diario-campamento-salamanca-2015.jpg

Diario Intensivo y campamento Salamanca 1ª julio 2015

Diario  de los niños en el campamento de Salamanca y del curso intensivo de inglés en la primera quincena de julio de 2015.

Comenzamos el campamento de verano en Salamanca y pronto nos pusimos en funcionamiento.

Llegamos como siempre puntuales y, enseguida, nos pusimos con juegos y dinámicas.

Una vez hechos los niveles de inglés, formamos los grupos y distribuimos las habitaciones.

Acabamos el día cansados y nos fuimos pronto a la cama.

Al día siguiente, empezamos con deportes, juegos y clases de inglés.

Hubo grupos jugando al hockey, otros al béisbol, al fútbol, al baloncesto… en definitiva, mucho movimiento y diversión.

El comienzo de las clases de inglés, con muchos juegos, ha sido muy ameno para todos.

La noche del día 2, antes de irnos a dormir, preparamos las mochilas para las excursiones del día siguiente: los grupos de Quincena para irse a piragua y, los grupos de pequeños y medianos de Intensivo y Mini-intensivo para irse a golf.

En todas nuestras colonias de verano para niños en julio y agosto realizamos todo tipo de actividades para jóvenes.

No te los pierdas y apúntate con nosotros en cualquiera de las quincenas disponibles. Desde campamentos multiaventura, campamentos de playa, campamentos para adolescentes y residencias y colonias de verano.


Hoy hemos disfrutado de un día estupendo realizando la primera excursión fuera del campamento.

Con un gran día de sol en el río Tormes, los grupos del Quincena, hemos llevado a cabo la actividad de manera muy divertida y refrescante, que viene genial para este calor, en ocasiones sofocante.

Complementario a la actividad de piragua, con monitores especializados, hemos realizado una senda botánica por la orilla del río Tormes disfrutando de su fauna y flora muy características.

Campamento de verano con inglés Residencial Salamanca.

Primera excursión para los grupos de pequeños y medianos de Intensivo y Mini-intensivo.


El grupo de mayores aprovecharon la mañana para dar clases en la Residencia y refrescarse en la piscina por la tarde.

Mientras, el resto del Curso Intensivo de inglés y Mini-intensivo se han ido a aprender y practicar golf en las magníficas instalaciones del campo de golf de Villamayor.

La actividad se ha dividido en cuatro partes:

  • Practica del golpeo y gestos técnicos
  • “Approach”, para practicar el levantamiento de la bola
  • Unos golpes cortos y con obstáculos en el “Green”
  • Un circuito en uno de los hoyos del campo, en los que nos han enseñando los golpes, palos y las indicaciones a tener en cuenta para elegir uno u otro

Jugamos con muchos juegos al aire libre o juegos para niños de interior. También todo tipo de talleres y manualidades para niños.


El sábado realizamos una «Espartan Race» donde los niños demostraron sus habilidades, una mañana completa con pruebas de agilidad, coordinación, equilibrio, destreza y trabajo en equipo.

Tanto los grupos de Quincena como Intensivo y Mini-intensivo hicieron la actividad en inglés, practicando así el idioma de una manera amena y divertida.

Para finalizar el día, los grupos de mayores se lo pasaron en grande en la discoteca.

Los pequeños y medianos completaron el día con torneos, tanto de fútbol y baloncesto para los que querían más deporte, como de juegos de mesa para el resto.

Hoy domingo, todo el campamento nos hemos relajado y disfrutado del buen tiempo en la piscina.

Los niños se han dado un chapuzón tras otro y no había quien los sacara del agua.


Primera salida nocturna al centro de la ciudad.

Todo el Campamento de Salamanca salimos ayer por la noche, aprovechando que la temperatura es más suave, a dar una vuelta por el centro de la ciudad.

Estuvimos paseando por las calles peatonales y disfrutando de los encantos de la Plaza Mayor.

Es muy bonita cuando encienden las luces y muy animada con mucho ambiente y siempre amenizada por las guitarras de los estudiantes así como por los de tunos.

Ofrecemos un pequeño vídeo de la animación de la plaza y de la música siempre alegre de los tunos salmantinos.

Residencial Salamanca y Curso Intensivo de inglés en España y en el Extranjero para niños hasta 17 años.

La tuna por la noche en plena Plaza Mayor.


Casi todo el campamento salimos pronto por la mañana, y preparados con sus gorras y cantimploras, para evitar el exceso de calor.

