diario-campamento-salamanca-2017.jpg

Diario Intensivo inglés y campamento Salamanca 1ª julio 2017

Comenzamos el diario del campamento de verano con inglés o francés de Salamanca y el curso de intensivo de inglés en la primera quincena de julio 2017.

Empezamos el campamento con un tiempo muy agradable, fresquito que nos permite practicar distintos deportes durante todo el día.


Los diferentes grupos dan sus clases de inglés con actividades en el exterior y el mayor tiempo posible a la sombra.

Todos los participantes y de todas las edades están muy contentos y son niños/as estupendos que participan con todo con la mayor ilusión.

Tenemos muchas Ardillas, medianos y un numeroso grupo de mayores.

Todos disfrutan de las actividades adaptadas a su edad y su nivel de inglés.


El día 3 ya han empezado los torneos de fútbol, baloncesto y voleibol.

Además empezaron los campeonatos de juegos de mesa como ajedrez, oca, parchís y damas.

Se pueden apuntar voluntariamente y por edades para rellenar los espacios de tiempo libre controlado.

En las primeras fotos aparece nuestra socia y participante más pequeña (con 18 meses).

Por segundo año, nuestra querida Carlota, con sus papis Pepiño y Mónica, que siguen participando con niña y todo.

Seguimos siendo una gran familia llena de afectos, recuerdos y vivencias.

Nuestros niños de ayer son nuestros papis y monitores de hoy.

Todas las fotos tomadas durante el campamento y las excursiones están en Flickr.

En estos primeros días, todos los grupos han hecho baile, aeróbic y yoga, fútbol, baloncesto, hockey canadiense, voleibol.

También dos grandes veladas de presentación por la noche con mucha música y movimiento.

Este primer domingo, los niños que quisieron pudieron ir a misa, impartida por el Padre Fernando.

En nuestros campamentos Eduma son siempre con carácter voluntario, y se apuntan los niños y monitores que lo desean.

Se preparan canciones, peticiones y participando activamente en ella como en cualquier otra actividad .

El lunes, nuestros monitores Adri,Santi, Isko, Jaime, Amanda y James, han organizado un gran juego de “Stratego” en inglés.

Según los rangos asignados y tras superar dificultades y pruebas, intentaron conseguir la victoria.

Finalmente fue para el equipo azul gracias a sus estrategias, que han coincidido con los más mayores de todos (de 13 a 17 años).

Hoy lunes hemos tenido ya dos cumpleaños.

Las ardillas celebraron el de Marcos con una simpática merendola y fiesta por la tarde en la discoteca con chucherías, juegos con música y bailes.


Día 4

En el Campamento estamos que no paramos.

Estos días hemos hecho de todo tipo de magníficas excursiones y divertidísimas actividades, juegos, deportes, talleres y clases de inglés.

Los acampados pequeños y medianos del campamento con inglés o francés, visitaron el Cortijo de Valverde.

Los propietarios son buenos amigos de Mary Carmen y unas excelentes personas que se vuelcan con todos nuestros participantes.

Disfrutamos de una magnífica ruta a caballo por toda la dehesa.

Los más pequeños montaron a caballo dentro del Cortijo en un espacio más controlado y preparado para esas edades.

Acompañados por el mayoral de la finca en su caballotuvimos la oportunidad de ver la ganadería.

Dimos decomer a vacas, terneros, toros bravos y la estupenda yeguada de que disponen.

Es muy divertido porque la visita guiada se realiza en un remolque específico.

De esta manera divisamos todo y escuchamos las explicaciones sin ningún peligro muy cerca de los animales. Siempre terminamos entusiasmados.

Al acabar con las actividades nos dimos un baño refrescante en su piscina.

¡Menudo día más completo, curioso y divertido!

Los grupos de mayores del campamento Salamanca (tanto de Residencial quincena como Intensivo y Mini-Intensivo de inglés) pasaron un fabuloso día de piragua.

Hicimos diferentes actividades y juegos acuáticos con los monitores especialistas.

Al ser grupos de mayores, la ruta en piragua ha sido un largo descenso por el río Tormes.

Los monitores explicaron todas las normas de seguridad y prevenciones en el medio acuático, algunos consejos sobre el manejo del remo y cómo controlar la piragua en el agua.

Como actividad complementaria en el día de hoy, y como conocimiento del entorno, disfrutaron de una bonita ruta a pie acompañados de sus profesores y monitores en inglés.

Durante la cual, pudieron observar la flora y fauna característica del lugar.

Así aprendimos nuevas palabras del vocabulario en otro idioma por medio de la observación, el nuevo itinerario y las explicación de la propia senda.


Día 5 

Un día completísimo para todos con muy diferentes actividades para unos y otros según la edad.

Los mayores, por grupos de cuatro y un monitor, se iniciaron en el montaje de tiendas y conocimiento de iniciación al camping.

Siempre es práctico y bueno tener pequeños conocimientos sobre cómo se puede montar una tienda, puede ser un recurso en cualquier momento que les puede venir muy bien.

