diario-campamento-la-casona-del-prado-2017.jpg

Diario campamento La Casona del Prado. 1ª julio 2017

Empezamos el diario de los campamentos de La Casona del Prado en residencia y tiendas de la primera quincena de julio 2015.   

Ya estamos en los primeros días de campamento y empezamos con nuestro blog en el que vais a encontrar fotos y detalles de todas las actividades de los peques y de los que no son tan peques también.

El primer día siempre es uno de los más agitados.

Caras nuevas, maletas, grupos con monitores y juegos de presentación son las actividades de todos los comienzos de quincena.

La mañana se dedicó a jugar todos juntos para familiarizarnos con nuestra Casona del Prado y con los nuevos compañeros.

Comimos unos deliciosos macarrones y salchichas.

Por la tarde empezamos con la organización.

Hicimos grupos separados por sus diferentes edades y ya los monitores correspondientes a cada grupo los empezaron a instalar en sus habitaciones o tiendas.

En la cena la sopa fue devorada por todos, hacía fresco y comerla calentita fue genial.

Una vez terminada la cena tuvieron un ratito de juegos en la pradera y a la cama/tienda.

Residencia La Casona del Prado, Riaza. Segovia:

Los primerizos, sobre todo los peques, estaban encantados de descubrir que se duerme en literas.

Los repetidores hicieron una perfecta función de guías para sus nuevos amigos.

Tras una noche de descanso, empezamos rebosantes de energía.

La mañana estuvo llena de juegos y deportes como en el hockey y el baseball entre otros.

A las 14:00 el estómago pedía comida y todos los platos quedaron vacíos enseguida.

Después de un rato de tiempo libre para jugar y reposar la comida en las sombras de la pradera, pues apretaba el calor, la tarde la llenamos con juegos y dinámicas en grupos.

Por la noche nos vamos acostando por turnos respecto a las edades de los grupos y reponemos pilas para aprovechar y disfrutar al máximo el tercer día de nuestro campamento de verano.

Por la mañana los más pequeñitos se han convertido en unos verdaderos jinetes y han disfrutado al máximo de la ruta a caballo.

Mientras tanto, los medianos estaban en remojo en la piscina porque el calor ya empieza a apretar.

Los mayores, sin embargo, se han puesto sus gorras en la cabeza, han cogido cantimplora y han hecho una pequeña caminata hasta el pueblo.

Una vez allí han tenido tiempo de pasear por el mercadillo y comprar algunos recuerdos o chuches.

De nuevo, la comida ha desaparecido de los platos como por arte de magia ¡devoraron las judías verdes!

Finalmente, en la tarde los roles se han intercambiado y los peques visitan el pueblo, mientras que los mayores se refrescan en la piscina o juegan a las cartas en el césped. .


Campamento de Tiendas La Casona del Prado:

El primer día como siempre antes de comer ya todos los niños tenían sus monitores y asignadas sus tiendas.

Extendieron las esterillas y prepararon el saco dejando fuera de la mochila lo más imprescindible, pijama, aseo, linterna y algo de abierto para la noche.

Por la tarde tiendas ya estaba a pleno funcionamiento realizando varios juegos de conocimiento para que todos se conocieran.

También hubo su primer partido de futbol que tanto les gusta a los niños.

Por la noche, se terminaron de explicar las normas del campamento y el nuevo concurso que se va a preparar en el que esperamos que otro año más gane las tiendas.

El segundo día, después de despertar con la música del coordinador (Somos de colores, Canción de tiendas y otras), nos metimos de lleno en los juegos deportivos jugando todos por grupo a Voleibol. 

Además, juntamos a todos los grupos de tiendas, de pequeños a mayores y realizamos el primer juego del campamento de tiendas, 45 niños jugando al mismo juego a la vez, increíble.

El tercer día, nuevamente un despertar con ritmo y al igual que los mayores de residencia nos preparamos para bajar al pueblo y dar una vuelta por su mercadillo.

