diario-campamento-salamanca-2016.jpg

Diario Intensivo de inglés y campamento Salamanca 2ª julio 2016

El diario continúa con el curso intensivo de inglés y empieza la segunda quincena del campamento de verano en Salamanca 2016.

Aprovechando el cambio de quincena nuestros alumnos del curso intensivo de ingles han realizado una fabulosa excursión de dos días a la Sierra de Béjar, donde comenzamos el día con una ruta de senderismo acompañados por los monitores especializados de montaña hasta la Peña de la Cruz. Una vez aquí realizamos varias actividades de aventura, divididos en grupos, durante todo el día: Rapel, tirolina, orientación y escalada. Estas actividades se explicaron en Español para asegurarnos que nuestros acampados entendían perfectamente las indicaciones de seguridad de las actividades.

Por la noche, antes de cenar dejamos preparado la zona de vivac donde íbamos a dormir y después nos fuimos todos juntos a disfrutar del atardecer mientras cenamos nuestros riquísimos picnics.

Para finalizar el día, cuando ya cayó la noche y teniendo la suerte de que el cielo estaba despejado y estrellado, realizamos un taller de estrellas donde todos pudimos observar y reconocer las principales constelaciones, como la osa mayor, el cinturón de Orión, etc…

Tuvimos una noche espléndida durmiendo de vivac, y a nuestros acampados les encanto.

A la mañana siguiente después de desayunar, nos dirigimos, a través de una agradable ruta, hacia el típico pueblo de Candelario donde recorrimos sus calles y vimos curiosidades de la arquitectura del lugar. Para finalizamos el día nos dimos un baño en la piscina del pueblo para luego regresar a nuestro campamento en Salamanca.

Nuestros acampados del curso de Intensivo de inglés disfrutaron de una espléndida excursión en la montaña con buen tiempo y actividades variadas al aire libre.

Y están esperando conocer a sus nuevos compañeros del segundo turno de quincena.

Todas las imágenes del Curso intensivo de inglés hasta la fecha las podéis encontrar en: Flickr Eduma A. D.

Galería de fotos de nuestros alumnos del grupo de Intensivo.

Después de pasar dos días maravillosos de excursión en la Sierra de Béjar, mientras se realizaba en cambio de turnos de los grupos de quincena,  retomamos en Salamanca el ritmo normal de clases y actividades del curso intensivo de inglés. Cada vez esta más cerca la fecha del examen del Trinity College of London en Inglaterra razón por la que todos los participantes de este curso están teniendo conversaciones en inglés sobre diferentes temas y con varios profesores, para practicar así con diferentes acentos de nuestros profesores y monitores nativos. En Irlanda también están trabajando el inglés. Además ya están  preparando a fondo los topics que tendrán que exponer en este examen y los profesores les están poniendo diferentes casos prácticos simulando las situaciones que se van a encontrar en el examen para que estén lo mejor preparados posibles y solución cualquier duda que les pueda surgir antes del examen

Como actividades complementarias a lo largo del día, se han realizado diferentes actividades. algunos grupos han realizado un taller de prensa con Mary Carmen, directora de actividades. Otros grupos han realizados taller de baile con diferentes coreografías.

Por la noche tanto del lunes 18 como del  martes 19, todos los grupos de Intensivo acamparon en nuestras tiendas, por grupos de edades, como siempre

Todas las imágenes las podéis encontrar en Flickr Eduma A.D.

Galeria de fotos de los primeros días de la 2ª quincena del campamento de Salamanca. 

Os dejamos algunas fotos de los grupos de Residencial Quincena. El primer día se repartieron las habitaciones, se colocaron las maletas y por la noche realizamos una velada conjunta con los grupos del Curso Intensivo de inglés y Quincena para que se conocieran (grupos de mayores, y de medianos y pequeños por separado).

Los siguientes días no han parado de hacer cosas, han tenido clases de Inglés y de Francés con sus profesores, además de actividades y juegos con sus monitores, entre otrasya han empezado a realizar talleres como un taller de naturaleza y otras actividades como bailes y sus respectivas coreografías. Llevamos pocos días pero hemos empezado a tope.

Algunos de los grupos aprovecharon la tarde del martes para ir a la piscina y darse un buen chapuzón para refrescarse en estos días tan calurosos.

