Campamento de Salamanca. Intensivo y Residencial

Seguimos sin parar con actividades, juegos, clases y excursiones. Les contamos todo lo que hemos hecho los últimos días en el campamento, ¡lo estamos pasando fenomenal!

Miércoles 19

Clases de inglés y de francés para todos los grupos (Los grupos del Curso Intensivo intensifican sus esfuerzos de cara al examen del Trinity College del curso intensivo de inglés el día 25), bailes, juegos y deportes como hockey, béisbol y balonmano fueron las actividades del día. En los cursos de inglés en familia en Inglaterra están preparándose también de forma intensiva para el examen del Trinity College

¡PASEO NOCTURNO EN SALAMANCA! Esta noche fuimos al casco histórico de la ciudad que a todos les encanta. (Chuches, paseos por la zona peatonal, disfrutar de un heladito y pasear por una ciudad tan bonita nos permite a todos desconectar de las actividades cotidianas)

Jueves 20

Excursión a piragua en el río Tormes de los grupos de Residencial Quincena con inglés y francés, además del grupo de medianos de Intensivo que, por razones meteorológicas, no pudo llevar a cabo esta excursión durante la primera quincena (como alternativa realizaron en su día una ginkana deportiva y de multiaventura).

El grupo de mayores, una vez escuchó las indicaciones, consejos y normas de los monitores especializados comenzó, por parejas, su aventura en el río. Los monitores explicaron todas las normas de seguridad y prevenciones en el medio acuático, algunos consejos sobre el manejo del remo y cómo controlar la piragua en el agua.

Al ser grupos de acampados mayores, la ruta en piragua ha sido un largo descenso por el río Tormes de dos horas y media de bajada. Mientras tanto, el resto del grupo de medianos realizó una ruta, dirigida en inglés, por la senda botánica paralela al río observando la fauna y flora del entorno y aprendiendo vocabulario del tema. Para después, intercambiarse los papeles realizando ambos grupos ambas actividades. Los grupos de pequeños y medianos realizaron la actividad de piragua adaptada a su edad en la zona recreativa del pueblo de Huerta.

Viernes 21

Mañana de juegos, deportes, clases y actividades en inglés y francés. Un día completísimo para todos con actividades diferentes según la edad y curso de idioma

Los acampados del curso de francés disfrutaron de unos deliciosos crepes mientras aprendían la receta y los pasos a seguir utilizando el vocabulario específico de cocina. Todo el tiempo conversando y jugando para aprender en francés con sus monitores y profesores.

Mmmm… ¡Qué ricos estaban!

“Rescate de tintín”. Juego de rescate durante la tarde, en inglés y francés, para los grupos de Quincena, diferente y original basado en el famoso personaje de cómic, Tintín. Los niños y niñas, divididos en grupos de idioma, trataron de resolver el enigma de quién era el responsable de la desaparición. Realizando pruebas, preguntando e investigando solo algunos de los grupos lograron adivinar el paradero de nuestro personaje y cuál del resto de los personajes fue el culpable. Muchas ideas para juegos y actividades para niños.

Acampada en uno de nuestros pinares para los grupos de Quincena. Los niños y niñas disfrutaron de una noche de aventura, con velada incluida en inglés o francés, diferente y novedosa para algunos.

Sábado 22

Día de piscina con toboganes para todos los participantes. Bañitos refrescantes, helados, juegos de cartas y muchas risas y diversión, fueron los ingredientes de esta fantástica salida.

¡Y por la noche concierto al aire libre con nuestro monitor Arturo a la guitarra!

Domingo 23

Mañana deportiva en la que todos pusimos a prueba nuestras habilidades en la “Pista Americana” con pruebas de agilidad, equilibrio, puntería y destreza.

Y por la noche…¡SUPERDISCO!

Recordad que podéis ver todas las fotos en Flickr –  Histórico (la ampliación de las fotos se colgarán en la página del Club Eduma al día siguiente) y el resto de los campamentos de verano en julio y agosto

Campamento de Salamanca. Intensivo y Residencial
Compartir