Como siempre tiendas marco el paso y ritmo de la caminata abriendo el grupo tanto a la ida como a la vuelta.

En Riaza aprovecharon para comprar chuches y algún regalito de recuerdo y para los padres.

Por la tarde a disfrutar de la piscina que hace una temperatura ideal para refrescarse y hacer algún juego acuático.

Esta noche comenzamos con las actividades nocturnas con un gran juego para la mitad del campamento mientras que el resto ve una película y mañana se intercambiaran.

De momento esto es todo. Tendréis noticias pronto, pero todos los aventureros del campamento de verano de este año mandan un montón de abrazos electrónicos para todos. 

Encontrareis más fotos de los campamentos de verano de la 1ª quincena de julio en Flickr.


Seguimos aquí en el campamento de La Casona del Prado con millones de actividades entre las que se encuentran excursiones, juegos, actividades, dinámicas y mucho más.

Como siempre, a continuación, encontraréis todos los detalles de todo lo que han hecho nuestros peques, medianos y mayores.

RESIDENCIA:

A día 4 del campamento nuestros aventureros siguen disfrutando con sus nuevos amigos, no paramos ni un solo instante.

El martes el campamento se dividió para hacer diferentes actividades. Nuestras ardillitas de 6 y 7 añitos se quedaron en la Casona y esta vez se convirtieron en auténticos ciclistas.

Hicieron carreras, circuitos y paseos con la bici, pero la gorra y la crema solar no deben de faltar nunca.

Mientras tanto, esta vez fue el turno de algunos grupos de hacer caballo y como se preveía, todos domaron a su caballo y tuvieron un agradable paseo por el campo.

En La Casona, a parte de las bicis, algunos grupos hicieron una pequeña liguilla de hockey y baseball.

Y ahora os preguntareis: ¿dónde estaba el resto del campamento?.

Los mayores metieron en su mochila el bañador, la toalla y las chanclas y se fueron directos a hacer piragua.

A parte de la piragua, pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecían las Hoces del Duratón.

Todos quedaron asombrados por la fascinante envergadura de los buitres que les sobrevolaban.

Dos horas y media estuvieron remando sin parar y llegaron a una playa en la que se dieron un refrescante chapuzón.

Bravo por nuestros mayores piragüistas pues la playa está bastante lejos!. Tras secarse y cambiarse de ropa pudieron disfrutar de una genial barbacoa en el genial pueblo de Cantalejo.

El día se presentó caluroso asi que qué mejor sitio para pasar la tarde que la piscinita con tus amigos.

Y por supuesto, la tarde no fue menos calurosa aquí en Riaza por lo que el resto del campamento también se remojo en la piscina de la Casona del Prado.

En la noche los turnos se intercambiaron y esta vez fueron los mayores los que vieron una peli y los peques jugaron al juego de estrategia militar Rommel&Montgomery.

Eso sí, alguno que otro interpretó las normas a su manera 😊.

Después de este tan emocionante día, todos cayeron rendidos en la cama y repusieron energías.


El quinto día de nuestra colonia de verano se presentó igual que el día anterior, pero en este caso los roles se intercambiaron.

Los pequeños y medianos lo han pasado en grande, aunque ellos han tenido que hacer muchas maniobras para dejar de estar estancados en los juncos de las hoces.

Ya en la cena, con todo el campamento reunidos, todos dejaron el plato de macarrones y filete limpio y subieron corriendo a prepararse a sus habitaciones.

Era la primera semifinal de nuestro gran concurso de talentos.

Muy pronto podréis disfrutar de los maravillosos y divertidos espectáculos que todos y cada uno de los grupos han montado.

Por último, el sexto día se ha dedicado a seguir ensayando el show que tienen que presentar algunos grupos esta tarde.

A parte de esto, algunos de nuestros niños han ido a caballo y otros se han convertidos en artistas y han empezado a hacer nuestro taller de manualidades; MÁSCARAS.

