2024-diario-campamento-salamanca-julio.jpg

Diario campamento en Salamanca julio 2024

Aquí contamos el desarrollo del campamento de Salamanca, durante las semanas o quincena de julio 2024. Diario del campamento de Salamanca.

1 julio:

Ya hemos llegado al campamento con opción de inglés o francés en Salamanca, hoy es día de llegada, organización, distribución de grupos y habitaciones, juegos de presentación y tendremos una pequeña velada nocturna. ¡¡Empezamos!!

2 julio:

Hoy estuvimos haciendo todo el día actividades en el exterior de la instalación (Juegos, dinámicas de equipo y formación de los distintos grupos, diferentes deportes en los distintos idiomas (inglés, francés o en español.) . Día variado.

Después de hacer conocimiento del entorno, acabamos el día con una velada nocturna de cartas tradicionales por grupos. Mañana colgaremos las fotos.

3 julio:

Hoy es un día de multiactividades. Hacemos mil actividades para que nuestros niñ@s no paren.
Por un lado, 4 grupos de piragua en el río Tormes. No hay fotos de mayores porque se les cayeron los moviles al agua a nuestros monitores nada más empezar. ¡¡Adiós dos móviles!! 🙁

Otros tres grupos de peques y medianos también hicieron piragua y de esos sí hay muchas fotos.
Hicimos una ruta por el bosque de dos horas entre la ida y regreso y conocimiento del entorno por el parque natural en la zona de Huerta.

Piragua en Rio Tormes. Campamento Salamanca julio 2024


La otra mitad estuvieron en el Museo del Comercio disfrazados dependiendo de la época, en un taller de Historia y juegos.
Los mayores y medianos en la filmoteca a y museo del cine con un taller de revelado y primer contacto con Salamanca ciudad por la mañana.

Por la tarde, un taller de cocina y postres para otros tres grupos realizando tarta de queso… ¡¡Deliciosa!! Gracias a nuestro gran chef Juanito. Estaban todos felices pero luego lo estarán más cuando se los coman.

Mañana los grupos harán lo contrario a lo que han hecho hoy.

4 julio:

Otro dia intenso de actividades y buen tiempo. Habia menos niños en piragua que ayer y el descenso lo han hecho un grupo de 25, el resto en la zona de playa.
También el otro grupo hizo Museos del cine y del Comercio.

Museo del Comercio Salamanca

Por otro lado el taller de cocina con mayores y medianos de inglés y francés, juegos en el jardín, mar ha por la zona de Huerta y parque natural, deportes, juegos . Taller de tartas de queso.
Nos vamos a visitar Salamanca esta noche, después de cenar, por lo que NO SE PUEDEN PASAR LLAMADAS A LOS NIÑOS ESTA NOCHE.

5 julio:

Ayer por la noche, después de cenar visita a Salamanca, Plaza Mayor y compra de alguna chuche.
Un día largo y cansado han dormido perfecto.
Hoy hubo montaje de tiendas e iniciación al camping con grupos de mayores a primera hora que hace fresco. Despues nos hemos ido todos a la piscina de toboganes.

Piscina y toboganes campamento de verano Salamanca


De vuelta toca ver el fútbol que la mayoría están como locos con la Eurocopa. Y habrá grupos que puedan hacer acampada. ¡¡Vamos España!!

6 julio:

El partido de ayer sucedió contentos y con explosiones de niños con el último gol, alegría desbordante.
Después acampada de mayores y un grupo de medianos.
Hoy día temático sobre Roma y Grecia con un aprendizaje divertido de la Historia combinadas con 10 pruebas deportivas diferentes. Los monitores romanos, patricios, gladiadores, Cleopatra, Marco Antonio, Cesar, Hermes, la madre de Neron, la Medusa, una persona del Senado, etc pululan por la instalación.

Dia romano en el campamento de salamanca


Película después de comer «Los últimos días de Pompeya». Idiomas por la tarde para todos, discoteca o acampada según edades. Ayer acampada para unos y para los peques descanso. Hoy los peques y medianos acampan y para los de semana disco de despedida.

