diario-campamento-salamanca-2014.jpg

Diario Intensivo y campamento Salamanca 2ª julio 2014

Diario del curso intensivo de inglés y del campamento de Salamanca de la segunda quincena de julio 2014.

Los días 15 y 16 de julio los niños del curso intensivo de inglés nos hemos ido de excursión a la Sierra de Béjar. (Recordamos que colgamos todas las fotos en Flickr).

Empezamos con una marcha hasta la Peña de la Cruz donde realizamos diferentes actividades en la montaña:
Rappel, tirolina, iniciación a la escalada y orientación.

Todas las actividades se realizaron por grupos según los diferentes niveles de Inglés del Trinity College.
Estuvimos en un precioso paraje donde vimos el atardecer mientras cenamos y por la noche hicimos taller de estrellas.

Dormimos haciendo vivac, disfrutando de la noche al aire libre.

Cuando despertamos, iniciamos una ruta hasta Candelario. Visitamos el pueblo que es precioso y fuimos a comer a la piscina, donde nos bañamos para así aliviar el calor de estos días.

Después de estos dos días de excursión tan divertidos regresamos a Salamanca.

Actividades multiaventura campamento SalamancaActividades multiaventura campamento SalamancaGrupo niños actividades multiaventura campamento

Hoy sábado, hemos hecho una competición por la mañana de juegos populares todos realizados en inglés y francés.

Los chavales han tenido que realizar diferentes pruebas donde tenían que poner en practica sus habilidades en: rodar el aro, carrera de sacos, petanca, diábolo, mikado, lanzamiento de herradura, dominó,platos chicos y juego de sillas con el saxofón de nuestra profesora Marina.

Se trataba de conocer los diferentes juegos tradicionales que por diferentes razones van perdiéndose, muchos de los cuales eran de la época de nuestros abuelos.

En estos juegos hemos perfeccionado y aprendido el idioma de una manera divertida, disfrutando en el exterior de los juegos y de la colaboración en equipo. Consiguiendo la unidad de cada grupo y descubrimos al alumno más hábil que se proclamo el campeón de la actividad

La mañana ha sido fresca pero muy agradable, y después de comer ha llegado la lluvia.

Por la tarde el grupo de los mayores ha visto la película del aviador en Inglés y el resto de grupos de inglés y francés del campamento han tenido talleres de ajedrez y juegos de mesa, acompañados de los monitores con su correspondiente idioma.

Todos los grupos tuvieron sus correspondientes clases y tutorías.

Por la noche, si el tiempo nos lo permite, iremos a Salamanca, si no pudiese ser tendremos discoteca.

Juegos y pruebas en el campamento Salamanca 2014Carrera de Sacos. Pruebas de campamentos


Fotos de las acampadas del domingo y lunes por la noche, de los grupos de medianos y mayores con sus profesores y monitores, de la velada y de diferentes actividades en inglés.

El domingo estuvimos en la piscina, donde podréis ver a los más mayores del campamento y también el más pequeño.

Por la mañana hacía un poco de frío, pero el agua estaba caliente y más de la mitad de los participantes del curso se bañaron.

Fuimos los únicos valientes que nos atrevimos por lo que prácticamente disfrutamos de una piscina privada para nosotros.

Lo pasamos fenomenal y la tarde fue de relax y soleada.

Además de bañarse, jugaron a la indiaca y ha diferentes juegos de cartas con mucha competitividad.

Todos los fines de semana se hace la misa del campamento, celebrada por el Padre Ignacio o el Padre Nicolás. Es totalmente voluntario y se hace con canciones y todo el mundo participa en las lecturas y en las peticiones.

Es una actividad realmente importante para aquellos que tienen la costumbre de acudir a misa de forma habitual.

También colgamos algunas clases de conversación de inglés personalizadas y de preparación del Trinity con los profesores y monitores que han realizado con nosotros los cursos de monitores de tiempo libre en la Comunidad de Madrid.

Acampada en campamentos de verano SalamancaAcampada en campamentos de verano


Hoy lunes,hemos hecho un montón de actividades y fotos.

Hemos colgado varias fotos haciendo diferentes deportes, escenas generales y simpáticas del campamento.

Podéis ver desde niños jugando al baloncesto, al ping-pong hasta la monitora Carmen haciendo de loro. Nuestros coordinadores en plan serio y en sus momentos más cómicos con diferentes gafas.

Hay fotos muy graciosas.

Por la noche hay grupos de visita nocturna a Salamanca de todos los grupos, tanto del campamento de ingles y francés de quincena como del curso intensivo de inglés de julio en Salamancas.