Podéis ver más fotos en nuestro Flickr. 

El resto de los demás campamentos de verano están en los demás diarios.

TIENDAS:

En tiendas aquí en la Casona del Prado tampoco se descansa y el día está repleto de actividades.

En el cuarto día de campamento todos los niños y sus monitores se prepararon para una aventura al pasado, con su casco y su luz el monitor de espeleología les comenzó a introducir en que se encontrarían en esta bajada al subsuelo.

Hicieron espeleología en las maravillosas cuevas del Enebralejo.

Todos estaban fascinados con las antiquísimas pinturas prehistóricas que fueron encontradas en la cueva.

Cuando pensaban que la cueva acababa se abrió una zona reservada para visitarla descubriendo y explorando nuevos rincones.

La actividad con el guía podría haber durado el día entero pues nuestros aventureros quieren ampliar al máximo sus conocimientos y preguntaron al guía mil cosas.

Al salir de la cueva el señor Lorenzo apretaba al máximo por lo que se fueron a disfrutar de una rica barbacoa al pueblo de Cantalejo.

Realizaron actividades deportivas mientras preparaben las barbacoas para ellos y para sus compañeros de la residencia de La Casona del Prado.

Tras eso se enfundaron sus bañadores y algunos decidieron darse un remojón y una rica ducha.

Por la noche los peques jugaron al juego de crear estrategias llamado Rommel&Montgomery y los más mayores disfrutaron de una película.

En el quinto día de nuestro campamento de tiendas se convirtió en un teatro ya que todos los grupos han empleado parte del día en crear, practicar, ensayar y volver ensayar el gran show que presentarán esta noche en nuestra velada “Got Talent”.

No os preocupéis papás y mamás, muy pronto vosotros también podréis ver el espectáculo.

Además, aprovecharon para intercalar ensayos con deporte de baseball y esgrima y alguno se convirtió en  el futuro D´Artajnan de Riaza.

Al medio día como hacía mucho calor se preparó una entretenida sesión en el tiempo libre de cine.

Nos acostamos prontito pues hay que recuperar fuerzas para el día siguiente en el que esperamos que la lluvia nos permita realizar todas las actividades.

En el sexto día empezamos con los talleres y como no podía ser de otra forma se seguirá preparando con los ensayos el Got Talent.

Como no puede faltar en tiendas dedicaremos una gran parte a seguir con nuestros deportes, en este caso Hockey y Badminton.

Además hoy tenemos un nuevo cumpleaños en el campamento de tiendas (muchas felicidades Ana), nos hacemos mayores en el campamento año tras año…

Los niños os mandan muchos abrazos y besos y no olvidéis que podéis encontrar muchas más fotos en Flickr 


La lluvia nos ha estado incordiando, pero en el campamento de La Casona del Prado, pero hemos conseguido realizar la mayoría de nuestras actividades diarias en las que los niños se lo han pasado en grande.

Residencia y tiendas (común)


En el séptimo día de campamento nos cayó el diluvio universal, como en el resto de España.

La mañana nos engañó con unos rayos del sol al principio y los aventureros de tiendas decidieron salir con las bicis a dar un paseo con una temperatura extraordinaria ya que al no pegar el sol y no llover la ruta resulto muy agradable.

Mientras tanto el resto del campamento de residencia y parte de tiendas se quedó aquí e intentaron aprovechar al máximo el buen tiempo haciendo juegos de exterior comunes, deportes como bádminton y hockey que practicaron los de tiendas o arco y caballo en los de residencia.

Después de comer la lluvia que había empezado al final de la mañana no había amainado por lo que todos decidieron que el mejor plan era una película.

Por la tarde los grupos que no tenían que actuar esa noche en el show “Riaza’s Got Talent” se resguardó de la lluvia dentro de la residencia e hicieron unos talleres y manualidades como el de máscaras.

