2021-campamento-verano-toledo-julio.jpg

Diario campamento de verano en Toledo 1ª julio 2021

Un lugar donde contar nuestras aventuras en el campamento de verano en Toledo, durante la primera quincena de julio 2021. Residencia Finca Santa Luisa.

1 de julio:

Ya hemos llegado al campamento de Toledo sin problemas. Hoy lo pasaremos organizando grupos y habitaciones y realizando juegos para que nos vayamos conociendo.


2 de julio.

Hoy ha sido un día intenso y con calor. Comenzamos el día con deportes y refrescándonos en la piscina un rato por turnos.

Dio un poco igual, pues nos pusimos a jugar un Stratego entre varios grupos y no había forma de parar. Acabamos picados y jugando 3 seguidos con resultados muy competidos.

Un rato de tiempo libre y las actividades de por la tarde, que estaban marcadas, como no, por el partido de la Selección.

Partido campamento en Toledo

Ya ibamos cerrando la sala de proyecciones para cenar cuando el gol de última hora nos trastocó los planes ;).

Así que tuvimos una intensa e irrepetible mezcla de cena-partido-radio-teléfonos y unos postre-penaltis con proyector de medio lado en la pared del comedor. Tal cual.

La velada nocturna prevista la hemos pospuesto pues estábamos agotados.

¿Tendremos otro campamento como cuando el Mundial 2010?



3 Julio:

Pues ya estamos en el tercer día y hoy se nota que ya hemos cogido ritmo.

Hoy empezamos los turnos de tiro con arco (bastante esperado) con nuestros maestros arqueros Miky Hood e Isralegolas. Hemos ido afinando puntería con tiros certeros del Padrón (unos dan diana y otros no).

Tiro con arco

Continuamos con deportes (voleibol, basket…) lo que hace que estemos a tope de energía y con ganas de no parar.
Por la tarde hemos ido a la piscina (que falta nos hacía por el calor “Toledano”) y hemos comenzado con los retos (hoy era la zapatilla voladora, algo que parece fácil pero no lo es), ranking de habitaciones, nombres de las mismas, nombres de grupos… un no parar.
Y esta noche, nuestra Velada de Canciones en la que vamos a “darlo todo” con nuestras interpretaciones y grandes voces. Llevamos dos días preparándola.
Esta noche, vamos a dormir como “lirones” porque se nota que la energía va empezando a descender.

¡Mañana más y mejor!


4 de julio:

Anoche costó arrancar la velada porque estábamos cansados pero poco a poco nos fuimos metiendo en el fragor de la batalla y acabamos pasándolo muy bien con canciones de campamento y juegos.

Hockey canadiense en Toledo

Hoy nos levantamos un poco más tarde pues el cansancio empieza a hacer mella y el cuerpo luego se queja. El hockey, tiro con arco y el voley han marcado hoy la mañana. Terminamos con bailes y guerra de agua a tope (bien empapados hemos acabado).

Algunos grupos andan peleándose con la cabuyería (nudos) que hacía unos años que no practicábamos y Maese Pedro domina con soltura.

Hay que ir completando actividades que mañana ¡¡Nos vamos de excursión a piragua todo el día¡¡. Casi sin darnos cuenta se acerca la mitad del campamento y el tiempo pasa volando.

Esta noche tenemos un poco de juego libre para disfrutar de las instalaciones.


5 julio:

Y llego la primera salida, ARANJUEZ, para hacer piragüismo bajo estos bonitos parajes.

Hemos disfrutado (aunque mañana tendremos agujetas en los brazos) muchísimo, porque las carreras han sido épicas. Un día muy bueno pero caluroso.

Después hemos comido (que por cierto muy muy bien) y hemos hecho juegos tranquilos a la sombra.

Como hacía muchísimo calor, hemos hecho una parada en Burguillos de Toledo para darnos un gran chapuzón en su piscina, que teníamos ganas de refrescarnos y además “hemos podido comprar chuches”.

Piragua en Aranjuez

6 julio:

Estuvimos practicando badmington (que es algo complicado) voleibol y pulseras/tobilleras. Además hemos descubierto el juego de Isra que mola mucho.

Por la tarde íbamos a hacer guerra de agua pero la hemos tenido que cambiar a al miércoles ya que hacía algo de fresquito (mira que ayer no hizo calor calor). Por ello el «Just dance» se nos ha dado de miedo.

Y por la noche, nos tocó sufrir en el fútbol, viendo a la selección y nos acostamos muy tarde, pero orgullosos/as del partido de nuestro equipo.


7 julio:

Día muy muy completo hoy, hemos estado terminando deportes y aprendiendo nuevos, haciendo máscaras con escayola (que bonito nos ha quedad el cutis), esgrima y hemos tenido SIESTA (estábamos taaaaan cansado/as).