Mañana colgaremos algún vídeo simpático en los que se ve como los niños se lo pasan en grande con todas las actividades de verano del campamento en julio.

Clases en curso intensivo de inglés Salamanca


El domingo 13 amaneció soleado por lo que pudimos ir a la piscina de toboganes-

Los niños se bañaron y se tiraron por los toboganes tanto como pudieron.

Estas fotos, aunque hayan llegado con retraso, pertenecen  a los grupos del campamento de la primera quincena y del curso mini-intensivo de inglés.

No podemos poner fotos en el agua porque las normas de la piscina lo impiden. ¡Lo sentimos!

Grupo de niños y monitor en campamentos

En los campamentos de verano en julio seguimos realizando todas las actividades multiaventura previstas, así como el campamento náutico de Murcia y el resto de los campamentos de verano.

Hoy martes, hemos pasado el día en la Alberca.

El día ha sido soleado y después de una hora de trayecto llegamos a la Alberca.

Es un  pueblo precioso con arquitectura singular. Las casas tienen estructura de madera y reboco blanco y están adornadas con flores vistosas.

Los grupos del Curso Intensivo de inglés de Salamanca que están en julio comenzaron con la visita en la Casa-Museo de Satur Juanela.

Está gestionada por un matrimonio del pueblo que nos ha mostrado la casa en la que vivieron sus abuelos, nos han contado sus vivencias, costumbres y tradiciones de una manera muy entretenida y didáctica.

La visita se complementa con un vídeo explicativo e imágenes de otras épocas.

Después nos invitaron a degustar una bebida natural de manzana y de dulces típicos de la zona: perrunillas, paciencias y rosquillas.

Una vez finalizada la visita fuimos a «La Casa del Parque» donde pudimos ver los diferentes ecosistemas que hay en el Parque natural de las Batuecas y su entorno, todo explicado por un guía.

Podemos ver diferentes especies tanto vegetales como animales y un vídeo explicativo.

El resto del día lo pasaron con sus respectivos profesores y monitores de inglés, realizando las actividades programadas y aprendiendo vocabulario relacionado con la excursión.

Visita a la Alberca en el curso intensivo de inglés campamento de verano grupo

Excursión de día completo haciendo piragua en el río Tormes.

Los niños aprendieron a manejar los remos y montar en las canoas con diferentes ejercicios y actividades acuáticas.

Los grupos de francés y de inglés de quincena realizaron actividades de equilibrio, fuerza, velocidad, control, remar por parejas, etcétera.

Además,realizaron una ruta y senda botánica con campos de labor, animales y diferentes sendas paralelas al río, en el que se encuentran paneles explicativos de las diferentes especies y plantas.

Todas las actividades del día se hacen por grupos según el idioma y cada uno con sus monitores y profesores.

Después de llegar de la excursión a la residencia en Salamanca dieron las clases de lengua extranjera de 17h a 19h, donde parte del vocabulario era relacionado con el camping en la naturaleza.

Aprovechando el buen tiempo, tendremos velada y acampada esta noche en el pinar.

Grupo de niños en campamentos de verano

Los niños aprendieron a jugar los platos chinos.

Para ello nuestra querida Mary Carmen les dijo algún que otro truco para rodarlos, dejando a los niños impresionados.

Las explicaciones se realizaron tanto en francés como en español ya que este grupo pertenecía al campamento de verano con 3 horas diarias de francés


Ayer día 23 de julio, celebramos en Salamanca el día de San Patricio.

Fue una actividad común para los niños del curso intensivo de inglés como para los niños del campamento de verano con inglés o francés en Salamanca.

Comenzamos con un vídeo donde explicaban las tradiciones irlandesas, sumergiéndonos de lleno en la festividad de San Patricio.

Cada grupo fue realizando las diferentes pruebas en inglés o francés, bailes típicos gaélicos para terminar buscando la olla de oro al final del arcoiris.

Irlanda es muy verde, y como se puede ver en las fotos, decoramos todo con ese color: globos, camisetas, gorros, vestidos, tréboles, hadas y duendes, etcétera.

La cena fue en la “Taberna irlandesa” de Eduma decorada para la ocasión, en la que disfrutamos de la comida típica de la zona: Patatas cocidas con mantequilla, maiz, salchichas irlandesas en salsa, palomitas verdes y helado.

El día nos acompaño, fue caluroso, con mucho sol y despedimos la jornada en nuestra discoteca.

