diario-campamento-salamanca-ingles-frances-2022.jpg

Diario campamento Salamanca 1-14 julio 2022

Aquí contamos el desarrollo del campamento de Salamanca, durante la decena o quincena de julio 2022

1 julio:

Llegados al campamento de Salamanca, hoy es día de llegada, organización, distribución de grupos y habitaciones, juegos de presentación y tendremos una pequeña velada nocturna. ¡¡Empezamos!!

2 de julio:

Hoy comenzamos con todos los grupos rotando diferentes actividades. Hockey canadiense todos, balón prisionero, talleres para medianos y peques haciendo el «cucú de Juanito» , dinámicas para mayores, juegos de mesa y comienzo de campeonatos ajedrez, damas, parchís.

Deportes y dinámicas en francés y español, balón prisionero para todos y hockey.

Vamos, que hemos empezando el campamento haciendo de todo.

3 julio:

campamento de verano en Salamanca tiendas

Hoy ha sido un día movido en el campamento como todos ¡que guay¡. Ayer noche los mayores estuvimos aprendiendo a montar tiendas de campaña y los pequeños velada de juegos. Hoy era el día del deporte con un montón de pruebas diferentes. Y para descansar un poco hubo cine después de comer. Y así estamos listos para las actividades de la tarde y con energía para la liga de futbol de esta noche.

4 julio

Ayer por la noche liga de fútbol bien jugada.

Y hoy excursión de día a piraguas y senda y ruta por el bosque con descenso del Río tormes para mayores y juegos acuáticos y piragua para el resto.

Comida de picnic en la playa y vuelta a la ResIdencia para merendar y retomar los idiomas. Hacemos muchas actividades muy variadas, y vemos refugios de vivac y paneles de protección a la naturaleza durante la senda ecológica y entorno

¡¡Pedazo de excursión hoy!!. Luego tendremos un rato de fútbol para rematar el día.

Piragua en Rio Tormes. Campamento Salamanca con inglés o francés.

5 julio

Senda botanica y cabañas, con todos los grupos ayer con playita en el río Tormes.

Hoy actividades múltiples Grupo A: visita guiada al Museo de Comercio. Grupo B: idiomas y petanca, frontón y talleres con pintura acrílica el grupo de francés.

Tarde más talleres y juegos. Estuvimos aprendiendo a jugar a cartas tradicionales y baraja española. Taller de tablas en color y madera con mensaje. Todo muy activo y divertido.

Y después ¡¡Nos vamos a Salamanca!!. Los teléfonos no se pasan esta noche porque estaremos visitando la ciudadad en pequeños grupos.

6 julio

Ayer noche visita a Salamanca por la noche y compra de chuches .

Hoy estamos pasando el día en piscina con toboganes y lo disfrutaremos a tope.

Después seguiremos con los idiomas para todos y acampada de mayores, además de una sesión de juegos de cartas tradicionales para el resto.
Todos estan bien y muy integrados en sus grupos. Este año estamos teniendo una temperatura más fresca que otros años, y tenemos que usar a veces la sudadera.

Piscina con toboganes en Salamanca.

7 julio.

Por misterios de los duendes de la informática parece que han desaparecido todas las fotos que supimos ayer. Volvemos a subir todas y también las de hoy.

Añadimos las últimas fotos de toboganes de ayer y piscina.

Hoy fuimos de visita guiada al museo del comercio de mayores y después, actividades en idiomas al aire libre, deportivas y bailes varios.

Teniamos temática China y cenamos con palillos (quien pudo 😉 ) Además de hacer todo tipo de pruebas relacionadas con el mundo oriental y sus costumbres y juegos……

Disco por la noche y ya tras tanto ajetreo hasta mañana, que indicamos los peques tendrán acampada este viernes y no habrá teléfonos. Gracias y un abrazo a los papis, abuelos y ……a todos los demás.

8 julio.

Especial: CONCURSO DE VIDEOS

Bases del concurso: Se establece el periodo de votación desde la hora de publicación (hoy, en cuanto podamos) hasta las 23:59h de mañana (día 9). Se sumarán el numero de Likes (me gusta) de Facebook e Instagram, con una división del total por número de niños/as del grupo. De esta forma se compensan grupos más grandes o mas pequeños.

