El diario del campamento multiaventura en Asturias durante la primera quincena de julio 2022.
Índice de Contenidos
2 de julio:
Llegada al campamento en Asturias sin percances, organización de grupos y habitaciones y juegos de presentación.
Tenemos también velada pero será mañana realmente cuando empezaremos a hacer de todo.
3 de julio:
Ayer tuvo éxito y la velada y aprendieron juegos que llevan pidiendo repetir todo el día de hoy.
Tras recargar pilas por la noche y disfrutar de un buen desayuno, hoy fuimos a visitar y conocer el entorno de la zona, su entrañable pueblo y hacer un pequeño rastreo en el que tuvieron que informarse sobre Asturias, el pueblo (Mestas de Con) y sus costumbres.
Para la hora de la comida el tiempo ya amenazaba con tormenta, Asturias ha querido recibirnos por todo lo alto. Después de comer, tuvieron tiempo libre en las zonas cubiertas del albergue donde pudimos jugar a las cartas, juegos de mesas y -como no- los juegos que aprendieron anoche.
Tras la merienda “a cubierto” por la lluvia, iniciamos dinámicas y juegos de nuevo bajo techo: tabú, teléfono escacharrado, juegos locos, etc
4 julio
Hoy marcha de montaña y senderismo de aproximación por Picos de Europa. Intensa pero muy disfrutada. Las más intrépidas han liderado el grupo y llevaban a Nico, nuestro guía de montaña, con la lengua fuera.
Por la tarde hemos disfrutado de la piscina del albergue y nos hemos refrescado después de la intensa caminata.
Ya suenan tambores de guerra por el Paintball de mañana…;)
5 julio
El día de hoy amaneció nublado y hemos aprovechado para terminar los deportes que comenzamos el otro día.
En el baseball alternaban tirarse en plancha para llegar a sus bases con la dificultad de alinear un bate con la pelotita, y cuando le daban se olvidaban de correr porque miraban orgullosos sus bola volar.
En el vóley la habilidad de algunos se mezclaba con el complejo de futbolistas de otros y ocasionaba momentos de “VAR” en los que los que cada uno defendía su idea.
Mientras que en el ultimate… milagro que el frisbee no ha acabado en la piscina.
Por la tarde hemos sido soldados por un día ¡hemos acabado de pintura hasta los calcetines!
6 julio.
¡Descenso del Sella!
Uno de los platos fuertes del campamento. El tiempo acompañaba y los remos además de impulsarnos sirvieron para refrescarnos de unas canoas a otras. Comprobamos lo difícil que es volcar un kayak y lo fácil que lo vuelcan los rápidos…
La tarde fue de playa en Ribadesella, palas, vóley, cartas y un helado.
7 julio
Hoy jueves hemos celebrado nuestro particular «Día de Asturias».
A través de juegos y dinámicas hemos aprendido un poco más sobre el bonito paisaje que nos rodea y su historia. Tiro al cubu, cascayu, carreras de panes, entre otras. También hemos podido mojarnos los pies intentando escanciar -agua- y lo difícil que se vuelve en cuanto botella y vaso comienzan a alejarse. Debido al calor que está haciendo, antes de la comida hemos hecho un pequeño parón para refrescarnos en la piscina.
Por la tarde hemos continuado con el día de Asturias y aún nos espera para esta noche una de las fechas más deseadas por algunos… ¡Nuestra primera Disco Eduma!
8 julio
San Vicente de la barquera significa.. ¡Día de surf en Eduma!
Muchos pensábamos que no entraríamos en el neopreno… después de obrar el milagro nos dieron la tabla, y tras unas breves explicaciones y un calentamiento nos lanzamos a la aventura… de ponerse de pie en la tablita. Hacia delante, hacia atrás, la tabla por un lado y el niño por el otro… los estilos de caída se dividían aunque al final de todos ellos reflotaba una cara partida de la risa.
Poco a poco se fueron viendo algunos surferos más eficaces y algunos que llegaban hasta la orilla encima de la tabla.
En la tarde disfrutamos de la maravillosa playa e hicimos distintas dinámicas que unieron incluso más al grupo.
9 julio
Desde por la mañana empezaron a sonar tambores de guerra, marchas militares y nos despertamos con toque de trompeta.
Mañana de Estratego. Los monitores capitanes dieron discursos motivaciones les a sus soldados y se lanzaron a por la bandera rival con distintas estrategias y algún vacío legal en los reglamentos. Carreras, piques y gritos a la voz de: Fulanito es la bomba, traed un artificiero.
La tarde nos trajo más tranquilidad con el taller de cómic y la preparación del Got Talent que haremos al final del campamento
10 julio
El campamento se fue a dormir al son de la música, los niños realizaron un divertido Furor, donde sus gritos de canciones fueron escuchados por todo el campamento. Pero la hora de dormir llegó y todos los niños se fueron a la cama!
Asturias se levanta con un radiante sol, por ello nuestros intrépidos acampados, se disponen a realizar un rastreo por el pueblo, el cual, mediante acertijos tendrán que superar las diferentes pistas y pruebas.
Tras tanto calor, la piscina nos llamo y toda la tarde nos ocupo, pelota por allí, pelota por allá, morenito por aquí, morenito por acá.
11 julio
El campamento va llegando a su fin y con ello nuestras últimas aventuras.
El día de Barrancos ha llegado y por el río hemos bajado, aunque con algún que otro culetazo.
Agotados y hambrientos llegamos al campamento, por lo que un buen plato hemos zampado.
Para finalizar el dia un comic y un concurso de Got Talent hemos realizado.
Esta noche nos espera un Vivac repleto de estrellas y acompañado de una luna creciente espectacular.
12 julio
Tras una noche de Vivac, el sueño se ha apoderado del campamento, por ello nuestros monitores han organizado una gymkana deportiva para mantener en pie y con energía a nuestros acampados.
Dicha gymkana tiene pruebas desde relevos, frisbee, saltos o tiro de jabalina entre otros.
Para refrescarnos de este calor Asturiano, fuimos a la piscina , haciendo el torbellino mas grande en la historia de Eduma.
Por la tarde preparamos el Got Talent, donde sin duda se pudo observar el talento de nuestros acampados.
Las fotos las vamos colgando en los álbumes de Flickr (ver)
13 julio.
El campamento se levanto con pena en la caras, pues ya se acerca el final.
Pero nada nos detiene para poder disfrutar de las ultimas horas de campamento, por ello la mañana estuvo llena de juegos en los que sin duda la risa ha sido la protagonista.
Hemos ido de visita al pueblo para poder comprar los detalles a las familias, sin duda, los niños van lleno de sobados y quesos para compartir.
Por la tarde hicimos una carrera de relevos en la piscina y varios juegos, con ello ponemos final al último baño, acabando con una bomba todos juntos.
Para finalizar el día los acampados se han puesto sus mejores galas, para poder disfrutar de la discoteca Final.
Esto llega a su fin. Mañana ya recogeremos todo y saldremos hacia Madrid para llegar en los horarios previstos.
Mañana ya nos despediremos…¡¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!!. Seguimos con nuestros campamentos de verano para jóvenes.