Campamento de Sepúlveda 2ª Quincena. Días 7, 8 y 9

Hola de nuevo. Como ya podemos subir contenido al blog, os sigo contando las actividades de los siguientes días y os publicamos algunas fotos para que tengáis un adelanto.

Día 7: Como ayer fue un día de mucha actividad, hemos dormido media hora más para estar descansados para otro día de no parar. Por la mañana hemos estado en el albergue haciendo uno de los juegos más reclamados por los niños y niñas, la bandera. Después de esto, hemos estado ordenando las habitaciones y haciendo las maletas de los niños de semana que se marchaban esa misma tarde. Después de comer, hemos ido al pabellón cubierto que tenemos al lado del albergue a jugar al baloncesto y al volleyball. Sobre las 19:00, nos hemos despedido de los que se marchaban a la semana. El resto del campamento ha continuado, con menos niños, pero con muchas ganas de seguir pasándolo bien. Por la noche, hemos hecho una velada de canciones de campamento, que siempre gusta a los participantes.

Día 8: por la mañana, hemos desayunado y rápidamente nos hemos ido al pueblo de Sepúlveda porque teníamos una visita guiada a un centro de interpretación del parque natural de las hoces del río Duratón. Durante 2 horas, nos han contado todos los aspectos del parque y hemos visto una proyección del mismo. A nuestro regreso, hemos hecho un taller de lavandería ya que había algunos niños y niñas que no tenían suficiente ropa limpia para aguantar todo el campamento. Por la tarde, hemos ido a la piscina y antes de cenar nos han enseñado el parque de bomberos voluntarios de Sepúlveda, una actividad que no estaba programada, pero que henos tenido la oportunidad de hacer y a los niños y niñas les ha gustado mucho. Por la noche, velada de movimiento con el juego de Virus, actividad de correr en la que compiten entre 2 equipos.

Día 9: hoy nos hemos ido a pasar el día fuera. Hemos cogido los pic-nic para comer, la mochila con la cantimplora y hemos ido al pueblo de Riaza. Por la mañana hemos estado montando a caballo, viendo las cuadras y haciendo talleres y juegos en la hípica la Vereda. Los niños y niñas han disfrutado mucho como siempre, ya que el contacto con estos animales es bastante impresionante para ellos.

Después de la hípica, hemos subido al pueblo de Riaza en el que hemos comido en un parque a la sombra y los niños y niñas han tenido un poco de tiempo libre para jugar en los columpios. Después de esto, les hemos preparado una búsqueda del tesoro por el pueblo en la que tenían que resolver diferentes acertijos, preguntas y pruebas para poder avanzar y conseguir finalmente el tesoro. Al llegar al albergue nos hemos duchado y hemos preparado la velada del cluedo en la que los monitores se han caracterizado de diferentes personajes y han «actuado» según el guión del juego. Los niños y niñas, por equipos, tenían que resolver el caso que les planteábamos.

Es todo lo que llevamos hasta el momento aunque recordad que todas las fotos las podréis ver en el Flickr de Eduma, ya que aquí publicamos sólo un avance. Os seguiré informando en los próximos días. Un saludo del coordinador de Sepúlveda.

Campamento de Sepúlveda 2ª Quincena. Días 7, 8 y 9
Compartir