cosas-que-nunca-debes-hacer-en-un-campamento-de-verano.jpg

Cosas que nunca debes hacer en un campamento de verano.

¡Hola, aventureros del verano! estamos aquí para enseñaros todas las cosas locas y divertidas que NO hacer en un campamento de verano. Así que agarraos las gorras y cantimploras y preparaos para una aventura de palabras. ¡Aquí vamos!

¡Nunca, jamás, os olvidéis de traer vuestra sonrisa más radiante! Siempre es mejor parecer un grupo de niños felices que un grupo de caras largas. Así que olvidaos de las malas caras y abrazad la diversión.

Os presentamos una serie de cosas que por puro sentido común, no se os deben pasar ni por la cabeza.

Aburrirse:

Tienes mil actividades para realizar, muchas de ellas difíciles de hacer en otro entorno así que aprovecha. En los tiempos libres, realiza algún deporte, juega con tus amigos o a juegos de mesa, o simplemente disfruta con una divertida charla. Para aburrirte, ya tendrás tiempo de pasar el dedo en las redes sociales o hacer zapping cuando vuelvas a casa.

Nunca aburrirse en los campamentos de verano

Pelearse:

La violencia física ni está permitida ni es solución a casi nada. Para eso, es mejor  apuntarse a clases de boxeo o dar patadas a un balón.

Insultar:

La violencia verbal tampoco está permitida. Puedes prepararte para ser un mal político o para hacer de opinador profesional en cualquier tertulia televisiva mala.

Gritar y hacer mucho ruido.

¿Creéis que estáis en una competición para ver quién puede hacer más ruido? ¡Bip! ¡Error! Gritar y hacer ruidos ensordecedores no es la mejor forma de hacer amigos. Intentad utilizar el volumen adecuado en general y dejad vuestra potente voz para las veladas y grandes juegos.

No gritar en el grupo de la instalación.

Hacer bromas.

Sin duda, son superdivertidas siempre que no te las hagan a ti. Si tenéis costumbre de hacerlas con tus primos, amigos o hermanos y a todos les parece bien, podréis seguir haciéndolas cuando no estéis en el campamento.

Quejarte continuamente y por cualquier cosa:

Está demostrado que las quejas reducen tu hipocampo y el de los demás, y a nosotros nos encanta el tamaño de nuestro hipocampo. Si tienes algún problema estaremos encantados de ayudarte en todo lo que haga falta y a cualquier hora, pero adaptarse a situaciones nuevas es parte del proceso. Es obvio que no vas a tener todas las comodidades que tienes en tu casa así que disfruta de las nuevas oportunidades que se te presentan.

Tener un problema y no comentárselo a tu monitor/a.

Todos las personas del campamento estamos para que viváis una enorme experiencia, pero también para ayudar a solucionar las dificultades que os puedan surgir. Si no, ¿Para qué estamos?. Cuéntanoslo y seguro que encontramos una solución.

Cortar plantas o estropear la vegetación:

La naturaleza no tiene la culpa de tu afán de apropiarte de hojas o flores, ni tampoco de tu afán por despejar el territorio para hacerlo liso o romper ramas para qué dé más el sol.

Cosas que no hacer en un campamento - estropear vegetación.

Tirar basura.

Ni en la instalación ni de excursión debemos dejar nuestros restos para que otros los padezcan o tengan que recogerlos. Si bien, compartir es vivir, con la basura hay que ser egoísta y quedársela para uno mismo o tirarla en los lugares destinados a ello.

Descuidar la instalación:

Si te gusta pintar graffitis, romper puertas o cosas similares, seguro que en tu casa dispones de muchas para hacerlo. Si tus padres te lo consienten todos contentos pero las instalaciones no tienen por qué padecer tus artes creativas, firmas o golpes.

Comer mal:

La comida del campamento es buena y puedes repetir siempre de los primeros platos. Estás haciendo mucha más actividad de la que sueles hacer habitualmente, por lo que tu consumo de energía es mucho mayor y por eso te obligaremos a tomar un mínimo razonable. Seguro que te gusta más la comida que hace tu abuela o tus padres pues estás acostumbrado y cocinan genial, pero no puedes quedarte convertido en un «palillo».