Grupo ganador: Disfrutará de una bolsa de chuches y una baraja para cada uno.

NO DEJEN DE VOTAR SU VIDEO PREFERIDO QUE SE LO HAN PASADO PIPA HACIÉNDOLOS

Ayer tarde China, cena y discoteca. Pruebas de agilidad y movimiento por equipos. Hoy piscina , no permiten hacer fotos dentro . Idiomas, juegos de exterior, talleres y actividades del programa. Grabación de videos y esperamos votaciones para saber cuál es el ganador. A los participantes les hace mucha ilusión.

Hoy los peques tienen acampada y juegos tradicionales de cartas por la tarde. Pero si se pueden pasar llamadas en el horario de siempre.

Dia chino

Recordamos que también si alguno quiere ampliar a los 14 días puede hacerlo.

9 julio

Hoy estuvimos aprendiendo a bailar el plato chino, (chino filipino para los de EGB)

Además, campeonato de petanca, dibujo y pintura en madera, juegos tradicionales de cartas, visita guiada a Salamanca, acampada de peques ayer, juegos de mesa, taller de cómic y tarde de videos para mayores.

Había que terminar las actividades del programa de 10 días y continuamos con el resto del campamento para los que siguen. Buen verano a todos los que se irán y mañana.. seguimos.

Recordamos que el concurso termina esta noche. No dejen de votar…

10 julio

Hoy era la recogida de los niños del programa de 10 días. Mientras continuamos con taller de cómic e historias en 9 viñetas . Lectura de las frases mejores y mas bonitas, entrega de premios del deporte , los mejores compañeros, la mejor puntuación de la tarde China, los ganadores del concurso de videos por grupos, y por la noche tendremos Estratego.

Veremos a ver quien maneja mejor su estrategia para conseguir atrapar la bandera enemiga o eliminar a todos los contrarios según graduación. Aquí jugmos todos por equipos de monitores/as con niños/as.

Y despues…. ¡¡A prepararse para otro día grande: multiaventura en la Sierra de Bejar!!.

11 julio.

Multiaventura en Sierra de Béjar. Campamento Salamanca.

Ayer por la noche jugamos al Estratego (el equipo uno dió un palizón) auque corrieron todos y lo pasaron fenomenal.

Hoy toca día grande en el campamento. La excursión multiaventura a la sierra de Bejar; trepada, senderismo, rapel, tirolina , juego de orientación con balizas. y visita a Candelario.

Además hemos tenido suerte, pues ha habido nubes bajas y estamos pasando un día sin apenas sol, estupendo para la marcha y senderismo

Después de cenar dejaremos un poco de tiempo libre controlado para descansar un poco de tanta actividad. Hasta mañana.

12 julio.

Hoy estuvimos de deportes , repostería ( se hicieron trufas para todos cada uno con su grupo de idioma, también camping y recogida de tiendas, juegos de mesa y otros, también juegos de cartas tradicionales, balón prisionero, visita guiada al museo del cine y con el taller de la «linterna Magica».

Hoy por la noche tendremos un gran juego » Luz y sonido «, juego con linternas y luces de colores después de la cena y de las llamadas.

13 julio.

Talleres varios en el Museo del Cine en Salamanca , que se encuentra dentro de la filmoteca de Castilla y Leon, visita guiada muy interactiva donde todos participan, juegan y aprenden. Les gustó mucho. Por la noche juego de luz y sonido con linternas, y hoy hemos tenido Idiomas, deportes tranquilos, algunos ping-pon cartas, piscina por la mañana , sobremesa de videos sorprendentes del mundo, compras y tarde en Salamanca, para cerrar el día de hoy con ¡¡¡Discoteca!!.

No permiten tomar fotos en la piscina por privacidad. Por tanto no las hay., pero los niños han disfrutado mucho del agua porque ayer y hoy son los primeros días que hemos tenido calor alto en Salamanca. Ha sido una quincena donde había que ponerse sudadera en ocasiones. Estuvimos muy bien y fresquitos.

Vamos a ir colgando las fotos en el albúm de Flickr del campamento.

Diario campamento Salamanca 1-14 julio 2022
Compartir