2021-campamento-multiaventura-asturias-julio-diario.jpg

Diario campamento multiaventura Asturias 2ª julio 2021

Aquí contamos nuestras aventuras en el campamento multiaventura de Asturias de la segunda quincena de julio 2021.


17 y 18 julio:

Llegada ayer por la tarde al campamento multiaventura en Asturias, en la segunda de julio. Repartimos habitaciones y grupos. Normas , juegos de exterior, cena y velada con juegos de presentación.

Hoy muy buen tiempo deportes varios por equipos, visita al pueblo y paseo para conocer un poco el entorno. Comida, y un rato de piscina por la tarde para aliviar el calor.
Después de cenar, en pequeños grupos tenemos sesión de «juegos de cartas tradicionales».

Campamento multiaventura Asturias Juegos

19 julio

Ayer noche velada y Concurso de cartas tradicionales por pequeños grupos de 6. Refresca a partir de las 20h pero también tenemos calor en Asturias.

Hoy marcha de montaña y senderismo de aproximación por Picos de Europa. Agua fresca y galletas a mitad de la marcha, piscina de nuevo por la tarde.


20 julio.

Rueda de deportes para todos béisbol, voley, teatro improvisación, y talleres de elaboración de cómic, atrapasueños y juegos varios por la mañana.

Por la tarde… ¡¡Paintball!!. Con los trajes de protección y las máscaras nos fundiamos de calor, pero fue super súper divertido. En pleno bosque y unos equipos contra otros, el fragor de la batalla superaba cualquier posible vicisitud.

Seguimos con buen tiempo y bastante calor y con ganas de retomar la aventura en el descenso del Sella de mañana

Paintball Asturias

21 julio

Hoy nuestros niños del campamento Eduma han descendido el río Sella Recorriendo siete kilómetros con rápidos y un clima típico asturiano, también con muchos piragüistas.

Después de llegar sanos y salvos al final del recorrido se terminó una experiencia muy bonita. Luego en bus hemos ido a la playa de Santa Marina en Ribadesella, algunos con sudadera y veinticuatro valientes en el agua, como Lucca y Enrique entre otros y el monitor Rodrigo. Volvimos al albergue, ducha calentita, cena y a descansar por hoy.
La redacción del día de hoy lo han hecho nuestros niños.

Piragua descenso del Sella

22 julio.

Por la mañana Estratego grande con dos equipos y empate. Tocaba piscina y han preferido jugar otra partida definitiva para desempatar. Toda la mañana activa con carreras y deportes.

Tarde mejicana con película y pintura de mascaras típicas «del día de los muertos» conociendo otras costumbres culturales.

Noche de discoteca en el exterior con rancheras y a buen ritmo. Ahora intentaremos guardar fuerzas para el surf de mañana. 😉


23 julio

Fotos de ayer noche y discoteca con buen tiempo en el exterior.

Hoy en cambio mucha lluvia desde por la mañana y teniendo día de surf en San Vicente de la Barquera. hubo que cambiar el baño en el mar por visita al paseo marítimo y subida al castillo, si bien las clases y actividades de surf se hicieron en su totalidad y con los trajes de neopreno. Lluvia y agua tampoco casan tan mal.

A partir de las 15 h tarde de playa y sin lluvia por fin y una vez terminado el surf.

Asturias es muy verde por algo 😉 . Siempre hay que tener un plan B por el tiempo que puede cambiar continuamente.

Surf multiaventura Asturias

24 y 25 julio.

El sábado y domingo fueron días muy activos dentro del campamento.

Ayer fue el día de Asturias conociendo muchas cosas de la región, costumbres típicas y su Historia. Competiciones, juegos, bailes colectivos, piscina de tarde y velada con concurso de preguntas, concurso de mascaras y canciones tradicionales.

Domingo por la mañana recogida de habitaciones, maletas en orden y paseo por el pueblo para conocer los distintos tipos de horreos que hay en el mismo. Y también las construcciones y casas de colores asturianas.

No podía faltar el Himno de Asturias (podéis «deleitaros» con nuestras portentosas voces) cantado en grupo por la noche antes de dormir y como despedida de otro día divertido y diferente.

Esta tarde se cometió un terrible asesinato y descubrirlo a través de un juego de Cluedo.

Mañana otro día de excursión y descenso de barrancos. Contaremos la aventura por la noche. El Tiempo está estable y nuboso pero por lo menos no nos estamos achicharrando.

Horreo. Campamento multiaventura Asturias.

26 julio.

Otro gran día. Descenso de barrancos con el agua menos fría que otras veces (bendito neopreno). Hicimos todo el recorrido del río, bajando tres cascadas y el salto a la poza.

Un buen sol por la mañana y por la tarde gimnasia y bailes en la pradera del albergue.

Después de la cena haremos una velada de canciones más tranquila pues el día fue de movimiento y ahora algo mas relajado.

Descenso de barrancos Multiaventura Asturias

27 julio

Hoy ha sido el Día del deporte y hemos estado toda la mañana con pruebas como salto de altura, vallas, jabalina, 100metros, triple salto , marcha atlética, relevos y competiciones por equipos.

Por la tarde preparación de la fiesta de mañana y actuaciones del Got Talent Asturias. Un evento que promete…


Estamos pendientes de cuando hacer el vivac pues el tiempo está inestable en toda la zona norte.


28 y 29 julio.

Anduvimos con bailes y canciones colectivas y por parejas. Todo para animar al grupo. Despedimos la quincena con la suma de Talentos varios, mucha creatividad y pasándolo muy bien todos juntos.

Ha sido una experiencia que recordaremos y en un verano que en el norte no ha sido caluroso, mas bien inestable.

Ya estamos de regreso después de haber terminado de recoger todo. Terminamos de subir las últimas fotos y vídeos.

Una suerte. Gracias por participar, feliz verano…… y ¡¡NOS VEMOS PRONTO!!.

Todas las fotos las subimos a Flickr en el album del campamento de Asturias.

Diario campamento multiaventura Asturias 2ª julio 2021
Compartir