Diario campamento náutico Águilas 2- 2ª julio 2023

Diario del campamento de playa en Águilas, Murcia, durante la segunda quincena de julio 2023.

16 julio

Hoy es día de llegada al campamento náutico de playa en Águilas. Tenemos que dedicarnos a la organización de grupos y habitaciones. Después se harán juegos de presentación y una pequeña velada.

17 julio

CLUB NÁUTICO:

Por la mañana han estado haciendo juegos en la playa y dándose un baño para refrescarse.

Piragua campamento de playa Aguilas

Por la tarde han empezado a hacer las actividades náuticas rotatorias.

COLLADOS:

Anoche hicimos el juego de polis, cacos y comerciantes, pero como estábamos a oscuras, no hicimos fotos.
Por la mañana hemos jugado al «juego del calamar», que para nosotros es el juego del Aguilar.
Luego hemos hecho taller de pulseras y llaveros. Además hemos ido un rato a la piscina.
Luego los chicos y chicas de la decena han ido a náutica.
Los de quincena han hecho un taller de alambres. También han ido de nuevo a la piscina.

18 julio

CLUB NÁUTICO:

Esta mañana nos hemos ido de excursión al Pico del Aguililla y hemos aprovechado a estar en la playa próxima.

Por la tarde, visitamos el Museo del Mar y por la noche, pasamos una velada emocionante en las atracciones de la feria.

COLLADOS:

Anoche jugamos al clásico furor, pero con distintas pruebas.

Esta mañana hemos hecho una gincana de distintos países y en cada uno tenían una prueba distinta, os mando fotos!
Luego hemos hecho taller de relajación y otro de fútbol-tenis.
También hemos ido a la piscina.

Quincena ha tenido actividades náuticas y los de decena han ido de excursión al museo del carnaval, al de paco rabal y al arqueológico. También han visitado la lonja y han visto la venta del pescado!! Luego todos juntos hemos subido al castillo de San Juan y hemos cenado allí.

19 julio

CLUB NÁUTICO:

Hemos estado realizando las actividades náuticas y por la noche, hemos tenido una velada nocturna ambientada en el mundo extraterrestre.

COLLADOS:

Como no nos dio tiempo a terminar el juego de los Ministerios, hemos terminado esta mañana.

Esta mañana hemos hecho taller de fingerprint y papiroflexia. También hemos ido a la piscina
Luego hemos comido y los chicos y chicas de decena han ido a náutica y los de quincena han visitado la lonja, museo del carnaval, Paco Rabal y museo arqueológico. Por la noche, acabamos en la feria.

Feria campamento Murcia julio

20 julio

CLUB NÁUTICO:

Pasamos la mañana disfrutando de la playa y realizando diferentes juegos. También aprovechamos para bañarnos y refrescarnos del calor.

Por la tarde estuvimos de paseo por el pueblo y comprando algunas chuches. Despues de cenar descubrimos a los nuevos futuros talentos cuando fuimos por la noche al karaoke.

Karaoke campamento de playa Aguilas

COLLADOS: Durante la mañana estuvimos haciendo un taller de judo / defensa personal y de hockey,

Luego también fuimos a la piscina, nuestra mejor aliada frente a este calor
Por la tarde los chicos de quincena fueron a la náutica y los de decena hicieron algunas compras y visitaron el museo del mar y el pico del Aguilica, que es el que le da el nombre a Águilas.

Por la noche hicimos un trivial de pruebas y se lo pasaron genial.

21 julio

COLLADOS:

El día de hoy ha sido igual al de ayer pero al contrario quincena/decena.

Por la noche hicimos un gran juego «Dune», que siempre les gusta mucho.

Windsurf colonia náutica Aguilas Murcia

CLUB NÁUTICO:

Día de playa y tarde de actividades acuáticas.

22 julio

COLLADOS:

Por la mañana fuimos a la piscina, hicimos juegos y aquagym. Por la tarde fuimos a la playa de Poniente y luego fuimos a por recuerditos y chuches.

Por la noche hicimos un talent show y vaya talentosos tenemos por aquí.

CLUB NÁUTICO:

Hoy doblete. Por la mañana en la playa y un rato de piscina.

23 julio

COLLADOS:

Por la mañana hicimos un concurso de Masterchef. Tuvieron que representar con comida algo relacionado con el campamento, una vivencia o lo que quisiera
Lo hicieron muy bien, hemos colgado las fotos de los resultados.

Luego fuimos un rato a la piscina a refrescarnos y después de comer fuimos a playa amarilla, que es preciosa. Por la noche jugamos un Cluedo.

CLUB NÁUTICO: Visitamos el castillo de Águilas y realizamos la ruta para acabar en la playa.

24 julio

COLLADOS:

Esta mañana los chicos del comedor y yo les hemos hecho un desayuno sorpresa. Los de decena esta tarde han ido a náutica y los de quincena han ido a la playa de los Cocedores del Hornillo.

CLUB NÁUTICO:

Esta mañana hemos ido al museo de Paco Rabal y al museo de carnaval. Ahora después de organizar maletas para decena estamos firmando las camisetas de recuerdo del campamento.

Ahora todos los de decena estamos recogiendo las habitaciones para mañana 🙁
Recordamos que mañana los que viajan en bus saldrán entre las 10:00 y las 10:30 de aquí y llegarán a Madrid entorno a las 18:00 en función del tráfico.
Para los que recogéis en Collados o en el náutico, tenéis que estar aquí entre las 10:00 y las 11:00.

Museo carnaval campamento playa Aguilas

25 julio

Hoy regresan los de decena.

Tanto Collados como Club náutico han ido al parque acuático Aquavera para disfrutar de todas las atracciones y toboganes acuáticos. Un día espectacular.

Parque acuatico campamento Aguilas

Y esta noche vemos una peli para no cansarnos más de lo que estamos, pues han venido todos bien dormidos en el bus de vuelta.

26 julio

COLLADOS:

Por la mañana fuimos a la playa de Levante, comimos en el club náutico con vistas al mar y por la tarde hicimos náutica

Piragua campamento de playa nautico

CLUB NÁUTICO:

Estuvimos en la playa practicando con las aletas.

27 julio

COLLADOS:

Esta mañana hemos estado haciendo Aquagym.
Por la tarde hemos ido a náutica pero aún no me han mandado las fotos.
Y después hemos ido al cine a ver «Barbie» 🥰 con palomitas y gusanitos para picar.

CLUB NÁUTICO:

Esta noche los teléfonos de Collados serán a las 23h, puesto que estarán fuera (posiblemente en el cine)

Hoy hemos estado haciendo actividades náuticas y película después de la cena.

28 julio

COLLADOS:

CLUB NÁUTICO: Disfrutamos del último día de playa, con cena de barbacoa de despedida también en la playa.

29 julio

Nos encontramos ya de viaje de regreso a Madrid, habiendo disfrutado de una quicena de playa y agua estupenda. Terminamos el diario del campamento náutico de Águilas con un… ¡¡Hasta pronto!!

Seguimos con los campamentos de verano para adolecentes y el resto de campamentos y colonias de verano en España.

En Flickr colgamos todas las fotos y videos del campamento de playa en Águilas durante la segunda quincena de julio. En este enlace están los álbumes dónde iremos subiéndolas por lotes según vayamos teniendo https://www.flickr.com/photos/edumaad/albums/

Aquí para ver la información sobre la colonia náutica en Murcia.