El resto de grupos disfrutaron de voleibol, bádminton, frontón, petanca, baloncesto y juegos tradicionales, construcciones en la naturaleza con materiales del pinar, taller de cómic y clases y actividades en inglés.

Siete grupos de Ardillas y pequeños se divirtieron en la piscina toda la tarde.

¡SÚPER SALAMANCA POR LA NOCHE!.

Como todos habían trabajado sus clases y actividades en inglés, y además son unos grupos estupendos, ya nos fuimos a Salamanca por la noche, que a todos les encanta. 

Unas chuches, sentados por grupos en la plaza, pasear por la zona peatonal, disfrutar de un helado y pasear por una ciudad tan bonita nos permite a todos desconectar de las actividades cotidianas.

Día 6

Hoy se organizó nuestra ya tradicional “MAÑANA DEL DEPORTE” por equipos, donde tenían que superar diferentes pruebas:

Baloncesto, voleibol, frontón, salto de vaya, carrera de velocidad, petanca, fútbol… y… ¡Menudos deportistas son todos!

El resto del día continuamos con más actividades y clases, y preparamos a los chicos y chicas más pequeños del campamento de Salamanca (quincena) para una noche divertida y diferente: ¡Refugio de aventuras! En la que pasaran una noche especial y cargada de aventura.

Por la tarde llueve de manera torrencial y ponemos película en nuestro cine, clases de baile y aeróbic, coloquios y debates, collage en el taller de arte, tutorías de inglés y bingo.

Siempre hay alternativas de interior  y gozamos de muy buenas instalaciones. Hoy hace frío y este tiempo es poco normal para el mes de julio.

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico


Traemos nuevas fotos de nuestros acampados y participantes realizando un sinfín de actividades diferentes tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

Viernes 7

Este mes de julio está siendo algo inestable en todo el país. Debido al mal tiempo, hemos tenido que reajustar y buscar alternativas a algunas actividades.

Pese a tener prevista la excursión a piragua en el río Tormes, el tiempo no nos lo permitió, pues había situación de alerta naranja de tormentas eléctricas en toda la Comunidad.

Sin embargo, la climatología no pudo con nuestras ganas de disfrutar y, como alternativa ya prevista, visitamos el “Parque Deportivo” situado en el mismo centro de Huerta y con los mismos profesores de Turismo Activo.

La acampada prevista para el viernes tuvo que ser aplazada al domingo 9 porque la fuerte lluvia había embarrado el pinar y mojado alguna de las tiendas.

Los grupos de mayores del curso intensivo de inglés y mini-intensivo, sí pudieron disfrutar de una fabulosa jornada de golf en el campo de Villamayor****.

Los niños iban acompañados en todo momento de un profesor de golf, además de sus propios monitores, a lo largo de distintos espacios.

Por ejemplo técnica de golpeo, práctica en el Green o un recorrido completo a lo largo de todo un hoyo de golf profesional, utilizando los distintos palos así como las bolas de prácticas con un tiempo perfecto para practicar este deporte.

En el CLINIC GOLF hicimos:

  1. INICIACIÓN AL JUEGO DEL PUTT
  2. EL JUEGO CORTE: APROACH
  3. INICIACIÓN AL JUEGO LARGO: MADERAS Y HIERRO
  4. INTRODUCCIÓN Y REGLAS DE GOLF

Sábado 8

¡Y al fin mejoró el tiempo! Y con él la tradicional visita guiada por grupos y en inglés a la ciudad de Salamanca y su precioso casco histórico.

Los participantes, acompañados de sus monitores y profesores de inglés, recorrieron los lugares más emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calisto y Melibea o la Universidad.

Todos encontraron, o al menos intentaron, localizar la ranita de la buena suerte.

Cuando cayó el sol, después de cenar, dieron comienzo las esperadass finales del torneo de fútbol de medianos y mayores.

Al acabar los partidos, los grupos de pequeños y medianos del campamento de inglés y francés lo pasaron en grande en la superdiscoteca.

Mientras tanto los mayores se jugaban los eurogarbanzos en nuestro Gran Casino Eduma (Carta más alta, ruleta, bingo, póker, black jack, dados…). Uno de los grandes juegos de campamentos que realizamos.

Domingo 9

Como por aquí no paramos, estuvimos toda la mañana de multicompeticiones de deportes y juegos alternativos (béisbol, voleibol, hockey, balón prisionero…).

Los niños esta vez no formaron equipo con su grupo habitual, sino que se mezclaron con el resto de los de su edad según el color que les tocaba para jugar en diferentes zonas de de nuestra pradera.

Las Ardillas se lo pasaron en grande en su particular MiniOlimpiada con pruebas de salto, velocidad, relevos, agilidad y lanzamientos.

Organizamos un juego de rescate durante la tarde y en inglés, diferente y original basado en el famoso personaje de cómic Tintín.

En “La misteriosa desaparición de Tintín”, los niños, como si fueran detectives, tenían que resolver el caso y encontrar su paradero ya que había sido secuestrado, y para ello preguntaban a los monitores ataviados como personajes del cómic.

