diario-campamento-casona-tiendas-2016.jpg

Diario La Casona del Prado, Riaza. 1ª julio 2016

Diario del campamento de la primera quincena de julio en La Casona del Prado, Riaza. Residencia y tiendas.

El campamento de verano en julio en Segovia, En estos primeros días de no parar, hemos sacado un hueco para colgar unas cuantas fotos de los niños/as que estamos en Riaza. Estamos teniendo mucho calor como en el resto de España y hoy estamos teniendo alguna tormenta de esas veraniegas que estamos agradeciendo muchísimo, pero que no ha impedido la actividad normal del los campamentos de tiendas y Residencia en La Casona del Prado.

El primer día fue más organizativo (hacer grupos, habitaciones, presentaciones, dinamicas de grupo, conocer a nuevos amigos, etc.) y el segundo día empezamos con las actividades programadas: talleres, deportes, juegos, etc.

El domingo nos fuimos de excursión de día completo a Riaza, hicimos un pequeño rastreo para conocer los entresijos del pueblo, compramos algunas chuches y acabamos comiendo a la sombra de los árboles en el Rasero (enorme parque de columpios), donde empezó una pequeña «guerra de agua» después de comer. Para paliar el CALORAZO tuvimos que dar un manguerazo a todo el mundo según iban llegando y para finiquitar el día, piscina.

Hoy ya hemos empezado con actividades potentes. Unos han ido de excursión al Aquopolis y han aprovechado a tope todos las atracciones y toboganes que podían usar (según edad/tamaño). Van a dormir muy bien esta noche, seguro.

Otros han empezando fuerte, se han ido a dar un paseo por el bosque a caballo y visitando las cuadras, han aprendido de los diferentes tipos de monturas, han dado de comer a los caballos… Además, seguimos con actividades rotatorias: talleres, deportes…. estamos ya con el acelerador al máximo rendimiento.

¡¡¡Nos lo estamos pasando genial!!!!

Seguiremos subiendo fotos a las diferentes redes sociales para teneros informados.

Podréis encontrar todas las fotos de las diferentes actividades en nuestro Flickr.

Seguimos a tope haciendo todo tipo de actividades.


En estos días no hemos parado, tanto en tiendas como en residencia.

El lunes y martes pasado estuvimos en el Aquopolis, con el agua superfría, pero hacía calorcito y se agradecía. Estamos ejerciendo de jinetes y amazonas, durante nuestras salidas a caballos, incluso, algunos/as llegan a trotar por las praderas, vaya temerarios/as.

Durante lo días anteriories, el tiempo ha intentado ponerse en nuestra contra (ha llovido y los de tiendas han sido recibidos en la casona con los brazos abiertos), pero no lo ha logrado, ya que hemos hecho velada de canciones, BBQ (tiendas), talleres, juegos y actividades en gran grupo, juegos de ingenio y destreza….; vamos, que no ha conseguido (el tiempo) amargarnos las jornadas, lo único malo, LA PISCINA, ya que con frío y lluvia llevabamos dos días sin darnos un chapuzón. Según los informes meteorológicos y los ancianos del lugar, en los próximos días tendremos piscina sin parar, ya que vuelve el CALORCITO.

Por otra parte, hemos empezado con el tiro con arco en la Residencia, lo cual nos va a convertir en magníficos arqueros profesionales, mientras que el campamento de tienda ya ha pasado por ese perfeccionamiento. También hemos tenido la velada de «luz y sonido», tanto en inglés como en castellano, es decir, una actividad a la luz de la luna y con pocas linternas para agudizar nuestros sentidos y destrezas. Es el mejor campamento para los niños de 6 y 7 años.

Este fin de semana se presenta bastante movidito. Ya iremos informando de todo lo que suceda durante el mismo a través del blog, Facebook, Twitter…., vamos todas las redes sociales que existen.

FINALMENTE NOS HEMOS DEDICADO TODOS MÁS AL CONSURSAZO DE VIDEOS (QUE TERMINA ESTA NOCHE) Y HEMOS DEJADO ESTO MÁS DE LADO. SORRY!

Para compensar os subimos una buena tanda de fotos. También están los del campamento de julio en la Sierra de Madrid.


Como prometimos hemos subido un montón de fotos tanto de tiendas como residencia realizando las diferentes actividades de esta semana.

Durante la semana estuvimos en Cuéllar con una visita guiada teatralizada (que no nos dejaron sacar fotos) terminando en una tarde de piscina.

Tiendas estuvo en multiaventura con las actividades de piragua realizando los juegos de gondolero y cambio de canoas, además de la gkymkhana multiaventura entre árboles. Terminando tambien en la pisci como residencia.

Aquí está el enlace de Flickr para ver todas las fotos https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/72

Seguimos con los demás campamentos de verano para niños. Actualmente siguen las inscripciones para el campamento de Madrid en julio. También el resto de los cursos de monitores e idiomas.

Durante el campamento de agosto en Madrid realizaremos un concursazo para todos los padres que será muy divertido. ¡¡Apuntaros!!

Diario La Casona del Prado, Riaza. 1ª julio 2016
Compartir