Por la tarde, después de reponer fuerzas, hemos llevado a cabo una olimpiada de agua, en la que nos hemos empapado de lo lindo y esta noche nos toca Escape room, ¿Sabremos escapar de ella?

Como ayer estuvimos tan ajetreados y no pudimos actualizar el diario, os compensamos con un montón de fotos que hemos recopilado para el álbum.

Mascaras. Campamento de verano en Toledo

8 julio:

Hoy hemos seguido los caminos de Don Quijote y hemos acabado en Consuegra, viendo los famosos molinos en hilera y su castillo (que bonitos paisajes).

Tambien visitamos Museo de la ciudad. Hemos comido en un parque recreativo (previa compra de chuches por petición popular y bajo amenaza de rebelión de los peques).

El calor nos ha llevado a terminar la tarde en Burguillos, que tiene una magnífica piscina para nosotros solos.

Esta noche estamos terminando el Escape Room que no acabamos ayer.

Consuegra. Campamento de verano en Toledo.

9 julio:

En la jornada de hoy hemos estado alteranando talleres y manualidades con deportes.

Máscaras de escayola, diferentes tipos de pulseras y un taller de carátulas de CD´s.

Por otro lado boleibol, hockey y los deportes que les iban faltando a los grupos pues mañana se nos van los niños y niñas de decena 🙁

Los niños de decena y los pequeños de 6 y 7 años del campamento se van mañana. Como despedida hemos pasado la noche de discoteca y las mayores duermen de vivac.


10 julio

Poco duró el vivac. Un ciempiés extremadamente peligroso hizo acto de presencia y ante tamaño riesgo, no hubo forma de que el equipo campista hicieran vivac. Acabaron «acogiéndose a sagrado» y durmieron en la sala grande. XD

Pero nos levantamos dando un salto de ultramar para llegar a Mexico.

Comenzamos nuestra andadura en la península del Yucatán y atravesamos el país con su bandera, sus características máscaras y terminando con bailes regionales. Tenemos serias dudas sobre la mexicanidad de alguno pero tenemos dos acampados de allí y nos dieron el visto bueno 😉

Después de comer unas deliciosas fajitas, de cine con la pelicula COCO, esquivando el calor. Continuamos con una feria de pruebas en la que podían canjear los garbanzo-monedas de la mañana por puntos.

Esta noche, uno de los apostadores de la feria ha sido detenido así que tendremos que burlar la vigilancia para juntar los ingredientes de su burrito preferido y hacérselo llegar……¡¡Órale!!

Campamento. Dia mexicano

11 julio

Dormimos un poco más y teníamos todo planeado para un día con alerta de calor anunciada, sombras y agua. Al final hemos tenido un bochorno horrible pues estaba medio nublado.

Por la mañana ratito de piscina. Aprovechando que alguno iba un poco justo de ropa hemos aprovechado para recuperar un taller clásico: lavandería a mano. Padres y madres que veníais de pequeños recordaréis el jabón Lagarto y manguerazo. Muy divertido.

Por la tarde una película introductoria y Gran Casino (equiparable a Las Vegas toledanas). Bingo, Black Jack, ruleta, poker de dados… Hemos aprendido algunos juegos y hemos comprobado lo que pasa cuando se apuesta. No se olvidarán de que La Banca desplumó a la mayoría 😉

Un ratito de bailes y duchas.

Tras la cena dejaremos un poco de tiempo libre y nos acostaremos pronto porque mañana queda la última excursión y las fuerzas escasean. Otro día grande del campa.

Lavanderia

12 julio:

Hoy los niños/as de Chueca (Toledo) hemos tenido excursión en la que hemos estado montando a caballo, jugando paintball, escalando en rocódromo, tiro con arco, ping pong…. y claro está acabando en “nuestra piscina” (es la piscina de un pueblo que hoy era para nosotros/as solos/as).


Ya se van notando los días y el cansancio pero podemos con todo.


En nada esto se acaba y queremos aprovechar a tope. Ya descansaremos cuando estemos muertos, al llegar a casa 😉

Paintball campamento en Toledo

13 julio:

Hoy es día ya de casi despedida así que lo hacemos a lo grande.

Hemos empezado la mañana jugando un mega-estratego todo el campamento con un claro vencedor. Luego ha habido grupos que han hecho pompones y el resto todos juntos «pueblo duerme».


Por la tarde Ninja Warrior, un recorrido de obstáculos de todo tipo en el que lo hemos pasado genial.

Como fiesta final, estamos de bodorrio, así, como suena. Una celebración con sorpresa, banquete de boda y terminará con su correspondiente discoteca. Dejamos que los niños/as os lo cuenten aunque una sola foto lo dice todo.

Boda. Campamento en Toledo

Todas las fotos las subimos al álbum de Flickr del campamento de Toledo.

Diario campamento de verano en Toledo 1ª julio 2021
Compartir