Actividades extraescolares y viajes de fin curso

Viajes de fin de curso y actividades extraescolares

Viajes de fin de curso y actividades extraescolares para colectivos. Grandes o pequeños.

Múltiples posibilidades para realizar viajes de fin de curso, esquí en Semana Blanca etc.

95
85
  • Programas de 1,2,3,4 y 5 días.
  • Más días a petición.
  • Adaptables a las fechas del grupo.
82
  • Todo incluido (transporte opcional)
  • Gratuidades para profesores o responsables.
  • Precios adaptables según actividades.

¿Viajes de fin de curso cerca de Madrid?

Programas completamente personalizables con todo organizado.

Disponemos de diversas instalaciones con múltiples posibilidades cerca de Madrid.  Por ello tenemos la posibilidad de organizar todo tipo de actividades extraescolares o viajes de fin de curso. También las realizamos habitualmente en cualquier otro lugar de España e incluso en el extranjero. Organizamos los minicampamentos y excursiones con organización completa y monitores 24 horas.

Las actividades más habituales.

– Clases de equitación y rutas a caballo.
– Excursiones con raquetas en La Pinilla/Navacerrada.
– Rutas de bicicleta y senderismo.
– Multiaventura y circuitos en los árboles.
– Sendas botánicas: flora y fauna.
– Actividades acuáticas. Vela, windsurf , piragua.
– Aulas de naturaleza, talleres, gincanas, etc.

Actividades extraescolares y viajes de fin de curso.

Posibilidad de todo tipo de excursiones.

Según la instalación elegida o si es un programa de día se pueden realizar todo tipo de excursiones que estén próximas o aprovechar el autobús de ida o de vuelta para realizarlas. El Escorial,  Ayllón, Cuevas del Enebralejo (Prádena),  Maderuelo, Hoces del Rio Duratón, Segovia, Navafría, La Granja de San Ildefonso, Toledo, Pedraza, Cuéllar, otros.

Ejemplos de actividades y viajes de fin de curso.

A modo de ejemplos, aquí hay documentos con distintos programas que nos han ido pidiendo a lo largo de los años. Hay viajes de fin de curso y actividades para todos los gustos y el precio varía principalmente en función del número de participantes. En concreto son programas del Albergue La Casona del Prado, que hemos gestionado durante casi 20 años.

2 días.Programas

3 días. Programas

4 días. Programas

5 días. Programas

De este estilo hemos realizado otros viajes de fin de curso en un campamento naútico,  Multiaventura en Asturias, o multiactividades en Guadarrama, Valle de Lozoya, Sepúlveda y muchos otros bajo petición. Este tipo de viajes se suelen realizar en las temporadas en que las condiciones climatológicas lo permiten (a partir de abril o mayo).

Actividades de nieve y cursos de esquí

Viajes de fin de curso. Cursos de esqui para colegios y grupos

Cursos de esquí para grupos y colegios totalmente personalizados.

En este caso, más que viajes de fin de curso, debido a que se realizan en época de nieve, suelen ser actividades extraescolares.  Normalmente están incorporadas o no al currículo del Colegio o grupos y asociaciones que quieren realizar una actividad de esquí. Los programas son totalmente personalizables bajo petición para esquiar cerca de Madrid, España o incluso en el extranjero. Realizamos desde 1976 distintos cursos de esquí en el Pirineo Aragonés durante la temporada (Astún, Candanchú, Formigal etc.). Pirineo Catalán (La Molina, Masella, Baqueira), Sistema Central y Sierra Nevada, según las características del grupo/colegio.

Programas de esquí en la Sierra.
Los más habituales para grupos que son de Madrid o alrededores y no se dispone de muchos días. El ejemplo tipico serían las vacaciones escolares, unos días sin cole que sustituyen a la antigua Semana Blanca.). También hemos realizado muchos años cursos de esquí de fin de semana o los sábados, en los que se puede hacer una parada en el mismo Colegio/lugar de encuentro.

Programas de esquí en el resto de España.

Dependiendo de la distancia a recorrer recomendamos un mínimo de 4 días, siendo de domingo a viernes el curso estándar. Principalemnte se esquía de lunes a viernes y este último se regresa.

Y también para grupos pequeños

Si no se es un grupo suficiente para organizarlo por sí mismo, cabe la posibilidad de incorporarse a las actividades y cursos ya establecidos. Por ejemplo los sábados en la sierra de Madrid o los días sin cole en las vacaciones escolares (Semana Blanca).

¡¡¡Que no se pierda la oportunidad de realizar un curso porque no salga un grupo grande¡¡

Viajes de fin de curso en España y el Extranjero

Variedad de programas, colonias náuticas, multiaventura etc.  bajo petición.

Podemos organizar todo tipo de viajes y minicampamentos para grupos/colegios con organización completa y monitores / coordinador durante las 24 horas. Además hay gratuidades para los profesores acompañantes.

– Semanas verdes y programas varios.
– Multiaventura en Cantabria o Asturias.
– Cursos de náutica en La Manga o Águilas. Murcia.
– Campamentos y cursos de idiomas en el extranjero.
– Viajes de fin de curso al extranjero (París, Lisboa, Londres…)

Minicampamentos, actividades extraescolares y viajes de fin de curso.

¿E incorporarse como grupo a viajes de fin de curso ya organizados?

También te podría interesar esta posibilidad pues es una pregunta frecuente.

Incluirse como grupo en viajes de fin de curso.

Campamento actividades multiaventura verano en Asturias, España.

Esto se realiza cuando no son suficientes participantes y coincidían varios grupos para las mismas fechas. Bien diferenciados pueden compartir instalación y seguir el mismo programa u otro diferente que se pueda compatibilizar..

Participar en otras actividades organizadas

También ha habido grupos que se han querido incorporar a los campamentos de verano manteniendo su propia identidad. A veces incluso pudiendo personalizar las actividades dentro del mismo campamento, permitiendo realizar la actividad. Normalmente se acompaña con un representante del Colegio o del grupo, aunque no es necesario.

Del mismo modo también se realizan cursos de esquí en los que se pueden incorporar.

¿Y los profesores o representantes del grupo?

Visita a Salamanca

Sin problema. Todos los viajes de fin de curso y las actividades están pensadas para que NO SEA NECESARIO ningún tipo de profesor o responsable, aunque lo normal es que acudan algunos.

Por ello, en los viajes de fin de curso y las extraescolares la organización es completa 24 horas.

Los profesores o representantes no tienen que preocuparse en los viajes de fin de curso pues el grupo estará siempre atendido para aquello que pueda necesitar cada uno de los participantes. Por ejemplo, ir al médico o resolver algún conflicto. Pueden participar por tanto con tranquilidad en las actividades y excursiones que se organicen. Los monitores EDUMA suelen ser nuestros niños ya crecidos que se capacitaron en nuestro cursillo de monitores de ocio y tiempo libre. Título de validez nacional que se homologa por la comunidad de Madrid.

¿Hay alergias alimentarias en el viaje de fin de curso?

No hay problema. Estamos acostumbrados a todo tipo de alergias alimentarias, celiaquía o intolerancias. De hecho somos socios y colaboradores de la Asociación de Celiacos e intolerantes al Gluten de Madrid. Controlamos todo el proceso. El producto, la elaboración diferenciada y el reparto correcto a las personas que necesitan adaptar sus menús.

En este artículo explicamos como funciona la organización de las alergias alimentarias en las actividades.

Contacto

    correo electronico

    Actividades extraescolares y viajes de fin de curso