diario-campamento-salamanca-2019.jpg

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 1ª julio 2019

Saludos a todos desde el Campamento de Salamanca y el curso intensivo de inglés. Estrenamos nuestro blog para la primera quincena de julio 2019. Esperamos que disfrutéis con nuestras andanzas.

DIA 1

El primer día, nada más llegar, y después de conocer y repasar las normas del Campamento y la Residencia, comenzamos con juegos de presentación y dinámicas de grupo.

A su vez, los grupos del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés fueron realizando sus respectivas pruebas de nivel para establecer grupos acorde a sus necesidades.

Todos estábamos muy emocionados e impacientes por conocer a nuestros nuevos compañeros y, en muchos casos, reencontrarnos con nuestros amigos de otros años.

Por la noche, después de cenar, organizamos veladas en conjunto y separadas por edades para romper el hielo y conocer al resto de niños y niñas con los que conviviremos y compartiremos experiencias fantásticas.

DÍA 2

Con toda la energía y las ganas de empezar nuestro primer día completo, comenzamos con deportes, juegos y actividades en inglés o español, cada grupo con sus respectivos monitores.

¡Y por la noche torneo de fútbol para medianos y pequeños del campamento!. Tenemos unos acampados muy deportistas que estaban deseando realizar competiciones, demostrar sus habilidades y disfrutar jugando en equipo.

DÍA 3

El día de hoy ha sido muy completo. Nuestros participantes del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés en la Residencia haciendo juegos, deportes y tutorías con sus profesores y monitores nativos.

Estos grupos tendrán mañana su primera excursión al campo de golf de Villamayor, les contaremos más adelante cómo lo han pasado.

Los grupos del campamento de quincena con inglés o francés han estado hoy de excursión.

Los grupos de Mayores-Medianos y los acampados de semana (del 1 al 7) han hecho la actividad  de descenso por aguas tranquilas en el río Tormes, en balsa para los mayores, y piraguas para los menores de 12 años.

Hicimos un recorrido precioso y fresco entre arboles, con una ruta y senda botánica de hora y media de duración.

Observamos el paisaje e hicimos senderismo cada uno con su monitor y grupo.

El resto de acampados del grupo de quincena pequeños se han ido a Valladolid en un día muy completo.

Por la mañana, Valle de los 6 Sentidos, en donde lo han pasado en grande disfrutando de este gran parque infantil con diversos juegos de acción y movimiento, puentes de cuerdas, juegos científicos, de música y sonidos, columpios y toboganes.

Por la tarde, visita a una fábrica de harina en donde han aprendido el curioso proceso de elaboración, y ruta en barco de 1 hora y media por el Canal de Castilla.

¡Han llegado derrotados y con mucha ilusión!

Ya vamos cogiendo buen ritmo de campamento, los niños están realizando numerosas actividades, algunas más tranquilas, otras más movidas, deportes, juegos cognitivos, actividades dinámicas en ingles (para los acampados con idioma), y lo mismo en español.

Estamos encantados con nuestros niños y niñas. Son muy alegres y participativos y eso nos anima a todos a continuar realizando actividades diferentes y variadas.

Por el momento nos despedimos, mañana el grupo de Intensivo y Mini-Intensivo se irá de excursión a golf, os lo contaremos todo.

Por la noche, después de cenar, todo el campamento saldrá a Salamanca a dar un agradable paseito y tomar algún helado, refresco o chuches.

Todas las fotos que realizamos las podeis ver en nuestro Flickr.


Volvemos con más noticias de nuestros acampados.

Esto días hemos tenido excursiones, salida nocturna a Salamanca y más juegos, deportes y actividades.

DÍA 4

Jornada de Golf para el grupo de Intensivo y Mini-Intensivo en el campo de Villamayor en Salamanca.

La iniciación al juego del putt, técnica, visualización y práctica, iniciación al juego corto, iniciación al juego largo, maderas y hierros, distintas reglas de golf…

Estuvimos haciendo montaje de tiendas e iniciación al camping con los grupos de mayores del campamento de Salamanca.

Siempre tenemos que recordar los consejos y directrices básicas de acampada.

Los grupos de medianos realizaron una visita guiada al Museo del Comercio de Salamanca.

Divertida visita en la que les contaron, de una manera muy amena y dinámica, la historia y evolución del comercio y la industria.

El resto de grupos siguieron con su planificación habitual.

Estuvieron jugando y haciendo los deportes y actividades del programa. Béisbol, bailes, talleres, hockey, voleibol, inglés o francés…

También hicimos una salida nocturna al centro de Salamanca para todos los grupos y edades.

Vuelta por la plaza mayor y las calles peatonales en grupos, mientras disfrutábamos de esta maravillosa ciudad tomando algún helado y algunas chuches.

DÍA 5

Todos los grupos y monitores nos fuimos de excursión a pasar el día a la piscina de toboganes.

Tras la marcha, los niños disfrutaron de la pradera y se refrescaron en las distintas piscinas. Sobre todo los más pequeños que, siempre acompañados por sus monitores, apenas salieron del agua.

