diario-campamento-salamanca-2016.jpg

Diario Curso Intensivo y campamento Salamanca 1ª julio 2016

Diario del campamento en Salamanca. Residencial Quincena, Intensivo y Mini-intensivo de inglés durante la primera quincena de julio 2016.

Por fin comenzamos el blog en Salamanca!! Sabemos que estabais deseando ver a vuestros niños.

Por el momentos os dejamos algunas fotos de los grupos de los grupos del Campamento Residencial Salamanca, y del curso Intensivo y Mini-intensivo de inglés durante los primeros días. En estos días nuestros niños han estado muy atareados conociendo nuevos amigos, a sus monitores y sus profesores de inglés.

Lo primero que hicimos al llegar fue separarnos por grupos y repartir habitaciones para una vez colocado el equipaje pudiéramos empezar a conocernos entre nosotros con dinámicas de grupos y juegos de presentación.

El resto de los días hemos estado muy ocupados jugando mucho, haciendo deportes, dando clases de inglés y actividades en grupo.

Podéis ver todas las fotos en: Flickr Eduma A.D.

El domingo, tercer día de campamento y del curso de inglés, tanto nuestros chicos y chicas de quincena como los alumnos del  curso intensivo y mini-intensivo de inglés, se fueron a pasar el día en la piscina. Se lo pasaron genial y disfrutaron al máximo la piscina y sus toboganes, descansamos un poco de las clases para poder recargar las pilas para la proxima semana que tenemos muchas actividades y excursiones programadas y además que un día de piscina ¿es el mejor remedio para combatir el calor! Lo estamos pasando en grande.

El martes tenemos diferentes excursiones por grupos, unos irán a conocer Salamanca con sus profesores de inglés, otros irán a piragua y  los alumnos del curso de inglés irán a dar unas clases de golf!!!!!


Nuestros niños de Residencial de Salamanca con idiomas, en concreto los grupos de pequeños y medianos, han pasado un día muy divertido haciendo senderismo y piragua en el río Tormes. Los monitores de piragua nos han explicado como realizar este deporte y nos han enseñado normas seguridad para realizarlo. Después de las actividades nos hemos reunido para comer todos juntos en la orilla del río antes de darnos un pequeño pero refrescante baño y hemos vuelto a la residencia para merendar y continuar con actividades por la tarde.

Todas las imágenes en nuestro Flickr

Pero los pequeños y los medianos no fueron los únicos que salieron de las instalaciones del campamento para hacer alguna excursión. Los grupos de mayores de quincena fueron con sus profesores de inglés a conocer la ciudad de Salamanca. Visitaron lugares significativos de esta bonita ciudad como la Universidad, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calixto y Melibea, la Catedral y la Plaza Mayor.

Y por último: Galería de fotos de los grupos de Mini-Intensivo en el campo de Golf de Villamayor.

Como puede verse en las fotos, magníficas jornadas de golf en el campo de Villamayor. El campamento se divide en grupos y va con su profesor y sus monitores realizando cuatro pruebas diferentes y aprendiendo técnicas distintas a lo largo de diferentes hoyos del campo de golf.

El campo de golf Villamayor está muy cerca del campamento y dispone de todo tipo de instalaciones y facilidades.

Es un curso de iniciación a este deporte a lo largo de los distintos recorridos y zonas. Disfrutamos de una mañana estupenda, con muy buen tiempo, acompañados de los monitores y profesores del curso mini-intensivo de inglés.

Todas las imágenes en: Flickr Eduma A.D.


El Miércoles 6 alguno de los acampados fueron de excursión al Río Tormes para realizar la actividad de Piragua.

Los grupos de mayores tanto del campamento Residencial de la primera  Quincena, como del Curso Intensivo y Mini-Intensivo hemos ido al pueblo de Huerta, donde nos esperaban unos monitores especializados en deportes acuáticos que nos explicaron todas las normas de seguridad para la realización de estas actividades. A continuación nos montamos por parejas en piraguas y comenzamos el descenso del río Tormes. Además hicimos una ruta de senderismo para conocer la diferente fauna y flora característica de la zona.

