Campamento de verano en Madrid. Sierra de Madrid. Colonia de verano para niños.

Campamento de verano en Madrid 2020. Albergue Cervera Buitrago

Albergue-Residencia. 19-30 julio. De 6 a 14 años.

Características del campamento

Un campamento de verano en Madrid de 6 a 14 años. 19-30 julio 

Piragua. Campamento de verano en Madrid para niños. Julio

  • Albergue-Residencia en Madrid, Cervera de Buitrago. Sierra Norte.
  • Praderas y polideportivo techado. Campo de fútbol y baloncesto.
  • Piscina en frente de la instalación.

talleres y manualidades para niños en verano julio madrid

  • Todo tipo de actividades variadas.
  • Todas las excursiones incluidas.

Actividades. Paracaidas Campamento de verano en Madrid para niños. Sierra norte en julio.

  • Grupos de 6 y 7 años. De 8 a 11 y de 12 a 14 años.
  • Del 19 al 30 de julio (opción sólo una semana)

Actividades del campamento

Talleres y manualidades en la colonia de verano en Madrid para niños en la Sierra. Julio. Iniciación a la esgrima. Colonia de verano en Madrid para niños. Campamento en la Sierra de Madrid Julio

Actividades del campamento de verano en Madrid:

Se realizan una gran variedad de actividades tanto deportivas (béisbol, baloncesto, esgrima (iniciación con sable-espuma), hockey canadiense, etc.) como recreativas (repostería, manualidades, día temático, discoteca, veladas variadas,  etc.).

Actividades por edades:

Los mayores de 13 años tienen actividades especiales como por ejemplo vivac y supervivencia. Las «Ardillas» (6 y 7 años) también (Fiesta de disfraces) además de tener todas las actividades adaptadas a su edad.

Piragua en el campamento de verano en Madrid. Julio. Recomendado y de confianzaExcursiones:

Excursiones variadas en las que destacan la piragua, el caballo y las visitas culturales  (se especifican y detallan todas las excursiones en el apartado que se encuentra más abajo)

Algunos vídeos de las actividades

Hockey canadiense en la colonia de verano en julio para niños en Madrid. Recomendado.Actividad de cocina en el campamento de verano para niños en Madrid. Recomendado en julio.

Instalaciones del albergue.

Instalaciones del campamento de verano en Madrid para niños. Sierra. Julio. Recomendado.

Las instalaciones del albergue-residencia permiten mucha versatilidad. Situada en plena Sierra Norte a los pies de el embalse del Atazar y a 14 kms de Buitrago de Lozoya. Cervera de Buitrago es un pueblo muy tranquilo y cercano. Dispone de todos los servicios necesarios al estar el campamento en Madrid.

Sala de actividades. Campamento de verano en Madrid. Sierra. Julio

El edificio:

El edificio del albergue está construido con piedra de granito, la arquitectura tradicional de la zona. Dispone de sala de juegos y varias salas de actividades, comedor, sala de televisión, etc. Cuenta con un gran porche que rodea todo el edificio. Recientemente reformado y bien cuidado.

Habitación del campamento de verano que se realiza en Madrid en julio para niños y jovenes en la Sierra.Habitaciones:

Con capacidad para unas 60 personas, porque tiene dos pabellones anexos. Las habitaciones se distribuyen principalmente en 6 y 8 plazas. Disponen de armarios y librerias para ropa y enseres personales. Cuentan con baños en el pasillo además de en todas las salas.

Instalaciones deportivas:

Pabellon deportivo del campamento de verano de Madrid para niños y jovenes en julio.Canchas del campamento de verano en Madrid en la Sierra para niños y jovenes. Julio.En frente de la instalación tenemos de todo. Primero, un gran polideportivo con frontón y usos múltiples. En segundo lugar una buena piscina, canchas de fútbol y baloncesto y columpios. Además en los alrededores hay grandes espacios verdes y zona arbolada. Por ello casi podemos decir que tenemos instalaciones para cualquier actividad. Incluso si hubiera mal tiempo no supone un gran problema, ya que tenemos grandes zonas techadas.

El club náutico:

Al mismo tiempo y a 5 minutos está el Club náutico del Embalse del Atazar para realizar las actividades acuáticas. Todo a nuestra disposición.

Piscina en el campamento de verano en Madrid en la Sierra. Julio. Recomendado para niños

Alrededores:

Es una zona privilegiada para hacer un campamento de verano en Madrid, lejos de la ciudad, y realizar actividades de Tiempo Libre. Rodeado de paisajes naturales de vegetación autóctona como robles, fresnos, enebros etc. y unas vistas de todo el embalse impresionantes.

Vistas de los alrededores del Embalse del Atazar en el campamento de verano en Madrid.

Excursiones

Actividad de caballo. Colonia en la Sierra de Madrid. Recomendado y de confianza campamento en julioExcursión a Riaza en el campamento de verano en Madrid en la Sierra. Recomendado y de confianza para niños en Julio

Equitación en Club Hípico y visita a Riaza.

Durante todo el día estamos de excursión. En el Club Hípico la Vereda hacemos una ruta a caballo de una hora siguiendo un sendero arbolado en pequeños grupos. Visita a las cuadras y también una explicación del mundo del caballo. Conoceremos Riaza. Paseo por el pueblo, parque de ocio y según el día, un pequeño rastreo de reconocimiento.