7 julio:

Hoy había niños de semana que se iban y otros que venían por lo que no ha habido mucho tiempo para fotos. Hay algunas fotos de hoy con la vuelta de la acampada de tres grupos, la visita a Salamanca con los mayores en Inglés, juegos en el jardín, actividades de grupo en la pradera y talleres de dibujo los pequeños.

8 julio:

Pequeños y medianos hoy han ido a Salamanca con visita guiada.
Los mayores se quedaron en la residencia con deportes de equipo e idiomas y juegos de exterior y deportes.
Por la tarde todos han tenido en el idioma elegido deportes, petanca, ping-pong, hockey, relevos, cartas y otros juegos en francés, paracaídas, juegos de mesa y oca, bosque y relevos.

Visita a Salamanca


Esta noche hay estratego por el jardín, pinares y campos de deporte para todos menos los peques y «Ardillas » que tendrán actividades y juegos en la disco.

9 julio:

Hoy hemos tenido día de piscina y después idiomas con juegos siempre , por grupos después de comer y por la tarde después del baño y los toboganes.

No se han podido sacar fotos en el agua hoy.
Después de cenar partido de España/Francia para la mayoría y juegos en la pradera de balón, juegos de mesa y tiempo libre controlado para los que no quieran ver el partido.

10 julio:

Ayer finalistas para la Eurocopa de fútbol. Estaban tan contentos con el resultado que no pararon de moverse, cantar, abrazarse… cosas del fútbol.

Multiaventura en el campamento de Salamanca

Y hoy tenemos unos de los días grandes del campamento de Salamanca: «Jornada multiaventura en la Sierra de Bejar» con tirolina, escalada, rappell, y caminata. Estamos haciendo senderismo en Bejar y visitando el pueblo típico de Candelario y conocimiento de sus costumbres.

Esta noche hay acampada para algunos grupos .

11 julio:

Hoy han ido haciendo cosas que les faltaba a cada grupo: Unos fueron a visitar el museo del Comercio o la Filmoteca con el museo del cine, otros tuvieron la acampada y también quisieron repetir y hacer vivac un montón de ellos.

Vivac y acampada campamento SAlamanca

Hoy colgamos fotos recogiendo y desmontando las tiendas con actividad de iniciación al camping, así como juegos y deportes en el exterior, taller de caretas de cartón, taller de revelado y charlas, dibujos y viñetas.

Después de comer tuvimos cinepara conocer el mundo de La Magia.

ESTA NOCHE EN SALAMANCA DESPUES DE CENAR nos iremos todo a visitar la Salamanca nocturna.

12 julio:

Hoy hemos tenido un día de lo más variado con deportes, paracaidas, hockey Canadiense, frontón, ping-pong, voley a primera hora por grupos y luego a la piscina.
Entrega de premios por compañerismo (ayuda en todo momento y colaboración en el campamento, camping, excursiones). La verdad es que todo el grupo ha sido magnífico y hay premiados en todas las edades.

Paracaidas en el campamento de verano Salamanca

Por la tarde taller de cocina cada uno en su idioma (inglés, francés o español), juegos, sala de baile y batuka y debate con Os.

Tras recoger la terraza estamos preparando la discoteca en el exterior del jardín con una fiesta Ibicenca, en la que vestidos de blanco, bailaremos al son de la música y naranjada.
Veremos también en esta despedida nocturna como sale el concurso de bailar el plato chino, un clásico del campamento de Salamanca y de la que contamos con M.Carmen como gran «Gran maestra platista» y monitores que ya practicaron años anteriores.

13 julio:

La fiestas nocturnas y bailes en el jardín con el intento de bailar los platos Chinos son un éxito y muy divertidas, como podeís ver en los vídeos y fotos subidos.

Hoy nos fuimos con todos los niños a Salamanca y después de comer vuelta a casa.
Recogida en coche y de vuelta en bus. El grupo fue estupendo y ya estamos todos de regreso por lo que solo nos queda decir ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!.

Todas las fotos y vídeos están en el albúm de Flickr del campamento.

Diario campamento en Salamanca julio 2024
Compartir