El resto de los grupos del campamento pasaron el día en la residencia realizando diversas actividades:  clases y juegos en inglés, deportes, talleres….  Además, algunos de los grupos fuimos por la mañana a la piscina para darnos un buen chapuzón y refrescarnos un poco en estos calurosos días. Este verano hace calor y los niños realizan todas las actividades de los campamentos de verano.

Y llegamos al jueves 7…

¡Ya estamos a mitad de la primera quincena! Y lo estamos pasando fenomenal.

Como todos los años, hemos dedicado un rato por la mañana a que todos nuestros niños conozcan las normas de evacuación en caso de emergencia que aunque nunca lo hemos necesitado siempre está bien saberlo, y no solo para el campamento, sino para cualquier situación en general. Para finalizar las explicaciones hicimos un simulacro, y ¿sabéis que?…. ¡Un simulacro también puede ser divertido!

El resto del día, cada grupo ha realizado distintas actividades; hockey, volley, ping-pong, futbolín, baloncesto, además de las clases de inglés.

Para terminar el día, nos fuimos todos a Salamanca, donde nos pudimos tomar un helado y ver la Plaza Mayor iluminada por la noche.

¡¡Le ponemos un sobresaliente al día de hoy!!


Celebración del 40 Aniversario, cargado de distintas actividades.

Para festejar los 40 años de nuestro querido Club EDUMA, todos nuestros acampados, tanto del Campamento con inglés o francés  de la primera quincena de Julio y el Curso Intensivo y Mini-intensivo de inglés, han disfrutado de un día muy completo.

Por la mañana se organizó nuestra ya tradicional Mañana del Deporte donde tenían que superar diferentes pruebas como: baloncesto, voleibol, frontón, salto de vaya, carrera de velocidad, hockey, fútbol… y…¡Menudos deportistas son todos!

A media tarde todos nos quedamos a cuadros cuando de repente se presentó la Guardia Civil en nuestras instalaciones. El motivo de su visita fue el Robo de un Tractor que tenían que solucionar con ayuda de nuestros acampados para descubrir el ladrón. Menos mal que los Guardias Civiles eran simpáticos y amigos de Mary Carmen, nuestra directora de actividades y programas educativos. Pero no hay que asustarse, todo formaba parte de un juego que organizaron los monitores. El juego estaba  ambientado en un pueblo, con todos los monitores y profesores de inglés estaban disfrazados de personajes pintorescos.

Para rematar el día, después de una cena especial para celebrar este magnifico (y en el día de hoy divertidísimo) aniversario, y justo antes de celebrar la discoteca exterior de fin de fiesta, grabamos el vídeo de felicitación con todos los participantes y monitores.

Todas las imágenes de esta y otras actividades las encontráis en nuestro FLickr.

Los vídeos los tenéis en nuestro canal de youtube para que los disfrutéis cuantas veces queráis.

¡FELIZ 40 ANIVERSARIO!

Esperemos que os hayan gustado las fotos tanto como a nosotros realizar todas las actividades.

Monitores, profesores y todos los socios del club esperamos poder disfrutar de otros 40 años más con este magnifico Club!


Os dejamos fotos de nuestros acampados de Quincena, Intensivo y Mini-Intensivo. Podéis ver a los grupos de este año con sus respectivos monitores.


Excursiones de los grupos de Salamanca

Los grupos de medianos y pequeños del grupo de quincena del campamento Residencial de Salamanca fueron con sus profesores de inglés a conocer la magnifica ciudad de Salamanca.  Visitaron lugares emblematicos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Universidad, , el Jardín de Calixto y Melibea, la Casa de las Conchas, la Catedral.

Excursión al campo de Golf Villamayor de los grupos de Intensivo.

En las fotos podemos ver a los acampados del grupo Intensivo de inglés realizando cuatro actividades diferentes y aprendiendo técnicas distintas a lo largo de diferentes hoyos del campo de golf.

El campo de golf Villamayor está muy cerca del campamento y dispone de todo tipo de instalaciones y facilidades.

Es un curso de iniciación a este deporte a lo largo de los distintos recorridos y zonas.

Excursión a Béjar del grupo de Mini-intensivo

Los grupos de Mini- Intensivo comenzaron el día, acompañados de monitores especialistas, con una ruta de senderismo por la mañana hasta llegar a la Peña de la Cruz donde realizaron tirolina, orientación Rappel y escalada.

