diario-campamento-multiaventura-asturias-2-2022.jpg

Diario Campamento multiaventura Asturias 2

Las aventuras y batallitas del campamento de Asturias en la segunda quincena de julio de 2022.

17 julio.

Hoy hemos llegado al campamento de aventura en Asturias y somos recibidos con clima norteño y Lluvia. Frescos estamos.

Entre juegos de presentación y velada tenemos que organizar todos los grupos de amigos, habitaciones y demás cuestiones.

18 julio.

El día amaneció con mucho calor. Aprovechamos las sombras del pueblo para hacer un rastreo en el que descubrimos que es un hórreo, por qué tienen una bolera en la plaza del pueblo y descubrimos curiosidades sobre el pueblo que nos rodea y Asturias.
Antes de comer nos refrescamos en la piscina y la tarde… paintball! Cuerpo a tierra, al sprint, “me he quedado sin bolas, voy a por la bandera”…
Al volver los niños comentaban las jugadas y estrategias napoleónicas emocionados al volver en el bus.

Paintball multiaventura Asturias.

19 julio.

Todavía resuenan los ecos del Paintball de ayer… hoy anduvimos con juegos deportivos por equipos. Después piscina a última hora de la mañana y piscina de tarde, aprovechando el buen tiempo.

Esta noche, tendremos una velada que será una escuela de juegos de cartas tradicionales por pequeños grupos de 6 participantes con cada monitor. Rememoraremos tiempos que la mayoría no conoce.

20 julio

Hoy en el campamento Eduma hemos tenido un día movido! Nos levantamos algo antes para aprovechar el día y realizar el descenso del río Sella. Un tropel de piraguas rojas bajando 7,5 kilómetros, sin parar de remar entre rocas y unas vistas increíbles. Cada uno con su pareja hemos ido remando hasta completar el recorrido.

Después hemos comido! Hemos llegado a la playa de Ribadesella y nos hemos tomado el bocata del picnic. Acto seguido fuimos al agua y no hemos parado hasta hace nada, que estoy escribiendo esto. Ahora estamos tomando el sol y jugando con la arena, y en breves vamos a volver al agua porque hace un día de playa increíble.

Piragua Asturias - Descenso del Sella

Iremos luego a dar una vuelta por el pueblo, explorarlo un poco y quizá tomarnos un helado.

21 julio

¡Día de Asturias!
Tras la increíble experiencia que es el descenso del Sella hoy tocaba día de Asturias, aprender su cultura, juegos tradicionales e intentar escanciar sin ducharnos en el intento. Entre explicaciones y curiosidades sobre este entorno tan bonito que nos rodea hacíamos pruebas inspiradas en grandes juegos tradicionales de la zona: re-descubrimos el cascayu, el tiro al cubu e incluso a los bolos. Descubrimos que la distancia importa para acertar el agujerito del cubu y nos emocionamos viendo que todos nuestros bolos caían de una tirada (aunque pocas veces).
Según avanzó el día el calor se fue haciendo presente por lo que nos dimos un baño en la piscina para refrescarnos y afrontar la tarde con más energías.
La tarde fue de arte… taller de cómic para unos grupos y primer ensayo de actuación del got talent final. Una vez más hemos quedado boquiabiertos con la imaginación de nuestros acampados y sabemos que el got talent nos deparará aún si cabe más sorpresas!

22 julio

Hoy 22 de junio, en Eduma es día de Surf en San Vicente de la Barquera. Un día entretenido para hacer este deporte; llueve sin parar esta mañana. Con suerte nos dará más olas que tomar y aprender este deporte. Los niños de campamento están emocionados; hoy es la primera vez para muchos de ellos.

Surf multiaventura Asturias

Una vez embutidos en el neopreno, cogemos las tablas y vamos a la playa. Los monitores de la escuela de surf nos han enseñado cómo ponernos de pie para coger olas y nos han dado una clase introductoria. ¡También hemos descubierto cuál es nuestro pie dominante en la tabla!
Tras dos horas de surf, nos retiramos a la escuela y cambiados, volvemos a la playa. Acabamos de comer picnic del albergue, y ya estamos de vuelta jugando todos en la arena.

Entrada la tarde nos acercaremos al pueblo a dar una vuelta y ver la zona.

23 julio

23 de julio en Asturias; y solazo por la mañana. Un día genial para pasarlo jugando al stratego. La cara pintada y con roles por todos lados, hemos jugado tres partidas decisivas entre dos equipos formados. Tanto monitores como niños se han implicado en hacer de este juego de la mañana una gran actividad.

