diario-campamento-salamanca-2018.jpg

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 2ª julio 2018

Seguimos con nuestros acampados del curso intensivo de inglés y la 2ª quincena de julio en el campamento de Salamanca 2018.

Día 17 Martes

Llegada de los nuevos acampados del grupo de la 2ª Quincena de julio. Comienza el campamento de Salamanca con inglés o francés como estaba previsto.  

Como siempre, el primer día, nada más llegar explicamos las normas, horarios y resolvimos algunas dudas de nuestros chicos y chicas.

Antes de comer nos mezclamos por edades y empezamos con dinámicas de grupo y juegos de presentación para que todos nos conociéramos un poco mejor.

Al acabar de comer, y después de un pequeño tiempo libre, concretamos los grupos y los niveles de inglés y francés para planificar así las actividades de los siguientes días.

Una vez hechos los grupos, organizamos habitaciones y subimos a instalarnos en ellas.

Los grupos del Curso Intensivo continuaron sus clases, actividades y juegos con normalidad.

Estamos preparando y practicando ya el vocabulario específico para el examen del Trinity del curso intensivo de inglés según edades y niveles.

Después de la cena, a la noche, disfrutamos de una divertida velada de campamento (divididos por edades de mayores y pequeños).

Canciones, juegos y mucho movimiento para que todos, tanto los grupos del Residencial como los grupos del Curso Intensivo, interactuaran y conocieran así al resto del campamento.

Mucha participación, alegría y motivación por comenzar estos días juntos.

Día 18 Miércoles

Clases y actividades. 

Hoy mismo han comenzado las actividades programadas para el Grupo de Quincena (deportes, juegos…) y las clases de inglés y francés de los campamentos de verano, repartidos en grupos de edad y nivel.

Esta noche empiezan nuestros torneos deportivos, los niños lo están deseando y nosotros estamos encantados con su entusiasmo y ganas de participar.

Juego de Estrategia y cooperación con roles y en inglés (GOD`S GAME) preparado por nuestro monitor Adrián, un genio en grandes y pequeños juegos.

Todos los grupos de medianos y mayores han disfrutado de este juego divertidísimo por turnos y que se realiza por pequeños equipos resolviendo distintas dificultades y retos para conseguir llegar a un final.

Para los grupos del Intensivo hoy tocaba por la tarde taller de cocina y elaboración de unas deliciosas trufas de chocolate. ¡De rechupete!

Por otro lado, los mayores de quincena, dieron manipulación de alimentos y prepararon distintos sándwiches.

Los grupos del Residencial hemos pasado una tarde especial y muy motivadora con el lema “QUERER ES PODER”.

A través de una serie de vídeos de emociones, hemos reflexionado y comentado acerca de valores importantísimos para nuestra vida y el día a día.

Superación, autocontrol, bondad, compañerismo y resiliencia han sido algunos de los temas a tratar.

Hemos aprendido principalmente que hay muchas cosas que se consiguen con esfuerzo y sin rendirse nunca, el valor de la amistad y la familia, y la necesidad de enfrentarse a situaciones adversas, responsabilidad, compartir, amistad, alegría y creatividad.

Recordamos que pueden ver el resto de fotos del campamento de Salamanca en nuestra cuenta de Flickr. 


Jueves 19  de julio

Excursión de rafting y piragua (según edad) de los grupos del Residencial, en el río Tormes y por aguas tranquilas.

Los mayores realizaron un descenso en balsa del río Tormes con una duración de más de dos horas, cooperando y trabajando en equipo para dirigir la embarcación.

Muy divertido y diferente a la piragua.

Los grupos de pequeños hasta menores de 12 años, en cambio, hicieron la actividad de piragua, algunos acompañados por sus monitores, con un recorrido algo más corto y combinada con juegos acuáticos.

Para niños de esa edad, es menos complicado pero igual de divertido.

Los grupos de Intensivo de inglés estuvieron en la residencia realizando las actividades de su programa específico y continuando con las clases del curso y tutorías en inglés.

Como actividades a destacar, por la mañana hicieron un juego de pistas y paracaídas para los medianos, taller de cómic y “Escape Room” para los mayores.

Por supuesto, todo ello en inglés.

Salida nocturna al centro de Salamanca para todos los grupos y edades.

Tras una vuelta por la plaza mayor y las calles peatonales en grupos mientras disfrutábamos de algún heladito y algunas chuches.

Viernes 20

Visita guiada para los grupos de Quincena a la ciudad de Salamanca.

Recorrieron y aprendieron curiosidades sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor, el Jardín de Calisto y Melibea o la Casa de las Conchas entre otros.

Sin duda, Salamanca es una ciudad preciosa, llena de riquezas y muy agradable de pasear.

Museo del Automóvil para los grupos de Intensivo.

Es un curioso e interesantísimo museo en donde nos mostraron auténticas reliquias y comparando desde los primeros coches hasta los más modernos.

Los Ferrari, Lamborghini, Fórmula 1 y otros coches fueron los que más nos alucinaron.

