2024-diario-campamento-toledo1-julio.jpg

Diario campamento de Toledo 1ª julio 2024

El día a día en el campamento de verano de Toledo, durante la primera quincena de julio 2024 y sus semanas. Diario del campamento.

2 de julio:

Llegada al campamento en toledo durante la primera quincena de julio 2024.

Llegamos al campamento y básicamente nos dedicamos a organizar grupos, habitaciones y juegos de presentación para irnos conociendo. Por la tarde hemos aprovechado un ratito de piscina y haremos una velada nocturna.

3 de julio:

Hoy hemos tenido un día completo con múltiples actividades rotatorias. La mayoría hemos empezado con el hockey canadiense, beísbol y diferentes juegos.

Hicimos también tiro con arco (excepto con los mayores). Los intrépidos arqueros/as apuntaron con tesón y diferente resultado a sus respectivas dianas. No fueron mal, pero mucho más tino pusieron cuando pusimos en la diana una foto de sus respectivos monitores – Ahí si que afinaban puntería-

Tiro con arco. Campamento verano Toledo

Aprovechamos también la piscina que con la reforma nos da mucho juego para quitarnos el calor del día y terminar con juegos más tranquilos o duchas.

Mañana toca uno de los grandes días; PLAYA PARK.

4 de julio:

Poco que decir hoy en uno de los días que más disfrutamos, el parque acuático de Playa Park.

Aunque hoy había más gente de lo normal y hemos tenido alguna cola, nada comparable con cualquier otro parque masificado, así que los niños/as han estado bajando por los toboganes y piscinas prácticamente todo el día. Como hacía calor, el agua se agradecía.

Parque acuatico campamento verano Toledo 2024

Acabamos de llegar hace poco y de la ducha a la cena.

Hoy es uno de esos días en los que duermen rápido 😉

5 de julio:

Y hoy a visitar Toledo, la ciudad de las Tres Culturas y antigua capital. A primera hora hicimos un rastreo para localizar pruebas, curiosidades y parte de la historia de esta emblemática ciudad. Dejamos para media mañana la visita a la parte del Museo del Ejército que se puede visitar (está en obras) y así no pasar calor.

Visita a Toledo en el campamento de julio.

Terminamos la tarde en la piscina de Burguillo y vamos a rematar el día animando a la selección en la Eurocopa con un gran ambiente.

Por la noche haremos velada si no están reventados.

6 de julio:

Tras la euforia colectiva de anoche en la Eurocopa jugamos a un Stratego nocturno.

Por la mañana tuvimos una sesión con dinámicas que nos ofreció el programa de Ciudadanía Digital de Castilla La Mancha, con una introducción básica al buen uso de las redes e internet, adaptado a las edades en dos grupos.

Tiñendo camisetas en el campamento de verano Toledo

Hemos combinado con el resto de deportes que nos faltaban (voleibol, hockey etc) y por la tarde hemos teñido las camisetas. Cada uno ha utilizado la técnica que más le ha gustado (y alguno estilo libre) pero el resultado es bastante bueno. Luego algún grupo ha tenido un ratito de piscina aunque la verdad es que hoy ha hecho una temperatura sumamente agradable.

Si alguien de semana quiere ampliar a quincena puede hacerlo hasta mañana (se abona la diferencia con quincena).

7 de julio:

Amanecimos con la voz del pregonero anunciándonos que el rey Israelito I convocaba a todos sus súbditos. Los diferentes condados nos reunimos para descubrir que ante la abdicación del mismo, se convocaba al Conde Jorge Leudovico de Sonseca y Condesas Berta Sigmunda de Burguillo y Lola Urraca de Ajofrín, junto con todas sus huestes, para la sucesión del reinado.

Dia medieval campamento Toledo julio

Ha sido una batalla sin cuartel por conseguir el mejor castillo, construyendo infraestructuras y servicios para el condado, pero atacando y saqueando a los rivales. Los ejércitos se enfrentaban en dura lid, esquivando al duro inquisidor o a la sibilina pitonisa que pululaban por los campos de Batalla.

Finalmente, el ahora emérito Israelito I coronó al nuevo rey, Jorge Leudovico de Sonseca, que nos invitó a un singular banquete de celebración. Comimos con las manos para celebrar tamaño evento. 😉

Tras una pelicula para medianos y pequeños, estuvimos la tarde realizando tiro con arco con los mayores, iniciación a la esgrima y los peques en el castillo hinchable. Con las duchas, hemos regresado a estos tiempos modernos y haremos una pequeña fiesta de despedida para los niños que se van mañana. Los mayores dormirán de vivac (al aire libre).

8 de julio:

Tras la fiesta de despedida de semana de anoche, hoy tocaban llegadas y despedidas.

