Diario Campamento La Casona del Prado, Riaza. 1ª julio 2015

Diario de la primera quincena de julio de 2015 en el campamento y la residencia de La Casona del Prado, Riaza.

Tras un primer día que es de mucha organización (habitaciones, amigos, grupos, bancos etc.) empezamos con fuerza la primera quincena de julio en el campamento de Segovia.

También de juegos de presentación para conocerse.

Hoy hemos empezado con las distintas actividades del programa (teniendo que incluir un rato de piscina porque hace mucho calor).

Empezando por hockey, juegos, badminton, algunos han empezado ya el caballo.

Ya hicimos las primeras tomas de contacto con el inglés (el que lo tiene) y en general, todo tipo de actividades.

Mañana ya empezamos con algunas de las salidas de las excursiones y en general está saliendo todo muy bien.

Hemos jugado a todo tipo de juegos de interior con los niños y nos hemos divertido mucho con los juegos de pistas y tablero.

Ayer parte del campamento estuvo de excursión y la otra parte con caballo y actividades.

Hace muchísimo calor y en combinación con el cansancio nos ha empezado a hacer mella.

Ya hemos tenido algunas gastroenteritis, dolores de tripa y cabeza; como suele pasar en los campamentos con tanto cambio y ejercicio.

Esta noche hemos dormido un poco más y la mayoría se ha recuperado.

No nos queremos imaginar el calor que en los campamentos en Madrid y en las grandes ciudades debéis estar pasando.

En la excursión de piragua a Las Hoces del Duratón, acabamos en Cantalejo con una buena barbacoa y un refrescante baño en la piscina para quitarnos el calor.

Los que se quedaron en el campamento fuimos rotando la actividad de caballo y cuadras con actividades rotatorias y duchas.

Por la tarde continuamos haciendo todo tipo de manualidades y trabajos manuales para niños.

Residencia La Casona del Prado. Campamento de verano con opción de inglés.

Los primeros días del campamento de tiendas La Casona del Prado.

En el campamento de tiendas, al igual que en residencia,  estamos pasando bastante calor.

Ya ayer estuvimos en la piscina un rato (tardamos menos en organizarnos que en residencia) y hoy hemos sacado otro, aunque tuviéramos duchas.

Hoy hemos empezado con deportes como voleibol, futbolines, otro ratito de piscina y dinámicas de grupo entre todos. Las cinco pequeñas han ganado uno de ellos.

Después hemos estando todo tipo de actividades y manualidades con los niños.

Estamos deseando que llegue mañana para irnos a la excursión de multiaventura, en la que haremos piragua, circuito multiaventura en los árboles, ski-tandem (que no lo hemos hecho nunca) y unos juegos de interior.

¡¡Ya os contaremos¡¡.

Todo el campamento de tiendas salimos ayer de excursión a Lozoya, en dónde hicimos por turnos piragua a lo largo del lago y un circuito multiaventura con lianas, tirolinas y diferentes pruebas de habilidad.

Nos lo pasamos fenomenal y volvimos prácticamente a la hora de cenar.

Seguimos con mucho calor y en combinación con el cansancio nos ha empezado a hacer mella también.

Al igual que en la residencia hay alguna gastroenteritis. Esta noche también hemos dormido un poco más.

En el campamento están los cursillistas que están haciendo el curso de monitor de Tiempo Libre en Madrid.

Están en la primera parte intensiva para conseguir el diploma oficial de validez nacional.

Eduma es una Escuela de Tiempo Libre reconocida por la Comunidad de Madrid y realiza cursos de monitores de Tiempo Libre en Madrid durante los campamentos de verano en julio y agosto.

Llevamos unos días que no hemos parado de hacer actividades (entre la excursión al pueblo, el día temático….).

Ponemos fotos tanto del campamento de tiendas como de la residencia La Casona del Prado.

Además de las fotos de actividades rotatorias (tiro con arco, iniciación a la esgrima etc.), incluimos nuestra «invasión» a Riaza (solemos poner excursión) y la salida de los mayores adolescentes del campamento al pueblo.

Realizamos también la excursión de piragua en las Hoces del Rio Duratón, con visita a Sepúlveda.

Uno de los pueblos más bonitos de España y una zona ideal para recorrer las hoces desde la piragua.

Todo ello, con una estupenda barbacoa y rematando el día en la piscina.

Por si fuera poco, una velada con un concurso multipruebas y el DÍA ESPAÑOL, en el que tuvimos una procesión, tamborada, gigantes y cabezudos, sevillanas, corrida de toros …

No podía faltar una comida de tapeo con productos de la gastronomía nacional y «emplatados» del más alto nivel elaborados en nuestras cocinas, por los tres mejores chef de la zona de Riaza.

La abundante correspondencia está siendo recibida con gran entusiasmo por los niños/as, incluso algunos están recibiendo más cartas que los Reyes Magos en Navidad.

Continuaremos actualizando el blog en los próximos días con más fotos de excursiones y actividades.

Seguimos con el resto de campamentos de verano en julio y agosto

Concursazo. Resultados.

Tras el concursazo de fotografía de La Casona del Prado, tenemos que determinar el grupo ganador.

Viendo la gran aceptación y participación tanto de familiares como de amigos y seguidores de Facebook y Twitter, el jurado ha decidido que otorgaremos, además del primer premio (cena especial para ese grupo), un segundo y tercer premio (que serán unas chuches o algo guay).

Los resultados «objetivos» de los tres primeros grupos más votados con «Me Gusta» en Facebook a las 23:59:59 son los siguientes:

PRIMER PUESTO

GRUPO DE HENAR Y SANDRA CON UN TOTAL DE 196 «ME GUSTAS».

SEGUNDO PUESTO

GRUPO DE ARDILLAS 6 y 7 años CON UN TOTAL DE 170 «ME GUSTAS». Los peques del campamento nunca fallan.

TERCER PUESTO

GRUPO DE ALBERTO Y CARLOS CON 158 «ME GUSTAS».

Desde el campamento queremos agradecer a todos vuestra participación en el concurso.

Ponemos un poco de batiburillo tanto del campamento de tiendas como de la Residencia y alguna más que quedará por ahí.

Y sobre todo los vídeos. Todo lo colgamos en Flickr y en Youtube.

Está todo preparado para realizar las actividades y excursiones programadas que nos faltan.

Manana estamos preparando un montón de experimentos para hacer con niños en el Día de la Ciencia.

Nos vamos a reir experimentando con la Ciencia de forma fácil. No hay peligro, estarán bien vigilados.

Este campamento está ya terminando así que continuamos con el resto de campamentos de julio y agosto.

Esperamos que este campamento haya sido una experiencia, al menos, tan buena como lo ha sido para todos los monitores. Seguimos con el campamento de julio en Madrid y la colonia de verano de Toledo.

¡¡Hasta el año que viene!!

Todas las fotos del campamento en Flickr