Piragua en el Atazar. Durante el campamento de verano en Madrid en la Sierra. Recomendado y de confianza para niños en JulioSenderismo. Durante el campamento de verano en Madrid en la Sierra. Recomendado y de confianza para niños en Julio

Piragua en el Embalse del Atazar

Actividad de piragua en la Presa del Atazar en el Club Náutico. Con profesores especialistas ademas de los monitores de Eduma. Seguidamente haremos una ruta de senderismo por las proximidades.

Excursión Buitrago. Campamento de verano en Madrid Julio. Recomendado y de confianza para niños.

Excursión de día completo a Buitrago

Excursión de día completo a Buitrago de Lozoya. Primero la visita guiada por el pueblo y ruta por el casco antiguo típicamente medieval. Si hay posibilidad veremos la visita larga por encima de las murallas.

Excursión Cueva Enebralejos. Campamento en Madrid en la sierra durante julio en verano. Para niños y jóvenes.

Visita a Las Cuevas de Los Enebralejos.

Ruta guiada a Las Cuevas de los Enebralejos, en Prádena.  En pequeños grupos ya que peligra su conservación. Como resultado de miles de años se formaron múltiples estalactitas y estalagmitas.

Presa del Villar. Campamento de verano en Madrid en la Sierra para niños en julioSenda del Genaro en a Sierra de Madrid. Campamento de verano para niños recomendado en julio.

Presa del Villar y Senda del Genaro

Visita a la Presa del Villar (obra maestra de la ingenieria). Además, senderismo por una parte de la Senda del Genaro (GR300). Es una ruta que da la posibilidad de observar maravillosos paisajes.

Especial 6 y 7 años. Ardillas.

campamento en Madrid. Campamentos en Madrid para niños pequeños

El campamento de verano en Madrid se divide por grupos y por edades. Los niños/as de 6 y 7 años son los más pequeños del campamento y los llamamos «Las Ardillas». En general ellos hacen todo igual que el resto, pero a su propio ritmo y con una atención y cuidado especial, con una ratio de un monitor cada 7 niños.

Funcionamiento:

En principio, salvo indicación contraria, realizan todas las actividades adaptadas a su edad. Además tienen algunas  actividades especiales propias, por ejemplo, la fiesta de disfraces.

Por otro lado tienen su forma particular de funcionar en el día a día (se les pone un cuento a la hora de dormir, llevan un monitor extra durante el tiempo libre controlado, etc.). Son los más peques del campamento y por ello, requieren más atención. Se lo pasan genial  pues no paran, aunque es normal que puedan llorar al hablar con sus papás por teléfono 😉

Alimentación. Alergias e intolerancias

Disponemos de menús para las personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como para celiacos. Ademas somos socios y colaboradores de la Asociación de Celiacos de Madrid.

Se controla todo el proceso. Lo más obvio es la selección de los productos que no contengan aquello que no se puede comer, pero también es muy importante evitar la contaminación cruzada. Por ello, se utilizan distintos utensilios y se cocina la comida aparte.

Y por último, el reparto de la comida. Es el jefe de comedor y los monitores que sirven la comida los que conocen los menús especiales (identificados en el mapa del comedor) y como protocolo estándar se reparten primero. Una vez comprobados se reparte el resto. En este artículo explicamos más en detalle el funcionamiento de las alergias alimentarias.

Salvo platos que son insalvables como por ejemplo una tortilla para una alergia al huevo, se procura que los menús sean iguales. 

campamentos de verano para celiacoscampamentos de verano con ingles y frances para celiacos

Precios y fechas

El campamento de verano en Madrid incluye:

Transporte ida y vuelta desde Madrid (salvo la vuelta en la opción de semana). Excursiones,entradas y visitas. Actividades y materiales. Monitores especialistas para las actividades contratadas además de los monitores y coordinador de Eduma 24 horas. Pensión completa con merienda y alojamiento. Seguro de Responsabilidad Civil. Cuota de socio temporal. No incluye dinero para gastos personales al igual que para compras de medicamentos.

Opcional seguro de anulación:

Posibilidad de contratar en el momento de realizar la reserva exclusivamente. Consultar precio – entorno a 35-45€- según capital asegurado. Cubre la anulación bajo determinadas condiciones (hospitalización de más de un día etc.) Ver coberturas.

Precio total quincena: 650 euros./Plaza.

Opción semana: 380 euros. (sin transporte de vuelta)

 Fechas:

Quincena: 19-30 julio 2020.
Semana:   19-25 julio 2020. (consultar)

Reserva: 200€.

Documentación y enlaces

Descargas para el campamento de verano en Madrid Cervera de Buitrago.

Campamento de verano en Madrid recomendado de confianza para niños y jovenes. Julio

Recomendado de calidad y confianza especialistas en niños

Colonia recomendada de confianza todocampamentos. Para niños y jóvenes en la Sierra Julio

Confianza. Colonias confianza julio para niños y jóvenes. Sierra.

Reserva campamento

Campamento de verano en Madrid

Según reciban la confirmación, disponen de 10 días para enviar toda la documentación.

Correo electrónico para reserva en julio en la Sierra de Madrid

    Campamento de verano en Madrid. Cervera de Buitrago