No debes comer mal en el comedor del campamento

Automedicarse.

Aunque tuvieras costumbre de tomarlo habitualmente por tu cuenta, debes entregar todos los medicamentos a la salida o en el botiquín. Allí se controla y registra todo y no querrás que se te olvide tomar tu medicación por estar en una velada o jugando.

Entrar en lugares no autorizados.

Si pone NO PASAR significa que no puedes pasar. Podríamos hacer una gran disertación al respecto pero… ¿Qué parte no se entendió?. Con más de 3 años ya serás capaz de comprender el concepto, por lo que no hay excusas.

Nunca entrar en lugares no permitidos de la instalación

Salir del campamento:

¿Dónde vas Alfonso XII?. En ninguna circunstancia tienes necesidad ni permiso de salir de la instalación si no es acompañado por el monitor y en grupo. Manteneos siempre dentro del área segura y seguid las indicaciones de vuestros monitores. La diversión está aquí, no más allá de los límites. Si te gusta explorar ya te comprarás el sombrero y el látigo de Indiana Jones cuando seas más mayor.

Manchar o ensuciar a propósito:

Es muy divertido pero recogerlo no lo es tanto. Nuestro personal de limpieza estará gustoso de mantener el espacio limpio para nuestra higiene y disfrute. Pero también estaremos encantados de darte bayeta, escoba o fregona para que lo limpies tú si te lo has merecido y disfrutes también recogiendo la guerra de pan o papel higiénico.

Nunca tirar comida o comportarse mal en el campamento

Hacer caso omiso a las indicaciones.

Debes cumplir todas las normas e indicaciones de los monitores o especialistas de la actividad (y del campamento también). No querrás tirarte de cabeza y hacerte una brecha o recibir un palazo de hockey por levantar el stick.

Separarte del grupo:

Especialmente cuando estamos de excursión o fuera del campamento es vital estar con el grupo. No puedes irte solo a comprar chuches, a mirar no sé qué o despistarte porque ha pasado una mariposa. Es muy fácil perderse y luego no tienes un gps incrustado en la cabeza para localizarte fácilmente.

No debes separarte del grupo en el campamento de verano

Ir por libre:

La gracia de participar en el campamento es integrarse con los demás en el grupo y en la propia dinámica del campamento. En un día o dos te harás a la dinámica del campamento y sabrás dónde debes estar en cada momento. Si nada de eso te importa y solo quieres hacer aquello que te apetezca, cuando, cómo y dónde te apetezca, es mejor quedarse en casa.

Deja las heroicidades para los héroes:

Columpiarte cual Tarzán entre ramas o subirse a los árboles suena muy guay, menos cuando te partes la crisma. Creerte campeón olímpico en piragua y remar sin control también hará que luego no tengas fuerza para volver – sigue siempre las indicaciones-.

Cosas que no debes hacer en un campamento - Creerse un heroe.

Estropear o descuidar el material:

Si quieres estropear o romper cosas, ya se inventaron sitios para gente estresada en los que te dan un martillo y algún objeto para romper.

Hacer trampas.

Todos queremos ganar, pero hacer trampas no es la manera correcta de hacerlo. Disfrutad del espíritu competitivo de manera justa y divertida. ¡El verdadero éxito está en la honestidad!.

No respetar las horas de sueño:

Si se dice “a dormir”, se cierran los ojos y se duerme. Tus compañeros y tus monitores también necesitamos descansar y no hemos venido al campamento para soportar tus ganas de fiesta nocturna. Si tienes algún problema, los monitores estaremos encantados en ayudarte, de lo contrario, puedes contar ovejas, filosofar sobre el sentido de la vida o hacer ejercicios de respiración.

Saltar en la cama, de una cama a otra o hacer paracaidismo.

No sólo no están pensadas para ello y se pueden estropear, sino que además es una papeleta ganadora para acabar teniendo que ir al ambulatorio. Recuerda que siempre podrás hacerlo en tu casa si tus padres te lo permiten.

