Blog de Eduma

Noticias / Última hora / Fotos / Artículos

Primeros días del Campamento de Salamanca de Inglés

Hola a todos y felices vacaciones.

Tenemos problema de teléfonos y de Internet, pero nos lo estamos pasando fenomenal en nuestros campamentos y cursos de Salamanca 2017. Disfrutamos de un tiempo muy agradable, fresquito que nos permite practicar distintos deportes durante todo el día.

Los diferentes grupos dan sus clases de inglés con actividades en el exterior y el mayor tiempo posible a la sombra. Todos los participantes y de todas las edades están muy contentos y son niños/as estupendos que no plantean problemas y que participan con todo con la mayor ilusión,

Tenemos muchas Ardillas, medianos y un numeroso grupo de mayores. Todos disfrutan de las actividades adaptadas a su edad y su nivel de inglés. El día 3 ya han empezado los torneos de fútbol, baloncesto y voleibol; además de los juegos de mesa como ajedrez, oca, parchís y damas, donde se pueden apuntar voluntariamente y por edades para rellenar los espacios de tiempo libre controlado.

En las primeras fotos aparece nuestra socia y participante más pequeña (con 18 meses), y por segundo año, nuestra querida Carlota, con sus papis Pepiño y Mónica, que no pueden olvidar su campamento de siempre y que siguen participando con niña y todo. El Club Eduma sigue siendo una gran familia llena de afectos, recuerdos y vivencias. Nuestros niños de ayer son nuestros papis y monitores de hoy. La gran familia Eduma no deja de crecer.

Además de las fotos que se publican en el Blog de Eduma, y por problemas de espacio, añadimos un enlace de muchas otras fotos tomadas durante el campamento y las excursiones en nuestro histórico, para que todos las puedan ver más fácilmente y así resulte más fácil publicar más actividades y fotos de sus hijos.

En estos primeros días, todos los grupos han hecho baile, aeróbic y yoga, fútbol, baloncesto, hockey canadiense, voleibol, dos grandes veladas de presentación por la noche para grupos de diferentes edades, divertidas, llenas de participación, con mucha música y movimiento de todos los equipos.

Este primer domingo, hemos iniciado nuestro campamento dando gracias por tener el privilegio de disfrutar con el club Eduma de una educación integral, donde lo importante es la atención a los niños con el disfrute de todos y, además, recibiendo siempre una bonita enseñanza. Entre otras cosas publicamos la MISA celebrada con nuestro querido Padre Fernando, que aparece en la foto con todos los participantes.

Las MISAS en nuestros campamentos Eduma son siempre con carácter voluntario, y se apuntan los niños y monitores que lo desean, preparando en equipo las canciones, peticiones y participando activamente en ella como en cualquier otra actividad programada.

El lunes, nuestros monitores Adri,Santi, Isko, Jaime, Amanda y James, han organizado un gran juego de “Stratego” en inglés donde los distintos equipos y según de los diferentes roles y rangos asignados y tras superar dificultades y pruebas, intentaron conseguir la victoria que finalmente fue para el equipo azul  gracias a como aplicaron sus mejores estrategias, que han coincidido con los más mayores de todos. En nuestro campamento, el grupo de mayores va de 13 a 17 años.

Hoy lunes hemos tenido ya dos cumpleaños y las ardillas celebraron el de Marcos con una simpática merendola y fiesta por la tarde en la discoteca con chucherías, fanta, palmera de chocolate y divertidos juegos y dinámicas con música y bailes varios.

Nos despedimos hasta dentro de dos o tres días donde nuevamente publicaremos las fotos de las excursiones de piragua y descenso del río Tormes, equitación y jornada entera en el Cortijo de Valverde, así como senderismo y ruta en la naturaleza.

Nos siguen funcionando únicamente los dos teléfonos móviles que facilitamos el primer día. En cuanto consigan instalarnos los fijos se los facilitaremos (si eso ocurre).

Todas las fotos están colgadas en nuestro histórico de Flickr

Saludos muy cordiales de Mary Carmen P. Isabella (Directora del campamento)

Primeros días del Campamento de Salamanca de Inglés
Compartir

Participar en la conversación

*