Además, por la noche, los grupos de pequeños y medianos de quincena realizaron la acampada en nuestras tiendas, haciendo de ello una noche diferente y especial que les gusto una barbaridad. Antes de la acampada los monitores les explicaron cosas básicas y de seguridad cuando se acampa, además de las explicaciones de como se sale y se entra en una tienda para no romperla o que no se olviden de cerrar las cremalleras cuando no estén en las tiendas ni de dejar comida dentro para que no entren las hormigas.

Os dejamos unas fotos de nuestros pequeños acampados, de los grupos que fueron a la piscina, los monitores de esta quincena, el taller de naturaleza y las diferentes clases como los talleres de baile.

Seguiremos subiendo más fotos de las actividades que vayamos realizando durante el campamento.

Todas las imágenes de las actividades, excursiones del campamento las tenéis en: Flickr Eduma A.D.

Galería de fotos de la excursión a piragua en el río Tormes del grupo de quincena de nuestro campamento en Salamanca.

Todos los grupos del campamento Residencial de Salamanca con dos horas de inglés o tres horas de francés en la segunda quincena de Julio hemos pasado un fabuloso día realizando diferentes actividades y juegos acuáticos con monitores especialistas.

Los monitores especialistas nos han explicado todas normas de seguridad y algunos consejos para el manejo de las piraguas y como se debe manejar el remo para dirigirnos y controlar la piragua en el agua, además de acompañarnos en todo momento durante el recorrido por si tuviésemos alguna duda o necesitásemos ayuda.

Después de nuestro paseo a piragua hemos realizado como actividad complementaria en el día de hoy nuestros queridos acampados han realizado una bonita ruta a pie, acompañados de sus profesores y monitores tanto de  inglés como de  francés-. En esta ruta  han podido observar y disfrutar de la flora y fauna característica del entorno, ademas de aprender nuevo vocabulario en sus respectivos idiomas.

La galería completa de todas las fotos y otras muchas actividades del campamento las encontrareis en Flickr Eduma A.D.

Galería de fotos de actividades realizadas durante los días Jueves 21 y Viernes 22 de todos nuestros acampados y alumnos de Salamanca.

Los grupos de Quincena del campamento Residencial de Salamanca con 2 horas diarias de inglés o 3 horas diarias de francés y del Curso  Intensivo de inglés en Salamanca han tenido unos días cargados de actividades, juegos y clases de sus respectivos idiomas.

A pocos días de los exámenes del Trinity para los grupos de Intensivo, estamos reforzando el inglés y terminando de dar forma a cada uno de los «Topic» que presentarán nuestros alumnos. Cada alumno ha elegido su tema y resultan todos de muy diversos e interesantes temas.

En los grupos de  Quincena hemos continuado con las clases de inglés o francés, además de con juegos y actividades de grupo, entre otros: gincanas, juegos de mesa, el juego del Estratego, petanca, voleibol, baloncesto…

Durante la noche del 21 los grupos de mayores de Quincena, realizaron todos juntos una velada previa a la acampada en las tiendas de campaña. Como todos nuestros participantes han dormido ya en tiendas, esta mañana las hemos desmontado y recojido toda la zona de acampada con la ayuda de los grupos de mayores de Intensivo.

El día 21 los grupos de Intensivo fueron de excursión al Cortijo Finca Valverde.

A la llegada al Cortijo  nos dividimos en varios grupos para realizar las actividades. Un grupo realizó la preciosa ruta a caballo por la Finca, mientras el otro grupo se dirigía a ver las reses de la Finca montados en un remolque, ¡Muy interesante y divertido!

Después de las actividades, comimos todos juntos en el jardín del Cortijo y aprovechamos para refrescarnos y darnos un baño en la piscina.

Fabuloso día y estupenda excursión, todos los grupos del curso Intensivo de Inglés disfrutaron mucho con los animales en plena naturaleza.

La totalidad de las fotos las podréis encontrar en Flickr Eduma A.D.

Galería de fotos del sábado 23 en el campamento de Salamanca

Hemos pasado un día muy completo y especial con la celebración de los 40 años del club Eduma.

Toda la mañana y parte de la tarde, hemos disfrutado de la piscina de toboganes. Podréis ver en las fotos los grupos, tanto de Quincena del campamento Residencial Salamanca con inglés o Francés como de Curso Intensivo de inglés, con sus respectivos monitores y profesores.