Tuvieron la suerte de disfrutar de un soleado y agradable día que aprovecharon al máximo en la montaña con todas estas actividades al aire libre.

Todas las fotos de esta excursión y el  resto de actividades las encontrareis en: Flickr Eduma A.D.

Como veis estamos a tope y no paramos. Aunque tanto los acampados como los monitores deberíamos estar súper cansados por tantas actividades, lo estamos disfrutando muchísimo y no queremos parar. Eso si, dormimos de bien….


Excursión a Béjar del grupo de Quincena y de la visita guiada a Salamanca de los grupos de Intensivo y mini- intensivo.

Nuestros acampados del campamento en Salamanca con inglés y francés de la primera quincena disfrutaron de un espléndido día en la montaña con buen tiempo y actividades al aire libre.

Han disfrutado de una fabulosa excursión a la Sierra de Béjar, donde comenzamos el día con una ruta de senderismo muy bonita acompañados por los monitores especializados de montaña hasta la Peña de la Cruz, donde realizamos varias actividades muy entretenidas: Rappel, tirolina, orientación y escalada. Los monitores especialistas nos dieron las explicaciones pertinentes y vigilaron en todo momento por nuestra seguridad

Mientras el  grupo de Ardillas y Castores disfrutó de un agradable día en la piscina, donde se lo pasaron en grande con sus respectivos monitores y se dieron un buen baño para aliviar el calor que esta haciendo estos días.

Para los grupos de quincena y mini- intensivo de inglés son los últimos días y aunque les da mucha pena no paran de seguir haciendo mil cosas, Lo van a dar todo hasta el último minuto y nosotros con ellos!!!!!

OS dejamos algunas fotos de esta agradable excursión.

Por otro lados el resto de alumnos de Salamanca han realizado la visita guiada a Salamanca.

Todos los grupos del Curso Intensivo y Mini-Intensivo  fueron con sus profesores de inglés a conocer la ciudad de Salamanca. Como no podía ser de otra manera visitaron lugares significativos de esta bonita ciudad como la Universidad, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calisto y Melibea, la Catedral y la Plaza Mayor.

OS dejamos algunas fotos de los diferentes grupos que visitaron Salamanca


Galería de fotos del día temático en el Campamento (Viaje al Antiguo Egipto).

Como siempre, celebramos uno de los grandes juegos de campamento. Un día especial en el que todo el campamento se convirtió por una vez en el Antiguo Egipto. Nuestros acampados, tanto quincena como los de Intensivo, viajaron a través del tiempo descendiendo el Río Nilo, y conociendo así las costumbres y la cultura de una civilización tan importante como fue la egipcia. El día se centró en la figura de Cleopatra, a la que le acompañaron personajes como: Marco Antonio, Dioses y Faraones egipcios, soldados, nobles, escribas y campesinos…y alguna graciosa momia.

Por la noche disfrutamos de una cena especial todos juntos y para concluir discoteca para mayores y velada para pequeños.

El Jueves 14 fue el último día de nuestros acampados de quincena.

Como regalo por el 40 aniversario de Eduma, Mary Carmen regaló a cada acampado una camiseta conmemorativa con el nuevo logo. Además, como siempre, al cierre de la quincena, a los ganadores de los torneos y juegos deportivos les hicimos entrega de sus premios como campeones. En  este caso, una gorra Eduma.

Hemos llegado al final de esta travesía y a todos nos da mucha pena que esto acabe. La Residencia ha sido nuestra casa durante estas dos semanas cargadas de emociones, risas y momentos inolvidables, muchos de ellos están en las fotos y vídeos, pero otros tantos sólo están en nuestra cabeza y será muy difícil de olvidar.

Queremos dar  las gracias a todos los participantes, niños, niñas, monitores, profesores y el resto del personal; gracias por ser como sois, por haber venido con esa gran fuerza y alegría. Esperamos que hayáis disfrutado y que recordéis el campamento con cariño.

Besos y abrazos a todos de vuestro Club Eduma.

¡Hasta siempre!

Todas las imágenes de este fantástico campamento las podéis encontrar en nuestro Flickr: Flickr Eduma A.D.

Diario Curso Intensivo y campamento Salamanca 1ª julio 2016
Compartir