Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Seguimos en el campamento de verano de La Casona del Prado

Seguimos con el campamento de verano aquí en Riaza y con nuestro curso de monitor de tiempo libre. Hemos llegado al ecuador, pero aún nos quedan un montón de actividades por hacer.

COMÚN:

El sábado por la noche como muchos de vosotros ya sabéis se celebro la final del show “Riaza’s Got Talent”. Fue una noche muy entretenida y llena de talento ya que los tres grupos finalistas; Ardipeques, Nuria y Santi y Félix y Blanca, demostraron el gran potencial que tenían. Estuvo muy reñido, pero finalmente el grupo de Nuria y Santi se alzó con la victoria. Si te perdiste las actuaciones puedes verlas en nuestra página de Facebook; Club Eduma.

Tras haber descansa, el domingo, como de costumbre, todo el campamento tanto niños como cursillistas subieron al pueblo. La marcha hasta allí fue muy agradable ya que a las 10 de la mañana el sol aún no pegaba muy fuerte. Una vez allí nuestros futuros monitores empezaron un rastreo que les llevo toda la mañana y conocieron el pueblo de Riaza. Mientras tanto los niños por grupos tuvieron turno para comprar gominolas y algún que otro recuerdo, y también dar un paseo. A las 13:30 nos reunimos todos en la plaza del pueblo para ir al gran parque del rasero que está lleno de columpios para que los más peques puedan jugar. Comieron picnic y después de reposar un rato en la sombra se fueron a jugar. Mientras tanto los cursillistas se fueron antes para llegar a la Casona donde tuvieron la clase de primeros auxilios y después se dieron un chapuzón en la piscina. El resto del campamento se puso en marcha de nuevo sobre las 17:30 y al llegar también pudieron disfrutar de la piscina y con mucha pena dijimos adiós a todos los que se fueron de semana. Después de una rica cena, macarrones y croquetas, todos juntos nos reunimos en la pradera donde hicimos una velada de canciones divertidísima.

RESIDENCIA:

El lunes amaneció un poco nublado, pero eso no impidió que después del desayuno se hiciesen un montón de actividades. Los medianos pasaron la mañana en caballo dando un paseo por el campo, viendo las cuadras y aprendiendo y haciendo taller de pulseras. El resto de niños del campamento pasaron la mañana haciendo diferentes actividades como arco, bicis, talleres de pompones, campeonatos de ping pong y dardos, etc… por la tarde después de una rica comida y un rato de tiempo libre continuaron todos los niños del campamento de verano con sus actividades y terminaron los talleres, ¡tenemos un montón de artistas entre nosotros!

Hoy martes ha refrescado un poco, pero el sol sigue acompañándonos. Por la mañana todos los grupos ha seguido con sus actividades como bicis, tiro con arco, deportes o talleres. Los más peques están haciendo un osito que está quedando genial, y los demás están muy entretenidos haciendo pompones y convirtiéndolos en pequeños y peludos animales. De comida hoy hemos tenido lentejas y salchichas y después de todo lo que han jugado por la mañana, han devorado todo. Por la tarde el calor ya apretaba y ya se sabe que lo mejor para aliviarlo es un buen chapuzón en la piscina. Por la noche hemos tenido una velada que nos encanta a todos; ¡CLUEDO! En resumen, se lo están pasando genial.

No olvidéis que podéis encontrar más fotos en nuestro perfil de Flickr, tanto fotos de la colonia de verano como del curso de monitor de tiempo libre.

CURSILLO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE: 

Los futuros monitores el día 24 siguieron con su planning habitual avanzando con la materia, más concretamente, dieron las clases de planificación y trabajo en equipo. Después de tanto trabajar se merecían un descanso y es por eso que hoy después de desayunar han cogido sus sacos de dormir y sus esterillas y han hecho una agradable marcha hasta Hontanares donde pasaran la noche durmiendo al raso y disfrutando del cielo estrellado que tanto cuesta ver en la capital.

 

 

Seguimos en el campamento de verano de La Casona del Prado
Compartir

Participar en la conversación

*