Nunca saltar en las camas del alojamiento

Guardar comida en la habitación o tienda.

Primero, no lo necesitas y segundo, sobre todo si está abierta, es una invitación general a compartir el lugar con los bichos.

Dejar las ventanas abiertas:

Una cosa es airear un rato la habitación (necesario y recomendable) y otra poner un cartel de invitación a bichos o al frío nocturno por dejarse abiertas las ventanas.

Tener todo desordenado.

Aunque seas soltero/a, no estás en un piso de soltero sino en una habitación con más personas. Puede que tu ropa sucia sea estupenda pero los demás no tienen por qué verla constantemente en cualquier lugar y para eso pedimos la bolsa de ropa sucia.

No tener desordenada la habitacion del campamento

No usar repelente de mosquitos.

Si eres una persona propensa a ser picoteada por ellos, no ponerse repelente para mosquitos en un campamento es una invitación a buffet libre.

Entrar en habitaciones ajenas.

Nada se te ha perdido en otras habitaciones, ni siquiera con las personas de la habitación dentro. No necesitas más espacio que el que tienes ni tampoco ningún objeto que no tengas ya. En todos los campamentos dispones de buenas zonas comunes para reunirte.

Llevar aparatos electrónicos:

Si te vas a apuntar a un campamento y te vas a estar con los aparatos electrónicos que utilizas constantemente en casa, no vengas. Estás más cómodo en tu sofá aunque eso sí, tremendamente solo.

No llevar aparatos electrónicos a los campamentos de verano.

Llevar cualquier objeto peligroso:

Molaría ser Rambo o Frank de la Jungla, pero hace tiempo que en los campamentos de verano no se permiten cuchillos, machetes o cualquier objeto similar. Ya no se hacen construcciones de madera como antaño y son peligrosos. Tampoco tenemos junglas en las que cortar rastrojos para pasar. Si quieres manejar cuchillos, lo mejor es aprovechar unas clases de cocina.

Traer más ropa que una tienda de moda:

¿Cuántos días vas a estar?. No necesitas 3 modelitos por día y además en campamentos de verano no se utiliza la mejor ropa. Vas a estar corriendo, jugando, te mancharás, confundirás algo con tus compañeros de habitación, etc. Hay que ser práctico, mete todo lo que se te indica en la maleta y deja las mejores galas para las pasarelas de Milán o Cibeles.

Dejarte las cosas en cualquier sitio.

Si bien tenemos en el campamento una caja de “objetos perdidos” y los monitores estaremos pendientes cada vez que nos movemos de sitio, tienes que estar atento a tus cosas. Será fácil que pierdas algo y si estamos de excursión, no podrás recuperarlo. Si bien te recomendábamos no llevar mucha ropa, no lo entiendas como que tienes que volver a casa con menos ropa de la que traías.

No dejar cosas perdidas por el campamento

Olvidarte cosas del equipo necesario:

En los campamentos de verano ponemos lo que vas a necesitar. Normalmente son cosas habituales pero también otras que no lo son, como el saco de dormir, la linterna, gorra o la cantimplora. Todo lo que se pide es necesario para el día a día, alguna actividad o excursión. No queremos que termines más rojo que un tomate por tener una mala crema protectora, sediento o tropezarte en la oscuridad.

No conocer el lugar ni planificar la acampada:

Acampa solamente en lugares destinados para ello, conoce las fechas mejores y reserva si es necesario. No querrás quedarte en medio de la nada por estar el aforo completo.

Montar la tienda o un vivac en cualquier sitio.

Que sea llano y en un lugar apropiado lejos de ríos o zonas sensibles. Salvo que seas un faquir, no es agradable dormir sobre piedras o amanecer flotando con la tienda.

No llevar ropa para imprevistos.

En el campo llueve y en la montaña los tiempos son cambiantes. Si quieres quedarte congelado tienes la nevera y si quieres pasar un mal rato empapado y con hipotermia, la bañera puede valer.

