Diario Curso esquí semana de Reyes Saint Lary. Enero 2018

Ya hemos vuelto de Saint Lary. Aquí tenemos el diario resumen del curso de esquí de Reyes realizado en el Pirineo Francés, Saint Lary 2018.

Esta semana ha sido completita, hemos tenido de todo, sol, niebla, nevadas….

Empezamos nuestro cursillo de esquí de reyes con ventisca así que el primer día no pudimos esquiar.

Es una lástima pero puede pasar, por eso procuramos ir a estaciones de esquí que tengan opciones de «apres-ski».

Asi que, aprovechamos para dar un paseo por Saint Lary (Pirineos Franceses) y jugar.

Por la tarde  nos fuimos a patinar en la pista de hielo.

El segundo día amaneció con niebla, pero según subíamos a las cotas altas pudimos ver el sol y un cielo completamente azul.

Hicimos los grupos y nos dispusimos a dar las clases de esquí  y a disfrutar del soleado día.

Fue un día maravilloso y con una nieve polvo estupenda. De esta forma pudimos resarcirnos del día anterior y aprovechar al máximo la jornada. Prácticamente nos echaron de las pistas de esquí. 😉

Después de darnos una ducha calentita estuvimos jugando en  la sala de juegos del hotel y afinando nuestra puntería con una pistola de gomas.

El tercer día nos levantamos animados para disfrutar de otro maravilloso día de skí.

A pesar de las predicciones que seguían diciendo que haría mal tiempo debido a los huracanes Carmen y Eleonor, en las pistas disfrutamos de un cielo despejado y sol.

Aprovechamos al máximo el día.

Mientras dábamos clases de esquí íbamos cubriendo toda la estación y esquiando por pistas nuevas y paisajes.

Acabamos bastante cansado por lo que finalizada la jornada del curso de esquí  nos cambiamos rápidamente para relajarnos y divertirnos en las Thermas de Sensoria.

De forma voluntaria nos fuimos a las famosas termas y no había forma de sacarlos de allí.

Tuvimos una cena especial por ser noche de reyes, con un buffet de primero donde había de todo, ensaladas, arroz, pasta, fiambre y de segundo el típico tartiflette y caímos rendidos en la cama.

Cuando nos levantamos vimos que los Reyes Magos nos habían traído un detalle, unas ricas chuches.

El  día estuvo un poco nublado, aunque pudimos esquiar perfectamente, y por la tarde empezó a nevar ligeramente.

Después de ducharnos nos fuimos a comprar recuerdos e hicimos las maletas

El último día de nuestros curso de esquí  descubrimos que había nevado por la noche, no solo en la estación sino que también en el pueblo.

Nos encontramos con más de 25 centimetros de nieve virgen en las pistas.

No es de extrañar que además de seguir con las clases de esquí aprovecháramos para hacer Ángeles en la nieve, “la croqueta” y tirarnos algunas bolas de nieve.

Nunca dejaremos de pasarlo en grande con la nieve por muy mayores que nos vayamos haciendo.

El curso de esquí de la semana de Reyes se ha acabado, pero aún nos queda muchos cursos de esquí en la temporada de nieve.

Continuamos ahora con los cursos para seguir aprendiendo y perfeccionando la técnica.

Ahora tenemos los fines de semana de esquí de sábados en La Pinilla o Valdesqui, en la que podéis apuntaros niños y adultos.

Luego vienen las vacaciones escolares – (Campamento de nieve en Valdesqui para los días sin cole). Este curso de esquí es para niños, aprovechando lo que antes se llamaba Semana Blanca.

Además de los estudios y apartamentos en Andorra durante toda la temporada acabamos en Semana Santa. Trabajamos con la estación de Pas de la Casa principalmente y a pie de pistas.

Todas las fotos del curso y clases de esquí las podéis encontrar en nuestro Flickr

Os dejamos los videos del curso de ski:

¡¡Muchas gracias a todos y esperamos veros pronto!!