Por la tarde, el campamento se convirtió en una auténtica Reserva India con preciosos tipis construidos por nuestros acampados con ayuda de sus monitores y profesores de inglés y francés.

“Prueba de Valor” con demostraciones de habilidades y costumbres indias para poder pertenecer a la Gran Tribu de Eduma.

Película sobre Jerónimo, el último Gran Jefe de las praderas.

Lectura y declaración del Gran Jefe indio Seattle en 1854 en defensa de la naturaleza.

Cena con barbacoa en la pradera de todos los acampados a modo de sentada con los Grandes Jefes.

Velada auténtica india con participación de todos los grupos y acampada en tiendas de campaña de los grupos de Quincena para terminar una tarde muy movida, auténtica y llena de enseñanzas.

Sábado 21

Excursión de todos los grupos a refrescarse y pasar un buen día a la piscina de toboganes.

Un día soleado y muy agradable en el que todos nos lo hemos pasado fenomenal.

Si bien por la tare ha empezado a refrescar y antes de la discoteca hemos tenido que llevar sudaderas muchos de nosotros. Clases de francés para todos los niveles.

No aparecen fotos del vaso de la piscina ni del agua porque la normativa vigente no lo permite.

Finalizamos el día con discoteca para todos.

Todos los niños están encantados, no tenemos ninguno enfermo por el momento, y seguimos disfrutando del verano con los campamentos y de los grupos en continua actividad.

Por ahora lo dejamos aquí, esperamos que hayan disfrutado de las aventuras de nuestros acampados. Pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

¡Estamos disfrutando muchísimo!


Domingo 22 de Julio

Como ya es tradición los fines de semana, estuvimos toda la mañana de multicompeticiones y pruebas de habilidad y cooperación (zancos, coordinación, puntería y cooperación de equipo entre otras), diferentes a las de otros turnos.

Los niños formaron equipo con su grupo habitual,  realizaron las pruebas del campamento de Salamanca en inglés o francés, según su modalidad, y se esforzaron en conseguir la mejor puntuación.

Sesión de cine fórum en inglés para todos los alumnos de nivel medio y alto.

Con comentarios de sus monitores nativos del curso intensivo de inglés y análisis de la película “Catch me if you can”, sobre la vida del famoso estafador Frank Abagnale que acabó trabajando para la CIA en el departamento de estafa y falsificación.

Es una película muy buena, divertida e interesante que les sirvió para practicar el idioma y adquirir nuevas palabras y vocabulario.

Iniciación al camping y desmontaje de tiendas con los grupos de mayores, poniendo fin así a la experiencia de la acampada.

Ellos mismos montaron tanto sus tiendas como las de los pequeños, durmieron en ellas, y ayudaron a recogerlas y guardarlas de manera correcta para dejar la zona de acampada limpia y en orden.

Misa voluntaria para niños, monitores y profesores en la capilla de nuestra Residencia con el Padre Sofiano para todos aquellos que quisieron asistir.

Canciones, peticiones, lectura y mucha participación de todos.

Cluedo nocturno para mayores y medianos.

Esta vez nuestros acampados actuaron como detectives para resolver el misterioso caso de la Trapecista desaparecida, en un ambiente de circo y con personajes del mismo como la pitonisa, el domador de leones, el hombre bala, el mago, la inspectora burbuja, la dueña, la presidenta del club de fans, la azafata y los periodistas.

Personajes todos ellos interpretados por nuestros monitores simpáticos y “todo terreno” como siempre.

Lunes 23 de Julio

Visita al Museo del Comercio para los grupos del Residencial.

Los niños y niñas han podido ver y experimentar en primera persona cómo han evolucionado las herramientas, técnicas y oficios desde la Edad Antigua.

Una visita guiada e interactiva donde nuestros chicos han participado activamente con dinámicas de grupo y disfraces de cada época. Muy interesante y didáctico.

Clases y actividades para los grupos de Intensivo que ultiman sus “Topics” para el examen del Trinity College London el próximo día 25 de julio.

Mucho interés y dedicación por parte de todos, participantes, monitores y profesores, en esta etapa final.

¡Ánimo! Mucha conversación y muchos acentos cono los diferentes profesores y monitores nativos.

El día 25, miércoles, a primera hora llegará el examinador desde Londres para realizar la convocatoria Eduma 2018 en Salamanca.

Despedida de nuestros queridos acampados que se fueron en el turno de semana, y una foto para el recuerdo.

Martes 24 de Julio

Excursión a Béjar para los grupos del Residencial con ruta de senderismo por bosque y sombra hasta la zona de actividades en la Peña de la Cruz, acompañados siempre por los monitores de montaña y especialistas.

Pasamos el día haciendo Iniciación a la escalada, rápel, tirolina y orientación que son las actividades de multi-aventura que más disfrutan los niños.

Piscina por la tarde para los grupos de Intensivo que llevan toda la mañana repasando y dando los últimos retoques al examen de mañana.

Después de todo el trabajo hecho y para relajarse un poco y desconectar, qué mejor que refrescarse con unos bañitos.

Otras actividades: velada en francés donde participan con mucho gusto, poner el comedor que siempre les gusta y diferentes juegos en grupo.