Dia tematico Irlanda en campamento Salamanca 2014 Día tematico Irlanda en curso intensivo ingles Salamanca


Ayer día 25 de julio fue el último día de los grupos del Intensivo.

Por ello hicimos una despedida llena de buenos momentos y cargada de emociones.

Después de realizar sus exámenes oficiales del Trinity College de London en Inglaterra y en Salamanca, los niños del curso intensivo de inglés disfrutaron de un rato de piscina y por la tarde prepararon sus maletas.

Por la noche,  nos vestimos muy elegantes.

Realizamos fotos grupales en el claustro de la residencia y más tarde tuvimos una cena especial, donde nos juntamos niños, monitores y profesores.

Todo decorado con globos y velas.

El menú consistió en: una rica empanada de jamón y queso, unos pinchitos de pollo, patatas, coca-cola y un bombón helado, todo delicioso.

Para finalizar nuestra despedida pasamos una agradable noche en la discoteca exterior donde hicimos divertidos bailes, un limbo conjunto y realizamos las coreografías que aprendieron durante el estos días.

Grupos de niños del campamento de SalamancaGrupos de niños en el campamentoGrupos de niños del curso intensivo de ingles en Salamanca


Ayer, Sábado 26 de julio, disfrutamos por la tarde de una misa opcional y voluntaria en la Capilla de nuestra residencia, oficiada por el Padre Ignacio.

Fue una misa muy bonita y los niños participaron pidiendo principalmente por cosas relacionadas con el campamento.

Hoy domingo, nos hemos levantado con un soleado día y hemos aprovechado para pasar la jornada completa en la Piscina.

Todos los grupos de quincena de Salamanca se han bañado y han disfrutado de los toboganes y del agua. ¡¡Hemos pasado mucho calor!!

Por la noche hemos tenido una recopilación de juegos de mesa y de interior, especialmente ajedrez porque tenemos muchos aficionados.

Además, un juego de controles y pistas por los pinares y el exterior de la residencia con linternas. Para recuperar las clases de cada uno se hizo tanto en inglés como francés.

También realizamos talleres en grupos con materiales reciclados.

Un montón de trabajos manuales para campamentos y que se pueden realizar en el interior del edificio.

También hicimos un montón de actividades con los niños y la Ciencia.

A base de experimentos científicos como los que hay en esta recopilación de experimentos de ciencia y química fáciles para niños y que se pueden realizar.

Son sencillos y los grupos se diviertieron mucho dentro de la casa.

Niños en la piscina del campamentoNiños del campamento en la piscinaGrupo de niños y monitores del campamento de Salamanca


Excursión al Museo del Comercio y Taller de cocina.

El lunes 28 de julio fue un día muy divertido y entretenido en Salamanca.

Todos los grupos de la segunda quincena de inglés y de francés fueron a visitar el Museo del Comercio, donde aprendieron sobre Historia disfrazados de divertidos personajes.

Por la tarde, los grupos de Francés realizaron talleres de cocina, donde preparan unos crêpes riquísimos para merendar.

Los de inglés pasaron un buen rato con un juego de búsqueda del tesoro en el que tenían que ir pista tras pista hasta encontrarlo.

Son uno de los juegos más divertidos para hacer con los niños pues se lo pasan muy bien y puede hacerse tanto en el exterior como en el interior de casa.

Finalizamos el día bailando sin parar en nuestra discoteca.

Taller de cocina en campamentosTaller de cocina para niños en el campamento. Concurso de recetas Raquetas. Deportes en campamentos

Ayer fue el último día en nuestro campamento de Salamanca.

Para clausurar este curso celebramos una cena conjunta de niños, monitores y profesores, ambientada en el más puro estilo ibicenco.

Todos vistieron de blanco, decoramos el comedor con globos y flores del mismo color.

El menú de la cena consistió en rollitos de primavera, pollo oriental y bombón helado, sin olvidar una rica bebida con granadina.

Al concluir este magnifico banquete, celebramos la fiesta de despedida con la alegría de todos los integrantes de la colonia.

Fue una noche divertida y diferente con actuaciones variadas tanto de monitores de ocio y tiempo libre y los cursillistas, como de los niños del campamento con inglés y francés de la segunda quincena de Julio.

Fiesta ibicenca en campamento. DespedidaGrupo de monitores del campamento fiesta ibicenca

Terminada la quincena, seguimos con el resto de campamentos y colonias de verano en agosto y nos despedimos.

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

Todas las fotos de los campamentos están en Flickr.

Diario Intensivo y campamento Salamanca 2ª julio 2014
Compartir