Han quedado extraordinariamente bien después de dejarlo secar estos días y pintar las máscaras con los dibujos más variopintos posibles.

Nuestros artistas en cambio se pusieron a ensayar sus números para que estuviesen perfectos a la hora de su presentación; otro año más hay mucho nivel en cuanto a ingenio, originalidad y ganas de participar y hacer cosas diferentes.

Hoy mismo, domingo 9 de julio, hemos publicado todos los videos de las actuaciones para que podáis votar y los tres videos más votados pasen directamente a ¡la gran final!.

Por la noche la lluvia seguía cayendo y los de residencia se fueron calentitos a la cama sin ninguna preocupación, pero: ¿Qué pasaría con los de tiendas?.

Como todos los años, tiendas comienza su aventura.

Desde que existe tiendas en La Casona del Prado siempre en la primera quincena de Julio hay un día que los niños de tiendas y sus monitores alegran la residencia con su presencia dentro de las salas de actividades pasando una noche por causas meteorológicas.

Como no podía ser más este año la tradición vuelve  cumplirse por partida doble durmiendo dos días seguidos  todo tiendas junto en la sala de Futbolín. 

Esto es una aventura siempre especial para todos ya que nos permite ensayar el dormir juntos para el día de hontanares y de vivac.

Esa noche parecía que los dioses se habían puesto furiosos estos días con nosotros y no íbamos desencaminados ya que en el desayuno del octavo día de nuestra colonia de verano, Zeus se presentó desesperado, pidiendo ayuda a nuestros niños para salvar los templos de los Dioses, ya que los titanes estaban intentando destruirlos todos y cada uno.

Todos aceptaron y por grupos; dioses y titanes, hicieron pruebas para salvar o destruir los templos.

Al final el bien siempre gana y los Dioses se impusieron y consiguieron salvar de los malvados titanes 4 de sus 6 templos.

La mañana se había presentado un poco revuelta, pero al final todo salió perfectamente y disfrutaron mucho.

Su participación ha sido ejemplar, cantando y balando sin olvidarnos de la superación de las pruebas que realizaba cada grupo para conseguir que su equipo consiguiera los mayores puntos posibles.

Tras el gran esfuerzo realizado la comida fue selecta y glamurosa, digna de los dioses del Olimpo.

Había un aire mágico en nuestro comedor que estaba ambientado con velas y una original decoración, la comida también ayudaba en esta especial comida y todos comieron con las manos, ¡se lo pasaron pipa!.

Por la tarde los juegos no pararon y tampoco los ensayos para la última y definitiva semifinal de nuestro concurso.

El domingo hemos tenido visita a Riaza de día completo.

Nos hemos dado una vuelta por el pueblo y los que han querido también han podido ir a misa.

A la hora de comer todo el campamento junto nos dirigimos al gran parque del pueblo “El Rasero”, con amplias praderas y muchos columpios, a disfrutar un poco de la sombra y tomar un picnic.

Después de reposar y jugar un rato  nos pusimos en marcha de nuevo para llegar al campamento donde nos esperaba la piscina para aliviar el calor que pasamos en la vuelta a la residencia.

Aún nos quedan muchas aventuras por vivir así que no os perdáis el próximo blog donde contaremos todo lo que sucede en nuestro campamento de verano.


Volvemos a estar por aquí para contaros todo lo que han estado haciendo nuestros aventureros del campamento de verano de La Casona del Prado tanto los de tiendas como los de residencia.

RESIDENCIA (Galeria de fotos de Flickr)

Después de la tormenta siempre llega la calma, o eso dicen.

En nuestro caso después de los días tormentosos de la semana pasada aquí ha llegado un sol espléndido y con ello un calor de muerte.

Los niños siguen disfrutando de nuestra colonia de verano haciendo miles de actividades.

El día 10 y tras pasar la noche acampando fuera de la residencia, los más mayores cogieron toalla, bañador y chanclas y se pusieron camino del parque acuático.

