Diario Intensivo y campamento Salamanca 2ª julio 2015

Diario del campamento de Salamanca y la continuación del intensivo de inglés en la segunda quincena de julio 2015.

Esta excursión ha sustituido a la prevista a la Sierra de Béjar por el alto calor que hace en aquellos parajes.

Todos los alumnos encantados porque ha sido algo nuevo para ellos.

Los grupos del curso intensivo de inglés disfrutaron del vivac del río Tormes y de la naturaleza.

Dos días completos de excursión llenos de actividad y de zonas de sombra y mucho agua.

Mientras tanto el resto de campamentos de julio siguen funcionando con normalidad y se están realizando todas las actividades y excursiones para los niños.

Mientras tanto, en Madrid, comienzan los cursos de monitores de Tiempo Libre con validez nacional.

Eduma es Escuela de Tiempo Libre reconocida por la Comunidad de Madrid y realiza cursos de monitores de tiempo libre desde 1988 en un campamento de verano y con una parte en Madrid.

Ayer, viernes 17, se unieron al Campamento de Salamanca nuevos niños de los cursos de inglés y de francés.

Durante el día, los grupos de Intensivo desarrollaron talleres, clases y actividades en inglés.

Por su parte, los recién llegados recibieron una cálida bienvenida, se instalaron en sus habitaciones, realizaron una prueba de nivel del idioma correspondiente y se formaron los grupos.

Por la noche, realizamos dos veladas, una de pequeños y medianos y otra de mayores, en las que participaron todos los grupos. Tanto del campamento de Salamanca con inglés o francés como del Intensivo.

De esta forma todos los niños se fueron conociendo, de una forma divertida y pasándolo fenomenal.

Hoy, sábado 18, ya están empezando con el ritmo del campamento: clases de inglés y francés, deportes como el hockey o el baloncesto…

Esta noche los grupos de mayores disfrutarán de la discoteca y los pequeños y medianos lo pasarán en grande en la acampada que tenemos prevista.

No hemos parado de hacer deportes y juegos durante todo el día.

Los niños han estado encantados y hemos rematado la semana con un mónton de manualidades para niños.

Todas las actividades para niños de interior se realizan en las múltiples salas de las que dispone el campamento de verano.

Los días 18 y 19 de julio, una velada nocturna de campamento y todos los grupos el domingo en la piscina.

El Residencial Salamanca y Curso Intensivo de Inglés

Realizamos un montón de excursiones y actividades para aprender inglés durante el verano para mejorar el idioma mientras nos divertimos.

El inglés y el francés se trabaja hablado, para que se pueda utilizar una metodología lúdica.

Es la forma en la que se aprende divirtiéndose durante un campamento de verano.

De momento, estamos teniendo suerte con los piojos en el campamento y tras la inspección no hemos tenido ningún niño.

Mañana del deporte en las instalaciones de la Residencia de Salamanca.

Una divertida mañana en la que todos los niños, por grupos, han pasado distintas pruebas deportivas, cada uno en su idioma elegido (Inglés o francés).

Los niños y niñas han demostrado sus habilidades y capacidades en deportes como baloncesto, hockey, voleibol, fútbol, petanca y atletismo con salto de vallas, salto de longitud, carrera de velocidad y carreras de relevos.

Clases de inglés con preparación individual del Trinity College con profesores y monitores nativos al igual que en Inglaterra.

Elaboración del Topic y trabajos en el aula.

Grupos de francés e inglés en clases de gramática y actividades de ping-pong y futbolín.

Comida estupenda a gusto de todos. Muchos espaguetis, calamares, ensalada de lechuga y un buen bombón helado o fruta. ¡Buf! ¡Demasiada comida!

Residencial Salamanca y Curso Intensivo de Inglés

En estos campamentos de verano hemos estado realizando todo tipo de deportes y actividades con los niños y clases de inglés.

Mientras tanto los cursos de inglés en el extranjero siguen funcionando con normalidad.

Excursión a Valladolid.

Todos los grupos de Intensivo fuimos a pasar el día a Valladolid.

Por la mañana estuvimos en el parque temático del Valle de los Seis Sentidos.

Lo pasamos en grande con los toboganes, tirolinas, lianas, columpios, zonas donde poner a prueba el sentido del olfato, tu destreza musical y curiosidades a cerca de efectos sonoros y visuales.

Después de comer, estuvimos visitando el centro de la ciudad de Valladolid, sus calles peatonales, la Plaza Mayor, la Catedral, y el parque de Campo Grande.