Se levantaron los mayores de vivac tras haber dormido poco (esperable, hay que dejarles un poco de cuerda ). Pasamos la mañana haciendo grandes juegos todo el campamento. Mientras iban recogiendo a los que se iban de primera semana y llegaban de segunda semana.

Por la tarde ha sido muy variado. Unos terminaban esgrima, otros realizaban juegos y un rato de piscina, y los más peques se han montando su propia excursión a un parque próximo fuera del pueblo. Una emocionante aventurilla 😉

9 de julio:

Esta mañana dormimos un ratito más porque el cansancio ya va haciendo mella. Nos fuimos a Toledo a visitar otros lugares diferentes a la ocasión anterior, como parte de la Catedral, Las Cuevas de Hércules y alguna otra de las muchas curiosidades que tiene este lugar. Después de un paseíto con alguna compra, terminamos comiendo en el famoso Mirador del Valle,con las mejores vistas de la ciudad.

Ahora por la tarde hemos hecho una gymkhana (o gincana) de agua, con guerra de agua y demás cosas que tienen que ver con empaparse, para terminar con un ratito de piscina.

Gymkhana de agua

Ahora como no puede ser de otra forma, toca cenar y el ambiente futbolero eurocopil empieza a notarse en el ambiente.

10 de julio:

Tras el partido de Eurocopa de anoche y el ajetreo de los 9 días, hemos dormida media horita más que ya tenemos algunos con mucho cansancio. También hemos dedicado el día a cosas más tranquilas para bajar un poco el ritmo pues mañana nos espera otro día estrella, el día en el parque multiaventura.

Así que, hoy dedicamos a actividades variadas como talleres, paracaídas, los mayores hicieron iniciación a la esgrima y otros algún que otro deporte. Un poco de todo, y para finalizar un ratito de piscina.

11 de julio:

Ya recuperados en parte del cansancio acumulado hoy teníamos …. ¡¡MULTIAVENTURA!!. Otro gran día muy esperado.

Por grupos iban haciendo karts, hinchables, tiro con arco o Archery para los mayores, los circuitos de cuerdas en los árboles y la tirolina… Se lo han pasado pipa.

Ya en el campamento, estamos más tranquilos explicando lo que será el gran juego de esta noche. Rommel vs Montgomery; un clásico de Eduma en el que los dos grandes estrategas intentan conseguir la bandera contraria aprovechando el sigilo de la oscuridad.

12 de julio:

Hoy nos hemos levantado repletos de emociones. Desde la película Inside Out se han levantado todas las emociones y repartidas por el campamento, había que ir consiguiendo superar cada una de ellas con distintas pruebas, para completar cada grupo el conjunto de emociones de Riley.

Campamento de verano Toledo- Dia tematico Inside Out.

Tras un buen surtido de mini-pruebas, ha habido tanta controversia (por no decir que ha habido alguna trampa) que hemos tenido que hacer un desempate.

Después de comer hemos visto y la película y por la tarde estamos completando actividades que teníamos pendientes.

13 de julio:

Hoy nos levantamos un rato más tarde pues ya el cansancio es notorio. Por la mañana tuvimos que investigar el asesinato de la mujer de la Mansión Santa Luisa. La unidad de Policia Científica reclamó al ayuntamiento a sus mejores agentes para descubrir el crimen, un cuerpo altamente profesionalizado capaz de resolver cualquier situación. Resultó que estaban de vacaciones, así que hicimos nosotros nuestros propios grupos de investigadores. Buscando e interrogando a los diferentes sospechosos por la mansión y diversos lugares del pueblo descubrieron que finalmente…. era el mayordomo. 😉

Tuvimos un rato de piscina, firmas de tarjetas y algunas actividades mientras que preparamos la maleta y nos vestimos con vestimentas de pasarela Cibeles para la discoteca final. Pero antes, tendremos nuestra cena de barbacoa en la terraza para despedir por todo lo alto nuestra última noche.

Barbacoa campamento de verano Toledo

Aquí os dejamos un vídeo que pondremos a los niños como cierre de quincena. Ellos entienden lo que dice la letra de la canción 😉

Esta noche seguiremos preguntando en teléfonos y confirmando si vienen a recoger los niños de coche antes de comer (13-13:30h) o después (15:30-16h*) *El autobús sale poco después por lo que no se pueden retrasar si eligen este horario.

14 de julio:

El campa se acaba. Hoy toca recogida de habitaciones, devolución de medicamentos, objetos perdidos etc. Después iremos un rato a la piscina mientras recogen a los niños de coche por la mañana.

Después de la recogida de niños de por la tarde saldremos con el autobús para llegar a la hora prevista a República Argentina. Solo nos queda decir un HASTA LA PRÓXIMA, después de esta estupenda quincena.

Las fotos y videos están colgadas en los álbumes de FLICKR

Diario campamento de Toledo 1ª julio 2024
Compartir