Esta noche, los mayores pudieron al fin acampar en nuestras tiendas, extender sus sacos y disfrutar de sus compañeros en un entorno diferente iniciándose algunos en la técnica del camping,  que para muchos no deja de ser una novedad.

Pasaron una noche diferente con velada incluida.


Lunes 10

Excursión a piragua en el río Tormes de los medianos y pequeños del grupo Residencial Quincena.

Dividimos a los chicos en dos grupos.

Un grupo, tras las indicaciones, consejos y normas de los monitores especializados comenzó, por parejas, su aventura en el río.

Mientras tanto, el otro grupo realizaba una ruta, dirigida en inglés, por la senda botánica paralela al río observando la fauna y flora del entorno y aprendiendo vocabulario del tema.

Para después, intercambiarse los papeles realizando ambos grupos las dos actividades.

Todos los grupos de Mini-Intensivo y los mayores de Residencial Quincena, disfrutaron de un día completo visitando el Cortijo “Finca de Valverde”.

Medio grupo realizó la preciosa ruta a caballo por la dehesa, mientras el otro grupo se dirigía a ver las reses, la ganadería y la yeguada  de la Finca montados en un remolque.

¡Muy interesante, lleno de enseñanzas y divertido tanto para los alumnos como para los monitores y los profesores!.

Clases del curso intensivo de inglés con profesores en pequeños grupos más un baño en la piscina de la zona privada del Cortijo terminaron con nuestro día estupendo de excursión.

Agradecemos el cariño y la acogida con que siempre nos reciben en el Cortijo de estos grandes amigos de Eduma, que cuidan a nuestros niños con tanto esmero.

Por fin con la mejora del tiempo, hemos podido organizar la acampada para las edades de ocho a trece años.

Todos están en sus tiendas con sus amigos y sin pasar frío.

Martes 11

Fabulosa jornada de golf en el campo de Villamayor**** para los grupos de pequeños y medianos del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés.

Los grupos practicaron sus mejores golpes a lo largo de distintas zonas, acompañados siempre de sus monitores y profesores de golf.

En el CLINIC GOLF hicimos realizamos las mismas actividades que contábamos en la excursión anterior.


Miércoles día 12

Durante el día, tuvimos la oportunidad de contar con un experto apicultor que nos visitó a la residencia para realizar un completo taller sobre las abejas.

La vida en la colmena y elaboración y extracción de productos, como la miel o la jalea real, y con exposición incluida.

Los grupos fueron divididos por edades y cada taller fue adaptado a la edad de nuestros acampados.

Como complemento a la actividad, vimos un completo y curioso vídeo sobre distintas plagas y métodos para su erradicación.

Muy interesante todo.

Mágica noche que pasamos todos juntos, tanto los grupos de Campamento Salamanca de quincena como los del curso Intensivo y Mini-Intensivo de inglés.

La temática de la noche fue el famoso “Festival de las Luces” de Berlín, uno de los más impresionantes de todo el mundo.

Los grupos, todos juntos y con sus monitores, cenaron una típica comida alemana, ricas chuletas de Sajonia acompañadas de patas al horno y de postre pastel de manzana.

Al acabar todos nos dirigimos al salón de actos para que los profesores de inglés nos presentaran y explicaran, con imágenes, en qué consiste este bonito festival.

Más tarde, cuando ya había anochecido, los monitores, disfrazados con unos preciosos disfraces de luces, hicimos un juego nocturno, totalmente a oscuras menos las luces de los disfraces y las linternas de los niños.


Jueves 13

Hoy hemos visitado por grupos (Residencial Quincena y Mini-Intensivo) el Museo del Comercio de Salamanca.

Hemos aprendido cómo han evolucionado herramientas, técnicas y oficios que han estado presentes desde la época romana.

La visita ha sido interactiva y participativa siendo los propios niños los protagonistas del recorrido.

El grupo de Ardillas ha ido a dar un paseo por la ciudad de Salamanca acompañados por sus monitores.

Tanto ayer como hoy hemos asistido por grupos a la piscina.

Por la noche tenemos la cena de despedida de los grupos de Residencial Quincena y Mini-Intensivo, hemos preparada una cena especial con sorpresas para todos.


Viernes 14

Fin de primera quincena y foto de recuerdo de gran parte del equipo de monitores en la residencia de Salamanca antes de salir y otra foto del grupo de monitores que acompañó a los niños/as a Madrid.

El Campamento de Salamanca con inglés o francés estuvo fenomenal, sin problemas de salud para nadie ni incidentes importantes a relatar. 

¡Qué felices recuerdos y qué niños y monitores tan magníficos! .Recordaremos juntos estos días de actividades, amistad, mucho deporte y siempre con una sonrisa. El curso intensivo sigue todavía. 

¡¡¡NOS VOLVEREMOS A VER!!!

Recordar que encontrareis todas las fotos en nuestro Flickr

Diario Intensivo inglés y campamento Salamanca 1ª julio 2017
Compartir