Por la noche, con motivo del 40 Aniversario, hemos tenido una cena muy especial todos juntos en el comedor, todo decorado con los colores Eduma durante tantos años, rojo y  azul. La temática de la cena elegida fue un recorrido musical a lo largo de los últimos 40 años (música de los 70s, 80s, 90s, 00s y 10s), y en la que cada grupo representaba un conocido grupo musical o artista de las diferentes época como Michael Jacson, Guns and Roses, ABBA, los Back Streetboys, Rolling Stones… Además, como muchos años, aunque este en concreto en una fecha tan especial,  hemos tenido la suerte de poder contar con la visita del grupo de nuestro querido monitor Pepiño, el cual aprovecho la visita para presentarnos a su hija. El grupo se llama Los Piccadilly, los cuales nos han ofrecido un gran concierto después de la cena que todo aquel que quiso pudo disfrutar en las canchas deportivas de la instalación.

Os dejamos algunas de  las fotos de la piscina con los alumnos y acampados y sus monitores y de la celebración de este cumpleaños tan especial, además de unos vídeos de nuestros acampados y monitores en la cena y el concierto.

Os seguiremos contando todas las novedades y actividades de nuestro campamento y  curso de inglés en las diferentes redes sociales: Blog, Facebook…

Todas las fotos las encontrareis colgadas en Flickr Eduma A.D.

Galería de fotos de los grupos de quincena de excursión a Salamanca y en su día temático donde viajaron al antiguo egipto.

Los grupos de la segunda quincena de Julio del campamento residencial en Salamanca con inglés o francés fueron  a conocer la ciudad de Salamanca. Los acampados realizaron la visita con sus monitores y profesores de inglés o francés, y de esta forma recorrieron las calles de Salamanca practicando el idioma de una forma entretenida y diferente.  Visitaron lugares significativos de esta bonita ciudad como la Universidad, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calisto y Melibea, la Catedral y la Plaza Mayor.

Todas las fotos de estos días las tenemos recopiladas en: Flickr Eduma ad.

El Domingo tuvieron el juego temático en el Campamento (Viaje al Antiguo Egipto).

Como siempre, realizamos un juego especial en el que todo el campamento se convirtió por una vez en el Antiguo Egipto. Nuestros acampados viajaron a través del tiempo descendiendo el Río Nilo, y conociendo así las costumbres y la cultura de una civilización tan importante como fue la egipcia. El día se centró en la figura de Cleopatra, a la que le acompañaron personajes como: Marco Antonio, Dioses y Faraones egipcios, soldados, nobles, escribas y campesinos…

Tuvieron que superar las diferentes pruebas que faraones, momias, cleopatras les tenían preparados.

Recordar que todas las fotos de este día tan fantástico las teneis en nuestro Flickr Eduma A.D.

Y por ultimo una sorpresa que teníamos reservada: un coloquio con los acampados tanto del curso intensivo de inglés como del campamento residencial con inglés o francés.

Intervienen en el coloquio: Mary Carmen P. Isabella, Malú Pamparo, Carmen García-Couto, Elena Ruiz, Alonso Rodríguez; y los acampados Raquel Villaluenga (14), Cristina (13) y Miguel G. Bombín (11), Alba Jorge (10), Alba Díaz (14), Rodrigo Hierro (14), Javi Fernández (16), Dani Díaz (15), Antonio Piris (16), Pepe Escribano (15). Todos vienen desde distintos puntos de España.

Galería de Fotos de los participantes del curso Intensivo, tras realizar los exámenes de inglés y en la fiesta de despedida, junto a los grupos del residencial de inglés y francés.

Los acampados del Curso Intensivo de inglés  tras semanas de preparación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos en las clases y actividades de inglés en los exámenes del Trinity College London el día 25. Les mostramos las fotos que les hicimos al salir de los exámenes.

Por la tarde nos dirigimos al claustro de la Residencia, para la realización de las fotos oficiales de los cursos de Inglés Salamanca 2016. Tanto los niños como los monitores y profesores, aprovechamos este último día para vestirnos de forma elegante, ideal para la ocasión. En este día tan especial, nos acompañaron también los grupos de quincena de francés y de inglés, para despedir todos juntos a sus compañeros y amigos durante estos días.

Tras la sesión fotográfica, pudimos disfrutar de una cena especial de despedida. Al finalizar la cena, cada grupo compartió con el resto del campamento un chiste que habían seleccionado previamente, llenando así la última noche con risas y alegría. Posteriormente tuvimos discoteca para todos los acampados, donde los alumnos aprovecharon sus últimas horas de campamento. Tuvimos buena música y muchos bailes para terminar con buen pie este maravilloso curso.

Queremos dar las gracias a todos: niños, profesores, monitores, coordinadores y a la Directora Mary Carmen. Ha sido un campamento muy especial, donde cada día hemos disfrutado de las clases de inglés, actividades y excursiones.