La visita ha sido muy completa. La Plaza Mayor, la Universidad y su famosa Rana, la Casa de las Conchas, uno de los emblemas de la ciudad, el jardín de Calisto y Melibea etc.

Y cómo no, la magnífica Catedral, donde han podido subir a la azotea y disfrutar de unas espléndidas vistas.

Llegaron a la hora de comer y, por la tarde continuaron con clases, juegos y actividades.

La salida a Béjar de mañana del grupo del campamento de Quincena Residencial, ha sido modificada por el exceso de calor.

En su lugar, realizaremos una excursión de día completo con rafting por el río Tormes y el mismo programa de multiaventura (tirolina, rappel, escalada, tiro con arco) .

Lo haremos en las instalaciones del pueblo de Huerta, que están protegidas por el sol. Es un centro deportivo de la misma empresa Outdoor, que gestiona nuestras actividades específicas en la montaña y en piragua.

Hicimos el mismo descenso de días anteriores pero con otras actividades náuticas diferentes como es el cambiar la piragua por las barcas de equipo, donde en cada una de ellas va el monitor contratado para las mismas.

El grupo de Intensivo y Mini-intensivo de inglés mantiene su excursión a piragua y la ruta habitual y la senda botánica de mañana.

Estás se hacen entre sombras, con agua y sin problemas de temperaturas máximas, porque durante todo el día se podrán refrescar.

Este verano está siendo una situación habitual en todos nuestros campamentos de verano.


Recordamos que colgamos todas las fotos en Flickr.

Hoy todo el campamento ha salido de excursión, unos a visitar la ciudad y otros a realizar la actividad de piragua en el río Tormes.

Seguimos con días calurosos y qué mejor que pasar el día refrescándose y haciendo actividades de agua.

Al ser el grupo de mayores del Curso Intensivo de inglés, todos han hecho el descenso de un tramo del río, de aproximadamente dos horas.

Como actividad complementaria han recorrido una senda botánica, disfrutando y aprendiendo acerca del entorno, con animales, cultivos, paneles informativos y muchas curiosidades que el campo nos ofrece.

Estamos deseando volver a salir mañana a practicar golf al club Villamayor. Os contaremos más rápidamente.

Continuamos con los campamentos de julio.

Las altas temperaturas de este verano nos hacen buscar otras alternativas estupendas para nuestros grupos.

Seguimos manteniendo el programa y realizando multiaventura, pero además hemos ampliado los deportes alternativos, una pista americana y contratado el rafting como deporte náutico de equipo en el mismo recorrido del Tormes pero con técnicas diferentes de descenso.

En las barcas de zodiac va siempre un monitor además del personal técnico de Outdoor y se realiza en aguas totalmente tranquilas.

Todo el campamento hemos disfrutado de tirolinas, escalada, rafting, peleas de sumo, bolas de fútbol gigantes, rodillos giratorios, etcétera.

Pasamos el día a la sombra con fresquito en pleno verano, ya que todas las instalaciones están cubiertas.

El curso de monitores de Madrid está a punto de comenzar. Las clases comienzan el día 17 de julio y se realizan en un campamento.

Eduma es Escuela oficial reconocida con validez nacional.


Hoy en el campamento, mucha piragua y canoas, pequeños baños para refrescarnos en el agua

Siempre acompañados por nuestros monitores de Eduma y los específicos de las actividades náuticas a lo largo de toda la jornada.

Descenso en canoa por río Tormes con distintos recorridos (mayor para los más mayores)  y actividades acuáticas muy variadas para los menores de 12 años.

Todo el campamento, por grupos, con sus monitores y profesores en inglés hicieron senderismo.

Conocimiento del entorno y senda botánica, escuchando e imitando el ruido de los pájaros y observando los distintos cultivos que encuentran a su paso así como las distintas granjas de caballos y animales.

Hemos estado todo el día fuera y hemos llegado al campamento para la cena.

¡¡¡Lo hemos pasado fenomenal¡¡¡


Como puede verse en las fotos, magníficas jornadas de golf en el campo de Villamayor.

El campamento se divide en grupos y va con su profesor y sus monitores realizando cuatro pruebas diferentes y aprendiendo técnicas distintas a lo largo de diferentes hoyos del campo de golf.

El campo de golf Villamayor está muy cerca del campamento y dispone de todo tipo de instalaciones y facilidades.

Disfrutamos de una mañana estupenda, con muy buen tiempo, acompañados de los monitores y profesores del curso intensivo de inglés.

En todos los campamentos podemos realizar juegos para niños tanto de interior como de exterior. Así como todo tipo de actividades que no requieren algo tan especializado como el Golf.