Por la noche comenzamos con las acampadas. Varios grupos durmieron en las tiendas en nuestro pinar más una velada antes de acostarse.

DÍA 6

Dedicamos el día a varias actividades y juegos en la residencia.

Por ejemplo, taller de cómics, juegos con paracaídas, gran juego del “Estratego”,  y un gran Rastreo en la Pradera.

Todo ello además de las clases y tutorías para los grupos de inglés.

En definitiva, días intensos para disfrutar del campamento y del curso de inglés lo máximo posible.

Todas las fotos en nuestro Flickr.


Estos días hemos hecho de todo, han llegado más acampados y seguimos, como siempre, pasándolo fenomenal, ¡No paramos!

DÍA 7

La mañana comenzó con nuestra tradicional Mañana del Deporte, con múltiples competiciones y pruebas de habilidad, carreras, saltos, baloncesto, fútbol, voleibol…

A todos nos encanta jugar, hacer deporte y demostrar nuestra destreza junto con nuestros amigos.

Los equipos se formaron según los grupos habituales, compitiendo por edades, en inglés o español, según la modalidad, y esforzándose por conseguir la mejor puntuación tanto en equipo como individual.

El resto del día continuamos con la programación habitual, juegos, talleres, clases y tutorías del curso intensivo de inglés y más actividades.

DÍA 8

Durante el día los grupos estuvieron con su monitor haciendo cada uno las actividades del programa que les tocaba.

Aprovechando que las temperaturas son más frescas en estos momentos, estuvieron todo el día practicando juegos y deportes al aire libre.

Por la tarde los grupos de mayores del campamento pasaron a ser detectives en el misterioso caso de la desaparición de Don Carlos.

Fueron clave la investigación, exploración y preguntas a los diferentes personajes del juego para poder resolver el delito y decidir quién fue el culpable.

Solamente los más perspicaces pudieron dar con él…

Como siempre, se hizo todo en inglés para los participantes de Intensivo, Mini-Intensivo y los grupos de inglés y francés de Salamanca.

Por la noche, los más pequeños disfrutaron de un loco juego.

¡La pradera se convirtió en un lugar lleno de animales! ¿De dónde se han escapado?

Todos por grupos y equipados con sus linternas tuvieron la tarea de encontrarlos a todos y conseguir sus huellas.

Cebras, patos, hipopótamos, mariposas, mapaches, leones, dinosaurios y hasta una mosca gigantesca que podía despistar y entretener a los niños para evitar que cumplieran con la misión. ¡Muy divertido!.

El resto de acampados mayores, que ya tuvieron su juego por la tarde, salieron a dar un paseo con sus monitores por el centro de la ciudad.

A todos no encanta Salamanca, sus calles y edificios. !Y más si es en compañía de nuestros amigos!.

DÍA 9

Visita guiada para los grupos de Quincena a la ciudad de Salamanca.

Recorrido por las calles y aprendiendo curiosidades sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor, el Jardín de Calisto y Melibea o la Casa de las Conchas entre otros.

Salamanca es una ciudad preciosa, llena de riquezas y muy agradable de pasear.

Descenso del río Tormes para los grupos del curso Intensivo y Mini-Intensivo.

Nada más llegar, los monitores especialistas explicaron las normas de seguridad y prevenciones en el medio acuático, algunos consejos sobre el manejo del remo y cómo controlar la embarcación en el descenso.

Una vez aprendidas las indicaciones, comenzaron su aventura en el río.

Como complemento a esta maravillosa excursión, se realiza una ruta por una senda botánica paralela al río, observando la fauna y flora del este entorno.

Los grupos de mayores y medianos visitaron, además, la Filmoteca de Salamanca. Es un museo fantástico con visita guiada y exposiciones interactivas donde han aprendido muchas curiosidades sobre el arte del cine y su evolución a lo largo de la historia.


Llevamos unos días que no paramos.

10 de Julio

El miércoles fue un día completo de excursiones.

Todos los grupos salieron de la Residencia y disfrutaron de las diferentes actividades programadas.

Los grupos de pequeños de quincena además de realizar una pequeña ruta a pie por la ribera del río, practicaron piragua y actividades acuáticas en el Tormes.

El resto de grupos de Quincena realizó la visita a Valladolid, incluyendo diversas actividades como el paseo en barco por el Canal de Castilla.

Algunos intrépidos se convirtieron en improvisados patrones de Barco llevando el timón.

Continuamos con la visita guiada a la fábrica de harina y por supuesto las actividades en el divertido y aventurero Valle de los 6 sentidos.

Por otro lado, los chicos de Intensivo y Mini Intensivo, realizaron la visita guiada a Salamanca.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la casa de las conchas, el Huerto de Calixto y Melibea y la Universidad con su famosa ranita de la suerte que todos consiguieron encontrar.

11 de Julio

El día 11 de Julio ha sido muy variado en cuanto a juegos y actividades se refiere.

Algunos grupos del campamento de inglés o francés e intensivo jugaron al hockey, otros al beisbol y otros a la petanca, algunos incluso realizaron la divertida actividad dirigida de juegos con paracaídas.