Esperamos con muchas ganas repetir el próximo año. Disfrutad lo que queda de verano!

Seguimos con los cursos de idiomas en el extranjero además de los demás campamentos de verano tanto en julio como en agosto.

Todas las fotos del curso intensivo de inglés así como los acampados de la segunda quincena de Julio en nuestro campamento residencial de Salamanca con inglés o francés las podéis ver en: https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/72157676899089665

Galería de fotos de los grupos de Quincena realizando actividades en nuestras instalaciones y últimos momentos de los grupos de Intensivo.

El martes los acampados del Residencial de inglés y francés han pasado el día en el campamento realizando diversas actividades y deportes, además de las clases en el idioma correspondiente.

Unas divertidas fotos del grupo de mayores de Intensivo realizando el taller de naturaleza, donde hicieron construcciones con elementos de la naturaleza y trabajo de coordinación en pequeños equipos.

Los grupos del curso Intensivo de Inglés el día 26 por la mañana han aprovechado para ir a dar una vuelta al centro de la ciudad, tomar unos refrescos, y realizar las últimas compras y recuerdos.

Despedidas de padres y alumnos con fotos graciosas de los últimos momentos de este año.

Hasta pronto y nosotros seguimos en nuestro querido campamento hasta el día 30, disfrutando del segundo turno de julio.

Todas las fotos de estos estupendos días las tenéis en: https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/72157676899089665

El miercoles 27 El grupo de la segunda quincena de Julio con inglés o francés estuvo de excursión a la Sierra de Béjar. Cómo disfrutaron los más pequeños del campamento.

En esta excursión a la fabulosa  Sierra de Béjar nuestros acampados comenzaron el día con una ruta de senderismo acompañados por los monitores especializados de montaña hasta la Peña de la Cruz, donde realizamos varias actividades como Rapel, tirolina, orientación y escalada. nuestros niños disfrutaron de un espléndido dís en la montaña con buen tiempo y un montón de actividades al aire libre.

Aunque estamos en la recta final del campamento no paramos de hacer actividades y disfrutando cada momentos de estos días tan soleados que nos están haciendo.

Se acerca el final y nos da mucha pena pero lo estamos pasando genial.

Si queréis ver todas las fotos de nuestros acampados solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/72157676899089665

Galería de fotos de los últimos días en el campamento.

Pese al cansancio acumulado debido a tantas actividades, estos últimos días han sido muy intensos.

El jueves por la mañana, fuimos a darnos un baño y refrescarnos en la piscina, pues estos días está haciendo mucho calor por Salamanca y nos ha venido muy bien. Por la noche, después de pasar la tarde con actividades y clases en el campamento, decidimos ir todos juntos a dar una vuelta al centro de la ciudad y a disfrutar del buen ambiente salmantino.

El viernes como juego especial, nuestros acampados tuvieron que resolver, colaborando en grupos, el Misterio del Robo del tractor en Eduma Town. Y como despedida final, hicimos una cena española, en la que celebramos los 40 años del Club Eduma cenando todos juntos en el comedor y cantando el cumpleaños feliz en varios idiomas (inglés, francés, alemán, ruso, italiano, euskera, italiano y valenciano), ya que tenemos la suerte de tener acampados de muchos y diferentes lugares.

El campamento ha llegado a su fin. Han sido unos días llenos de actividades, vivencias y muchas anécdotas, en los que, todos juntos, hemos convivido y compartido experiencias.

Esta ha sido nuestra casa durante estas dos semana, y aunque se haya pasado en un momento, cada uno de nosotros se ha quedado con momentos inolvidables. Estamos orgullosos de haber podido compartir todo este tiempo juntos, hemos conocido a mucha gente nueva y hemos tenido nuestras diferencias, pero también hemos sido capaces de aprender los unos de los otros y de colaborar juntos para hacer que este campamento vuelva a ser especial otro año más.

Muchas gracias a todos. A los niños y niñas acampados, gracias por contagiarnos de tanta energía e ilusión. A los monitores y profesores, gracias por divertirnos, enseñarnos y cuidarnos con tanta dedicación. Y gracias al resto de personal que nos ayuda, nos cuida y hace que nunca nos falte de nada.

Besos y abrazos de vuestro Club Eduma

¡Hasta siempre!

Todas las fotos del campamentos las encontrareis en: https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/72157676899089665

Diario Intensivo de inglés y campamento Salamanca 2ª julio 2016
Compartir