Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Últimos días del campmento de Guadarrama

Aunque no queramos, nuestro campamento de agosto ya se acaba y nos da mucha pena pero no por ello bajamos el ritmo.

El viernes 10 tuvimos un día un poco más tranquilo para descansar un poco de todo esto días jugando sin parar. Hicimos juegos de equipo, con pelotas, etc. Y por la tarde nos dimos un chapuzón en la piscina.

Por la noche, este año no hemos podido bajar al pueblo a la discoteca pero eso no nos ha impedido que nuestros mayores y veteranos no tengan su propia discoteca. Además fue una discoteca muy veraniega, con temática hawaiana. Tuvieron sus refrescos, aperitivos y dulces y un no parar de música. Nos los pasamos muy bien.

Mientras tanto los pequeños y medianos del campamento para no quedarse con ganas de discoteca, se pusieron a cantar y bailar canciones con sus monitores.

El sábado dormimos media hora más para coger fuerzas y energías para la mañana que nos esperaba. Nos fuimos de caminata por una ruta que sale desde Tablada, la ruta del Arcipreste de Hita. Aunque al principio pasamos un poquito de calor, luego mereció la pena pasear fresquitos por el bosque y llegar a un mirador muy bonito.

Y por la tarde, tuvimos una gymkana muy especial, la gymkana organizada por los cursillistas. Lo hicieron fenomenal y tanto niños como monitores nos lo pasamos en grande terminando de rematar esta divertida tarde en la piscina.

Por la noche, los mayores y veteranos tuvieron supervivencia. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, no hizo frio y pudimos disfrutar de una velada especial.  Los pequeños y medianos estuvieron jugando al escondite al revés y a polis y cacos.

El domingo 12 por la mañana hicimos una actividad muy chula y a la que todos nos gusta mucho, tiro con arco. Por grupos estuvimos probando nuestras habilidades de arquero y comprobamos que algunos tienen una puntería digna de Robin Hood. Y mientras unos hacían tiro con arco otros estuvimos recordando y ensayando el baile de discoteca por excelencia, el meneíto.

Después hicimos una actividad diferente y divertida, un experimento; creamos nuestros propios cohetes y tras dejar un perímetro de seguridad, hicimos el despegue de cada uno de ellos. Nos encantó y pudimos comprobar las reacciones que se crean cuando mezclas vinagre y bicarbonato. Hasta los cursis no se quisieron perder este momento tan único.

Y por la noche tuvimos la discoteca de despedida, donde estuvimos los niños y los cursis despidiéndonos. Pero a nosotros aún nos queda una noche y por lo que parece va a ser una noche de oscars  😉

Hoy, lunes, nuestro campamento de Guadarrama se ha despertado con unos monitores muy especiales. Nuestros veteranos terminan su campamento conociendo la experiencia de ser monitores y nosotros encantados y orgullosos de tener un equipazo tan estupendo. Este año es muy especial porque nuestros mayores del campa se nos van. Perdemos a unos niños pero seguro que ganaremos unos monitores geniales.

Os damos las gracias a todos por estar un año más con nosotros y haciendo de este campamento algo especial.  Niños, monitores y coordinadores cuando nos juntamos formamos una gran familia y vivimos momentos únicos.

 

Últimos días del campmento de Guadarrama
Compartir

1 comentario

Participar en la conversación

Participar en la conversación

*