Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Campamento de Salamanca. Días 23, 24 y 25.

Hola a todos.

Ya hemos pasado la mitad de nuestra 2ª Quincena en Salamanca y seguimos disfrutando muchísimo sin parar de hacer actividades..

Día 23

Día completo de juegos, deportes, actividades y talleres. Hockey, béisbol y baloncestos entre otros deportes, competición de aviones de papel con nuestro experto aviador Claudio; y taller de cocina en francés, en donde prepararon unos deliciosas Tartas de Queso.

Despedida de los acampados de semana con una visita a la ciudad, visitando la Catedral, la Universidad, la Casa de las Conchas y el Jardín de Calisto y Melibea. Disfrutaron además de unas chuches y unos refrescos, y compraron algún regalito y recuerdos para llevarse a casa.

Acampada de los mayores del grupo de Salamanca Aventura en las tiendas de nuestro pinar. Iniciación al camping y velada en una noche diferente y especial que a todos nos gusta.

Día 24

Excursión a Valladolid en un día muy completo con los participantes de Salamanca Aventura.

Por la mañana, Valle de los 6 Sentidos, en donde lo han pasado en grande disfrutando de este gran parque con diversos juegos de acción y movimiento, puentes de cuerdas, juegos científicos, de música y sonidos, columpios y toboganes.

Por la tarde, visita a una fábrica de harina en donde han aprendido el curioso proceso de elaboración, y ruta en barco de 1 hora y media por el Canal de Castilla.

Día 25

Clases de inglés y francés para todos, cada grupo en su idioma, antes de refrescarnos y darnos un bañito en la piscina.

*Sentimos no poner fotos en el agua pero las normas de la instalación no lo permiten.

Por la tarde nuestros cursillistas prepararon una divertida verbena, “El Mundo de los Sueños”, muy variada y divertida para todos. Repartidos por temas y zonas, los participantes del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, pusieron en práctica lo aprendido durante estos días y lo pasaron en grande junto con el resto de niños acampados.

Último día para los participantes del Curso Intensivo de Inglés que, tras realizar los exámenes del Trinity College London, en nuestra Residencia y con el examinador que vino desde Londres, tuvieron una fiesta de despedida original y diferente.

Por la tarde bajamos con nuestra ropa más elegante en esta última noche. Fotos y cena en el claustro con buffet, preparada y decorada por todos. Muchas emociones y risas, canciones con guitarra y palabras muy bonitas de nuestros chicos y chicas recordando estos maravillosos días que han pasado juntos.

Y para concluir bailes en nuestra discoteca junto con los grupos de mayores de Salamanca Aventura.

Queremos dar las gracias a todos: niños, profesores, monitores y coordinadores. Ha sido un campamento muy especial donde, como dijo a todos nuestro chico Miguel Ángel, que lleva con nosotros desde los 10 años, “han habido días muy buenos y otros mejores, siempre acompañados por nuestros amigos y monitores, que son las estrellas que iluminan el cielo de esta maravillosa ciudad como es Salamanca”. Muchas gracias de corazón por estas palabras.

Esperamos con muchas ganas repetir el próximo año.

¡Disfrutad lo que queda de verano!

Recordamos que pueden ver el resto de fotos en nuestra cuenta de Flickr. 

Campamento de Salamanca. Días 23, 24 y 25.
Compartir

Participar en la conversación

*