Pasaron todo el día en remojo y tirándose por todos los toboganes.

A medio día descansaron un poco mientras todos juntos comían un rico picnic.

Mientras tanto, algunos de los medianos y peques de residencia se convirtieron en arqueros profesionales y ¡qué bien lo hicieron!.

También salieron los grupos que faltaban a dar un paseo con las bicis por los alrededores de La Casona del Prado, Riaza.

Entre unas cosas y otras la mañana se pasó volando y había que comer.

Devoraron la comida y como siempre reposaron un ratito después jugando a juegos de mesa o simplemente charlando.

La tarde la pasaron haciendo talleres como máscaras de escayola, pompones o carteras y han quedado estupendos.

A la hora de la cena ya estaba otra vez todo el campamento reunido aunque por poco tiempo ya que los mayores se arreglaron y se fueron a la discoteca del pueblo a bailar y tomar un refresco.

El resto del campamento disfrutaron de tiempo libre en el que aprovecharon para mirar las estrellas y disfrutar del precioso cielo que tenemos aquí en Riaza.

Después de haber cogido energías por la noche los roles entre los grupos se intercambiaron.


En el día 11 los más peques y los medianos fueron los que pusieron rumbo al Aquopolis y disfrutaron mucho.

Los repetidores de otros años estaban encantados porque desde el año pasado han crecido y se pudieron montar en el famoso tobogán del kamikaze.

Los más pequeños no pararon de subir a sus toboganes y de jugar en la zona adaptada para ellos.

El tiempo era perfecto, hacía calorcito para meterse al agua, pero durante el picnic disfrutamos de una agradable brisa.

Lo mismo sucedía aquí en Riaza por lo que los mayores que salieron con la bici pudieron avanzar más y consiguieron llegar hasta el segundo pueblo, todo un récord.

La tarde también la dedicaron, como el día anterior los otros grupos, a realizar talleres y juegos más tranquilos.

Por la noche de nuevo el campamento se reunió y después de la cena jugaron todos juntos en la pradera hasta que llegó la hora de irse a dormir.

Bien descansados empezaron el día 12 de la colonia de verano.

Hoy todo el campamento de residencia estaba en La Casona.

El sol apretaba fuerte y todos se equiparon con la gorra y el protector solar.

Los grupos que pasaron a la final de nuestro show “Got Talent” han pasado el día creando y ensayando su número final; todos quieren conseguir el gran premio; una pool party con barbacoa.

Pero no va a ser tan fácil con nuestro experto y exigente jurado, aunque el nivel parece que va a ser muy alto.

El resto de grupos continuaron perfeccionando sus talleres y jugando y practicando algún deporte como el bádminton o el hockey.

También han tenido piscina para refrescarse y jugar ya que el calor hoy no ha dado tregua.

TIENDAS(Galeria de fotos de Flickr)

El décimo día de campamento el sol y el calor fueron los protagonistas. ¿Qué mejor plan que ir de excursión al Aquopolis?.

Junto con los mayores de residencia, los niños de tiendas pasaron el día en el parque acuático y se lo pasaron genial.

No pararon ni un minuto y se montaron en todas las atracciones y toboganes de la piscina.

Disfrutaron de un agradable picnic al medio día y después de reposar se dirigieron de nuevo al agua.

Cuando llegaron, los más mayores, no tuvieron tiempo de descansar ya que después de la cena se pusieron guapos y guapas y se fueron a la discoteca del pueblo a bailar y a tomar una cocacola.

Podéis imaginaros lo rápido que se quedaron dormidos esa noche.

Por fin día de hontanares la mayor de las aventuras que el campamento de tiendas disfruta año tras año y que todos los niños esperan con ansia.


El día 11 nos preparamos bien el saco, aislante y la ropa para subir a hontanares.

Los niños no sabían que les esperaba, el año pasado el día Indio, y este…

Nos pusimos todo el campamento de tiendas rumbo a la ermita a las 11:00 y fuimos dirección hacia el pueblo. Parada obligatoria para comprar unas chuches y coger energía para lo que quedaba de caminata.