Hoy hemos disfrutado de un día estupendo realizando la primera excursión fuera de la residencia.

Con un gran día de sol en el río Tormes, los grupos de Quincena, hemos llevado a cabo la excursión de manera muy divertida y refrescante.

Descenso del Tormes con mayor recorrido para los más mayores y canoas y actividades acuáticas muy variadas para los menores de 12 años.

Cada grupo con sus monitores y profesores y en inglés y francés hicieron senderismo, conocimiento del entorno y senda botánica, escuchando e imitando el ruido de los pájaros y observando los distintos cultivos que encuentran a su paso así como las distintas granjas de caballos y animales.

Por la noche, el grupo de mayores completó su día acampando en las tiendas.

Día 22 de julio.

Por la mañana los grupos del Curso Intensivo de inglés han estado preparando el Topic para el examen del Trinity.

El examen será el viernes 24 de julio. También se están preparando para el examen del Trinity los alumnos del curso de inglés en Inglaterra.

Mientras tanto, los grupos de Quincena han tenido, divididos por grupos, sesiones de baile, deportes, juegos y clases en inglés o francés.

La rutina de la tarde ha cambiado por una divertida y dulce actividad: ¡Concurso de cocina!.

Cada grupo, guiados por sus monitores, han preparado un plato especial, donde el único requisito era cocinar en frío; hemos tenido trufas de chocolate, cheesecake, deliciosos batidos de de oreo, bizcochos, tartas de kit-kat y de oreo, pinchos de frutas, volcán de natillas y miel…

Damos las gracias a todos por su dedicación y esfuerzo al preparar esos platos tan ricos.

Después de una difícil decisión del jurado y los niños, los platos ganadores han sido:

1º Premio: Tarta de queso con mermelada de fresa (cheesecake)

2º Premio: Trufas de chocolate

Día 23 de julio en el Campamento de Salamanca.

Los grupos del Curso Intensivo de inglés, han terminado de preparar sus «Topics», con ayuda de sus profesores, para la prueba del Trinity College del día 24.

En los cursos de Inglaterra de julio están igual.

Están muy trabajados y repasados, pero los nervios se notan, pues llevan mucho tiempo dedicándose a ello.

Les deseamos toda la suerte del mundo, ¡seguro que lo hacen fenomenal!.

En Quincena, la mañana ha sido muy tranquila, con clases, actividades y deportes.

Por la tarde han disfrutado de unos de nuestros grandes juegos de campamento.

El Juego Temático: «La vuelta al mundo en 80 minutos».

Durante un tiempo los niños y niñas han viajado alrededor del mundo visitando en inglés algunos de los países más exóticos y representativos de todos los continentes (Marruecos, Francia, Egipto, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Irlanda…).

Todo en inglés aprendiendo sobre su cultura, costumbres, con pruebas y sorpresas. ¡Lo pasamos genial!.

Por la noche, aprovechando que hizo muy buen tiempo, y para que los niños que se examinan el 24 se despejasen un poco, fuimos a dar una vuelta al centro de Salamanca, a tomar algún refresco y disfrutar del ambiente salmantino.

Días 24, 25 y 26 julio.

Los grupos de Quincena han estado en la Residencia con clases de inglés y francés, deportes, actividades y talleres de pulseras, papiroflexia y totems.

Los niños de Intensivo tras semanas de preparación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos en las clases y actividades de inglés en los exámenes del Trinity College London el día 24.

También lo están haciendo los cursos de inglés en Inglaterra.

Después de las pruebas y ya más relajados, han practicado deportes y juegos en grupo.

El día 25 por la mañana todos los niños y niñas han aprovechado a ir a dar una vuelta al centro de la ciudad, tomar unos refrescos, y realizar las últimas compras y recuerdos.

Construcciones con elementos de la naturaleza, concurso y trabajo de coordinación en pequeños equipos.

Despedidas de padres y alumnos con fotos graciosas de los últimos momentos de este año.

Hasta pronto y nosotros seguimos en nuestro querido campamento hasta el día 30, disfrutando del segundo turno de julio.

Última noche para los niños y niñas del Curso Intensivo de inglés

Comenzamos la celebración de la despedida, con una cena de gala en la que pudimos disfrutar  todos juntos de  un menú especial: brioches, arroz tres delicias, pizza de jamón y queso, bombón helado y coca-cola..