Antes de comer hemos aprendido el baile del ‘meneito’, y después cada cual ha decidido si descansar en la piscina un rato jugando a las cartas o comentando cosas.
La tarde completamos: los grupos que hicieron el taller de cómic preparan el got talent y viceversa.

Esta noche hay sorpresa! Seguimos informando.

24 julio

Ayer dormimos a la luz de las estrellas y nos hemos despertado con los primeros rayos de sol. Hay quien ha dormido más y menos, pero muchos de nosotros logramos ver estrellas fugaces anoche.

Vivac multiaventura Asturias

Esta mañana los chicos terminaron el ciclo de actividades deportivas. Hemos tenido Home Runs jugando al béisbol y buena compenetración entre equipos.

También hemos bajado al pueblo. Ya hicimos un reconocimiento con el rastreo, así que movernos por él ha sido relativamente fácil. Algunos niños han decidido ir a misa y así se ha hecho. Después de esta, nos reunimos en la plaza del pueblo y hemos jugado algunos juegos entre todos.

Por la tarde vamos a hacer actividades en la piscina. Antes de ello hemos dado tiempo libre para que todos nos echemos una siesta y poder recuperar parte del sueño del vivac. ¡No todos estamos hechos para dormir en esterilla! Además, hace falta estar a tope está noche: va a haber discoteca.

25 julio

Hemos entrado en la recta final del campamento. Hoy, una de las actividades más divertidas de todo el programa: Barrancos.
Cogiendo el bus temprano llegamos a los barrancos del Rubó y comenzamos a descender. Nada mejor que agua helada de río asturiano para quitarse las legañas.

Para la hora de comer ya estábamos de vuelta en el albergue y tras un rato de relax hemos empezado la gymkana deportiva del campamento. Los equipos se batirán por el récord en distintas actividades deportivas, tales como marcha, saltó de longitud, jabalina, o relevos, entre otras.

¡La velada de esta noche es sorpresa! Tiene pinta de que vamos a reírnos todos.

Descenso cañones Multiaventura Asturias

26 julio

Nos hemos levantado lloviendo, pero por suerte para el plan previsto de hoy ha escampado algo. Ponemos chubasqueros y salimos a la aventura. En el día de hoy estamos haciendo una marcha por el monte a través del Concejo de Cangas de Onís. Monte arriba y monte abajo hemos llegado a la iglesia de Santa Eulalia o la iglesia de Abamia. Éste es un punto de interés turístico debido a que el rey don Pelayo fue sepultado aquí.

Nuestro guía de montaña, Nico, nos explica según vamos caminando historia y curiosidades de Asturias, Cangas de Onís, y la vida rural, entre otras cosas. Los chicos han aprendido sobre el tipo de vida que se practica en el Concejo y la influencia de fenómenos como el turismo con respecto a el estilo de vida arraigado.

Tras una pausa para comer en Corao, hemos retomado la ruta y ahora estamos llegando al albergue de vuelta. Después nos quedamos en la piscina, y luego a la noche seguimos con más actividades.

27 julio

A dos días del fin del campamento, hemos terminado la gymkana deportiva que empezamos hace un par de días. Ha destacado el deportes de actosport: un equipo ha logrado hacer una figura animada. También ha destacado a triple salto. Ha causado tanta impresión que varias personas se han animado a competir entre ellas post competición.

Antes de comer hemos dedicado un rato a practicar las actuaciones del got talent: todas van cogiendo forma. ¡Después de comer hemos empezado a jugar a Furor! Es un juego musical en el que dos equipos se baten en distintas temáticas… cantando a plena voz.

Por la noche está planeada una velada de misterio: ¡vamos a jugar al cluedo…

28 julio

Último día completo en el campamento. Ha hecho solazo todo el día y lo hemos aprovechado para hacer una gymkana acuática. Los niños han ido pasando por varias pruebas en las que el agua ha sido la protagonista. Globos de agua, carrera de vasos, o un canta canta con riesgo de caer a la piscina.

Tras un rato más en la piscina hemos comido y acto seguido se ha dado tiempo para ultimar las actuaciones del got talent. En breves momentos comenzamos la gala y todos los grupos presentarán sus destrezas.

Una vez finalizada, toca despedirse. Comenzamos a hacer las maletas y sale discoteca como última velada. Continuamos con los campamentos de verano para adolescentes y jóvenes.

Vamos colgando fotos y vídeos por lotes en el álbum de Flickr: https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums

Diario Campamento multiaventura Asturias 2
Compartir