Debes llevar equipo necesario

Usa calzado adecuado y nunca nuevo.

Las torceduras, ampollas y demás pueden hacerte pasar una velada de terror sin proponértelo.

Sé consciente de tus limitaciones y preparación.

Las rutas y la montaña tienen siempre riesgos y no debes aventurarte allá dónde no sepas. Puedes acabar colgado en una roca y rescatado. En Eduma siempre lo harás con especialistas titulados y con la formación adecuada.

Hacer fuego.

Hoy en día quedan pocos sitios destinados y con permiso para hacer fuego (el camping gas o fumar también es fuego). No necesitamos quemar cientos o miles de hectáreas por un descuido o malas prácticas.

Nadar en lugares no habilitados.

PROHIBIDO NADAR tiene un significado claro y no suele ser porque a alguien le apetecía poner un cartel. Si te apetece ser arrastrado por la corriente o quedar atrapado en un remolino, en un parque acuático puedes vivir experiencias emocionantes.

No debes nadar en zonas prohibidas

Aventurarse solo.

Puede pasarte cualquier cosa o perderte en el bosque. Luego puedes ser confundido con un Bigfoot o entrar en un vado de caza.

Llevar el móvil sin cargar.

A ser posible con cargador externo. Nunca sabes cuándo puede surgirte una emergencia y siempre te será útil. No hagas como aquel que pidió ayuda y no cogía el teléfono por no tenerlo en los contactos.

Descuidar la climatología.

Anula la excursión y no te quedes bajo los árboles durante una tormenta. Podrías convertirte en el imán para los rayos ¡y tener más chispas que un espectáculo de fuegos artificiales!.

No considerar a los animales.

Levantar piedras para conocer a los escorpiones puede no salir tan bien como crees, o dar de comer a los animales y molestarles en su entorno salvaje. Tampoco es buena idea acabar siendo su comida o ser atacado por molestar a sus crías, así que cuidado donde acampas.

Nunca molestar a los animales en campamentos

Ser alegre con las plantas y las setas.

Seguro que no quieres envenenarte gratuitamente así que si no eres experto, déjalas en su entorno natural tal cual están y no las toques.

No llevar suficiente comida y agua.

Ya sea en latas o en formatos que no se estropeen y no escatimes en agua. Además de deshidratación, tener que acabar bebiendo agua de lluvia, pantanos o ríos en las zonas bajas es un pasaporte a una gastroenteritis que no olvidarás. El “Último superviviente” es una serie de ficción.

  • Te olvides de disfrutar al máximo tu tiempo en el campamento. Porque aunque te encuentres con algunos desafíos, ¡las mejores historias surgen de las aventuras más locas!. ¡Diviértete en el campamento, pero siempre con responsabilidad y sentido común!
  • ¡Olvidéis de lo más importante: sed vosotros mismos! No importa qué, siempre recordad que sois únicos y maravillosos tal y como sois. El campamento de verano es el lugar perfecto para descubrir nuevas amistades y crear recuerdos inolvidables

En un campamento sí debes integrarte en grupo y divertirte.

¡Y ahí lo tenéis, valientes aventureros! Ahora sabéis todas las cosas locas que NO debéis hacer en nuestro campamento de verano. Recordad que la diversión y la seguridad van de la mano. Así que mantened vuestro espíritu aventurero, seguid las reglas básicas y preparaos para vivir el mejor campamento Eduma.

Reservar campamentos de verano para niños y adolescentes.

Otros artículos similares:

La ley de Murphy en los campamentos de verano.

Un campamento de verano en imágenes. La primera experiencia.

Otras artículos sobre normas:

Condiciones generales de los campamentos y actividades de Eduma.

Normativa campamentos y acampadas Comunidad de Madrid.

Lo que nunca debes hacer en los Campamentos Top Recomendados .
Cosas que no hacer en los campamentos recomendados
Normas en Campamentos para niños recomendados.
Normas en campamentos recomendadas para niños
Cosas que nunca debes hacer en un campamento de verano.
Compartir