diario-campamento-madrid-julio-molinos.jpg

Diario campamento de verano en Los Molinos, Madrid. 1ª julio 2021

El diario del campamento de verano en la Sierra de Madrid, Los Molinos, durante la primera quincena de julio de 2021.

2 julio.

Ya hemos llegado al campamento de Los Molinos en Madrid. Hoy es día de adaptación, organización de grupos y habitaciones, así como de presentación y juegos para ir conociéndonos. ¡¡Empezamos!!


3 julio:

Empezamos el día practicando por turnos diferentes deportes, así como un gran juego de estrategia.

Iniciación a la esgrima Campamento en Madrid

Por la tarde hemos estado diseñando nuestra bandera porque mañana empieza la !!!OLIMPIADA EDUMERA!!!

Un poquito de piscina (nos está haciendo bastante calor) y celebramos el cumple de ¡ELTON!.


Esta noche nos jugaremos la Pole del desfile de inauguración en un «Luz y sonido», juego nocturno clásico en el que la emoción está asegurada.


4 julio

En los Molinos han empezado las olimpiadas de verano y los países están dando el todo por el todo para alzarse con la victoria.

Campamento de verano en Madrid

Después de una jornada llena de pruebas con agua, esta tarde hemos realizado nuestra competición de natación sincronizada en la que han participado nuestros pequeños y medianos. La parte subacuática la hemos dejado para otro día ;).

En las redes subiremos los vídeos…. Esperamos vuestros likes… A nosotros nos ha encantado prepararlo.


5 julio:

Por la mañana hemos estado haciendo una visita y dando una vuelta por el pueblo de Los Molinos, comprando unas pocas chuches y haciendo juegos en el parque.

Por la tarde se han dado un bañito en la piscina para pasar el calor y después han estado practicando deportes y juegos en la pradera. Hockey, badminton, béisbol, …

Además Juanito y Carlos han venido al campamento y hemos estado haciendo juegos de paracaídas muy divertidos.

Esta noche hay velada de estrategia con un gran juego de estrategia: Rommel vs Montgomery.

Juegos de paracaidas Madrid

6 julio:

Amaneció chispeando y lluvioso así que nos dedicamos a realizar actividades y juegos de interior.

Hicimos un taller de pelotas saltarinas con globos, jugamos al Trivial gigante y diferentes juegos de interior.

Ya por la tarde el tiempo mejoró así que pudimos realizar una búsqueda del tesoro y comenzamos con los turnos de tiro con arco.

Tiro con arco campamento verano Madrid

Como no podía ser menos, adelantamos la cena para poder ver el partido. Acaban de terminar los penaltis y se acabó la Eurocopa. Estábamos todos los campamentos simultáneamente haciendo lo mismo 😉

Mañana.. ¡excursión de piragua!. A ver si podemos dormir un poco más pasado mañana porque el cansancio empieza a notarse.


7 julio:

Día COMPLETISIMO…
Primero estuvimos haciendo piragua en el Embalse del Atazar. Costó un poco hacerse al medio y aprender a remar sin dar vueltas sobre uno mismo pero al final se consiguió.

Recorrimos una pequeña ruta andando por la Senda de Genaro, que goza de unas vistas increíbles.

Completamos el día con la visita a Buitrago de Lozoya. Además de comer y dar un paseo por grupos en este típico pueblo medieval, recorrimos su muralla que se conserva muy bien.

Tras comprar algunas chuches, ya estamos de vuelta en Los Molinos, agotados, pero… Día redondo.

Hemos subido un montón de fotos al álbum.

Piragua campamento verano Madrid

8 julio

Hoy hemos estado haciendo deportes por la mañana y los peques han estado haciendo un taller de barcos muy chulo. Lástima que el futuro “hundir la flota” hará que acaben inevitablemente en el fondo del mar-piscina.

Antes de comer, un rato de piscina para sofocar el calor.

Y por la tarde hemos seguido con los deportes rotativos y hemos acabado el tiro con arco con todos los grupos que faltaban con el arquero Israelégolas. La puntería ha sido dispar pero hemos acabado atinando.

Por la noche estamos realizando un Cluedo. Hay que investigar un terrible homicidio acaecido en la instalación y encontrar las pistas y la huella del crimen no es tan fácil. Cualquier persona es sospechosa….

Tiro con arco. Campamento de verano en Madrid Los Molinos julio.

9 julio:

Y otro de los platos fuertes del campamento, el día en el Club Hípico Prados Monteros, a pocos kilómetros del campamento.

Además de visitar las cuadras y conocer el mundo del caballo, realizamos por grupos una ruta de una hora por los senderos de la Sierra.

Amazonas y jinetes demostraron su destreza cabalgando sus briosos corceles 😉


10 julio:

Día Mexicano en Los Molinos, un viaje de ultramar.
Con los talleres de máscaras típicas mexicanas y las actividades de por la mañana se consiguían unos «pesos» con los que pagar en la FERIA MEJICANA.

Después de comer unas ricas fajitas, participamos en la feria de los 12 puestos que habían preparado los monitores.

Una rica cena y esta noche estamos de ¡¡¡velada!!!. La «Burrito’s time». Un entramado de intriga para conseguir hacer llegar los ingredientes que conformarán los burritos.

El broche de oro de un día genial🥰


11 julio

El día de hoy en los Molinos empezó con un taller chulísimo de Slime, una masa parecida a lo que hace unos años llamábamos Blandi-Blup.

Jugando con evitar las horas de calor, los galones y tropas se mezclaron para conseguir la bandera del enemigo en el Estratego. Tras un rato de pisci a comer.

Por la tarde hemos estado de Casino Gran Molinos, con diferentes mesas y croupieres que nos han hecho pasar un rato agradable a buena temperatura… Quién da más?


12 julio:

Excursión a la piscina natural de Las Berceas, un espacio clásico de la Sierra de Madrid.

Tras pasar el día en este estupendo entorno, hemos vuelto andando por la calzada romana hasta Cercedilla y desde allí a Los Molinos.

Estamos muy cansados pero… ¡¡¡¡Ha merecido la pena!!!!


13 julio:

Esto se acaba y queremos aprovecharlo hasta el final.

Hemos estado jugando a diferentes juegos, como el teléfono escacharrado con mímica (un espectáculo 😉 )

Por la tarde ha estado nuestro gran chef Juanito, poseedor de 1 estrella y un cuarto, con el que hemos realizado un taller de cocina delicioso. ¡¡Tartas de queso¡¡ Mejor ver el resultado.

Y ahora andamos con la fiesta de disfraces de los peques, preparando la discoteca para el remate final del campamento de la mejor manera posible, moviendo el esqueleto.

Todas las fotos y vídeos las recogemos en el album de Flickr del campamento de Los Molinos.

Diario campamento de verano en Los Molinos, Madrid. 1ª julio 2021
Compartir