio 2015

El diario del campamento multiaventura en la primera quincena de julio Asturias 2015.  ¡Ya estamos disfrutando en el campamento!

Tras unas cuantas horas en el autocar, ayer llegamos a nuestro albergue de Asturias.

Estuvimos viendo las instalaciones, dejando las maletas en nuestras habitaciones.

¡Todos estaban emocionados por empezar nuestro campamento de verano!.

Hicimos varios juegos para desentumecernos del largo viaje que tuvimos.

También explicamos las normas del campamento y del albergue para que todo salga genial!.

Para cenar tuvimos arroz  a las tres delicias asturianas, albóndigas con patatas y de postre yogur.

Día 2 julio Asturias 2015.

Esta mañana ha amanecido con algo de niebla y chispeando pero aún así nuestros chicos han empezado su primer día de campamento multiaventura al ritmo de la música, bailando el limbo.

Pusimos los nombres a los grupos, que son: Los pocholos, los inombrales, los tiki tiki y los acho pijos.

¿Os imagináis en que grupo está vuestro hijo?.

También hemos hecho juegos de presentación para conocernos mejor y romper el hielo con todos los grupos.

Continuamos con deportes, béisbol y juegos físicos.

Después de comer (el menú de hoy ha sido lentejas, rabas con ensalada y nectarina) aprendimos el código Morse.

Teníamos que descifrar frases que nos han llevado a sitios estratégicos donde estaban las palabras necesarias para ganar.

De esta forma hemos visitado nuestro pueblo, Mestas de Con, un pueblecito pequeño pero con encanto.

Tras una pequeña parada obligatoria en la tienda de chuches y visitamos una curiosa exposición de antiguos sifones y «coses vieyes».

Y tras una velada estratégica muy reñida con uno de los grandes juegos de campamento, Rommel & Montgomery, a la cama que mañana tenemos excursión.

¡Eduma…Olé!.

Recordamos que también están los diarios de los campamentos de verano en julio.

Ayer amaneció con un soleado día en nuestro campamento multiaventura en Asturias

Comenzamos con  un buen desayuno que nos dio fuerzas para enfrentarnos a la ruta guiada.

Fuimos conociendo la naturaleza de la zona hasta un pueblo llamado Corao.

Comimos allí un picnic que nos había preparado el albergue y dimos una vuelta.

A la vuelta de la excursión cogimos la piscina con muchas ganas y pasamos un refrescante y divertido rato.

Después de la cena, preparamos un velada de canciones que la realizaremos en los próximos días así como las excursiones y las actividades que vamos a hacer.

Hoy en el campamento multiaventura de Asturias hemos tenido un día muy especial: !El día de superhéroes!

Hemos estado entrenando para ser los mejores superhéroes de Asturias 2015.

Para ello, nuestros chicos han tenido que realizar diferentes pruebas para conseguir los poderes de fuerza, velocidad, flexibilidad y vuelo.

Y después de hacer un final supersónica han ganado los: 6 arcoiris

También ha sido un día muy importante porque hemos celebrado los 15 años de uno de nuestros acho pijos.

Para rematar este día, por la noche una velada. La «Rainbow Party», donde no hemos parado de bailar y hacer juegos muy bailongos.

¡Eduma…Olé!

El día de hoy ha comenzado lloviendo pero con buena temperatura.

Nuestros chicos han hecho la segunda visita al pueblo, donde hemos jugado a varios juegos y hemos comprado chuches.

Había que reponer fuerzas y no enfriarnos, nada como un buen cocido.

Por la tarde no hemos podido tener piscina en el campamento, aunque como era nuestra tarde de Paintball… No hace falta decir que se lo han pasado genial!.

Por la noche después de cenar ensalada de pasta y filete, hemos empezado un juego nuevo: ¡El cementerio!. Veremos quién serás el último superviviente.

Y todo el campamento a dormir, que mañana tenemos un día importante: El descenso del Sella.

Las actividades de verano que completan nuestras colonias de verano no dan tregua.

¡Ya tenemos aquí las fotos de estos días!

Hemos tenido unos días intensos.

El lunes hicimos el descenso del Sella y estuvimos en la playa de Ribadesella con un sol y un tiempo extraordinario.

Nos fuimos pronto a la cama para reponer pilas pues al día siguiente no ibamos a visitar Cangas de Onís.

En Cangas, hicimos una visita por el pueblo viendo los lugares más importantes y también tuvimos tiempo para poder hacer unas comprillas.

Y por la tarde, al ser 7 de julio, no pudo faltar una gymcana de San Fermin, con el encierro incluido.

Terminamos el día cenando hamburguesas con patatas.

Hoy por la mañana hemos tenido descenso de barrancos, y aunque el agua estaba un poco fría, nos ha dado igual.

Y esta tarde muchas más cosas, pues en el campamento de multiaventura no paramos.

Los niños de los otros campamentos de julio están disfrutando también a tope en el resto de residencias.

En el caso de los cursos de idiomas en España y en el extranjero siguen con sus clases de inglés y sus actividades y excursiones con normalidad.

Ahora están preparando los examenes del Trinity College. Les deseamos mucha suerte desde aquí.

¡Ya estamos de vuelta en nuestro albergue!

Ayer, después de terminar nuestro taller de carteras y fundas para gafas, nos fuimos de vivac a un pueblecito cerca de nuestro campamento de Asturias.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos disfrutar de una noche estupenda y hacer light painting (mirar las fotillos 😉 )

Hoy hemos levantado campamento con nuestros adolescentes y tras una buena marcha hemos visitado una quesería.

Hemos podido ver cómo hacen los quesos, visitar los animales y hemos tenido la suerte de poder probarlos.

Por la tarde, nos ha hecho un tiempo estupendo y aprovechamos bien la piscina.

Ya nos queda poquito y no queremos que se acabe nuestro campamento multiaventura.

¡Eduma…Olé!

Sin duda, hoy ha sido un día muy divertido en el campamento.

Por la mañana hemos ido a Arriondas donde hemos podido hacer y disfrutar recorridos por los árboles en el parque de multiaventura. ¿Hace falta decir lo bien que se lo han pasado?.

Para la hora de comer, hemos llegado a Llanes, nos hemos bañado en la playa y hemos visitado la ciudad.

Era una parada obligatoria el puerto para ver los famosos cubos de la memoria.

Después de las duchas y la cena, una velada muy graciosa: La caja misteriosa, donde nuestros chicos mayores del campamento han realizado varias pruebas y alguna bromilla 😉

¡El final…. del campamento…. llegó…… y tu partiraaaas!

Que penita nos da que se acabe nuestro campamento de multiaventura Asturias 2015. Estos últimos días hicimos juegos grupales como la bandera (con su revancha correspondiente), hundir la flota, fiesta en la piscina y no ha podido faltar nuestro photocall.

Y por la noche, ayer tuvimos entrega de premios, donde vimos un vídeo que hemos hecho los monitores con mucho cariño y que pronto subiremos a las redes sociales para que lo tengáis de recuerdo. Y hoy, la discoteca!!

Grupo niñas Asturias 2015

Mañana ya nos vemos familia!! Mientras tanto seguimos con los campamentos multiaventura, náuticos y con idiomas.

Durante lo que queda de julio y agosto seguiremos con nuestras actividades de verano para niños.

Abrazos desde Asturias 2015. ¡¡NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE!!

Todas las fotos del campamento están en Flickr.