Comenzamos todo el grupo a andar, los peques los primeros para llevar su paso y vaya paso que tienen.

Por fin se llegó,  no voy a mentir  que los tramos duros fueron duros pero el goce que uno siente cuando llega, cuando ves la Ermita y dices, lo logre un año más.

Pues así nos sentimos todos.

Un poquito de agua fresquita y a comer para coger energías.

Después comenzamos con piratas del caribe, los monitores disfrazados se fueron con su grupo a preparar la canción pirata un nombre de pirata y la bandera.

De ahí salieron nombre como Lobo de Mar, Jack Sparrago. Unas banderas piratas con su famosa calavera y alguna otra cosa más.

Se continuó con la búsqueda del tesoro, cada pirata tenía en su poder el mapa que ningún hombre puede leer y corrieron a realizar las pruebas para descifran el mapa.

De esta forma  atravesaron los galeones franceses con cañonazos, entraron en la taberna, achicaron agua del barco pirata y realizaron un abordaje.

Toda una aventura para conseguir descifrar el mapa, algún grupo con las primeras pruebas intento descifrarlo entero pero desistieron rápidamente al ver que no era tan fácil de leer.

Por fin pudieron descifrar el mapa que ningún hombre puede leer y prácticamente al mismo tiempo todos los piratas se pusieron a realizar las instrucciones del mapa.

Todo recto desde la fuente 32 pasos hacia la ermita. Contamos 8 árboles y desde ahí otros 50 pasos para llegar al triangulo maldito y encontrar el tesoro. 

El equipo de Claudia consiguió contar bien los pasos y encontrar el tesoro.

Llego la noche y una vez que nos colocamos todo el campamento de tiendas juntos para hacer vivac una vez instalados comenzó la velada pirata de canciones.

Se cantaron canciones míticas como yo tengo, un galeón y otro galeón que navega por ahí, que navega por allá.  Jejeje ya veréis los videos.

Salieron todos los grupos de piratas cantando y los propios niños continuaron cantando otras 3 canciones más lo que hizo que ellos mismos hicieran una velada pirata increíble.

Llego la hora de dormir y no nos podía haber tocado noche más perfecta con la Osa Mayor encima de nuestras cabezas. Vimos Casiopea perfectamente.

Algunos grupos se aventuraron a una rápida sesión de astrología hasta encontrar la osa menor.

Como era de esperar pese al cansancio tenían la adrenalina a 200 y les costó dormirse algo más de lo normal, es normal con el día tan bueno que habíamos tenido.


Día 12, el sol nos despierta de nuestro vivac  a primera hora del día.

No hay mejor despertar que mediante un amanecer increíble con unas vistas de impresión.

Nos levantamos prontito y a desayunar para coger fuerzas  para el regres.

No sin antes hacer la visita obligada al mirador con unas marvillosas vistas de Riaza.

A la vuelta del mirador todos los niños ya sabían lo que tocaba, el BORDÓN, pero nos hicimos de rogar los monitores un poco y realizamos otro mítico juego antes “Ameba”.

Se realiza batida para dejar todo mejor de lo que encontramos y de vuelta al campamento.

Esta vez se bajó por otro camino para que así no canse tanto  el mismo camino.

Una vez que llegamos a la casona el campamento de tiendas se puso a preparar una rica barbacoa.

No se puede pedir más a la excursión de hontanares del campamento de tiendas.

Terminamos unas ricas pancetas, brochetas de pollo y una rica sandía.

Ya por la tarde Relax en la piscina y una ducha bien merecida.

Que campeones los chicos del campamento de tiendas se han portado genial y han disfrutado a tope.

Como siempre os dejamos el link de flickr con más fotos de nuestro campamento para que veáis cuanto están disfrutando los chicos y chicas. un abrazo electrónico.