Pueden ver el resto de fotos de nuestros campamentos de verano en España y colonias para niños en nuestra cuenta de Flickr. 

Y para los niños de 6 y 7 años, los mejores campamentos infantiles.

Último día para los participantes del Curso Intensivo de Inglés que, tras realizar los exámenes del Trinity College London, en nuestra Residencia y con el examinador que vino desde Londres a realizarlos.

Tuvieron una fiesta de despedida con muchas sorpresas además de la sesión de fotos de recuerdo en el Claustro como es habitual cada año.


Tras 26 días de preparación con sus profesores del curso de inglés y monitores nativos y bilingües, pusieron a prueba sus conocimientos.

Tanto niños como monitores y profesores bajamos con nuestra ropa más elegante en esta última noche.

Para este día tan especial, los participantes del Residencial acompañaron vestidos todos de blanco a sus compañeros y amigos durante estos días.

Cena del Capitán, ambientado el comedor como un crucero que, tras varias semanas navegando juntos, finalizó su recorrido y llegó a su destino.

Convocatoria de exámenes, entrega de premios y regalos de cumpleaños, gran Bingo para todos, Tómbola y una maravillosa canción interpretada por nuestras monitoras bilngües María y Adriana como punto y final a una cena diferente.

Para concluir bailes dirigidos en nuestra discoteca.

Buena música y muchos bailes para todas las edades y gustos.

Queremos dar las gracias a todos: Ha sido un campamento muy especial, donde cada día hemos disfrutado de las clases de inglés, actividades y excursiones.

Seguimos con el resto de los campamentos de verano.

Esperamos con muchas ganas repetir el próximo año. ¡Disfrutad lo que queda de verano!

Recordamos que pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 


Jueves 26

Día de actividades y clases para los grupos de quincena.

Torneos de frontón  y petanca, clases de inglés y francés, y taller de cocina en un día completo y movido, en el que nos despedimos definitivamente de nuestros amigos y compañeros del Curso Intensivo de inglés después de 26 días de convivencia y amistad repetida año tras año.

Hasta pronto amigos y enhorabuena por todos vuestros aprobados del Trinity College.

Salida nocturna al centro de Salamanca con todos los monitores y niños/as, y paseo por las calles peatonales en una noche agradable.

Compartimos buenos momentos en compañía con heladitos, refrescos y alguna chuche.

Viernes 27

Continuamos con las actividades, deportes y clases de inglés o francés marcadas en el programa; por la mañana a primera hora con el fresquito y un bañito en la piscina antes de comer.

Bailes y coreografías para los medianos y mayores y sesión de voleibol para los pequeños.

Velada nocturna de juegos de mesa tradicionales para todos. La carta más alta, las 7 y media, el cinquillo, el dominó, el black jack y el póker fueron algunos de los juegos con los que nos divertimos y aprendimos en grupo.

Observación del eclipse lunar desde el jardín y explicación por Carlos coordinador de este fenómeno tan interesante y poco común. Los niños hicieron preguntas y tuvimos una bonita noche de iniciación a la astronomía.

Sábado 28

Los campamentos con inglés y francés o español, juegos con el paracaídas, béisbol, otros deportes y muchos juegos de exterior, aprovechando el buen tiempo y la sombra de nuestras instalaciones

Por la noche juego de luces y sonidos, “Bosque y luciérnagas”, a base de pasar pruebas relacionadas con el mundo de los animales y la naturaleza.

Espectáculo de luz en la oscuridad que gusta siempre a los participantes.

Domingo 29

Despedida y mezcla de fotos de distintos días de quincena.

Si bien hoy hubo como siempre idiomas diferentes, deportes, juegos, ensayo del concurso de talentos y representaciones que se harían en el salón de actos por la tarde.

El «Noticiero de Maricarmen».

En el panel cada dos días se cambian noticias de actualidad o curiosidades de todo el mundo.

Son noticias o artículos de interés para cualquier persona y, en especial, para los niños de todas las edades. Imágenes, historias, anécdotas o situaciones en algunos casos extremas y siempre muy curiosas.

En la mayoría de las ocasiones proporcionan muchas enseñanzas de todo tipo, vida cotidiana, animales, deporte, astrología, robótica, tecnología, Historia, ciencias diferentes…

Hemos celebrado el “Día del Rey” como fiesta típica de Holanda que se celebra cada año en el cumpleaños del monarca reinante.

Nos ha permitido conocer las costumbres de este país y ver y explicar las cosas más típicas del mismo. Además podemos enlazarlo con todas las actuaciones de cada grupo que han sido divertidas y muy interactivas.

Gracias a todos una vez más porque hemos disfrutado tanto de estos niños y niñas estupendos, no encontrando, además, en estos días ningún problema médico serio con ninguno de ellos, siendo esto muy importante para el campamento.

Un abrazo muy fuerte desde el Club Eduma. Muchas gracias a los padres y niños por colaborar en todo momento, felices vacaciones y hasta pronto.

Recordamos que pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 2ª julio 2018
Compartir