Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Ultimos días Campamento La Casona en Segovia y el curso de monitores

Últimos días de la quincena en La Casona del Prado. Esto se acaba…

Terminamos la quincena de agosto del campamento de verano La Casona del Prado

El 10 nos fuimos todo el campamento a pasar el día completo al Aquopolis de San Fernando de Henares. Según llegamos hacía algo de fresco pero poco a poco fue mejorando y subiendo el calor de tal forma que pudimos disfrutar de un buen día de piscina, toboganes y atracciones acuáticas (cada uno/a pudo montar en aquello que su estatura se lo permitiera). Es una de las excursiones estrella del campamento que disfrutamos bien a pesar de que las duchas están literalmente heladas.

Por la noche los mayores se fueron a supervivencia y como antaño, con sus camping-gas y demás menaje clásico, se hicieron la cena a base de huevos, salchichas, sopa y patatas. Era un poema verles cortar las patatas, hacerse sus huevos fritos… aunque se apañaron bastante bien. Durmieron de vivac (al aire libre) con sus sacos y por la mañana desayunaron también de cocinillas…¡¡¡Unos buenos crêpes!!! No todos salieron perfectos pero forma parte de la actividad. Tras recoger todo, una ducha y a continuar en movimiento.

Durante el día, el resto del campamento ha seguido haciendo actividades variadas y a media mañana se ha saldado con un concursazo loco en toda regla. Múltiples pruebas por equipos entremezclados tipo Tabú, Furor, Pictionary, preguntas del Trivial con rebote o envíos a otros en caso de no saber la respuesta….   Lo pasamos bien.

Por la tarde un rato de piscina pues el tiempo por fin parece que acompaña para ello.

Por la noche tuvimos que resolver el Cluedo. A la reina del campamento le habían robado la corona el día de su coronación y se la habían canjeado por una cebolla. A punto estuvimos de llamar a la Guardia Civil pero nuestros intrépidos grupos consiguieron resolver el caso a base de pruebas y las pistas que iban consiguiendo sonsacar.

El 12 es el día de “Panadero”, pues nuestro ilustre y veterano campista cumple años.

Hemos estado jugando a la diana de dardos los diferentes grupos, talleres, iniciación al rugby pues nuestra monitora Bea juega habitualmente, Twister, paracaídas, el juego de la oca gigante… una mañana variopinta.

Por la tarde todos los participantes del curso de monitor nos hicieron una verbena con pruebas de habilidad y deportivas para todo el campamento. Todos disfrazados entregaban partes de un enigma que los niños y monitores teníamos que resolver para encontrar nuestros respectivos tesoros escondidos. No había forma de encontrarlo sin conseguir superar todos los puestos y solo hay un tesoro por cada grupo de edad y monitores. Los ganadores disfrutaron bien de las chuches-tesoro conseguidas aunque no estaban precisamente a la vista y hubo que hurgar bien para encontrarlos.

Terminamos en la piscina para quitarnos todo el calor haciendo un campeonato de fotos locas en modalidad de salto y varios juegos acuáticos.

Hoy 13 es el día de “Claudia” pues también cumple años en el campamento.

Subimos al pueblo tanto los niños como los cursillistas durante la mañana para dar un buen paseo, comprar alguna chuche o algún regalo.

Por la tarde hemos competido los monitores contra los niños en diversas modalidades de Edumathlon. Todos participamos en diferentes pruebas deportivas (hockey, ping-pong,  voleibol etc.) pues solamente puede ganar uno; niños o monitores. Con un campeonato bastante igualado, finalmente el Edumathlon se decidió en el partido de hockey a favor de………. LOS MONITORES. Tras una cena tipo cocktail con todo el campamento y los cursillistas nos disponemos a empezar la discoteca de despedida.

Y ya solo nos queda el día de mañana, principalmente de recogida y de piscina. Se acabó lo que se daba. ¡¡¡Nos vemos al año que viene¡¡¡¡

Todas las fotos en Flickr.

También hemos colgado los vídeos del Got Talent en YouTube y en breve colgaremos algún otro del campamento.

Curso de monitor de tiempo libre agosto.

Los cursillistas continuamos con el temario entremezclando clases más teóricas (prevención de drogodependencias, coeducación, psicología infantil etc.) con clases más prácticas (juegos de diferentes tipos y manualidades).

Por la tarde realizamos una verbena para todo el campamento (incluido los monitores que participaron como un grupo más)  que estuvimos preparando durante un tiempo con una serie de pruebas de habilidad/deportivas que había que superar.  Si el grupo superaba la prueba correspondiente al puesto conseguía un trozo del enigma que llevaba a conseguir el tesoro (uno por cada grupo de edad).

El domingo subimos al pueblo por la mañana e hicimos un rastreo por Riaza. Por la tarde, continuamos con el temario. Rematamos la noche con una cena tipo cocktail y discoteca de despedida de esta primera parte con los niños.

Todas las fotos en Flickr

Ultimos días Campamento La Casona en Segovia y el curso de monitores
Compartir

Participar en la conversación

*