Con mucha pena decimos adiós a esta quincena de julio de este campamento de verano, pero aunque sea el final seguimos aquí informando de estos dos últimos días.


La noche del día 12, como muchos de vosotros pudisteis comprobar, retransmitimos en directo la gran final del show más importante del verano; “Riaza’s Got Talent”.

Salieron ganadores por sus grandes actuaciones el grupo de Claudia, Andrea y Sandra.

En ese orden y por votación del jurado y un tercio de votación por parte de los propios niños del campamento (elegidos al azar).

La verdad es que sólo por la ilusión, el trabajo y las ganas con los que todos los grupos participaron deberían haber ganado todos, pero no puede ser.

El día 13 de campamento es un día de los más ajetreados.

Todo empieza con la rutina de un día normal.

Tras el desayuno, lavado de dientes, ponerse gorra y protector solar a la pradera para iniciar diferentes actividades, juegos y/o talleres.

En este caso los chicos y chicas de tiendas han hechos bicis y se han convertido también en verdaderos arqueros.

Y los niños y niñas de residencia han acabado algunos de sus talleres.

Hicimos carteras, carteles con nombre o pelotas saltarinas. Parece que le han cogido el gusto a esto de los talleres .

A la hora de comer todos se han dirigido a sus respectivos comedores excepto el grupo de Claudia; “Las Nenas” .

Como ganadoras de la final de nuestro concurso de talento tenían una “pool party privada” (vamos, fiesta en la piscina).

Allí han disfrutado de la piscina entera para ellas y de un exclusivo menú con pizzas , ganchitos, patatas fritas y refrescos.

Después del ratito de tiempo libre en el que han descansado y reposado la deliciosa comida todo el campamento se ha puesto manos a la obra.

Todos han recogido sus habitaciones o tiendas, han hecho sus maletas y se han duchado.

Los mayores tanto de tiendas como de residencia tienen su cena especial y su discoteca por la noche.

Mientras tanto los peques y los medianos disfrutan de la última cena en La Casona del Prado.

La discoteca fue todo un éxito, todos juntos bailaron y rieron aunque como siempre no es de extrañar ver alguna que otra lagrimilla.

Es el final de campamento, se lo han pasado genial y no quieren que se acabe.

Los de tiendas una vez más decidieron lanzarse a la aventura y durmieron en la pradera haciendo vivac (dormir al aire libre).

Todos durmieron de maravilla y recuperaron fuerzas para el, ahora sí que sí, la última noche de los campamentos de verano de la primera quincena de julio en La Casona del Prado, Riaza.

El día 14 la organización cambia un poco porque después de desayunar todos despejan sus tiendas y habitaciones y les dicen adiós hasta el año que viene.

Tras tener todo recogido, repartir los objetos perdidos, medicamentos, móviles, premios etc. terminamos la mañana en la piscina para quitarnos el calor que nos está haciendo estos últimos días de campamento.

Ya estamos preparándonos para salir.

Hemos colgado todos los vídeos de “Riaza Got Talent” en alta resolución en el canal de Youtube.

De todas formas la final transmitida en directo todavía está en Facebook. También se colgará en Youtube con mejor resolución.

También hemos colgado un vídeo en el canal (que ponemos aquí debajo) de un día en el campamento a cámara rápida;  de esta manera se puede ver como es el día a día del campamento en 3 minutos y a ritmo de Benny Hill, algo que muchos padres/madres se preguntan.

Desde el levantarse, las comidas, actividades etc. hasta la hora de dormir.


Y por supuesto no olvidemos que hay más fotos en Flickr tanto de residencia como de tiendas.

Tenemos también algún vídeo más que subiremos al canal en cuanto tengamos tiempo.

Despedimos esta quincena del campamento tanto residencia como tiendas, reponemos fuerzas para comenzar la siguiente y nos despedimos.

¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!!.

Diario campamento La Casona del Prado. 1ª julio 2017
Compartir