Los grupos de Mini Intensivo, realizaron la habitual visita a Valladolid, disfrutando como siempre de las tirolinas y columpios del Valle de los 6 sentidos.

Aprendimos los procesos de fabricación y conservación de harina en la fábrica y por supuesto dando el agradable paseo en barco por el Canal de Castilla.

Estos grupos además culminaron un completo día con una preciosa noche de acampada en nuestro pinar de tiendas de campaña.

Mientras tanto, el resto de grupos ha realizado una visita nocturna a Salamanca en la que han podido comprarse alguna chuche para compartir con sus compañeros e incluso algún pequeño souvenir para sus familiares y amigos.

Aunque sin duda han sido los más pequeños de nuestra Residencia los que han tenido un día muy movido.

Los grupos de Ardillas y Castores han tenido sesión de cine y han disfrutado de nuestros ya tradicionales torneos de fútbol.

Les encanta ponerse los petos para distinguir los equipos y celebrar todos los goles que marcan. Además nos dieron una bonita sorpresa, preparándonos un cariñoso y divertido cartel firmado por todos.

Después de esto tomamos con ellos una “merendola” para agradecerles el bonito gesto y lo bien que se están portando.

12 de Julio

Como siempre, hoy también ha sido un día movido para nuestros acampados del Residencial de Salamanca.

Nuestros chicos de Intensivo han estado a tope con las clases del curso intensivo de inglés, aprendiendo sin olvidarse de divertirse con nuestros profesores nativos y nuestro equipo de monitores.

Algunos de los grupos se han ido de excursión a la piscina, combatiendo el calor que ha hecho jugando en el agua y en la pradera de la piscina, donde algunos incluso se han atrevido a hacer una preciosa y espectacular pirámide.

¡Además ha sido un día de mucho ritmo!.

Algunos grupos realizaron la activad de baile en nuestra sala de discoteca con luces y humo.

Otros directamente no han parado de bailar los temazos que sonaban por el equipo de sonido.

Los más valientes también se han atrevido a pasar el limbo. Algunos con más éxito que otros ;).

Pero no todo va a ser baile y movimiento en nuestro campamento. También hemos tenido un rato más relajado en el que hemos realizado la actividad dirigida de cocina.

Los grupos han hecho unas deliciosas trufas de chocolate y otros han aprendido de nuestro genial chef Juanito la exquisita receta de pastel cheese cake en vaso.

Es fácil adivinar lo que han disfrutado de estas delicias que ellos mismos habían hecho en la hora de la merienda.

13 de Julio

¡Ándaaaaaaaleeee! Hoy tenemos el día mejicano en nuestro campamento.

Ambientamos por un día nuestro residencial en el maravilloso país de Méjico lindo.

Por la mañana los grupos han realizado el taller de máscaras, estas han sido pintadas y decoradas con diferentes motivos, ya sean mayas, florales, con calaveras inspiradas en el famoso día de los difuntos.

Algunos incluso inspirándose en las máscaras de los luchadores mejicanos que combaten en la disciplina de lucha libre.

Los acampados han disfrutado después de comer de la película de Disney “Coco”, que trata el día de los difuntos desde un punto de vista diferente y se centra en el valor de la familia en un día tan especial como este en la cultura mejicana.

Mientras tanto, todos nuestros monitores han preparado diferentes y divertidas pruebas y se han disfrazado para acercar a los niños un poco más a la cultura mejicana.

Había que recrear e intentar transportarles a lugares y momentos típicos del país como una cantina, una ranchera cantada por un mariachi y su guitarra, la pirámide de Teotihuacán, la famosa frontera con EEUU, o el día de los difuntos.

Nuestra cena hoy no se ha hecho en el habitual comedor de nuestra residencia, sino en la Gran Cantina Mariachi, cenando platos típicos del país centro americano como Tortillas de trigo rellenas de carne picada con verduras y arroz.

Para rematar el día hemos tenido nuestro concurso de talentos, en el que tanto niños como monitores se han implicado para preparar una divertida actuación.

Algunos han optado por el baile, otros por el cante, algunos por la comedia o la magia y otros por el espectáculo mezclando diferentes disciplinas sobre el escenario.

Ha sido una increíble velada en la que todos los acampados han disfrutado de los aplausos de sus compañeros.

Para cerrar una preciosa noche, los monitores tenían preparada una inesperada sorpresa. Una bonita batería de fuegos artificiales que ha sorprendido a todos los acampados que finalmente se han ido a dormir con una sonrisa, tras un genial día. ¡Viva Méjico Campistas!.

Y con esto cerramos la primera quincena en Salamanca.

Los participantes de Intensivo seguirán con su programa, el lunes nos vamos de excursión a la Sierra de Béjar hasta el martes.

A la vuelta os seguiremos contando.

¡Muchas gracias a todos por estos momentos tan especiales!.  Deseamos un feliz verano y vernos muy pronto. ¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

Todas fotos están en la cuenta de Flickr de Eduma

Diario campamento Salamanca y curso Intensivo inglés 1ª julio 2019
Compartir