Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Sepúlveda 2ª Quincena. Días 4, 5 y 6

Hola de nuevo. En primer lugar os pedimos disculpas por el retraso en la publicación de este contenido, pero hemos tenido problemas técnicos. A continuación, os detallo los 3 siguientes días del campamento con algunas imágenes.

Día 4:

Día 4: después del desayuno, los niños y niñas han preparado la mochila, se han calzado las zapatillas para andar y hemos hecho una pequeña ruta al pueblo de Sepúlveda. Los más pequeños, se han quedado en un parque haciendo juegos de agua y los medianos y mayores han hecho la ruta de senderismo circular “ruta senda entre dos ríos” en la que los monitores han ido explicando diferentes cosas curiosas de la fauna y la flora del entorno. Al volver al albergue, nos ha dado tiempo a darnos un baño en la piscina para refrescarnos antes de comer.

Por la tarde, después del tiempo libre y de la merienda, hemos estado haciendo varias actividades por grupos e iban rotando. Un taller de trufas ambientado en el programa “Masterchef”, tiro con arco y duchas y recogida de habitaciones (que nunca viene mal…). Una vez terminadas las actividades, cenamos y para la velada dividimos al grupo en 2. Los mayores y medianos han subido al pueblo con sus monitores a dar un paseo por la feria medieval que había y han visto un pequeño espectáculo de fuego. Los pequeños se han quedado en el albergue haciendo varios juegos divertidos.

Día 5: por la mañana hemos seguido con los deportes alternativos por grupos. Hemos estado haciendo baseball y hockey y antes de comer, un taller de caretas para que los niños y niñas se lleven a casa un recuerdo del campamento. Después de comer, hemos puesto una película para que estuvieran tranquilos y a los monitores nos diera tiempo a preparar la tarde temática ambientada en la época medieval, con diferentes pruebas y juegos. Tarde divertidísima de juegos por grupos tipo gymkhana. Después de la cena, hemos preparado un juego de todo el campamento como colofón de la tarde temática. Como velada hemos hecho un juego que siempre gusta a los niños y niñas, el Rommel y Montgomery, un juego de estrategia entre 2 equipos que simula una batalla con diferentes rangos.

Día 6: después de desayunar y preparar la mochila, nos hemos ido a pasar el día a Segovia. Hemos empezado la visita de la ciudad desde la escultura de Rómulo y Remo y hemos seguido con el acueducto y la casa de los picos. A continuación, hemos realizado una pequeña gymkhana por grupos y a cada grupo le han dado en la oficina de turismo un diploma. Tras la gymkhana, hemos dado una vuelta por el casco histórico y los niños y niñas han podido comprar regalos y chucherías.

Hemos comido en un parque de Segovia a la sombra de unos árboles porque hacía mucho calor y por la tarde hemos ido a visitar la Granja de San Ildefonso. Hemos visto sus jardines, el laberinto, “el mar” y la fuente de azufre.

A nuestro regreso al albergue nos hemos duchado y nos hemos preparado para la discoteca del último día de los niños y niñas de semana. Todos se lo han pasado en grande. Cuando se han ido a dormir los pequeños, los medianos y mayores se han ido a hacer vivac a la piscina. Les ha gustado mucho aunque sobre las 7:00 de la mañana se han tenido que volver al albergue porque se ha puesto a llover, ¡una aventura más para contar!

Como siempre, todas las fotos las podréis ver en el Flickr de Eduma. Un saludo del coordinador desde Sepúlveda.

Campamento de Sepúlveda 2ª Quincena. Días 4, 5 y 6
Compartir

Participar en la conversación

*