Al finalizar la cena, nos dirigimos al claustro de la Residencia, para la realización de las fotos oficiales de los cursos de Inglés Salamanca 2015.

Tanto los niños como los monitores y profesores, aprovechamos este último día para vestirnos de forma elegante, ideal para la ocasión.

Tras la sesión fotográfica, pudimos disfrutar de la Discoteca al aire libre, donde los alumnos aprovecharon sus últimas horas de campamento. Buena música y bailes  para terminar con buen pie.

Queremos dar las gracias a todos: niños, profesores, monitores, coordinadores y a la Directora Mary Carmen.

Ha sido un campamento muy especial, donde cada día hemos disfrutado de las clases de inglés, actividades y excursiones.

Esperamos con muchas ganas repetir el próximo año.

Día de multiaventura y rafting en el río Tormes

Los grupos de Quincena hemos pasado el día entero disfrutando de una nueva actividad que hemos incorporado este año como alternativa a la excursión de Béjar debido a las altas temperaturas.

En la actividad de rafting, tanto niños como monitores, hemos tenido que cooperar y compenetrarnos unos con otros para dirigir la balsa; no sólo lo hemos conseguido, si no que además lo hemos pasado en grande.

En las balsas de zodiac va siempre un monitor de la Escuela de Tiempo Libre Eduma, además del personal técnico de Outdoor, y se realiza en aguas totalmente tranquilas.

Complementario a la actividad acuática, hemos pasado el resto del día haciendo divertidos deportes como escalada, tirolina, luchas de sumo, bolos humanos, pelotas de fútbol gigantes, rodillos giratorios, etcétera.

Todas estas actividades las realizamos en los campamentos que tenemos durante el mes de julio y agosto.

Visita guiada a la ciudad de Salamanca, en la que los niños han podido ver los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Salimos pronto por la mañana y preparados con gorras y cantimploras, para evitar el exceso de calor.

La visita, toda en inglés o francés según el idioma elegido, ha sido muy completa.

Hemos podido ver la Plaza Mayor, la Universidad y su famosa Rana, la Casa de las Conchas, el jardín de Calisto y Melibea, la Catedral etc.

Pudimos subir a la azotea y disfrutar de unas espléndidas vistas.

Llegaron a la hora de comer y después pusimos dos películas (Monster Universiy para los grupos de inglés, y Astérix y Obélix para los grupos de francés), por la tarde continuaron con clases, juegos, actividades y taller de Tres en raya para los mayores.

Esta noche tenemos preparado un divertido Luz y Sonido con pruebas nocturnas, esperamos que lo pasen bien.

Si quieres ir de campamento aquí tienes las dudas más frecuentes en el primer campamento de verano, con los mejores campamentos infantiles a partir de 6 años.

Fiesta de despedida: Noche hawaiana.

Última noche en el campamento en Salamanca.

Como despedida preparamos una fiesta hawaiana donde todos los niños, monitores y profesores nos vestimos para la ocasión con ropa blanca y collares de flores.

El menú de la noche consistió en un primer plato de rollitos de primavera y un segundo de pinchos morunos, acompañado de palomitas de colores y un refrescante San Francisco, preparado con granadina y naranjada.

Colocamos las mesas para cenar todos juntos en el comedor decorado con flores, farolillos,  velas y música hawaiana de fondo. Todo muy bonito.

Al terminar la cena todos bailamos un estupendo baile hawaiano preparado por los profesores de inglés y ensayado durante el día por los grupos.

Y para acabar fuimos todos juntos, y vestidos de hawaianos, a dar una vuelta por el centro de la ciudad donde hasta la Tuna de Salamanca nos cantó lo guapos que íbamos.

Hemos llegado al final de esta travesía y a todos nos da mucha pena que esto acabe.

La Residencia ha sido nuestra casa durante estas dos semanas cargadas de emociones, risas y momentos inolvidables, muchos de ellos están en las fotos y vídeos, pero otros tantos sólo están  en nuestra cabeza y será muy difícil de olvidar.

Queremos dar  las gracias a todos los participantes, niños, niñas, monitores, profesores y el resto del personal; gracias por ser como sois, por haber venido con esa gran fuerza y alegría.

Esperamos que hayáis disfrutado y que recordéis el campamento con cariño.En nuestra página de facebook, podréis ver dos divertidos vídeos de esta magnífica noche

Besos y abrazos a todos.

¡Hasta siempre!

Todas las fotos están como siempre en Flickr.