Las manualidades o los deportes dependen simplemente del material. Pero la suerte de disponer de un campo de golf en un campamento es muy especial.

Se puede hacer la prueba fácilmente mirando en este artículo sobre los mejores buscadores de campamentos de verano y no es una actividad para los niños muy habitual.


Por la mañana empezamos el campamento con normalidad, cada grupo tuvo sus clases de inglés y actividades de grupo.

A lo largo de la mañana algunos disfrutaron de clases y sesiones de distintos tipos de baile: zumba, hip-hop y aeróbic, terminando con un taller de relajación.

Antes de irnos a comer reunimos a todo el campamento para explicarles la actividad que realizaríamos por la tarde.

A las 17:00 dio comienzo la Tarde Temática: “Vuelta al mundo en 80 minutos”.

Por toda la residencia, se llevó a cabo un recorrido por algunos de los países más representativos y exóticos del mundo.

Viajaron a través de todos los continentes, conociendo en cada lugar su cultura y costumbres, con pruebas y múltiples sorpresas (Francia, Dubai, España, Tailandia, Alemania, Filipinas, China, Japón, Brasil, Méjico, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Grecia…)

Residencial Salamanca y curso de inglés Intensivo y Mini-Intensivo. (Campamento de verano con inglés).

Multiactividad y aventura siempre combinadas con el inglés, los valores, el trabajo en equipo y la diversión. Con programas didácticos que ayudan a cuidar el medio ambiente y a conocer todos los entornos visitados


Curso Intensivo de inglés Salamanca


Piscina con toboganes y barbacoa.

Día completo en la piscina de toboganes y estupenda barbacoa en el jardín con panceta, salchichas, tomate natural y tarta de manzana.

Repetir y repetir hasta no poder más. Divertido, diferente y los que se quedan un mes (Curso intensivo de inglés) quieren que lo volvamos a hacer en la próxima quincena del campamento.

Campamento de verano con inglés: Residencial Salamanca y Curso Intensivo de inglés.


Poupourri.

Actividades, profesores, en clases diferentes, juegos, grupos en el jardín, elaboración de cuadernos y ejercicios de inglés. Ensayo de baile y más momentos.

Residencial Salamanca y Curso Intensivo de inglés. Con todo tipo de excursiones y actividades son muchos campamentos y colonias de verano en más de 40 años.

Además de múltiples actividades para niños disponemos de campamentos y cursos de monitores de Tiempo Libre para mayores de 17 años.

Durante un campamento se consigue la titulación oficial de una Escuela de Tiempo Libre homologada por la Comunidad de Madrid. En verano se realizan 2 cursos de monitor de tiempo libre en Madrid. 

Con Educación ambiental, la formación en ocio y tiempo libre permite trabajar en verano con niños y jóvenes.

En Salamanca y en Madrid es dónde tenemos más actividades durante los últimos años.


La fiesta de despedida: Noche hawaiana.

Última noche de campamento para los grupos de Quincena y Mini-intensivo.

Como despedida preparamos una fiesta hawaiana donde todo el campamento se vistió para la ocasión con ropa blanca y collares de flores.

El menú de la noche consistió en un primer plato de rollitos de primavera y un segundo de pichos morunos, acompañado de palomitas de colores y un refrescante San Francisco, preparado con granadina y naranjada.

Colocamos las mesas para cenar todos juntos en el comedor decorado con flores, farolillos,  velas y música hawaiana de fondo.

Todo muy bonito.

Al terminar la cena todo el campamento bailamos un estupendo baile hawaiano preparado por los profesores de inglés y ensayado durante el día por los grupos.

Y para acabar, discoteca con bailes en el jardín. ¡Qué bien lo pasamos!.

Hemos llegado al final de esta travesía y a todos nos da mucha pena que esto acabe.

El campamento ha sido nuestra casa durante estas dos semanas cargadas de emociones, risas y momentos inolvidables.

Muchos de ellos están en las fotos y vídeos, pero otros tantos sólo están  en nuestra cabeza y será muy difícil de olvidar.

Queremos dar  las gracias a todos los participantes, niños, niñas, monitores y el resto del personal; gracias por ser como sois, por haber venido con esa gran fuerza y alegría.

Esperamos que hayáis disfrutado y que recordéis el campamento con cariño.

En nuestra página de facebook, donde podréis ver dos divertidos vídeos de esta magnífica noche.

Besos y abrazos para todos.

Todas las fotos del campamento están en Flickr.

Diario Intensivo y campamento Salamanca 1ª julio 2015
Compartir